logo

Recuperar fotos borradas de un Smartphone

Recuperar fotos borradas de un Smartphone o disco duro

Por supuesto que en más de una ocasión nos ha sucedido que de forma accidental o por descuido hemos borrado una o varias fotografiás de la tarjeta de memoria de la cámara, el teléfono móvil o incluso en el ordenador. Para alivio de todos los que se encuentren en esta situación, existe Recuva, una aplicación para Windows que nos permite recuperar fotos borradas de un Smartphone, así como del disco duro en unos cuantos pasos. Además de fotos, también se pueden recuperar archivos de música, documentos, videos, correos electrónicos entre otros.

Recuperar fotos borradas

Paso 1. Una vez que la aplicación se encuentre instalada y antes de iniciar con la recuperación de fotos borradas, es necesario insertar la tarjeta de memoria microSD del Smartphone en el ordenador o conectar el cable USB.

Paso 2. Ejecutar Recuva desde el acceso directo del escritorio o desde el menú inicio y desde la ventana que se muestre en pantalla hacer clic en Siguiente.

Recuperar fotos borradas en un telefono

Paso 3. A continuación deberemos entonces seleccionar únicamente la opción Fotos y volver a hacer clic en Siguiente.

Recuperar fotos borradas

Paso 4. Ahora tendremos que seleccionar la ubicación en la que las fotos fueron borradas; en este caso como se trata de un medio externo seleccionaremos la opción “En una ubicación especifica” haciendo clic en el botón Examinar y después escogiendo la tarjeta microSD.

Paso 5. Para asegurarse de obtener los mejores resultados, es conveniente habilitar la casilla de verificación Activar escaneo profundo. Con esta opción activada las fotos borradas tienen mayores posibilidades de ser recuperadas, no obstante es un proceso que lleva un poco más de tiempo.

Recuperar fotos borradas de un movíl

Paso 6. Finalmente, para recuperar fotos borradas solo deberemos hacer clic en el botón Inicio para comenzar con el proceso de escaneo y recuperación de fotos.

Recuva, recuperar fotos borradas

Paso 7. Al terminar con el proceso de escaneo de la memoria microSD, el software mostrará una vista previa en miniatura de las imágenes que se pueden recuperar, por lo que debemos marcar la casilla de verificación ubicada a un lado del nombre de cada una de las imágenes para que puedan recuperarse.


Recuperar fotos borradas accidentalmente

Paso 8. Ahora hacemos clic en el botón Recuperar y después seleccionamos la carpeta en la que deseemos guardar las fotos recuperadas, de preferencia en una carpeta individual.

Como recuperar fotos borradas en Smartphone

Paso 9. Para finalizar, hacemos clic en Siguiente y a continuación esperamos unos pocos segundos o minutos, dependiendo de la cantidad de imágenes, y cuando se haya completado el proceso hacemos clic en Aceptar.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

79 comentarios hasta ahora.

  1. david dice:

    Hola,

    Buen manual, sin duda es una de los principales programas para recuperar datos.

    Saludos

  2. nathalie dice:

    Buenas lo estoy haciendo instale el.programa en mi portatil pero al buscar ubicacion no lee o detecta el movil 🙁 entro en mi equipo y ahi si sale dispositivos portatiles (GT-…..) xk desde el programa para recuperae fotos no puedo entrar en el movil? como voy abuscar entonces dentro del movil las fotos borradas? por lo que me dijeron en la.tienda las k se borraron fue de la.memoria del movil 🙁 recuva tb recupera fotos de la memoria interna del movil? perdona tantas molestias pero estoy k me muero si no recupero nada :'(

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nathalie, tienes que asegurarte que la conexion con el PC sea Transferencia de datos para que te aparezca la tarjeta microSD y no la memoria del móvil. Cuando conectes el movil selecciona Transferencia de datos; despues te vas al programa y seleccionas la opcion para buscar Fotos unicamente; despues en la siguiente pantalla seleccionas la ultima opcion “Desde una ubicacion especifica” y despues buscas la tarjeta microSD. Si haces todo esto debe de aparecerte la memoria y ya solo hacer el anaisis para ver si se pueden recuperar. Desconozco si el programa puede recuperar archivos desde la memoria del movil, pero generlamente el tamaño de esa memoria es pequeña por lo que no creo que se hayan guardado ahi, ademas si dices que te las enviaron a través de whatsapp entonces la copia de seguridad se guarda en la tarjeta microSD por lo que ahi deberías buscar.En ultima instancia podias pedir a quien te las envio te las vuelva a enviar otra vez. Lamento decirlo pero si no se pueden recuperar con el programa ni con la copia de seguridad de whatsapp lo mas probable es que se hayan borrado definitivamente.

