logo

WhatsApp: cómo recuperar mensajes, fotos y videos borrados

Recuperar mensajes borrados WhatsApp

No hay discusión en el hecho de que una gran parte de los usuarios con teléfonos móviles utilizan WhatsApp para comunicarse con sus amigos y familiares. ¿Qué sucede sin embargo cuando de forma accidental se eliminan mensajes de texto, fotos o videos de la aplicación?, nada grave en realidad, ya que todo ello se puede recuperar mensajes sin la necesidad de utilizar software adicional y a través del propio servicio.

También puedes probar con WhatsApp Viewer que permite descifrar la base de datos crypt5 y crypt7 y ver visualizar las conversaciones desde el ordenador.

Esta aplicación nos permite compartir imágenes, audio, video y enviar mensajes de texto únicamente con disponer de una conexión a Internet. Se trata por consiguiente de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, motivo por el cual hoy queremos mostrarles cómo recuperar mensajes, fotos y videos borrados de WhatsApp.

Para empezar tenemos que saber que la aplicación crea una copia de seguridad de todos los datos que el usuario comparte a través del servicio cada 24 horas. A continuación, este respaldo lo almacena en la tarjeta de memoria microSD de nuestro teléfono inteligente.

Por lo tanto si queremos recuperar mensajes borrados de WhatsApp podemos hacerlo a través de esta copia de seguridad. Para ello, si los datos eliminados de la aplicación tienen un tiempo inferior a 7 días en que fueron borrados, lo único que se tiene que hacer es desinstalar y volver a instalar WhatsApp en el teléfono móvil.

Al hacer esto, el servicio descargará de forma automática todos los datos almacenados en la copia de seguridad de la tarjeta microSD, incluyendo mensajes de texto, chats, fotos y videos, siempre y cuando no hayan pasado más de siete días.

Al volver a instalar la aplicación se nos mostrará un mensaje en donde se indica si queremos restaurar el historial de mensajes de WhatsApp. A continuación deberemos pulsar sobre la opción “Restore” para recuperar todos los datos perdidos.

Ahora bien, si lo que se desea es recuperar mensajes, fotos y videos de WhatsApp de más de 7 días, entonces es necesario recurrir a RecoverMessages, un servicio en la web que utiliza la copia de seguridad de la aplicación para recuperar la información eliminada.

WhatsApp, recuperar mensajes eliminados

En este caso tenemos que localizar el lugar donde se guarda la copia de seguridad de WhatsApp en la tarjeta de memoria. Este archivo generalmente se guarda con el nombre “msgstore.db.crypt”.

Si utilizamos un Smartphone Android, entonces WhatsApp guarda este archivo en el directorio:
sdcard / WhatsApp / Base de datos / msgstore.db.crypt. (Solo para Android)

En caso de utilizar un iPhone, el archivo se encuentra en la ubicación:
net.WhatsApp.WhatsApp/Documents/ChatStorage.sqlite

Un vez que tenemos acceso a este archivo lo deberemos guardar en el ordenador o simplemente conectar el teléfono al equipo y acceder a la web oficial de RecoverMessages. Después desde la página de inicio simplemente se tiene que hacer clic en el botón “Select SQLite File” y a continuación seleccionar el archivo.

Finalmente tendremos que habilitar la casilla de verificación “I accept the terms of use” y después hacer clic en el botón “Scan”. El proceso para recuperar mensajes borrados de WhatsApp puede tomar algo de tiempo, en función sobre todo del tamaño del archivo y la velocidad de la conexión a Internet.

Consideraciones finales

  • Es importante que entendamos que al restaurar o recuperar datos eliminados de WhatsApp a través de estos métodos se perderán todos los datos actuales del historial del chat.
  • También se perderán todos los mensajes nuevos, tanto los recibidos como los enviados, luego de que se haya utilizado la copia de seguridad.
  • Utilizar una copia de seguridad de la aplicación de forma manual sobrescribe el ultimo respaldo de seguridad automáticamente.

Si conoces otros métodos para recuperar mensajes, fotos o videos borrados de WhatsApp, no dudes en compartirlos con nosotros.

Actualización : Para todos aquellos usuarios que han perdido fotos y videos en su teléfono, les invito a que miren nuestro tutorial para recuperar fotos borradas de un Smartphone, utilizando el software Recuva. Con el es posible recuperar también videos, archivos de audio, correos, etc.

Actualización de WhatsApp

Nueva actualización: Amigos, hemos publicado un nuevo tutorial sobre cómo visualizar mensajes de WhatsApp desde el PC a partir de la copia de seguridad; es muy sencillo y se realiza en unos pocos pasos. Esperemos que les sea de utilidad.

Descarga WhatsApp desde aquí.

ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

674 comentarios hasta ahora.

  1. Victor dice:

    oye y no sabes con los windows phone? yo tengo un nokia lumia 610

    • Armando M.R. dice:

      Hola Víctor; el procedimiento es el mismo que para Android e iPhone, es decir, tienes que desinstalar y volver a instalar WhatsApp en tu Nokia Lumia, pero primero asegúrate de comprobar la fecha de la ultima copia de seguridad para ver si todavía es posible recuperar esos mensajes. Te dejo el link de página de WhatsApp para Windows Phone donde explican este procedimiento: Aquí
      Saludos!

      • Amanda dice:

        Hola! Estoy algo confundida!, si bein ya sé q sólo hay plazo de recuperar los msjs eliminados en un plazo de 7 días, más abajo sale la alternativa de ir a la página de recover messages, que entiendo que a través de ella sí se podría recuperar todos los elementos eliminados no importando si pasaron varios meses que se eliminaron. ES ASI? Porque me urge recuperar conversaciones eliminadas de hace un año… Lo conseguiré? Es demasiado urgente

        • Armando M.R. dice:

          Hola Amanda, nada es seguro porque entran en juego muchos factores; tendrías que buscar el archivo de la copia de seguridad con fecha en que has borrado tus mensajes, en caso de que dicha copia de seguridad exista, de lo contrario no veo como puedas recuperar esos mensajes. Aun así, no siempre se recuperan íntegramente todos los mensajes.
          Saludos!!

      • Abel dice:

        Holacomo va? Yo borre el historial y no han pasado 24 e hice la desinstalado e instalación y no aparecen… Se pueden recuperar esos mensajes?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Abel, mira en la carpeta de WhatsApp si esta la copia de seguridad e intenta subirla a la página de recovery messages, quizás de esa forma puedas recuperar tus mensajes, de lo contrario no creo que sea posible.
          Saludos!!

        • JUDITH dice:

          Hola yo des instale whastapp y le di a instalar de nuevo y sin querer le di a cancelar en lugar de retaurar y me pregunto si hay manera de recuperar algo

          • Armando M.R. dice:

            Hola Judith, pues en teoría solo debes volver a desinstalar la aplicación y volverla a instalarla nuevamente, te debería salir el mensaje para que restaures la copia de seguridad y tener tus mensajes.

      • Cristina M dice:

        Hola Armando,

        Tengo que recuperar un nº de movil de una persona que no tengo en mis contactos guardada, hace un tiempo le bloqueé y ayer x la mañana encontré la forma de desbloquearlo pero ahora resulta que al no tener ese nº guardado no aparece en ninguna parte (supongo q porqe en su momento borré las conversaciones). NEcesito saber si puedo recuperar ese nº que he desbloqueado pero que no tengo guardado y si puedo cómo lo tengo q hacer. Por otra parte, tengo conversaciones de wasap enviadas x mail de hace tiempo pero ahí no aparece el nº de esa persona xq entonces sí q

        • Armando M.R. dice:

          Hola Cristina, gusto en saludarte; lo más seguro es que ese contacto al ya no ver tu ultimo estado de conexión y no responder sus mensajes, también te haya borrado de su lista de contactos del teléfono, por lo que ahora es como si nunca lo hubieses agregado a WhatsApp. Recuerda que cuando bloqueas a un contacto este ya no puede ver tu estado (“ultima vez” y “en linea”), ni tampoco puede ver los cambios en tu perfil y tu tampoco puedes enviarle mensajes, así que imagino que se dio cuenta que le habías bloqueado y te elimino de su lista de contactos del teléfono.

          Si tu móvil es Android y sincronizaste tu cuenta de Gmail con tu teléfono, entonces los números de tus contactos los puedes ver en tu cuenta de correo de Gmail, en el apartado “Contactos” ya que Android hace una copia de seguridad de todos tus contactos en el teléfono, pero eso solo si has hecho la sincronización, de lo contrario no podrás ver sus números ni ningún otro dato. Lamentablemente no conozco alguna otra forma en la que puedas recuperar ese número amiga. Lo siento.
          Saludos!! :)

      • ivan dice:

        hola oie no puedo actualizar desde recover las imagenes de whats app, ya puse la carpeta y puse scan, pero no aparece nada en mi cel.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Iván,has si ya has analizado la copia de seguridad con Recover Messages y no te muestra ninguna imagen, eso quiere decir que no se pueden recuperar. Has intentado por otro medio, un software de recuperación de imágenes que escanee tu tarjeta microSD por ejemplo?.

      • Jaumet dice:

        tengo unos archivos con extension crypt5, que me dice que no puede abrir, como puedo solucionarlo ?, gracias.

      • cesar dice:

        oye una pregunta yo desistale mi whatsap pero al momento de instalarlo de nuevo ahi no me aparecio el mensaje de si queria restaurar mi copia de seguridad? por que ya nose puede hacer nada?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Cesar, pues si tienes copias de seguridad en tu móvil puedes utilizar el Recovery Messages e intentar recuperar las conversaciones que puedas; quizás no se había creado aun la copia de seguridad y por eso no te apareció el mensaje.

      • Maria dice:

        Hola Armando te queria hacer una consulta, borra alguna extencion del wasap o no se muy ben que de mi celular haciendo una limpieza, y ahora no puedo abrir ninguna foto, video nada de wasap.. las fotos y videos estan, pero salen negros y no se puede abrir. probe en la pc y tampoco..
        Gracias

        • Armando M.R. dice:

          Hola Maria, si es un problema con la extensión de los archivos puedes intentar agregar la extensión correspondiente al archivo y mirar si con ello se muestran nuevamente. En el caso de las imágenes la mayoría son jpg, por lo que puedes agregar .jpg al final del nombre del archivo, haz esto en el PC para que sea mas rápido y ahí compruebas directamente si se abren. Prueba también con la extensión .png o incluso .gif. Lo mismo aplicaría para los videos, mp4 suele ser el formato de video mas común, pero hay muchos más que puedes probar .3gp, .avi, etc.

          Saludos!!

  2. mayra dice:

    hola quiero recuperar los mensajes de un nokia asha pero solo me aparece archivos txt. como puedo hacer? necesito ayuda gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mayra; no me especificas que modelo de móvil que tienes, pero tengo entendido que los Nokia Asha utilizan la Serie 40, por lo cual desconozco si se pueden recuperar los mensajes de WhatsApp utilizando el procedimiento que indico en el articulo. El soporte de WhatsApp dice que si desinstalas y reinstalas la aplicación se te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad lo cual lo puedes hacer desde la carpeta “wa” donde la encuentras con el nombre “MsgStore.bak”. Esta carpeta estaría guardada tanto en la memoria del móvil como en la tarjeta microSD, sin embargo esto seria para teléfonos Nokia S60.
      De cualquier forma podrías probar haber si te funciona en tu teléfono, pero en principio si ya han pasado mas de 7 días, me parece que no se podrían recuperar, igual coméntanos como te fue.
      Saludos!!

    • gonzalo dice:

      Hola mayra, pudiste recuperar algo? yo estoy en el mismo caso

  3. nathalie dice:

    Buenas, tng un problema muy grande, nose como mirando las carpetas en la tarjeta microSD nose a k le di k se ha borrado los datos de la carpeta de whasap!! abro el whasap y las conversaciones sigen estando pero las fotos recibidas y enviadas no estan!!! abro galeria y no esta la carpeta de whasap k tenia con muchiiisimas fotos!! lei arriba k al instalar de nuevo el whasap copia los datos de la tarjera SD pero si ahi tmpoco lo veo??? como puedo recuperarlooo??? xfavor necesiro vuestra ayuda!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nathalie, lo más importante es que no guardes otros archivos o fotos en la memoria microSD porque podrían reescribirse las fotos que eliminaste, aunque no siempre sucede, debes cuidar ese aspecto. Te recomiendo que pruebes con el software Recuva. Te dejo el enlace de un tutorial para recuperar fotos de un Smartphone que hicimos aquí mismo y que puede ayudarte a recuperar tus fotos. El problema con la copia de seguridad de WhatsApp es que al parecer solo se guarda durante 7 días, pero igual puedes intentar con este programa que te menciono haber si tienes suerte. De cualquier forma avísanos si tuviste éxito.
      Saludos :)

    • Amaranta dice:

      Armando disculpa si solo quisiera borrar alguna parte del historial de mi telefono de la memoria se puede solo unos dias ya que mi esposo me la esta exigiendo para revisarla

      gracias

      • Armando M.R. dice:

        Hola Amaranta; puedes borrar mensajes individuales dentro de una conversación simplemente con pulsar un par de segundos sobre dicho mensaje y después pulsar sobre el icono de eliminar, e incluso puedes eliminar chats o todo el historial de chats de WhatsApp desde el menú de “Ajustes chat” de la aplicación.
        Saludos!!