  3. rocio dice:

    Hola buenas!!
    Mi duda es la siguiente:
    – me mandaron una nota de voz/audio atraves de whatsapp, con el programa puedo recuperarla?

    Que pasos deberia seguir amigo?

    Muchos saludos! Y exelente pagina

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rocio, pues en principio debería hacerlo ya que las especificaciones mencionan que cualquier archivo puede ser recuperado; seria cuestión de que probaras seleccionando “Otros archivos” para realizar la búsqueda de ese archivo o incluso con la opción “Musica”, aunque no estoy seguro si ofrece soporte para archivos de sonido en ese formato de nota de voz.
      Saludos 🙂

  4. fernando dice:

    Buen día, tengo un BlackBerry Curve. Se pueden recuperar fotos recibidas por whatsapp hace más de 1 mes? De ser así, agradecería la explicación. AGuardo respuesta. Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fernando, si es posible, solo tienes que conectar tu terminal BlackBerry al ordenador y después indicarle al programa que realice una búsqueda de imágenes en la tarjeta microSD. Te comento que he probado en varias ocasiones este software y me ha funcionado bien, aunque por supuesto cada caso es diferente; intenta hacer el procedimiento haber que resulta.
      Saludos, gracias por tu comentario. 🙂

  5. Jesús dice:

    Disculpa, intento acceder a mi IPhone a través de este programa para recuperar fotografías perdidas. El problema es que no consigo que el PC me reconozca el IPhone como una unidad más. Es decir, no encuentro la “ubicación/ posición específica”. Mil gracias y un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jesús, el problema con el iPhone es que no te permite utilizarlo como unidad de almacenamiento UBS, por eso no te lo reconoce como tal el ordenador y no te aparece como opción en el software. Hay alternativas que puedes utilizar como Data Recovery pero en este caso me parece que tienes que haber sincronizado con anterioridad el dispositivo con iTunes, de lo contrario no es posible recuperar la información. Otra opción es que crees una partición USB en el dispositivo, pero para ello se requiere el Jailbreak, así que quizás lo mas conveniente es que te descargues la aplicación USB Disk en tu iPhone y después lo sincronices con el ordenador y mires si te lo reconoce.
      Saludos!! 🙂

  6. cristina dice:

    Hola, hace 4 días borre desde el ordenador la carpeta de las fotos de whatssap, después de borrarlo utilice la tarjeta de memoria, y he intentado con este programa recuperar las fotos, en el proceso de escanear sale que se están hallando muchos archivos, pero después en el último paso, para recuperarlas, sale vacío, lo he intentado varias veces, ¿crees que podría recuperar esas fotos de alguna manera?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cristina, si ya agregaste contenido a la tarjeta de memoria microSD, entonces lo mas seguro es que ya no sea posible recuperar las imágenes ya que el contenido se sobrescribe. De igual forma asegúrate que estas escogiendo el contenido correcto, es decir, especifica la búsqueda de fotos en el software.
      Saludos!!

  7. valentin dice:

    Hola armando mira tengo Xperia U pero en el caso del iPhone no aparece la ubicación o no se reconoce el equipo es decir ni busco la ubicación de igual manera intente con la pagina que diste de WhatsApp pero solo me da opción de recuperar 10 fotos de 45 habrá alguna manera de recuperar mis fotos gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Valentin, si, lo que pasa es que ese teléfono no incluye ranura para tarjetas microSD y Recuva solo funciona con ese tipo de memorias para móviles. Lamentablemente no conozco ningún software que pueda recuperar fotos de la memoria interna; lo mas que podría recomendarte es que instales un gestor de archivos como ES File Explorer para que busques en la carpeta DCIM por si de alguna forma se han guardado las imágenes ahí.
      Saludos.

  8. Rodrigo dice:

    Hola Armando te queria consultar. He perdido mi camara digital, en la cual tenia fotos intimas con mi pareja. Entiendo que las fotos pueden recuperarse. Las fotos las borramos hace ya mucho tiempo, pero podrian recuperarse si se quiere hay un tiempo para esto?, las fotos sacadas y elimindas por ejemplo van reemplazando a las que estaban borradas? gracias agradeceria tu respuesta, saludos cordiales!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rodrigo, como te va; si mira, las fotos y otros archivos si pueden recuperarse de la tarjeta de memoria, pero siempre y cuando no se sobrescriban los datos, es decir, que una vez que las eliminas no hayas guardado posteriormente mas fotos en la tarjeta de memoria de la cámara, en cuyo caso no seria posible hacer una recuperación porque como bien lo mencionas, las nuevas fotos “toman el lugar”, por así decirlo, que correspondía a las fotos eliminadas. Así que si tu eliminaste esas fotos y a continuación volviste a tomar mas fotos, entonces esas imágenes eliminadas no se pueden recuperar; de igual forma veo poco probable que quien haya encontrado tu cámara pierda el tiempo intentando recuperar imágenes que de entrada ya no aparecen en la tarjeta de memoria, incluso lo mas probable es que ya haya formateado o eliminado todo el contenido de la tarjeta.
      Saludos cordiales para ti también!!

  9. Toni dice:

    Hola! Tengo un LG L9 y he descargado la aplicacion correctamente pero al poner la ubicacion de la tarjeta SD no la encuentro.
    Las opciones de Tipo de conexiones USB de mi mobil son:
    -Sincronizar Medios
    -Modem USB
    -Software LG
    -Camara (PTP)

    En ninguna de estas 4 opciones puedo encontrar la ubicacion con el programa!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Toni; la opción indicada es Sincronizar Medios (MTP).
      Primero asegúrate que no este habilitado el Modo depuración USB en el teléfono, de lo contrario no te va a detectar la tarjeta microSD.
      Después cuando conectes el teléfono al PC, despliega la barra de notificaciones de tu móvil y luego pulsa sobre “Conectado por USB“.
      En la pantalla siguiente selecciona “Sincronizar Medios (MTP)” y después te saldrá un mensaje donde se indica que se esta comprobando el controlador del PC; espera un poco a que se descarguen los drivers.
      Una vez que esta todo listo, en Mi PC o Equipo, te va a aparecer el icono de tu teléfono junto con el modelo y dirá Reproductor multimedia portátil.
      Si haces doble clic en el para acceder te vas a encontrar con dos unidades; una es la memoria interna y otra es la tarjeta microSD.
      Entonces para que puedas escanear la tarjeta microSD con el programa, tendrás que navegar hasta la tarjeta microSD desde el programa y seleccionarla.
      Avísanos si has tenido éxito.
      Saludos!!

      • Toni dice:

        Hola! El problema está en que dentro del programa, al poner la opción de la ubicación, solo tengo para escoger Disco local o Unidad DVD. No está la opción del telefono!

        • Armando M.R. dice:

          Bueno Toni, se me ocurren dos cosas, prueba simplemente conectar el móvil sin seleccionar ninguna opción, nada mas que lo detecte el PC, hay teléfonos que solo al conectarlos te muestran la tarjeta microSD por defecto, y la otra pues sencillamente coloca la tarjeta microSD en el móvil de algún amigo y prueba otra vez con el programa. Como bien dices es la configuración del teléfono que no puede ser detectada por Recuva, así que si buscas una opción rápida coloca la tarjeta en otro móvil y prueba haber como te va.

  10. Anaid de Leon de Ramirez dice:

    Hola, funcionan estos 2 programas que recomiendas para recuperar mensajes borrados de whatsapp d un Nokia s40?

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo.!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anaid, lamentablemente WhatsApp no cuenta con un proceso para recuperar mensajes borrados en teléfonos Nokia S40, como si lo hay para otros teléfonos como Android, iPhone o BlackBerry. No podrías utilizar entonces los métodos que hemos descrito en la página porque no te van a funcionar, es una cuestión propia de la aplicación de WhatsApp para con ese tipo de teléfonos en particular.
      Aprecio tu comentario y lamento que no se puedan recuperar tus mensajes.
      Saludos 🙂

  11. Amparo dice:

    Hola , tengo un LG 350 con android y me dice que no lee la tarjeta sim y quiero saber como recuperar fotos y videos que allí tenía, Podrías explicarme paso a paso?, Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Amparo, me imagino que te refieres a la tarjeta microSD. Tienes que asegurarte de conectar el teléfono en modo de almacenamiento USB, de lo contrario no funcionará amiga. Incluso si tu PC tiene un lector de tarjetas SD, puedes quitarla de tu móvil y conectarla directa en el PC; después solo sigues los pasos del tutorial.