  4. Nathalie dice:

    Buenas pero ese enlace es para smartphone no? yo tengo un samsung galaxi, sirve tambien? y como puedo evitar k se guarde algo en la memoria? me paso esto anoche y lo unico que probe hacer es desinstalar el whasapp y volverlo a instalar pero nada, no me salio la opcion de restaurar nada y encima lo unico k gane al acer eso es todas las conversaciones k tenia se an borrado y tambien el fondo que tenia en las conversaciones…. pff porfavor dime que todas las fotos que tenia recibidas por whasapp puedo recuperarlas :(

    • Armando M.R. dice:

      No importa que teléfono tengas Nathalie ya que lo importante es la tarjeta de memoria microSD; es ahí donde el software va a buscar las fotos que eliminaste y a intentar recuperarlas. Simplemente tienes que conectar el teléfono al PC por medio de cable USB y después abres el programa Recuva y le indicas que busque en la tarjeta de memoria microSD de tu teléfono o si tu PC tiene lector de tarjetas microSD, pues quitas la tarjeta del teléfono y la colocas en el lector, tal como se menciona en el tutorial. Te puedo comentar que a mi también me ha pasado que de pronto las fotos que tenia en la galería ya no me aparecen; lo que hago en esos casos es simplemente apagar el teléfono y volverlo a encender para que vuelva a detectar la tarjeta, igual puedes probar quitando y volviendo a poner la tarjeta microSD.

  5. Nathalie dice:

    Si voy luego ala tienda de vodafon me podrian ahi ayudar??? no hay una opcion como los ordenadores para deshacer lo que has echo o borrado o modificado?? como lo del control + z ???? :( esk nose que es lo que en realidad a pasado, borrado….nose como pork no a tardado nada en borrarse y cuando suelen ser muchos datos tarda un poco, y aparte entro en la camara y solo puedo acer 14 fotos, eso kiere decir k aun sigo teniendo poco espacio de memoria, si se hubiera borrado…. abria bastante espacio mas no? esk nose que es lo que e echo dios :( habro en la tarjeta SD la carpeta whasapp en data base o media y me sale no.imagen……

    • Armando M.R. dice:

      No creo que en Vodafone puedan ayudarte con eso Nathalie y si dices que sigue habiendo poco espacio en la memoria pues es probable que sigan ahí, solo que no las puedes ver desde el móvil. Intenta hacer lo que te menciono del tutorial para recuperar fotos o simplemente conecta el teléfono al PC y busca tu misma en la carpeta donde las tenias o conecta la memoria microSD en otro teléfono para haber si así aparecen. A veces esas tarjetas no las detectan los móviles y lo único que tienes que hacer es reiniciar el teléfono o quitar y volver a colocarla.

  6. maria dice:

    yo lo desinstale pero en realidad hasta las conversaciones se me borraron y ahora no se que hacer

  7. hernan dice:

    Hola, ¿se pueden recuperar los mensajes de las conversaciones que se van borrando a medida que van llegando? es decir, me llega un mensaje lo leo y lo borro enseguida?. Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Hernan, de acuerdo con la gente de WhatsApp, el historial de chats se guarda de forma automática en la tarjeta microSD cada 24 horas, por lo que si te llegaron mensajes durante ese periodo de tiempo y los borraste los puedes recuperar desinstalando y volviendo a instalar WhatsApp, pero ten en cuenta que si ya han pasado más de 7 días estos mensajes, como cualquier otro archivo que hayas enviado o recibido por WhatsApp, no podran recuperarse. Además, durante el proceso de restauración perderás el historial de chats actual.
      Saludos, gracias por comentar :)

      • Angel dice:

        Hola Armando, tengo una duda, si el historial de chat se guarda automaticamente cada 24 horas, entiendo que los mensajes que recibes y borras antes de que se realice la copia (cada 24 horas) no puedes recuperarlos. Yo he restaurar la copia de seguridad y los que borré al recibirlos no los puedo recuperar. Si no es así me lo dices pues tengo que recuperar varios mensajes y no se como. gracias

        • Armando M.R. dice:

          Que tal Ángel, es así, WhatsApp te guarda la copia de seguridad de tus chats cada 24 horas en la tarjeta microSD, por lo que si los has borrados antes de ese tiempo entonces no pueden ser recuperados. Los siento.
          Saludos!!

      • Almudena dice:

        hola Armando, yo también desintalé e instalé el whatsapp, y los mensajes borrados no aparecieron!!!, q he de hacer, necesito al menos lo de los últimos siete días!!!

        • Armando M.R. dice:

          Hola Almudena, gusto en saludarte amiga; has comprobado que existen copias de seguridad en la tarjeta microSD?, si eliminaste esos archivos no será posible recuperar los mensajes y esa puede ser una explicación del porque no han aparecido.

  8. Eliana dice:

    Yo tengo sistema Android, y lo que sucede es que cuando doy en msgstore.db.crypt, me sale aplicaciòn no disponible, y quiero recuperar mis fotos, asì se nada mas las que me enviaron, gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eliana; lo que pasa es que ese archivo no tienes que abrirlo desde tu móvil Android; simplemente lo tienes que guardar en el ordenador y después tienes que acceder a la página de Recover Messages y hacer clic en el botón Select SQLite File; después seleccionas el archivo msgstore.db.crypt que has guardado en el PC y le das al botón Scan para recuperar tus datos. Te comento que en el caso de las fotos, yo he probado con el Software de Recuva, del cual ya hemos hecho precisamente un tutorial sobre como recuperar fotos borradas, y te puedo decir que me ha recuperado fotos que yo daba por perdidas, fotos que había borrado hace muchos meses, así que si no te funciona la opción a través de la página de Recover Maessages, puedes también probar con ese software. Te dejo el enlace del tutorial para que lo mires: Tutorial recuperar fotos borradas.
      Gracias por tu comentario, espero haberte ayudado.
      Saludos :)

      • Eliana dice:

        Graciassss! enserio, no te imaginas la ayuda que me brindaste.

      • Tuma dice:

        Lo que das a entender con esto es que con esa pagina se puede recuperar culquier mensaje, y eso no es asi, lo he hecho y se obtiene el mismo resultado que con el primer paso.asi que no creo que con esto nos estes dando una solucion como haces pensar…una decepcion!! PUBLICIDAD ENGAÑOSA

        • Armando M.R. dice:

          Hola Tuma, agradezco tu comentario aunque no coincido con tu apreciación, ya que jamas he dado a entender que se puede recuperar cualquier mensaje, porque como bien lo apuntas, no es así, se logran recuperar algunas conversaciones, otras no. Simplemente he compartido con todos los interesados información real, de un procedimiento que indica el propio servicio y el de una página que hace lo propio a través de otro método. No considero que se este engañando a nadie, pero de nueva cuenta, valoro que nos hagas saber tu opinión y que nos digas que para ti no fue útil la información que hemos publicado.

          Saludos!! :)

  9. Diana dice:

    A mi me pasó lo mismo q a Maria. Revise la copia de seguridad y decía que ayer se hizo. Hoy desinstale, volví a instalar y zas, no se encontró copia de seguridad y ya no tengo nada de historial de chats.

  10. rosa dice:

    Hola armando, mis hijos pequeños me han borrado todos los videos que me han enviado por whassaps la verdad es que me he puesto enferma nada mas saber que son videos de mis hijos y sobrino, los videos tienen mas de 1 año en el movil, te rogaria de forma encarecida que me ayudaras por favor, no paro de llorar ya que son de mis peques…por favor ayudame…tengo un Samsung galaxy s2. Muchisimas gracias armando. Espero su ayuda.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rosa, lamento que estes pasando un mal momento por la perdida de esos videos, sin duda que cualquier recuerdo de nuestros seres queridos tiene mucho valor sentimental. Te recomiendo que pruebes el software Recuva, que ya he mencionado antes a otros usuarios que han preguntado algo similar; yo lo probé con fotos y me las recupero casi de inmediato. Puedes intentar con ese programa para ver si te recupera esos videos; esta aplicación precisamente te puede restaurar los videos, imágenes, archivos de musica, correos, etc. Solo sigue los pasos que te menciono en este tutorial de recuperar fotos, solo que en el segundo paso asegúrate de marcar la casilla Videos para que el programa busque precisamente ese tipo de contenido. Recuerda que tienes que conectar tu teléfono al ordenador y asegurarte de seleccionar la tarjeta de memoria microSD, que es donde me supongo tenias guardados los videos. Cualquier duda estoy para ayudarte.
      Saludos11 :)

  11. carla dice:

    hola armando mire formatee mi celular y se perdieron todas las fotos videos charlas notas de audio de mi xperia nose como podria hacer para recuperar todo desistalo todo puesto que tambien cambie mi chip que podria hacer ?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carla, tu caso es algo distinto ya que has formateado la memoria microSD de tu teléfono y eso significa que has borrado todo lo que contenía, incluyendo fotos, música, videos, documentos y por supuesto la copia de seguridad de WhatsApp que se guarda precisamente en ese lugar. Lo único que te puedo recomendar es que utilices un software de recuperación de datos como el que he estado mencionando, Recuva, mira el tutorial que tenemos aquí mismo en la página para ver si es posible que recuperes tus archivos.
      Saludos! :)

  12. Claudia dice:

    Hola, una pregunta he mandado fotos privadas a mi enamorado , pero ya las borre de mi chat y del celular , el también hizo lo mismo, me dijeron que a pesar que borrara toda las fotos aun se pueden recuperar porque se filtran algo así , ya ha pasado casi 3 semanas, quisiera saber si aun es posible recuperar esas fotos. Y si en el caso que se me pierda mi celular la persona que lo tiene puede recuperar esas fotos
    ?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Claudia; el soporte de WhatsApp indica que la copia de seguridad con todo el contenido que se comparte por chat se guarda solamente 7 días; después de ese tiempo ya no se pueden recuperar los datos utilizando la copia de seguridad. A pesar de ello, la tarjeta de memoria microSD del móvil puede ser escaneada con un software como Recuva u otro más de recuperación de fotos y otro tipo de contenido, como ya he indicado antes. Para asegurarte que han sido borradas te recomiendo que formatees la memoria microSD desde el PC y después agregues nuevo contenido, además de que te asegures que tu novio en realidad haya borrado esas imágenes.
      Saludos!!

  13. jonathan dice:

    ke tal don armando, mucho gusto. una pregunta…tengo un nokia c3 y por accidente borre informacion valiosa del washapp… es el mismo procedimiento como lo explica en su informativo? o se modifica? gracias y ante mano le quedo muy agradecido.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Jonathan, el gusto es mio; no he probado con la serie 40, que es el sistema que utiliza ese teléfono, pero supongo que debe ser el mismo procedimiento ya que la copia de seguridad se guarda 7 días y borrando y volviendo a instalar puedes restaurar tus mensajes. Hay algunos Nokia que guardan la copia de seguridad tanto en la memoria interna como en la microSD en una carpeta llamada wa y la copia de seguridad tiene el nombre de MsgStore.bak, mira a ver si esto es así en tu teléfono y recuerda también que al hacer esto, todos tus chats actuales se perderán.
      Saludos!!

  14. jonathan dice:

    hola nuevamente don armando… le cuento ke eh tratado de hacer el procedimiento… pero al scanear me sale una ventana que me dice….INVALID FILE EXTENCION… ayudeme y digame que puedo hacer x favor. mis archivos ya tienen como 15 dias borrados accidentalmente. gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jonathan, si ya ha pasado tanto tiempo entonces no se podrían recuperar por el método que menciono. Haz hecho copia de seguridad con Nokia PC Suite?; con ese software para teléfonos Nokia puedes recuperar mensajes pero solo si has hecho antes la copia de seguridad. Por otro lado he investigado un poco y encontré un software que podría servirte para recuperar mensajes solo que no lo he probado personalmente y no se muy bien como funciona, si quieres probarlo adelante, pero no te garantizo que funcione porque como te digo no lo he probado y desconozco su uso. Este es el enlace a la página oficial: Oxygen Forensic. En cualquier caso si lo utilizas coméntanos si te ha funcionado; lamento no poder hacer mas.
      Saludos!!

  15. jonathan dice:

    de verdad gracias pero es nuevo para mi el programa ke me recomendo… ademas no lo pude dominar. le agradezco su tiempo por dedicarse a ayudarme, pero la verdad es ke es de vida o muerte y me urge recuperar esa informacion.. no le molesto mas. saludos y si sabe de algun metodo,no deje de hacermelo saber, mas de los dias voy a estar atento a esta paguina… muchas gracias..!!

    • Armando M.R. dice:

      Lamento no poder hacer mas por ti Jonathan, esto de recuperar mensajes es un proceso complejo cuando ya se han agotado los medios convencionales. Ese programa que te pase si es complicado de entender y requiere mucha paciencia. Si encuentro algún otro método adicional sobre el tema, actualizare la información más adelante.
      Saludos. :)

  16. ANDRES dice:

    HOLA AMIGOS!!!!!!!!! ENCONTRE UNA SOLUCION SIMPLE PARA CUANDO SE TE PASO LOS 7 DIASS!!!!!!!!!
    EL ARCHIVO QUE PONDRAN EN LA PAGINA RECOVER MESSAGES CAMBIENLE LA FECHA el dia o mes dentro de los 7 dias y lo reinician con el whatsapp y lo reconocera y lo restaura!!! eso hice en mi smartphone….

    ES INCREIBLE LO CONTENTO QUE ESTOY BUENO LO QUE HICE ES QUE LE CAMBIE DE FECHA AL ARCHIVO EN LA CARPETA WHATSAPP/DATABASE/ msgstore.db QUE SI VEN TIENE FECHA!….no pense que funcionaria pero estaba desesperado le cambie la fecha por una de antes DE LOS 7 DIAS y REINICIE EL WHAAPP Y RECONOCIO ! me salio restaurar y volvio todas mis conversaciones fotos videos mi amor, etc…… pero bueno antes no lo reconocia porque se paso los 7 dias OSEA solo cambienle de fecha poniendole una fecha dentro de los 7 dias……………
    EN CASO QUE SE TRATA DE OTRA COSA Y NO hay el archivo msgstore en database… tal vez usen recuba para recuperar informacion borrada por accidente en fin

  17. Rodrigo dice:

    Hola Armando, cambié de teléfono y pasé la memoria SD al nuevo. Al instalar WhatsApp me recupera los grupos y conversaciones pero no las fotos o videos en ellas. Si voy a la carpeta en la memoria SD encuentro las fotos y los videos. Como puedo hacer para q aparezcan en las conversaciones?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rodrigo, puedes probar copiando esos archivos a la carpeta de WhatsApp en la memoria del teléfono; utiliza ES File Explorer, es una aplicación para Android que te permite copiar, mover, pegar archivos, etc, de una ubicación a otra. Quizás pueda ser esa la razón del por qué no aparecen en las conversaciones, igual lo mas importante es que no has perdido información. Te recomiendo que hagas un respaldo de esos archivos y los guardes en el ordenador o en una memoria USB para evitar futuros problemas.
      Saludos! :)

  18. Jackie dice:

    Hola, mi pregunta es el 10/28/2013 actualizar el teléfono iPhone la nueva versión bueno tu sabes de que te hablo y se borró la conversación fotos y vídeos de wasahap y los necesito pero no sabía y ya he chateado o sobré escrito con esa persona pero necesito las fotos y vídeos como hago gracias . iPhone 5 recuerda

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jackie, personalmente para la recuperación de fotos y videos, te recomiendo Recuva; como he mencionado antes yo lo he utilizado y me ha recuperado las fotos que buscaba. Puedes probar haber si te funciona, primero con las fotos y luego con los videos; solo recuerda que es la memoria microSD la que tienes que analizar.
      Saludos :)

  19. Gadiel dice:

    oye disculpa en mi telefono ya no puedo utilizar whatsApp solo me dice recuperando informacion y de alli no pasa lo e dejado hasta 4 hora ayudame por favor

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gadiel, de entrada puedo sugerirte que compruebes tu conexión a internet, es decir que estes conectado o en su caso comprueba que tengas un plan de datos. En ocasiones la aplicación se puede ciclar si al intentar conectarse a internet no lo consigue. También puedes probar apagando el móvil y después retirando la batería por unos segundos y reiniciar el teléfono. Comprueba igualmente que no este fallando la tarjeta microSD, recuerda que es ahí donde se guarda también la copia de seguridad.
      Saludos!

  20. Isela dice:

    Hola, este es mi caso a ver si me puedes ayudar. Resulta que despues de una conversacion borre el historial de un contacto, lo he hecho en algunas ocasiones y no habia tenido problema, pero esta vez, cuando ese contacto me volvio a hablar x whatsapp.. me llego la notificacion y al abrir el programa me mostraba la conversacion corta, en la lista donde aparecen los contactos pero al querer abrirla automaticamente se borra todo y no puedo leer, traté de decirle ke no podia leer lo ke me escribia.. y lo envie, sali dl programa, despues de un rato regrese y abri la conversacion de nuevo (puesto que no me habia respondido) y resulta que no me aparecia ni lo que yo habia escrito. estuvo muy raro, volvi a hacer conversacion y sali del programa, de nuevo al regrsasar y abrir la ventana tampoco podia ver lo que yo habia escrito al final, es decir me borra todo el historial con ese contacto, que puedo hacer? no me interesa en si recuperar las conversaciones, sino que deje de pasar esto.. help please! que puedo hacer? solo me pasa con este contacto y es la primera vez.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Isela, lo más probable es que accidentalmente hayas bloqueado a ese contacto y sea esa la razón de que no te lleguen sus mensajes. No me dices que sistema operativo utilizas, pero te dejo el link del soporte de WhatsApp donde te explican como desbloquear contactos en Android, iPhone, BlackBerry, Nokia y Windows Phone. Enlace desbloquear contactos WhatsApp. Espero que eso solucione tu problema. Saludos!

  21. Sandra dice:

    Hola tenía una duda y era para ver si podías ayudarme. Anoche se me borraron la mayoría de las fotos de whatsapp del móvil pero a mi no se me guardan en la sd sino en la memoria interna del teléfono. Aunque no hayan pasado 7 días puedo hacer lo de recover messages? es que me da miedo perder las cosas actuales si borro la aplicación. Con lo de recover también se borran? El resto de programas es que al ser la memoria interna del tlefono no me lo reconocen de ninguna manera. Muchas gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sandra, la verdad es que no he probado hacer la recuperación antes de los 7 días, sin embargo como la copia de seguridad se guarda de forma automática todos los días, entonces es probable que también funcione, solo seria cuestión de que busques el archivo y luego los cargues en la página de recover messages, como se indica en el articulo y esperar a que te recupere la información. Espero que tengas éxito.
      Saludos!!

  22. eliana dice:

    Hola queria saber si se pueden recuperar mensajes whatsapp por medio de internet en una compu no tengo el cel pero la linea esta a mi nombre. Desde ya muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eliana, la verdad es muy buena tu pregunta y lamento decirte que no conozco ninguna forma en que puedas recuperar tus mensajes ya que como bien sabes, la copia de seguridad se guarda en la memoria del teléfono y en la tarjeta microSD y al no tener ninguna, creo que no es posible hacerlo. Lo máximo que podrías hacer es utilizar WhatsApp desde el PC con un programa como BlueStacks, pero solo eso.

  23. Rodrigo dice:

    Hola Armando.
    Mi pregunta es al revés. Intento que un mensaje no se pueda recuperar más. Por descuido envié información confidencial y no quiero que nadie que sustraiga mi terminal pueda acceder a ella. He borrado las carpetas msgstore.db de mi telefono. Tanto de la sd card como del telefono. Es suficiente? o pueden acceder de otro modo?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rodrigo, pues lo que yo te recomiendo en estos casos es que luego de que hayas formateado la memoria microSD, agregues a esa tarjeta nuevos archivos, fotos, videos, musica, etc, para que se sobrescriban los datos y no sea posible recuperarlos. Creo que con eso es suficiente para hacer imposible su recuperación.
      Saludos!!

  24. Juan Carlos dice:

    Hola Armando,
    Utilizo Recover Messages hace un tiempo. Sin problemas. Hace una semana al intentar procesar el archivo crypt me sale el error
    “Error processing the registers: Error en FicheroSQLite”
    que imposibilita la descarga de la información.
    A que se debe?

    Gracias por tu atencion

    • Armando M.R. dice:

      Como estas Juan Carlos; pues la verdad desconozco cual pueda ser la causa de ese error; personalmente he utilizado ese servicio en un par de ocasiones y en todas me ha funcionado bien. Pudiese ser un error en la copia de seguridad al momento de crearse o bien un error del servicio ya que el mensaje hace referencia la FicheroSQLite. Quizás puedes probar desde otro navegador o probando con el archivo de alguien mas para ver si le sucede lo mismo.
      Saludos!!

      • Juan Carlos dice:

        Buenos días Armando,
        Primero agradecerte tu atención.
        He probado desde diferentes navegadores, incluso con archivo de otros moviles y el resultado es el mismo.
        Observo no obstante que no se me produce el error cuando el archivo utilizado es del tipo “msgstore-2013-11-01.1.db.crypt” (en la misma ubicación que el msgstore.db.crypt. Entiendo que son copias de seguridad anteriores)
        No se si te he aportado algo nuevo y útil. Gracias de cualquier forma

        • Armando M.R. dice:

          Gracias a ti Juan Carlos, seguro que esta información que nos compartes será de utilidad para otros usuarios que tienen problemas para recuperar sus mensajes; incluso un usuario nos comentaba antes que recuperó sus mensajes cambiando la fecha a ese archivo por una que no pasara los 7 días, así que todo puede servir y como te digo a otros les ayudará a resolver sus dudas.
          Saludos :)

  25. daniela dice:

    hola que tal? hace unas semanas perdi el celular. en el mismo momento le di de baja al chip. cuando me compro otro (samsung b5330) y le instalo wapp. solo me apareces conversaciones de gente q me escribio desp q lo perdi cuando le di de baja.. las anteriores no estaban. hay posibilidad de recuperarlas? agradesco tu tiempo. saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniela, no creo que esto sea posible amiga ya que como se ha mencionado antes, la copia de seguridad se guarda en la tarjeta microSD y solamente durante 7 días y para poder restaurar esos mensajes anteriores necesitas de ese archivo y me imagino que al extraviar tu móvil también has perdido esa tarjeta.
      Saludos!!

  26. fanny dice:

    hola q tan seguro es el sitio de recover messajes en cuestion al cobro y cuanto m gastare recuperando 200 mensajes estoy insegura de teclear mi no. de targeta gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fanny, desconozco el tema de los precios en Recover Messages porque en mi caso no ha habido necesidad de recuperar tantos mensajes, las ocasiones en la lo he usado todo ha sido gratis. En cuanto a seguridad, la página utiliza el protocolo de seguridad de HTTPS, que no es igual a HTTP y que lo utilizan las web que manejan transacciones de dinero, contraseñas u otros datos personales. Lo que hace este protocolo es crear un canal cifrado por donde se manejara la información para evitar precisamente que exista algún problema de seguridad. Recovery Messages incluye este protocolo pero igual te recomiendo que escribas la dirección de forma manual, incluyendo el https, para asegurarte que estas en la página real y segura.
      Saludos :)

  27. Josico dice:

    Hola Armando,supongo que lo que te voy a preguntar ya lo has resuelto antes,pero leyendo tanto tngo dudas.

    Mi pregunta es muy clara:se pueden recuperar conversaciones que han sido borradas del teléfono? Ya se que si se han borrado antes de la copia de seguridad no,pero recuperé conversaciones con whatsapp xtract,me salen todas las conversaciones desde que tengo mi teléfono,pero no me salen las conversaciones borradas,y eso que han estado días en el teléfono y en consecuencia ha dado tiempo a que se hiciera la copia de seguridad. Por que puede ser?

    Porque como te digo,me salen todas las conversaciones que aun estan en mi teléfono,pero ninguna de las que he borrado.

    Muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Como estas Josico, es extraño lo que mencionas porque ese software esta diseñado precisamente para extraer las conversaciones de WhatsApp; lo único que se me ocurre así de entrada, es que buscases la copia de seguridad por fecha, es decir, en el tiempo en que borraste los mensajes; utiliza un gestor de archivos para navegar y encontrar la copia y después cárgala a Recovery Messages para ver si de ese modo se pueden recuperar tus mensajes.
      Saludos, gracias por comentar.

  28. Anahi dice:

    Ho,a quisiera recuperar msj de texto en el whatsapp, pero han superado os 7 días. Es posible recuperar?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anahi, si es posible pero no siempre funciona en todos los casos; tendrás que probar con el procedimiento que se menciona en el articulo para ver si es posible la recuperación de esos mensajes.
      Saludos!

  29. edwin dice:

    Mi pregunta es ,y si perdi mi cel,,no se puede por medio del numero de celular o algo asi

    • Armando M.R. dice:

      Hola Edwin, no creo que eso sea posible; puedes instalar la aplicación en otro móvil y continuar utilizando ese número, pero recuerda que la copia de seguridad se guarda en el teléfono y al no tenerlo, pues no veo como se puedan recuperar los mensajes.
      Saludos!!

  30. Rodrigo dice:

    Hola sr Armando, resulta que mi pantalla del Samsung S2 se rompio, quedo toda negra y no puedo acceder a los datos alli contenidos (en la memoria) mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de recuperar las “NOTAS”? Veoa traves del explorador el telefono pero no se donde se hubican, lamentablemente para mi tengo datos que no quiero poner al alcance de nadie una vez que le cambien la pantalla… gracias por su respuesta

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rodrigo, que pena lo de tu móvil; me parece que las notas en Android se guardan en función de la aplicación que utilizas para crearlas. Por ejemplo yo utilizó la que trae por defecto mi teléfono que se llama RichPad y esa aplicación guarda las notas en su carpeta dentro de la memoria microSD. Se me ocurre que puedes buscar en la carpeta de la aplicación con la que creaste las notas y si eso no funciona, también podrías intentar hacer una búsqueda con el software Recuva, del que ya he mencionando bastante y del que hicimos un tutorial antes, quizás eso te pueda servir.
      Saludos!! gracias por tu comentario.

  31. Maria dice:

    Tengo una Blackberry curve 9320, he borrado una conversación que quiero recuperar, desinstalo WhatsApp y vuelvo a instalar, pero no me pide si quiero restaurar el historial de mensajes de WhatsApp. ¿Que hago mal?
    Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria, en el caso de BlackBerry hay que considerar otros aspectos que tienen que ver com la Configuración de la tarjeta multimedia, es decir la tarjeta microSD. Tienes que asegurarte que el historial de mensajes se guarde ahí. Mira en este enlace de WhatsApp donde te explican como recuperar mensajes de BlackBerry: Enlace
      Espero haberte ayudado y ojala que recuperes tus mensajes.
      Saludos!! gracias por su comentario. :)

  32. diego dice:

    Hola! Estuve mandando y recibiendo fotos y videos por what los veia y en ese momento los eliminaba es posible recuperarlos ya ves que comentan que cada 24 hrs se guardan y eso fue hace 4 meses gracias

  33. Barbarita dice:

    Hola Armando: hace poco le regalamos un iPhone 5 a mi hijo y por Whatsapp le han estado amenazando y haciendo Bullyng sus compañeros. El borró todas las conversaciones, eso ocurrió hace 3 semanas. Aún tenemos oportunidad de recuperar esos mensajes?