  12. Laura dice:

    hola. Me robaron el celular (Samsung S3) y tengo un chip nuevo con el mismo número. Es posible recuperar mi historial de WhatsApp de hace alrededor de 5 meses atrás?? Gracias por tu tiempo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Laura; lo siento amiga, para tener alguna posibilidad de recuperar conversaciones son necesarias las copias de seguridad de WhatsApp; tener el chip con el mismo número no es suficiente ya que son necesarios esos archivos de copia de seguridad que te menciono y que se quedaron en la memoria microSD o en la memoria interna del móvil que te robaron. Aunque vuelvas a instalar la aplicación y la utilices con tu mismo número, no te saldrá el mensaje para restaurar la copia de seguridad porque esta copia no se encuentra en tu nuevo móvil.

      Saludos y gracias a ti por visitarnos 🙂

  13. Natalia dice:

    Buenas tardes, me bajé el Recuva para recuperar unas fotos borradas y cuando fui a buscar la ubicación específica no me aparece el celular que conecté con un USB, tengo un Samsung Galaxy 3 y no tengo una memoria externa, si no la misma del celular. sabes como puedo hacer? Muchas gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Natalia, si lo que pasa es que ese programa no puede analizar la memoria interna de los teléfonos; hay un programa llamado Dr. Phone para Android pero solo te permite recuperar datos de contactos y mensajes de la memoria interna, fotos y otro tipo de archivos no los recupera. Con la aplicación Undelete for Root Users quizas podrías tener mas suerte y recuperar tus fotos, sin embargo requiere que tengas acceso root en tu teléfono. Creo que esta ultima es tu opción mas viable.

  14. Luis Felipe P.M. dice:

    Quisiera saber si tengo alguna oportunidad de recuperar mis fotos, son demasiadas y me pesa mucho por que son fotos familiares de mis hijos y mi esposa y porsupuesto mias. Pues mi celular se travo dejandome solo con algunas fotos pero me interasan muchas mas, gracias por tu atencion y espero tu respuesta.GRACIAS!!!!!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis Felipe; puedes probar con este software o con DiskDigger escaneando la tarjeta microSD; solo asegúrate de no agregar contenido a la misma porque entonces sobrescribes los datos que se borraron y se hace imposible su recuperación amigo. Mientras más rapido hagas el análisis tienes mas posibilidades de recuperar tus datos.

      Saludos!!

  15. Boris G dice:

    Hola Armando. Tengo el mismo problema de que Luis Felipe. Mi hija reseteó el celular y he perdido todas mis fotos y videos personales.

    Intenté con Dr. Fone pero no están las fotos que realmente quiero, solo las últimas o las muy muy antiguas.

    Intenté DiskDigger y lo mismo. Me trae las mismas fotos que Dr. Fone pero ninguna de las que realmente me interesan (las que estaban solo en la memoria interna).

    El celular no tiene Memoria externa, solo interna y ya lo tengo rooteado. Pero realmente ya no se que más hacer.

    Ojalá me puedas ayudar!!!

    Muchas Gracias!!!!

    Boris

  16. fran dice:

    se me borraron todas las fotos que tenia realizadas con la camara del movil. he usado recuva y he conseguido recuperarlas pero en miniatura, no aparecen a tamaño normal. sabes a que se debe?
    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fran, probablemente se deba a que solo te recuperó las imágenes almacenadas en el caché del teléfono que muchas veces solo se muestran en miniatura; lamentablemente no siempre se consiguen recuperar las imágenes, sobre todo si pasa mucho tiempo antes de hacer la recuperación de las mismas o se agrega contenido a la tarjeta microSD.