    Puedo obtener alguna otra forma de comunicarme con vos ya que aunque soy muy habilidosa, me quede pegada en la segunda pregunta obligatoria del Data Recovery. Ese teléfono cuando se lo dimos lo sincronizamos en la pc y nunca más se volvió a sincronizar.

    Agradeceríamos muchísimo tu ayuda.

    • Armando M.R. dice:

      Como estas Barbarita; lamento lo que le ha pasado a tu niño y espero que esa situación se acabe pronto. Con respecto a los mensajes no estoy seguro de que puedan recuperarse ya que imagino los elimino tan pronto le llegaban y ya ha pasado mucho tiempo, Si gustas te puedo pasar algo de información para que mires si es posible recuperarlos a través de iTunes que precisamente hace una copia de seguridad de los mensajes, aunque mencionas que solo se sincronizó en una ocasión quizás pueda haber oportunidad, pero no hay garantía de ello.
      Saludos!!

  34. Mar dice:

    Hola Armando, necesito saber si puedo recuperar una conversación de whatsapp borrada en un Samsung galaxy el cual ya no tiene tarjeta ya q está en otro móvil, estoy desesperada.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mar; lamentablemente para poder tener una oportunidad de recuperar mensajes en WhatsApp requieres de la tarjeta, ya que como se ha dicho antes, es ahí donde se guarda la copia de seguridad. Si tienes acceso al otro móvil intenta colocarle tu SIM actual, osea el número con que te registraste en WhatsApp e intentar hacer el procedimiento de instalar la aplicación para ver si es posible recuperar tu conversación. Es complicado sabes, porque si a esa tarjeta ya le han agregado contenido, musica, fotos, etc, la información se sobrescribe y se pierde. Siento que estes desesperada y ojala que puedas recuperar esa información; si no es así, piensa que por algo pasan las cosas y al final no queda mas que aceptarlas.
      Gracias por tu comentario,..Saludos!! :)

  35. an dice:

    Hola! Necesito ayuda para guardar un archivo de audio en un nokia lumia 610 que me enviaron por whatsapp y quiero saber donde se guarda

  36. franky dice:

    hola! hice paso a paso el tutorial con recover messages pero solo me recupero una conversación y ninguna foto ni nada que hago?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Franky, es cierto, hay ocasiones en las que no se recupera toda la información que deseamos, intenta con algún software de recuperación de fotos como el que he estado mencionando o alguno mas. Solo recuerda que debes seleccionar la tarjeta de memoria microSD para que el software busque las imágenes ahí.
      Saludos!!

  37. ana karen dice:

    hola :)
    Ya seguí las instrucciones al pie de la letra y lo unico que me recupero fue de los grupos, y eso la parte donde te notifican que han agregado a alguien, :( ayuda por favor. Necesito mis conversaciones de vuelta.

    • Armando M.R. dice:

      Como estas Ana Karen; lamentablemente eso pasa muy frecuentemente al recuperar las mensajes de WhatsApp, no siempre se tienen los mejores resultados; hay ocasiones en las que solo se recupera una parte de los mensajes y nada mas. Es algo complicado y no hay mucho que se pueda hacer al respecto cuando eliminas conversaciones.
      Saludos!!

  38. Alex dice:

    Hola. Tengo 2 preguntas; 1 Y si mi celular no tiene entrada de tarjeta micro SD, es un Lumia, en donde puedo buscar la copia de seguridad?. 2. Como hago para copiar eso y pasarlo a la PC?. Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alex, el problema es que al parecer Windows Phone no cuenta con un gestor de archivos que te permita explorar el contenido almacenado en tu teléfono y realizar acciones como copiar, pegar, mover, etc. Al no contar con microSD, la copia de WhatsApp se guardaría en la memoria interna del dispositivo, así que lo mínimo que podrías conseguir sería restaurar mensajes recientes desinstalando e instalando de nuevo la aplicación.
      Saludos!!

  39. Hola , en mi caso quiero borrar todos los mensajes de wsaap y q nunca se recuperen y toda mi info si reinicio todo y elimino el programa y pongo otro chip ya no hay forma de recuperarlos verdad? o si? con ese nuevo chip pueden jalar la info anterior?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alexa; para eliminar todos los mensajes y chats de WhatsApp tienes que acceder a la sección “Ajustes” y después a “Ajustes de chat”, y en la parte inferior pulsar sobre “Eliminar los chats”. Asegúrate también de formatear la tarjeta microSD para eliminar cualquier posible copia de seguridad que este almacenada y después agrega nuevo contenido a la misma tarjeta para sobrescribir los datos y que no se puedan recuperar. Si eliminas la aplicación y utilizas otro chip, no hay manera de que pueda recuperarse ningún tipo de dato ya que el registro de WhatsApp se hace mediante tu número de teléfono y como ya no usaras el chip anterior y la tarjeta microSD ya no contendrá ningún dato de WhatsApp, pues será como si nunca hubieses utilizado la aplicación.
      Saludos!!, :)

      • Zaida Valverde dice:

        hola soy zaida quisiera me ayudes. envió fotos con movimiento por wahtsapp pero a la personas que se las envió les llega sin movimiento como si fuera una foto que debo hacer? gracias

        • Armando M.R. dice:

          Hola Zaida, lo que pasa es que WhatsApp no es compatible con las imágenes Gif, es decir, las imágenes con movimiento. Por ello, cuando tu las envías a través del chat, estas se muestran como una imagen estática. Puedes intentar enviar las imágenes por correo electrónico, pero directamente a través de la aplicación solo se mostrarán sin movimiento amiga.

          Saludos!!

  40. david dice:

    Hola.

    Por favor me ayudas para poder recuperar una foto que envie a otra persona y nunca la recibio. Sucede que fotose encontraba en micro sd y esta se perdio.
    Hay alguna forma de recuper esa fotl

    • Armando M.R. dice:

      Hola David; lamento decirte que si no tienes la microSD no es posible recuperarla; como bien sabes ahí se guarda la copia de seguridad de WhatsApp y sin ella no hay nada que se pueda hacer amigo, lo siento.
      Saludos!!

  41. Alex dice:

    hola Armando, Hice lo que dices, copié el archivo .db en mi ordenador, entre a la pagina pero sale el siguiente error: Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format.ERROR: Encrypted file or invalid format.
    Que podra ser??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alex, pues puede ser que el archivo esta corrupto y que la copia de seguridad no se creo correctamente y en consecuencia el servicio no puede reconocerlo para hacer la recuperación. He visto que esto sucede con frecuencia y lamentablemente no hay mucho que hacer al respecto.
      Saludos!!

  42. david dice:

    Hola. Gracias por tu respuesta.
    Si la foto fue enviada y no fue recibida en el otro dispositivo se puede recuperar en el dispositivo al que no llego la foto. Desde el dispositivi que se envio aparece enviada porque solo aparece un solo chulo o marca.. Osea que la imagen se envio.
    Agradezco por tu respuesta
    david

    • Armando M.R. dice:

      Claro David, eso puede ser posible pero siempre y cuando tu contacto haya recibido la imagen; en cuyo caso bastaría con que accediera a la carpeta de WhatsApp en su memoria microSD y buscase dentro de la carpeta “Media”; ahí se guardan las imágenes y otros archivos que se reciben. Pídele que busque en esa carpeta, quizás de algún modo la aplicación guardó la imagen directamente sin mostrar ninguna notificación.
      Saludos :)

  43. me robaron mi cel y kiero recuperar mi conversación de what sap

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ivonne, desafortunadamente no hay forma en que puedas recuperar tus conversaciones si no tienes el teléfono; puedes comprar otro móvil e instalar la aplicación y utilizarla con tu mismo número, pero no puedes hacer nada para recuperarlos porque la copia de seguridad se guarda en la tarjeta del móvil y WhatsApp no guarda los mensajes en sus servidores por lo tanto no se pueden recuperar. Lo siento.
      Saludos!

  44. Lui M. dice:

    Mi problema es que cuando borro la conversacion no se hace, y al abrir esta ejecuta segunlas fechas anteriores las fechas mas actuales, conversaciones de hace mucho tiempo parecen recientes y no se borran que hacer esto tienemovil lento porque hay muchas imagines compartidasa en esa conversacion.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lui M; si quieres eliminar todos los mensajes de una conversación solo ve a la ventana de chat donde esta la conversación; pulsa sobre cada mensaje hasta que se seleccione y después desde el menú pulsa en Eliminar. Si lo que quieres es eliminar tu historial de mensajes completo, accede a “Ajustes”, después a “Ajustes de chat” y en la parte inferior pulsa en “Eliminar todos los chats”.
      Saludos!! :)

  45. Lucia dice:

    Mira verás, hará dos meses que “perdí” mi móvil, la persona que lo “encontró” ha estado utilizando mi Whatsapp desde el mismo teléfono desde el primer día, después de meter su tarjeta de móvil. Lo que quiero saber es cómo puedo acceder de alguna forma a los mensajes que ha estado enviando y recibiendo desde mi whatsapp, es decir, (usando mi número de teléfono en whatsapp), para poder saber quien és, ya que tengo mis sospechas de una persona en concreto. Mis contactos le han mandado mensajes para que me lo devuelva y ha hecho caso omiso. No he bloqueado el telefono aunque tengo el código emai para hacerlo, y tampoco he instalado mi whatsapp en otro teléfono todavía. Así que la pregunta es: ¿CUANDO INSTALE MI WAS EN OTRO TELÉFONO, CON MI NÚMERO, PODRE ACCEDER AL HISTORIAL DE LO ENVIADO Y RECIBIDO, PARA PODER SABER QUIÉN ÉS? ¿HAY ALGUNA FORMA DE ACCEDER AL HISTORIAL DESDE OTRO SITIO QUE NO SEA EL PROPIO TELEFONO NI SU TARJETA DE MEMORIA?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lucia, gusto en saludarte; me temo que eso no es posible ya que requieres de tener acceso físico a tu teléfono y por supuesto a la tarjeta de memoria. Como WhatsApp no guarda los mensajes en sus servidores, estos no aparecen cuando instalas la aplicación en un nuevo teléfono. Si tu móvil es Android y si lo que quieres es localizar a esa persona que lo tiene, prueba con el servicio de recuperación de móviles que tiene Google que se llama Administrador de Dispositivo Android, del cual hable en el articulo de recuperar Smartphones Android. Abre el navegador web, inicia sesión en tu cuenta de Google y después accede al enlace que te he puesto; tu móvil deberá a parecer en el mapa que se muestra junto con la dirección aproximada, ademas tendrás opciones para hacer sonar el teléfono a distancia, borrar tus datos o simplemente bloquearlo; aunque para esto es necesario que el teléfono tenga activado el WiFi y el GPS; de igual forma puedes probar por si te funciona.
      Saludos!!

    • Ivonne Patricia dice:

      Me robaron mi cel y quisiera ver si puedo recuperar mis diálogos que tenia con mis contactos de wath sap, y como le hago para recuperarlos?

      • Armando M.R. dice:

        Hola Ivonne; pues te digo lo mismo que le he comentado a Lucia; para tener oportunidad de recuperar esos mensajes de WhatsApp necesitas el móvil porque es en la tarjeta donde se guardan todos los archivos de la aplicación, incluyendo la copia de seguridad. Sin ello no es posible hacer nada,. lo siento.
        Saludos!!

  46. catalina dice:

    hola, necesito urgente de tu ayuda, necesito recuperar una conversacion de mi celular es un Alcatel OneTouch X’POP
    & no entiendo bien tus instrucciones, elimine la conversacion y la necesito, pero tambien elimine mi contacto, afecta en algo, puedo eliminar la aplicacion y volverla a instalar para que me aparezcan la conversacion, por faa, ayudaaa

    • Armando M.R. dice:

      Hola Catalina, gusto en saludarte; pues si, una vez que elimines y vuelvas a instalar la aplicación se te pedirá si quieres restaurar tu copia de seguridad para que recuperes tus mensajes, incluyendo esa conversación. En realidad no importa que hayas eliminado a ese contacto ya que la conversación de igual forma fue guardada en la copia de seguridad. Si no entiendes bien el procedimiento mira este enlace de WhatsApp donde también te explican como hacer esto. Espero te sea útil.
      Saludos! :)

  47. alicia diaz dice:

    Necesito recuperar unos msjs pero recover messegerss no m deja leerlos todos ya que me pide una licencia y m cobra en euros q puedo hacer

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alicia, así es, el servicio te comienza a cobrar una tarifa a partir de determinada cantidad de mensajes; ya será tu decisión si quieres pagar la cantidad que te solicitan. Lamentablemente no conozco otra forma en la que puedas recuperar esos mensajes.
      Saludos. :)

  48. Martin dice:

    A mi me gustaria saber dos cosas:

    1.- si es posible eliminar del destinatario un mensaje whatsapp enviado y no leio.

    2.- cual es el periodo de validez de un mensaje whatsapp enviado y no recibido?

    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Martín, si el mensaje todavía no sale de tu teléfono significa que nadie lo ha leído y lo puedes eliminar antes de que se envié de forma definitiva; si ya aparece el icono de confirmación quiere decir que ya esta en los servidores de WhatsApp y en poco tiempo estará en el móvil del destinatario, aunque no se puede saber a ciencia cierta en que momento son leídos los mensajes. Por lo que respecta a tu segunda pregunta, desconozco si el servicio tiene establecido un periodo de validez o caducidad para los mensajes enviados y que se muestren como no recibidos; supongo que en algún momento serán eliminados si el usuario no se conecta a WhatsApp.
      Saludos!!, gracias por comentar

  49. Roberto Gómez dice:

    Disculpa, pero no entendí el paso ese de entrar a la página de recover Messages y que escoger de las fotos de mi ordenador, estoy desde una tableta y mi whatsap lo tengo por medio de un cel como le hago al momento de guardar el msgstore y eso, no entendí esa parte, a mi se me borro una foto accidentalmente de whats y la quisiera recuperar :/ sí me ayudarías porfa

    • Armando M.R. dice:

      Hola Roberto como estas; si mira, tienes que buscar el archivo de copia de seguridad en tu teléfono (msgstore) y a continuación guardarlo en el PC y desde ahí acceder a la página de Recover Messages. Luego en la página haces clic en el botón “Select SQLite File” y entonces seleccionas ese archivo que acabas de guardar en el PC; luego aceptas los términos de uso y das clic en el botón “Scan”. No hay certeza de que se recuperen todos tus mensajes, sin embargo es una opción para recuperarlos. Al tratarse de una imagen la que te interesa recuperar, puedes probar también escaneando la tarjeta de memoria microSD con un software de recuperación como el que ya hemos mencionado antes y del cual hay un tutorial aquí mismo en la página. Espero que tengas éxito.
      Saludos!!

  50. javi dice:

    Hola Armando, me ha sido de gran utilidad esta pagina, lo que pasa es que al utilizar el recover messages solo me salen algunos mensajes, y no se si sale la conversación que me interesa especialmente. Además piden una ”licencia” para obtener todos los datos, y no se si la pagina será fiable como para pagar dicha licencia. Si puedes explicarme el procedimiento que debo seguir una vez descifrado el archivo para tenerlo en mi ordenador en un formato legible te estaría muy agradecido.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Javi, gusto en saludarte; nunca he tenido la necesidad de comprar una licencia, pero si vas a hacerlo asegúrate de que la dirección de la página inicie con https en lugar de http. Esa página utiliza https, que es un protocolo de seguridad para sitios donde los usuarios pueden comprar articulos, en este caso una licencia, pero en ocasiones el navegador no lo muestra, así que debes tomar en cuenta eso para evitar cualquier problema. Por lo que he leído, la licencia te da derecho a descargar el archivo completo de tu copia de seguridad de WhatsApp, al parecer en código binario, por lo que simplemente podrías utilizar cualquier herramienta online para convertir ese archivo de código binario a texto normal y ya después simplemente copiar el texto de tus conversaciones a un archivo Word o bloc de notas.
      Saludos!! :)

  51. angelica dice:

    hola mmm, no puedo ver toda la conversación d un solo numero.. solo me aparece como inicia pro no todo ademas me pide una licencia… como le hago

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angélica, si, ese es el inconveniente con el servicio ya que a determinada cantidad de conversaciones te pide que compres una licencia para acceder a tus conversaciones. Desafortunadamente desconozco otra forma de conseguirlo sin tener que pagar.
      Saludos!!

  52. Juli dice:

    Hola lo he intentado pero me pone Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format.ERROR: Encrypted file or invalid format. Esto significa que ni de coña no? Imagino que es ese archivo porque pesa 712.796 KB y tengo varios pero algunos tienen numeros al principio y los otros al final. Muchas gracias

  53. Rosario dice:

    Me podrías decir como se recuperan imágenes enviadas por wasap

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rosario, como estas; las fotos que se envían a través de WhatsApp, se guardan en la carpeta “Media” de la aplicación, osea en la tarjeta microSD; puedes intentar recuperar esas imágenes utilizando un software de recuperación como Recuva, del que ya hemos hablado varias veces y del que tenemos un tutorial en la página.
      Saludos :)

  54. Javier dice:

    Hola Armando. A mi se me borraron os historiales de conversación de mi iPhone 4 por un error al actualizar WhatsApp anteayer, y con tus instrucciones busqué el archivo de copia de WhatsApp de las conversaciones y lo recuperé con Recover, pero solo me aparecen los chats desde después de la actualización, osea, de ayer. ¿Habré perdido definitivamente los anteriores?
    Gracias de antemano. Saludos

  55. edgar conde dice:

    ARMANDO, COMO DESCARGO MIS MENSAJES BORRADOS CON ANTERIORIDAD DE WATHSAPP DIRECTAMENTE DE LA MEMORIA SD, YA QUE AL ABRIRLA NO APARECE LA FUNCION O ARCHIVO WHATHSAPP, APARECEN VARIOS ARCHIVOS PERO ESE NO Y POR LO TANTO NO ACCEDO A LA BASEDEDATOS DEL MISMO, PUEDES ASESORARME, PORFAVOR

    • Armando M.R. dice:

      Como te va Edgar; puede ser que la base de datos tenga otra extensión diferente a “db.crypt”, como SQL o DB. Busca entre los archivos que se te muestran haber si alguno de ellos tiene esa extensión. Recuerda que la copia de seguridad se guarda en sdcard/WhatsApp/Base de datos/.
      Saludos!!

  56. César dice:

    Hola!

    Me gustaría recuperar unas fotos que me pasaron el 8 de octubre, borre todos los chats hace unas semanas, y no se si se podria recuperar. Es posible? He probado ya, pero me pone que salen 10 de 679 y que necesito una licencia para ver todas, y es de pago :S.

    • Armando M.R. dice:

      Como estas César, el servicio de recovery comienza a ser de pago luego de determinada cantidad de mensajes, por lo cual necesitas comprar la licencia para conseguir tus mensajes. Intenta escaneando tu tarjeta microSD con algún software de recuperación de imagenes, quizas con uno de esos programas puedas recuperar esas imagenes.
      Saludos!!

      • César dice:

        Gracias por tu breve respuesta!

        Resulta que me he descargado como cinco softwares de lo que dices y todos, por lo que veo, son de pago o no puedo hacer que busque el archivo que es. ¿Tu sabrías algun programa?. Te explico, un amigo me pasó por whatsapp unos apuntes en imágenes y necesito recuperarlos, pero me resulta imposible.

        • Armando M.R. dice:

          Hola César, lamento la brevedad de mi respuesta. Como he mencionado antes, yo he utilizado Recuva para recuperar imágenes borradas en el teléfono y por experiencia propia te puedo decir que me ha funcionado y he recuperado muchas imágenes, no todas claro, pero si mas de las que esperaba. Imagino que ya has utilizado ese software, pero sino aquí mismo tenemos un tutorial sobre como utilizarlo, es gratuito y como te menciono funciona bastante bien. La cuestión aquí es saber si esas imágenes que te enviaron por WhatsApp estuvieron guardadas en la carpeta “Media” de la aplicación, que se almacena en la tarjeta microSD, la cual entonces puedes escanear con el programa que te menciono para intentar recuperarlas. De momento ese seria el software que te recomendaría para que usaras.

          • César dice:

            Ese es el programa de Recuva, que es que un amigo mio que es informatico, me dijo que todo se guardo donde las copias de seguridad, en el archivo que dices tu ese. Pero claro, Recuva solo inspecciona carpetas, y cuando encontró algunas fotos me salian como que ya estaban borradas y no me dejaba recuperarlas.

          • Armando M.R. dice:

            Pues si amigo, es que cuando te envían una imagen por WhatsApp y la abres, esa imagen ya se guarda en la carpeta “Media” y cada vez que accedes a la galería de imágenes del teléfono esa imagen se muestra también. imagino que no abriste la imagen cuando te la enviaron y por eso el programa no te la puede recuperar porque como bien dices no escanea ese tipo de archivos y en realidad la imagen nunca estuvo en la memoria microSD. La imagen sigue entonces en la copia de seguridad de tus mensajes y desafortunadamente no conozco otro medio por el cual puedas recuperarla mas que el ya mencionado Recovery Messages. No hay posibilidad de que tu amigo vuelva a enviarte esa imagen nuevamente?, quizás el tenga una copia guardada en el ordenador o en el propio teléfono.

  57. karina dice:

    Hola yo tengo una duda se descompuso mi cel y perdí mi whasapp por ahorita por falta de dinero no podre comprar uno nuevo en el aparato donde traigo mi linea es viejo y no lo puedo descargar quisiera saber si hay alguna manera de descargarlo en mi computadora y ahí poder tenerlo y seguir en comunicación con mis contactos. me encantaría que me pudiera ayudar. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karina; la única forma que conozco en la que puedes utilizar WhatsApp en el PC, es instalando un emulador para Android como BlueStacks. Lo descargas gratis desde la web oficial y a continuación lo debes hacer es ejecutar este programa y buscar la aplicación de WhatsApp Messenger, la instalas y listo, puedes utilizarla y comunicarte con tus contactos, los cuales deberás agregar de forma manual porque no hay libreta de contactos como en el teléfono. Durante el procedimiento de registro te van a enviar un código de activación a tu número a través de mensaje SMS, por lo que asegúrate de tener a la mano tu móvil.
      Saludos!! :)

  58. edgar dice:

    se pueden recuperar los mensajes borrados inmediatamente de wathsapp, y porque? el programa de recover mensagge no abre todos los mensajes, solo aparecen el telefono del que habla pero no el del que contesta

    • Armando M.R. dice:

      WhatsApp hace una copia de seguridad de los mensajes cada 24 horas, si borras los mensajes inmediatamente, esas conversaciones ya no aparecerán en la copia de seguridad porque como te digo, esta se realiza cada 24 horas. Por lo que respecta a Recover Messages,esa es una cuestión de la página, recuerda que ellos hacen su negocio, te muestran algunos mensajes solamente y si quieres acceder a todos necesitaras comprar una licencia.

  59. Raul dice:

    Hola, Buen dia ! un apregunta, whatsapp en ANDROID utiliza una especie de nube ? me refiero a que si en un chat envio mis fotos y videos tbn de quedan como en la icloud de mac?, o solo se quedan guardados en mi tarjeta SD de mi android? esto por si algún haker puede accesar amis chats o imágenes sin que tenga mi teléfono.

    Gracias. Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Raúl, no, ningún tipo de archivo que compartas o que te envíen, ya sean simples conversaciones, imágenes, videos y mas, no se guardan en los servidores de WhatsApp, solamente en la correspondiente carpeta de la aplicación en la tarjeta microSD. WhatsApp no tiene servicio de almacenamiento en la nube, por lo cual no se guarda nada en internet, todo lo que recibas esta en tu móvil.
      Saludos!!

      • Raul dice:

        Vale, muchas gracias. Y mi duda surgió debido a una chica al parecer con algún cargo político en España (creo) pues fue difundido un video explicito de ella, y al parecer culpaban a whatsapp y a un haker por bajarlo de la nube de mac, y pues sea como sea si t entra la duda con android y pues vale. Pues agradezco tu respuesta y cualquier cambio de funcionamiento en whatsapp no nos pillen los hakers. Y por ultimo jeje si elimino todo archivos de la SD de carpeta whatsapp, solo donde se alojan las conversaciones, en definitiva ya se desaparecen permanentemente y nunca mas las recuperare vdd?

        Saludos.

        • Armando M.R. dice:

          Para servirte Raúl, si, es importante tomar en cuenta todo eso, la seguridad es primero claro; de igual forma la copia de seguridad en iCloud es opcional, no se hace de forma automática, es el usuario quien sincroniza su dispositivo para que se guarden las conversaciones ahí y se haga el respaldo. Por lo que respecta a tu otra pregunta, pues no, una vez que borras los archivos de copias de seguridad ya no pueden recuperarse porque eventualmente se crearán nuevas copias de seguridad de conversaciones posteriores que ocuparan el espacio que las otras utilizaban, es decir se sobrescriben los datos en la microSD y se hace imposible su recuperación. Así que, no hay problema con eso.
          Saludos!!, gracias por comentar :)

  60. Aldo dice:

    Hi Armando, oye leyendo lo anterior no sabes si para skype en una pc, pase que si haya nube y que los videos y fotos si se queden ahí por siempre ? salu2

    • Armando M.R. dice:

      Hola Aldo; por lo que tengo entendido todas tus conversaciones en Skype se guardan en el propio PC, tanto los mensajes que envías, como los que recibes. Microsoft como bien sabrás si cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube, que es SkyDrive, pero no esta integrado con Skype en la forma de que tus conversaciones o llamadas de video se guarden ahí, eso no es posible. Puedes consultar tu historial de conversaciones en cualquier momento e incluso eliminarlo, pero todo desde la propia aplicación, y como te menciono se guarda todo en el ordenador, no en la nube.
      Saludos!!

  61. laura dice:

    hola tuve que formatear mi blackberry porque entro supuestamente un virus y me borro todas las fotos del whatsapp, las puedo recuperar????