  17. Génesis dice:

    Hola Armando, borre accidentalmente la carpeta whatsapp images y con este programa he logrado recuperar unas pocas fotos.. al realizar el escaneo me sale 1995 archivos hallados y 1.870 ignorados :/ mi pregunta es como yo logro ver esos archivos 1.870 ignorados? de antemano gracias por alguna respuesta

  18. Natalia dice:

    Buenas!
    Tengo un samsung mini s3, y por error borre todas las fotos de whatsapp.
    Intente recuperar los archivos con Recuva, pero el porgrama no me reconoce al telefono como disco externo.

    El problema es que esas fotos se guardaban en la memoria interna del telefono y no en la SD.

    Tengo alguna manera de poder solucionarlo? Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Natalia es muy complicado recuperar fotos borradas de la memoria interna amiga, hay muchos programas que dicen hacerlo pero en realidad solo son capaces de escanear la memoria externa mas no acceden a la memoria interna. La aplicación Android DiskDigger Undelate parece que puede recuperar fotos borradas de la memoria interna pero no me consta, ademas requiere de acceso ROOT. Puedes probar con ella haber si te funciona amiga.

      Saludos!!

  19. vanessa dice:

    una consulta las foto que recupera son después de haber instalado el programa, las de antes no?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Vanessa, en principio con este software puedes recuperar fotos que fueron borradas antes de que se instale el programa, todo depende de que los datos no se hayan sobrescrito, en cuyo caso la imagen puede aparecer dañada y no recuperable.

      Saludos!!

  20. Diana Álvarez dice:

    Hola yo cheke mis fotos del cel en la computadora pero en el visualizador borre una imagen con clic derecho di eliminar pero antes baje imagenes de internet después sake el teléfono normal me mando ke era seguro kitar el dispositivo y ya no aparecieron mis fotos de whatsapp y de la cámara ke hago para recuperarlas?

  21. Alvaro DC dice:

    Buenas:
    Quisiera saber si esta aplicacióin funciona para Windows 8 Phone.
    Tengo un teléfono NOKIA LUMIA 920 y requiero recuperar fotos que se borraron en días pasados.
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alvaro, puedes intentar amigo, pero me parece que el software no detectará tu teléfono ya que solo tiene memoria interna, no tiene tarjeta microSD y este programa es precisamente para escanear las unidades de almacenamiento externo además del disco duro.

      Saludos!!

  22. Raúl T. dice:

    Buen día como recuperar vídeos descargados de una app. Media downloader de mi nokia lumia 820 que se me quebró la pantalla solo recupere mis fotos y estos vídeos hay unos que me interesan si me puedes orientar te lo agradecería bastante gracias y buen día

  23. nadia dice:

    hola .. mira sin querer borre todas las fotos de la microsd de mi celular descargue el recuva segui paso a paso las instrucciones pero al momento de seleccionar carpeta a escanear no me aparece la opcion de usb .. he mantenido todo este rato conectado el celular a mi pc pero no hay caso .. que debo hacer? tengo fotos muy importantes y necesito recuperarlas 🙁 sera que mejor compro un adaptador de microsd para conectarlo directamente al pc? o sera lo mismo conectarlo via usb? ayuda plisssssss es de urgente

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nadia, te recomiendo lo segundo, es decir, que retires la tarjeta micro SD de tu teléfono y compres el adaptador para tu PC. Si mantienes la tarjeta en el móvil corres el riesgo que las fotos borradas se sobrescriban con nuevos datos que agregues o que agreguen automáticamente las aplicaciones instaladas, por lo cuál para tener mayores posibilidades de recuperar tus fotos es mejor no utilizar para nada esa tarjeta y después analizarla ya cuando tengas el adaptador.

  24. Carmen Rosa dice:

    Hola quiero saber si puedo recuperar fotografías de mi celular, (Xperia Mini Pro) de hace cuatro meses, considerando que ya más de diez veces volvía sacar fotos y a eliminarlas, gracias saludos

  25. Javier dice:

    Hola, quiero saber si puedo recuperar unas imagenes de whatsapp que me enviaron hace unos meses, eliminé las carpeta de archivo de whatsapp que está en la memoria del teléfono, es posible?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Javier, no lo creo amigo, con tanto tiempo que ha pasado es casi seguro que el espacio que ocupaban esas imágenes que eliminaste ya fue ocupado por los nuevos archivos o contenido que has agregado al teléfono desde esa fecha.