    • Armando M.R. dice:

      Hola Laura; veo complicado que puedas recuperarlas amiga porque al formatear se pierde la mayor parte de la información, y mas todavia si ya has agregado nuevos datos a la tarjeta; pero igual intenta con el software de recuperación de imágenes que he estado mencionando haber si te funciona. Si esas imágenes que te enviaron ya estaban en la carpeta media de WhatsApp, quizás tengas mas chance de recuperarlas, de lo contrario como te lo comento lo veo difícil.
      Saludos!!

  62. Edgar dice:

    Buenos días Armando, me podrías informar sí hay alguna manera de recuperar un mensaje de wathsapp borrado, o existe alguna aplicación para poder recuperarlo o guardarlo en caso de eliminarlo por accidente y querer recuperarlo inmediatamente, gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Edgar, ahora mismo solo conozco los métodos que ya he publicado en esta página,(desinstalar e instalar nuevamente la aplicación y Recovery Messages) sin embargo sigo buscando otras alternativas y en caso de que surja algo ya lo compartiré con todos ustedes.
      Saludos!!

  63. Fello dice:

    Se puede instalar dos cuentas de Whatsapp diferentes en un mismo equipo?

  64. edgar dice:

    Hola Armando, una pregunta, realmente sirven esos programas para ver los mensajes WhatsApp de otro móvil, o son pura charlatanería , te pregunto esto porque se menciona que los mensajes de WhatsApp no son tan seguros y pueden ser leídos en tiempo por otra persona.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Edgar, no se bien a que programas en especifico te refieres amigo, pero lo que si es un hecho es que la base de datos de WhatsApp puede ser decifrada sin mucho conocimiento sobre el tema, pero necesariamente requieres de acceso físico al teléfono. Si otra persona puede leer un mensaje que envías a uno de tus contactos al mismo tiempo que lo estas enviando, me parece que eso no es posible o al menos yo no he escuchado que haya sucedido algo así.
      Saludos!!

  65. Tatiana dice:

    Hola Armando…

    Tengo una blackberry 85– , me toco retirarle la tarjeta de memoria porque necesitaba pasar unos archivos al computador.. el problema fue que mientras no tenia la tarjeta me llegaron mensajes de Whatsapp y no podia mirarlos porque el celular no respondia, Sabia que si le quitaba la pila para que se reiniciara se iban a borrar los mensajes y no sabria que fue lo que me escribieron haci que le puse la tarjeta de memoria y le retire la pila pero cuando abri whatsapp me mostro los mensajes que me habian enviado mientras tenia la tarjeta pero los que me dejaron cuando no estaba puesta se borraron todos! Ahora no se quien ni que fue el mensaje que me habian dejado … Estoy preocupada y no se que hacer si dices que solo se podia con la tarjeta :'( ♥ Porfavor ayudame sera que se puede de otra manera ? Necesito leer esos mensajes.

    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Tatiana; no hay nada que puedas hacer amiga, la tarjeta microSD es donde se guardan las copias de seguridad que WhatsApp hace de tus mensajes y al no tenerla colocada mientras te llegaban esos mensajes, no hay posibilidad de recuperarlos a través de, puesto que la aplicación no registró esos mensajes porque precisamente no estaba colocada la tarjeta en tu terminal BlackBerry. Recuerda que es ahí donde se guarda la carpeta principal de la aplicación, así que por ello no puedes hacer una recuperación. Lo siento amiga, lamentablemente no hay nada que hacer.
      Saludos!! :)

  66. carlos dice:

    hola, como hago para abrir los archivos txt.bis de una tarjeta micro sd??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos, intenta eliminar la terminación “.bis” del nombre de tu archivo de tal manera que te quede solo el nombre del archivo con el “.txt”; de ese modo lo podrás abrir con cualquier editor de textos como el bloc de notas en Windows por ejemplo.
      Saludos!!

      • carlos dice:

        lo hice pero me aparece un mensaje que indica que si hago esto el archivo puede ser dañado, de todas formas segui adelante y los abrio como decias pero solo se ve algo como esto:
        0[Á}(UA|®Cœ}úÏ`>µýhh$Jžö¾T
        ãáI“YRK]¿AÙõû9TòkÏOBSÞ¨ð]¬`ãtšš´3àŒé,¸V\=î&G<ìû
        ¼±í–Pk:¶•˜

        en toda la extension del archivo, que es muy largo, hay alguna forma de transformarlo a texto normal??

        • Armando M.R. dice:

          Hola Carlos, pues lo único que se me ocurre es que intentes descifrar esos caracteres con Notepad++, un editor de texto que incluye varios plugins, entre ellos uno que te permite cifrar y descifrar texto (En este caso tendrías que escoger la opción de Decrypt y no la de Encrypt”. En este enlace te explican como hacerlo. Espero te sirva.
          Saludos!!

  67. carlos dice:

    hola como hago para leer los archivos dbd.crypt de whatsapp en una pc??

  68. David dice:

    Hola, a mi me paso hace unos meses que copie la carpeta Databases sin que mi novia se diera cuenta, pensando que con eso tenia todas las conversaciones para despues leerlas con python y xtract whatsapp por razones de pareja (curiosidad tu ya me entiendes jaja), luego a peticion de ella le di a vaciar/eliminar todos los chats desde la interfaz de whatsapp pero las conversaciones de hace horas no estan, ni las de dias ni semanas, antes de borrar me di cuenta que hablaba con un numero de telefono pero solo hay trozos pequeños. Despues me di cuenta que arriba de vaciar/eliminar estaba la opcion de Guardar todos los chat y la fecha de respaldo.. creo que tuve que hacer eso antes de copiarme la carpeta Databases.. quiero intentar con la pagina recovermessage.com pero… si ahora consigo volverme a copiar la carpeta databases, crees que estaran esas conversaciones que yo eliminé y las actuales ? salu2

    • Armando M.R. dice:

      Hola David, gusto en saludarte; las conversaciones actuales si guardas los chats antes es probable que si muestren, pero las que has borrado no lo creo. De igual forma puedes intentarlo, solo ubica la copia de seguridad y prueba haber si pueden recuperarse esos mensajes que deseas.
      Saludos :)

  69. Edgar dice:

    Buenos días Armando, tengo una duda mi cel. Fue bloqueado y sólo aparece llamadas de emergencia, me comentan que puedo receptearlo para eliminar el bloqueo pero perderé toda la información que tengo hasta el momento, la pregunta es sí puedo recuperar la información por medio del Pc atraves del USB, antes de formatearlo para no perder la información que se me fue enviada, o que puedo hacer

    • Armando M.R. dice:

      Hola Edgar;pues me imagino que eso es posible, no deberías tener problema para acceder a los archivos que se almacenan en la memoria microSD cuando conectes el teléfono al PC, ya que el bloqueo solo es en el móvil.
      Saludos!!

  70. Michael dice:

    Buenos días
    Tengo el Moto g y el 18/12/2013 mas o menos las 9:30 pm. Me enviaron una foto.
    Hoy 19/12/2013mas o menos a las 11 la borre accidentalmente, por lo que leí vi que debían pasar 24 horas para que se realizara la copia de seguridad.
    Me gustaria saber si ¿aun puedo restaurar la foto y por que procedimiento?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Michael como estas; si la foto ya la tenias en la memoria microSD, te recomiendo que analices la tarjeta con Recuva; personalmente he probado el software y los mejores resultados que obtenido han sido con fotos que he borrado recientemente, así que conecta tu teléfono al PC, ejecuta el software y especifica la ubicación de la tarjeta microSD para que te analice en busca de imágenes borradas.
      Saludos!!

  71. Michael dice:

    El Moto G no dispone de ranura sd

    • Armando M.R. dice:

      Es verdad amigo, disculpa; entonces no creo que sea posible recuperarla ya que la has borrado antes de que se hiciera la copia de seguridad; podrías intentar desinstalar y volver a instalar la aplicación pero de igual forma necesitarías la copia de seguridad para restaurar los mensajes y pues no la tienes. Lo siento amigo, no creo que exista una forma en que la puedas recuperar a menos que te la envién de nuevo.
      Saludos

  72. Giselle dice:

    Buenos días Armando hace dos semanas se bloqueo mi celular (Samsung galaxy s2) por lo que lo lleve al centro de atención a clientes, ahí formatearon mi equipo, ahora mis preguntas son las siguientes ¿Puedo recuperar mis sms enviados-recibidos y también mis mensajes de whatsapp? y si se puede recuperar los mensajes ¿Hasta cuanto tiempo de anticipación? los necesito aún no he sobrescrito nada en mi equipo, ojalá haya alguna posibilidad de hacerlo. Por favor espero tu respuesta a la brevedad posible realmente me interesa. Olvide comentarte que el termino fue restaurar el equipo con el sistema de fabrica, no formatearlo, aún puedo recuperar mi información.Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Giselle, buenos días para ti también amiga; lo importante es saber si tienes copias de seguridad de WhatsApp, si es así existe la posibilidad de que puedas restaurar los mensajes haciendo alguno de los métodos que se mencionan. En el caso de los mensajes SMS existen programas con los que puedes recuperar esos mensajes como SIM Card Data Recovery por ejemplo, sin embargo es necesario que cuentes con un lector USB para tarjetas SIM.
      Saludos!! :)

      • Giselle dice:

        Gracias por responder, olvide un detalle mi equipo ya no cuenta con la misma tarjeta SIM, aún así puedo recuperar mis sms y mis wthatsapp, me urgen de verdad :(

        • Armando M.R. dice:

          No creo que eso sea posible amiga; tu número ya no es el mismo que tenias cuando utilizaste la aplicación y recibiste esos mensajes te texto SMS. Quizás puedas intentar desinstalar e instalar WhatsApp nuevamente en tu móvil para ver si te restaura las conversaciones de tu numero anterior, pero la verdad no estoy seguro que eso funcione porque como te menciono, ya no es el mismo número de teléfono que utilizaste con la aplicación. Los menajes SMS estarían en la tarjeta SIM y al ya no tenerla no es posible que puedas recuperarlos; lo siento amiga.
          Saludos!!

  73. Giselle dice:

    Gracias Armando por tu pronta respuesta, aún puedo recuperar mis sms y whatsapp, si mi celular ya no cuenta con la misma tarjeta SIM.

    • Armando M.R. dice:

      No creo que puedas recuperar tus mensajes SMS si ya no tienes la misma tarjeta SIM, incluso si has conservado el mismo número, porque necesitarías tener físicamente tu anterior tarjeta SIM para poder hacer un análisis con algún software de recuperación de mensajes SMS. En el caso de los mensajes de WhatsApp puedes tener una posibilidad de recuperarlos siempre y cuando tengas tu copia de seguridad, de lo contrario me temo que no hay mucho que se pueda hacer amiga.

  74. Giselle dice:

    Armando una duda tengo entendido que los sms no se guardan en la tarjeta SIM solo los contactos, entonces aún así no puedo recuperarlos :(

    • Armando M.R. dice:

      En la tarjeta SIM se guardan ambos, tanto información de mensajes SMS, como información de contacto, pero en algunos teléfonos como bien apuntas solo se guarda la información de contactos. Desconozco si en el caso de tu teléfono esos mensajes se hayan guardado en alguna carpeta en la memoria interna, en cuyo caso necesitarías ser usuario ROOT para acceder a ese archivo e intentar recuperar tus mensajes, pero como te digo, solo en caso de que exista ese archivo, incluso los mensajes SMS cuando se eliminan muchas veces desaparecen y no es posible recuperarlos. Lamento no poder ayudarte, pero lo que te mencione antes es la única forma que conozco en que se puedan recuperar mensajes SMS.

  75. Andrea dice:

    Hola armando, hace una hora yo estaba borrando archivos de mi cel porque ya no le quedaba mucho espacio, pero accidentalmente borre la carpeta de whatsapp/media/whatsapp images…
    Las fotos que envie aun estan guardadas en la carpeta “sent” pero se borraron todas las que me enviaron y quiero recuperarlas.
    desinstale e instale otra vez whatsapp, y se recuperaron las conversaciones pero las fotos no.. despues intente recuperarlas con el recover messages pero al momento de seleccionar los archivos guardados como “msgstore.db.crypt” cualquier archivo que abra, se recuperan los archivos de una sola conver, y yo necesito recuperarlos de las demas y no se como hacerle :/
    Espero y puedas ayudarme, espero tu respuesta, Gracias!

  76. Aldana dice:

    Hola Armando, hace dos días perdí mi smartphone y ya hice la denuncia a Movistar. Dentro de 7 días me van a enviar el chip con el mismo número. Mi pregunta es, ¿puedo recuperar mi cuenta de whatsapp? Y si es así, ¡puedo recuperar mi historial de chats? Hice una copia de seguridad poco tiempo antes de perderlo, ¿esto ayuda en algo?

    Espero que puedas ayudarme!! esas conversaciones son muy importantes, desde ya muchas gracias!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Aldana; tu cuenta de WhatsApp si la puedes recuperar amiga, pero lamentablemente tus chats no. Aunque hiciste una copia de seguridad, este archivo se guarda en la tarjeta microSD de tu teléfono, el cual ya no tienes, por ello cuando instales nuevamente la aplicación de WhatsApp, será como si fuese la primera vez, es decir, no te saldrá la opción para restaurar tus conversaciones ya que la aplicación no va a encontrar ninguna copia de seguridad en tu nuevo teléfono, la cual como sabes, es indispensable para poder recuperar conversaciones de WhatsApp. Tristemente no importa que hayas hecho una copia de seguridad de tus mensajes, ya que ese archivo esta en el teléfono que perdiste; lo siento amiga :(
      Saludos!!

      • Aldana dice:

        Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Me sacaste la duda de encima. Ahora me surgió otra pregunta… Como sabes ya hice la denuncia a Movistar sobre la perdida de mi celular para que lo bloqueen, pero mi ultima conexion en whtasaap figura que fue hace unas horas (es decir, que alguien me lo esta usando), ¿cómo pueden utilizar whatsapp si el celular está bloqueado?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Aldana; eso sucede porque esta activo el WiFi y mientras no hagas la solicitud para que se desactive tu cuenta de WhatsApp, la otra persona puede utilizar esa cuenta incluso si esta bloqueada la SIM. Te paso el link del soporte de WhatsApp donde te indican los pasos que debes seguir para hacer este procedimiento. Enlace. Espero te pueda servir amiga.
          Saludos y Feliz Navidad!! :)

  77. daniela dice:

    Hola quisiera saber si hay conversaciones de whatsapp posibles de recuperar si se han borrado antes de hacer la copia de seguridad automatica

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniela; eso no es posible amiga ya que WhatsApp no almacena conversaciones en los servidores de la compañía, únicamente en el archivo de copia de seguridad que se crea diariamente. Si la conversación se elimina antes de que se haga esta copia de seguridad, entonces no alcanza a guardarse en ese archivo y por lo tanto no es posible recuperla. Lo siento amiga.
      Saludos.

  78. anna dice:

    Hola! tengo que recuperar una conversacion que borre ayer, pero la copia de seguridad es de hoy y al instalarlo y desinstarlo no la he recuperado! me podrias decir alguna manera para poder volver a tener la conversacion? es urgente,gracias!!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anna; quizás es porque esa conversación se guardó en la copia de seguridad del día anterior. Prueba renombrar la copia de seguridad a “msgstore.db.crypt“, es decir, al archivo “msgstore-2013-12-24.1.db.crypt“, que me supongo es donde se guardó esa conversación, cámbiale el nombre por “msgstore.db.crypt“. Después desinstala y vuelve a instalar la aplicación y cuando te salga el mensaje de si quieres restaurar la copia de seguridad, pulsa en aceptar. La conversación debe restaurarse sin mayor problema amiga. Vas a necesitar una aplicación como ES File Explorer para acceder a la carpeta de WhatsApp/Databases, que es donde se encuentran las copias de seguridad y renombrar el archivo o igual conecta el móvil al PC con el almacenamiento USB activo y renombra el archivo directamente.
      Saludos!!

  79. Rafael dice:

    Hola, hace tiempo me mandaron unas fotos por conversación de whatsapp, formatee mi memoria y no le di importancia, el problema es que ahora necesito esas fotos ya paso mucho tiempo, intente con varios programas de internet para recuperar esas imagenes, hubo uno donde me aparecía que el estado de las fotos era “muy bueno” pero al momento de recuperarlas las fotos se dañaban y no las podía ver, para esto hoy que me metí a las conversaciones de whatsapp y me di cuenta de que las fotos siguen ahí solo que me aparece la opción de ver, pero al momento que lo presiono no me deja ver la foto dice que hay un error(Así dice la leyenda “Lo sentimos, este archivo no existe en tu tarjeta SD.”), mi pregunta es por este medio no me es posible recuperarlas.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rafael; si formateaste la memoria no hay nada que se pueda hacer amigo; las fotos ya no existen, que te aparezcan como indicación en las conversaciones, no significa que estén ahí, al momento de que la aplicación las busca en la tarjeta microSD no las encuentra precisamente por el formateo que has hecho, de ahí que se te muestre ese mensaje de error. Lo lamento amigo.
      Saludos!!

  80. Carlota dice:

    Hola, mi wathsapp a caducado y despues de desinstalarmenlo y volvermelo a instalar podre recuperar las fotos, conversaciones, audios, etc. verdad?
    Un saludo!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlota; pues si amiga, si hay copias de seguridad no deberías tener problemas para recuperar esas conversaciones, ya que de igual forma se te pedirá restaurar la copia de seguridad cuando reinstales nuevamente la aplicación, pero primero creo que necesitas renovar el WhatsApp.
      Saludos!! :)

  81. Javier dice:

    Hola , me robaron mi motorola razr con sistema android y elimine la linea por lo que me dijeron bloquearon el equipo tambien , pero ahora mis amigos me dice que me envian mensajes al whatsapp y que salgo como conectado , como puedo hacer para acceder a los mensajes que me envian ? o como puedo hacer para cancelar mi cuenta de whatsapp? ya que no quiero que un delincuente este leyendo mis mensajes, agradecere mucho tu respuesta .

    • Armando M.R. dice:

      Hola Javier; lo que pasa es que no basta con que bloquees la linea amigo, también tienes que hacer la solicitud de desactivación de tu cuenta al soporte de WhatsApp. Mientras no hagas eso, si esta activo el WiFi, seguirás apareciendo como conectado en la aplicación. En cuanto a tus mensajes, no es posible recuperarlos porque las copias de seguridad se encuentran en el teléfono y como ya no tienes acceso a el, pues es imposible amigo. Te dejo el enlace oficial de la página de WhatsApp donde te explican como hacer el procedimiento para desactivar una cuenta de WhatsApp. Enlace
      Ojala sea de tu ayuda.
      Saludos!!

  82. carla dice:

    Hola queria saber si yo elimino una cuenta whatsap se pueden recuperar viejas conversaciones y leerlas con otra cuenta de whatsap asociadas a otro numero de telefono?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carla; la única forma en la que se pueden recuperar conversaciones de WhatsApp es a través del archivo de las copia de seguridad que hace automáticamente la aplicación y las que haces manualmente tu y que se guardan en la tarjeta microSD del móvil. Para poder leer tus conversaciones antiguas estas tendrían que estar en el archivo de la copia de seguridad en el otro teléfono; es decir si no tienes esas copias de seguridad en ese otro tu teléfono, no puedes restaurar esas conversaciones aunque se trate de una cuenta asociada a otro número. Si vas a eliminar una cuenta de WhatsApp, también asegúrate de eliminar todas las copias de seguridad que se hayan hecho, de ese modo evitas que alguien pueda recuperarlas en dado caso que tomen tu teléfono.
      Saludos!!

  83. enma dice:

    Hola yo hago estos pasos pero mis archivos son bak y no reconoce esa extensión.
    Hay alguna forma de usar el recover messages con esa extensión… estoy deseperada.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Enma;lo siento amiga pero no es posible, la página de Recover Messages solo funciona para copias de seguridad de dispositivos Android e iPhone y aunque no me dices que teléfono usas, la extensión .Bak me parece es para teléfonos Nokia S60, así que por esa razón no te reconoce la copia de seguridad. Lo lamento amiga.
      Saludos!!

  84. Ivania dice:

    Hola, tengo un windows phone y he intentado acceder a la carpeta de whasapp/data base para desencriptar los mensajes pero no hay manera de acceder desde el telf. no me deja por alguna razon no me deja acceder, hay alguna manera de recuperar los whasapp?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ivania; tendrías que utilizar un gestor de archivos para Windows Phone como Pocket File Manager o alguno similar, que te permita acceder a los archivos en la tarjeta microSD, ya que me parece en Windows Phone no se incluye un gestor de archivos por defecto. Esa sería la forma de acceder desde el teléfono a la carpeta de WhatsApp.
      Saludos!!

  85. Fran dice:

    ¡Hola!

    Tengo un Samsung Galaxy Y, y me instalé el whatsapp el pasado verano. No instalé la última actualización porque leyendo los comentarios que dejaba la gente, decían que cada vez ocupaban más espacio, y que no se veían mejoras. La semana pasada empecé a recibir mensajes de nueva actualización, y decidí hacer lo mismo, esto es, no actualizar. Sin embargo, se ve que esta vez iba en serio, porque ayer recibí un aviso de que me había caducado esa versión de whatsapp, y dejé de tener acceso a la aplicación. He intentado instalar la actualización, pero no me deja a pesar de tener espacio suficiente en el teléfono; la actualización requiere 12 MB y tengo 20 MB libres, aunque he oído que hay que tener el doble de lo requerido para poder instalar. Ya no sé qué más borrar, porque son cosas que o bien no se pueden pasar a la tarjeta, o bien parecen demasiado importantes como para eliminarlas sin más. Por otro lado, me da miedo borrar cosas que a lo mejor son necesarias como copia de seguridad del whatsapp. ¿Qué puedo hacer? Me recomienda un amigo que desinstale y vuelva a instalar, y me entran tres dudas: 1) ¿recuperaré todas las conversaciones a través de la copia de seguridad que supuestamente está en la tarjeta? 2) ¿tendré que pagar por la instalación, a pesar de que sólo ha transcurrido un año desde que instalé la aplicación por primera vez? 3) ¿qué va a pasar con la próxima actualización, que sin duda también ocupará mucho espacio? No sé qué más eliminar… :-(

    ¡Mil gracias por tu ayuda!

    Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fran, gusto saludarte; yo he instalado y desinstalado varias veces WhatsApp y en todas ellas siempre me ha pedido si deseo restaurar mis conversaciones de la copia de seguridad, esto claro si tienes dicha copia de seguridad, así que si cuentas con ella no debería haber problema en ese sentido. Por otra parte, si ya tienes un año utilizando WhatsApp te van a cobrar el coste de suscripción por seguir utilizando el servicio, mas no por descargar o instalar la aplicación, eso es gratis. En cuanto a las actualizaciones de WhatsApp y su tamaño, prueba desinstalar alguna aplicación que no utilices y que este instalada en la memoria del teléfono; recuerda que WhatsApp se instala en la memoria del teléfono y si eliminas algunas aplicaciones que estén instaladas ahí o las pasas a la tarjeta microSD, puedes conseguir el espacio suficiente para la actualización. Es lo que yo haría amigo, espero te sea de utilidad.
      Saludos y gracias a ti por visitarnos!!

  86. sabrina dice:

    Hola me hurje bueno mi mama me regalo su telefono Samsung galaxi s3 pero tenia memoria llena y agarre y fui a ajustes y elimine carpeta sin nada y otra carpeta que decia camara y lo elimine cuando fuia ver mis fotos ya no tenia ninguna de las 700 fotos ayuda como las recupero gracias amigo no sabes cuanto te lo
    agradesco si me ayudas

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sabrina; lo que te puedo recomendar es que instales el programa Recuva y hagas los pasos que te indicamos en el tutorial para recuperar fotos borradas de un Smartphone, que tenemos aquí mismo en nuestra página. Es sencillo de utilizar y mientras más reciente sea el tiempo en que has borrado las imágenes, es mas probable que te las recuperes amiga, te lo digo por experiencia.
      Saludos!!

  87. camila dice:

    hola .. yo quisiera saber como hago para restablecer los audios que borre desde la tarjeta SD .. por que los necesito de verdad .. ¿se pueden recuperar?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Camila; puedes intentar con Recuva, este programa incluye una opción que te permite buscar y restaurar archivos de audio analizando la tarjeta microSD. Aquí mismo en nuestra página tenemos un tutorial sobre como hacer el procedimiento para fotos, pero es igual para los archivos de audio. Espero te sea de utilidad amiga.
      Saludos!!

  88. JOSE ANTONIO dice:

    Tengo una serie de archivos en mi Galaxy S4 mini; perdi algunas conversaciones de Whasapp. En DataBase me aparecen varios archivos que ya respalde en mi PC sinembargo no aprece todo el contenido. Me pide una licencia? Que hago

    • Armando M.R. dice:

      Que tal José Antonio; si, ese es el inconveniente con Recover Messages ya que para poder acceder a tus conversaciones completas tienes necesariamente que pagar la licencia que te piden. Desafortunadamente no conozco otro medio por el cual se puedan recuperar los mensajes de WhatsApp. Si solo quieres ver los mensajes, prueba con el programa que menciono al final del articulo, con el puedes visualizar las conversaciones de WhatsApp desde Windows utilizando la copia de seguridad, no es mucho pero al menos te serviría para anotar algún dato o información importante que necesites.
      Saludos!!

  89. Ruben dice:

    Hola Armando Feliz Año,
    Me preguntaba si se podrian recuperar unas fotos que accidentalmente borre cuando estaba viendo archivos y no se si desinstalar e instalar el whatsap y tengo miedo de hacer una tontada y borrar todo espero me ayudes armando Saludos :)

    • Armando M.R. dice:

      Como te va Ruben, Feliz Año para ti también amigo; si las fotos ya las tenias en la carpeta Media de WhatsApp en la tarjeta microSD, te recomiendo que primero las intentes recuperar utilizando el programa Recuva. Es sencillo, solo mira nuestro tutorial aquí mismo para ver si tienes éxito y consigues recuperarlas, sino después puedes intentar con los otros métodos que ya hemos mencionado. De cualquier forma cuando desinstalas WhatsApp las carpetas de la aplicación donde se guardan las copias de seguridad no se borran y si en esas copias de seguridad se encontraban tus fotos, cuando vuelvas a instalar te aparecerá el mensaje para restaurar las conversaciones.
      Saludos!!