  26. Pablo dice:

    Hola, yo tengo un samsung gt5620 no tengo android. Se me borro unas fotos de la memoria del celular, no de la microtarjeta, hay alguna manera de recuperarlas??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pablo, es muy poco probable que puedas recuperar esas imágenes amigo, sobre todo porque programas como Recuva o DiskDigger solo escanean tarjetas microSD y no la memoria interna. DiskDigger tiene una aplicación para Android que dice puede recuperar fotos de la memoria interna, pero requiere acceso ROOT y como ya he dicho, es para Android. Lo siento amigo, no creo que se puedan recuperar tus imágenes.

      Saludos!!

  27. Viviana dice:

    Hola
    ya coloqué la opción de depuración pero el Dr fone sigue sin arrancar 🙁

    • Viviana dice:

      corté fotos del almacenamiento interno y las pegué en la SD
      no aparecen ni en el interno ni en la SD. Quedaron en el limbo, supongo
      ¿Qué puedo hacer? el Dr fone reconoció el dispositivo pero no estaba activada la depuración y ahora que la activé no arranca 🙁 🙁 🙁

      • Armando M.R. dice:

        Hola Viviana, prueba con otros programas como Recuva o DiskDigger; es complicado que puedas recuperar esas imágenes una vez que las eliminas del almacenamiento interno amiga, por lo general ya no se recuperan, pero igual puedes intentar.

        Saludos!!

  28. luis fernando osorno Jaramillo dice:

    recuperando fotos del smartphone , me salen 223 imagenes recuperadas pero al terminar el programa, dice que 0 archivos hallados y 223 ignorados , se perdieron o que hago??

  29. Yerma dice:

    Después de la recuperación tengo dos problemas me ha recuperado archivos jpg con un tamaño excelente y no logro verlas ya que me da error he probado con varios programas de reparación y nada y los otro archivos recuperados están en formato cache y no se como visionarios. Gracias

  30. Walter dice:

    Hola, quería saber si con esto es posible recuperar fotos de un ipod touch, el cual se restauro y no hay ninguna copia de seguridad almacenada. Lo he intentado pero no reconoce al ipod.
    gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Walter, es complicado amigo porque este software en ocasiones no detecta ese tipo de dispositivos; puedes probar con DiskDigger, también es una buena opción que quizás pueda servirte.

  31. maria dice:

    buenas noches,
    Borre todas las fotos que me enviaron por wuatsapss y no se como recuperarla?
    No encuentro como se llama esa carpeta que se supone que lo guarda la tarjeta sd.
    Por favor me urge si me podéis ayudar.
    Gracias
    Un saludo

    • Armando M.R. dice:

      Hola María, la carpeta se llama Media y esta dentro de la carpeta WhatsApp; si no encuentras ahí tus fotos, es poco probable que puedas recuperarlas amiga.

      Saludos!!

  32. Pabla dice:

    Quisiera saber como recuperar las imagenes de un tablet ACER b1-730 no tiene tarjeta SD ni almacenamiento masivo!! ME urge solucionarlo ya que el tablet no es mio !! 🙁 fue un error enorme!! He intentado con RECUVA pero no puedo! no reconoce el dispositivo,tampoco esta rooteado y no me atrevo a hacerlo ya que nisiquiera es mio el tablet.Solo necesito recuperar las imagenes de la camara porfavor agradeceria tus comentarios.
    Te dejo detalles del modelo:ANDROID 4,4.2 Y dice q es de 2 nucleos.
    Agradecida desde ya
    Pabla

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pabla, lamentablemente no tienes oportunidad de recuperar esas imágenes si el dispositivo no esta roteado, incluso teniendo el ROOT no hay garantía de que recuperes dichas imágenes. Hay aplicaciones como Undeleter y DiskDigger, que precisamente se utilizan para recuperar imágenes borradas y que tienen un cierto grado de éxito, pero como te menciono, requieren de acceso root y no siempre recuperan las imágenes que uno desea.

      Saludos!!

  33. Lucila dice:

    Hola yo use el programa Recuva pero lo que me interesaba recuperar era no solo las fotos sino tambien las conversaciones de whatsapp, que tengo un conocido que pudo hacerlo. El tema es q luego de escaneado todo, lo que me dice que recupero esta en archivos que la computadora no los lee o no se como leerlos, por ejemplo “archivos JSON” o archivos “SOL”.y si los abro por ejemplo en bloc de notas aparecen un monton de letras y numeros sin sentido. Como hago para verlos? Gracias!

  34. SANDRA dice:

    Hola,hace 12 días se me borraron al actualizar unas aplicaciones,2 carpetas de fotos,las del whatsapp y una con 8 videos que son muy importantes para mi.Lleve el móvil a un informatico q utilizo drfone.Solo encontró 4fotos.Luego lo lleve a otro chico y probo con Linux y n encontró nada.Es posible otro programa que lea la memoria interna por favor??????He visto por internet varios pero no se si funcionan o darlo por perdido!!!!Gracias!!!!

  35. Beth dice:

    Me aparece que el parámetro no es correcto 🙁

  36. Beth dice:

    No me funciona del todo.
    Ayer borré el chat en donde tenía varias notas de voz IMPORTANTES y luego seguí hablando con esa persona, quien me envió otras notas de voz que no eran importantes.
    Con Recuva me salen las conversaciones de antier y las notas de voz no importantes de ayer, pero las importantes no me salen 🙁

  37. Jessi dice:

    Hola, yo instale este programa pero para mi suerte no detecta mi celular y para mi colmo las fotos que borre por accidente son de la memoria interna del cel, amm es un moto g2 y solo me aparece como reproductor de media y no se que hacer en verdad me urgen esas fotos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jessi, tienes la opción de instalar la aplicación Undeleter for Root Users o DiskDigger que precisamente estan desarrolladas para recuperar fotos borradas del teléfono. El problema es que ambas requieren acceso root. Hay una aplicación llamada Photo Recovery que no requiere acceso root y que también puedes usar, sin embargo en ningún caso existe la certeza de que recuperarás esas imágenes.

      Saludos!!

  38. Micaela dice:

    ¡Hola! Se me borraron unos audios importantes y cuando intenté usar la aplicación, no reconoció mi celular. Quería saber si los podría recuperar.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Micaela, si lo que pasa es que el programa no reconoce los teléfonos que no tienen memoria externa y me imagino que ese es tu caso, de lo contrario deberías probar que tu PC tenga los drivers de tu teléfono instalados. Si utilizas Android, hay aplicaciones como Undeleter for root y DiskDigger que pueden recuperar archivos borrados del teléfono, aunque no son 100% efectivos.

      Saludos!!

  39. Danae dice:

    Hola
    mi celular es un windows phone , y como sabran es de memoria interna y pues no quiere encender ya tiene tiempo asi y me urgen esas fotos que hago?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Danae; lamentablemente si tu borraste esas fotos sin haber hecho un respaldo en OneDrive o cualquier otro medio de almacenamiento, esas fotos no pueden ser recuperadas. Si el problema es que no enciende el teléfono y por esa razón no puedes acceder a esas fotos, entonces debes llevarlo a reparar, quizás sea solo un ajuste o algún detalle con la batería.

      Saludos!!

  40. Gem dice:

    Hola!

    He probado pero el programa solo encuentra las fotos realizadas con mi cámara. A mí me gustaría recuperar las fotos que me enviaron mis contactos de Whatsapp y que borré por accidente. ¿Es posible?

    Mil gracias

  41. Patricia dice:

    Buenas! Ayer borre por error la carpeta de whatsapp de mi almacenamiento interno, y he perdido todas las fotos, he probado con el recuva pero me lo detecta como unidad multimedia y no como almacenamiento masivo, no se ya que probar! Ya que tengo un moto g y es de almacenamiento interno. Con la copia de seguridad del whatsapp aparecerán de nuevo las fotos? O una vez borradas ya no hay nada que hacer? Necesito las fotoss

  42. Lucas B. dice:

    Hola, tengo una duda, yo conecte el telefono a la PC e hice una copia de seguridad en la PC de unas carpetas con fotos para poder borrarlas en el telefono, pero accidentalmente interrumpi el proceso y sin darme cuenta borre las de la memoria interna, hay alguna forma de recuperarlas por la PC? Si lo hubiera hecho en el telefono lo recupero con el disk digger pero lamentablemente lo hice desde la PC y no era la MicroSD