  90. leo rojas dice:

    hola la verdad el soft una masa…. unicamente que me recupera 50 conversaciones nada mas como hago para que aparezcan el resto…. abrazos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Leo, supongo que te refieres a Recover Messages, y es verdad, el servicio no te muestra todas tus conversaciones precisamente porque te venden una licencia para que puedas acceder a todos los mensajes de WhatsApp. No conozco otra forma de restaurar todas tus conversaciones amigo, el software que indico al final del articulo te permite visualizar los mensajes en la copia de seguridad y creo que es una alternativa, aunque solo funciona por el momento con móviles Android.
      Saludos y abrazos también para ti, gracias por comentar :)

  91. leo rojas dice:

    Muy bien explicado todo…. un abrazo

  92. maricarmen dice:

    hola. mi pregunta es..si solo se pueden recuperar cincuenta mensajes sin licencia, ¿es posible elegir el contacto del que deseas leer los mensajes? gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maricarmen, pues si sabes exactamente en que copia de seguridad se han guardado las conversaciones de ese contacto en especifico, quizás puedas cargar ese archivo a la página y esperar a que se te muestre la conversación que buscas. Es complicado amiga porque imagino que el servicio te muestra conversaciones al azar y necesitarías algo de suerte para que te muestre justo las que buscas.
      Saludos!! :)

  93. Recuperar conversaciones de nokia asha dice:

    Buenas noches, me interesa saber si se pueden recuperar las conversaciones borradas en un nokia asha 301 es de la serie 40, la conversacion la borre ayer por error…… espero tu respuesta, gracias

    • Armando M.R. dice:

      Lo siento amigo, no hay forma de recuperar mensajes borrados de teléfonos Nokia S40, el propio soporte de WhatsApp indica que no tienen un procedimiento para hacer la recuperación en este tipo de teléfonos.
      Saludos!!

  94. Sonia dice:

    Buenos días Armando
    He conseguido transferir las conversaciones a mi nuevo móvil pero no así las fotos o vídeos que contenían. Cuando me abro la carpeta Media de WhatsApp en la tarjeta microSD están allí, pero no en las conversaciones de la aplicación. He instalado y desinstalado muchas veces el whatsapp pero no consigo que se vuelquen. Que puedo hacer?
    Gracias de antemano! Un saludo

    • Armando M.R. dice:

      Buenos días Sonia; es complicado saber exactamente el porqué no aparecen tus fotos en las conversaciones amiga, quizás estas utilizando una versión de WhatsApp diferente a la que utilizabas en tu otro móvil y esa sea la razón, o tal vez el nombre de las imágenes que tienes en la carpeta media no coincide con el nombre que aparece en el mensaje y por eso no se muestran. Recuerda que las versiones de la aplicación pueden variar en función del teléfono que utilices, incluso del propio sistema operativo; en todo caso creo que lo mas importante es que has conseguido recuperar tus mensajes y no has perdido las fotos.
      Saludos amiga, gracias a ti por comentar!! :)

  95. karen dice:

    Hola Armando recupere los mensajes por el sitio web recovermessages pero muestra solo 50 de de 7550. Mi consulta es como puedo darle siguiente para poder ver el resto de los mensajes recuperados.
    Espero me puedas ayudar
    Saludos Karen

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karen, tienes que comprar una licencia para poder ver el resto de tus mensajes amiga; desafortunadamente esa página solo te muestra esa cantidad de conversaciones y para poder acceder al restante tienes que pagar por ellos. Si solamente quieres visualizarlos y tu móvil es Android, puedes probar utilizando el programa WABDView, que menciono al final del articulo y que te permite hacer eso precisamente, ver mensajes de WhatsApp.
      Saludos!! :)

  96. Floor Carrere dice:

    Hola se me borraron sin querer las imágenes de wpp y yo leyendo lo desintale y vi q a una chica se le borraron las conversaciones como puedo recuperar todo?

    • Armando M.R. dice:

      Si ya tenias esas imágenes en la carpeta Media de WhatsApp, ahí deben seguir amiga; las imágenes no se borran si desinstalas la aplicación; se quedan almacenadas en esa carpeta; puede que ya no se muestren en tus conversaciones pero deberían estar ahí en esa carpeta a menos que tu las hayas borrado de forma manual.
      Saludos!!

  97. Floor Carrere dice:

    es que se me borraron desde la carpeta de las imagenes quiero saver si las puedo recuperar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Floor, pues podrías probar con el software Recuva o algún otro programa de recuperación de fotos, sin embargo mucho dependerá de que no hayas agregado nuevo contenido a la tarjeta microSD, de lo contrario será mas difícil recuperarlas amiga.
      Saludos!!

  98. Anna dice:

    Hola Armando,

    Un cordial saludo desde Honduras, como puedo hacerle una consulta privada sobre el tema que aparece en esta página. Le agradeceré mucho la atención a la presente, es algo complejo y delicado a la vez.

  99. Anna dice:

    Mil gracias ahorita mismo le envío un e-mail a la dirección brindada.

    Muy gentil de su parte,

  100. pame dice:

    hola

    soy nueva en esto de la tecnologia y borre unos chat del waths app q no keria y acabo de ver tu pagina, me pregunto si puedo recuperarlos ya que tengo un black berry 8520 y no se si estan guardados en esa memoria que dices micro sd,tampoco se donde encontrarla en el telefono, lo peor es que ya trancurrieron meses de los mensaje q me gustaria recuperar asi como imagenes, crees se pueda o me puedes aconsejar algo por favor,ojala puedas escribir a mi correo, muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pame; depende de si el teléfono estaba configurado para guardar los chats amiga, sino es así, entonces no será posible recuperar los mensajes, incluso si el dispositivo se reinicia, los mensajes también se borran de forma automática, ya que así esta configurado BlackBerry.
      Saludos!!

  101. karen dice:

    Hola armando como lo puedo hacer para visualizar mensajes de wathsaap con WABDVIEW. Porfa explicame paso a paso que lo necesito urgente.

    Saludos Karen

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karen. es sencillo amiga, pero tienes que saber que solo funciona con móviles Android.

      1. Descarga e instala el programa (Tienes en link en al final del articulo, en la página donde escribir el articulo)
      2. Conecta tu teléfono al PC y asegúrate de habilitar el modo de Almacenamiento USB.
      3. Después abre el programa y haz clic en “Archivo” y luego selecciona “Acceder a dispositivos USB”.
      4. En la ventana que se muestra a continuación selecciona tu dispositivo en la parte superior y luego en la parte inferior selecciona el archivo “msgstore.db.crypt” y haz clic en “Aceptar“.
      5. Finalmente en la ventana principal del programa, justo del lado izquierdo te aparecerá la copia de seguridad, es decir el archivo “msgstore.db.crypt”, y al hacer clic sobre el de desplegarán los números de los contactos con los que has conversado y cuyos mensajes están guardados en esa copia de seguridad.
      6. Para visualizar los mensajes simplemente selecciona el número del cual desees mirar los mensajes y la conversación se mostrará en el panel de la derecha.

      Espero que te haya quedado clara la explicación amiga, sino, cualquier duda avísanos.

      Saludos :)

  102. Floor Carrere dice:

    pero como hago para usar esos programas los tengo que descargar con el play store

    • Armando M.R. dice:

      A cuales programas te refieres amiga? WABDVIEW es un programa que funciona en Windows, solo ese es el que tienes que descargar. Al final de este articulo he puesto un enlace hacia un tutorial en donde explico como utilizarlo.

  103. Floor Carrere dice:

    a recuva

    • Armando M.R. dice:

      Ese programa es para Windows amiga, se instala en el ordenador, no en el teléfono. Hay un tutorial aquí mismo donde indicamos como utilizarlo y ahí también tienes el enlace para descárgalo a tu PC.

  104. Lourdes dice:

    Armando, el Recover Messages me muestra 50 registros de 27527, me manda a una página donde debo registrarme. Me cobran por recuperar mis fotos? ¿Cómo prosigo? Gracias!!

    • Armando M.R. dice:

      Si amiga, lamentablemente es así, solamente te permiten recuperar una determinada cantidad de mensajes y para el restante tienes que pagar por ellos. Puedes si así lo deseas, comprar la licencia, no se el precio exacto porque nunca tuve la necesidad de recuperar tantas mensajes, pero ya será una decisión que te corresponde. Si tu móvil es Android, quizás te convenga mas el programa de WADBView, que te permite visualizar los mensajes de WhatsApp desde el PC, mas no podrías restaurarlos a la aplicación. Igual te puede ser útil amiga.
      Saludos :)

  105. Lourdes dice:

    Estoy viendo en anteriores mensajes que sí debo pagar, eso no lo mencionas en tus explicaciones. Cuánto cobran?

  106. Lourdes dice:

    La licencia permite comprar 1 crédito: 1,50 euros, 4 créditos: 4,50 euros y así hasta pagar 90 euros por 100 créditos. ¿Sabes si por crédito se refiere a registro? Porque pagar 1,50 por recuperar todos los mensajes no es nada, pero si para recuperar 100 mensajes debo pagar 90 euros me parece un timo. Estaría bien destacar este detalle en tu explicación. Muchas gracias por responder!

    • Armando M.R. dice:

      Tienes toda la razón Lourdes, aclararé en el articulo que se trata de un servicio de pago, y como te menciono desconozco lo de los precios porque cuando hice el tutorial no hubo necesidad, de igual forma es muy valiosa tu aportación para que lo conozcan todas las demás personas.

  107. Lourdes dice:

    El WADBView me ha recuperado los mensajes pero no las fotos, que era lo que más me interesaba. ¿Sabes como podría hacerlo?

  108. Lourdes dice:

    Finalmente he conseguido recuperar las fotos con el programa diskdigger de forma totalmente gratuita. Muchas gracias por todo!!!

  109. silvio dice:

    Hola borre mis fotos de whatsapp del samsung galaxy s3 como puedo hacer para recuperarlas?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Silvio, el problema es que ese móvil no trae tarjeta microSD, entonces lo que podrías intentar es probar con el software WADBView para visualizar los mensajes y ver si te carga las imágenes también amigo.

  110. Roxana dice:

    Hola, favor ayudar con la recuperación de historial de whatsapp del nokia C3, pero confirmar si puedo recuperar de meses anteriores… gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Roxana; lamentablemente no hay un procedimiento por el cual se puedan recuperar los mensajes borrados de un teléfono Nokia C3, ya que utiliza el sistema S40 y para ese sistema WhatsApp no cuenta con un proceso de recuperación. Lo siento amiga.
      Saludos!!

  111. Jaime dice:

    Siento decir que el método de desinstalar y volver a instalar no funciona para recuperar los archivos. Acabo de probar ahora mismo y no he conseguido rescatar ni una mísera foto. Probaré con algún software de recuperación.

  112. joshua dice:

    Como puedo recuperar los mensajes borrados de google+. gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Joshua, no creo que eso sea posible amigo; lo que se es que si puedes descargar un archivo con toda tu actividad que has tenido en los diferentes servicios de Google, incluyendo Gmail, Google Drive, tus círculos en Google+, tus fotos y algunos otros datos mas. En el caso de las fotos estas solamente se almacenan por 60 días luego de que han sido borradas, después de eso son borradas definitivamente.
      Saludos!!

  113. jose dice:

    Hola.Mi pregunta es la siguiente:si se pueden recuperar las conversaciones de wasap, nunca se pueden borrar para siempre?
    Imagina que quiero borrar una conversacion y no kiero ke se pueda recuperar?

    • Armando M.R. dice:

      Hola José; solo accede a la sección de “Ajustes del chat” y después selecciona “Eliminar todos los chats“. Cuando hayas hecho esto ve a la carpeta WhatsApp/Databases y elimina todas las copias de seguridad que se encuentren ahí; lo puedes hacer desde el ordenador, es más rápido, para ello tendrías que conectar tu móvil a través de USB para acceder a la tarjeta microSD. Solo recuerda que esto eliminará todas tus conversaciones sin excepción.
      Saludos!!

  114. Henry dice:

    Que tal Armando espero me puedas ayudar, como hago para ver en la carpeta de enviado en whatsapp a quien se le envío una foto que aparece allí…?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Henry; si el móvil es Android, conéctalo al PC en modo de almacenamiento USB y sigue las instrucciones de nuestro tutorial para visualizar imágenes en el PC con WADBView, cuyo enlace esta al final de este articulo. Con ese programa podrás visualizar los mensajes de WhatsApp y ver también las imágenes que se han enviado o recibido, así como los números de los contactos con los que se ha conversado. Si esto no te sirve, prueba mirando la fecha y hora de modificación y de creación de la imagen, debe ser la misma. Conociendo ese dato puedes mirar las conversaciones que se tuvieron en ese día y buscar a que contacto fue enviada la imagen.
      Saludos!!

  115. Henry dice:

    Muchas gracias Armando…
    Saludos

  116. Luzma dice:

    Cordial saludo
    Mi duda es si puedo recuperar los mensajes de un contacto bloqueado … O sea los mensajes q el envío mientras estaba bloqueado pues nunca los pude leer y ahora me interesa verlos.
    Muchas gracias si puede colaborarme

    • Armando M.R. dice:

      Eso no es posible Luzma; los mensajes que te envió ese contacto nunca te llegaron al móvil y en consecuencia no se guardaron en la copia de seguridad de WhatsApp, por lo tanto no se pueden recuperar amiga. Lo siento.
      Saludos!!

  117. Griselda dice:

    Hola, yo voy a cambiar el celular, pero le voy a poner el mismo chip y misma memoria, puedo recuperar todas las conversaciones de whatsapp ?

    • Armando M.R. dice:

      Si amiga, solo asegúrate de guardar todas tus conversaciones de forma manual desde la aplicación antes de que hagas el cambio. Para ello inicia WhatsApp, después pulsa en el botón Menú del teléfono y luego pulsa en Ajustes, después pulsa en Ajustes de Chat y finalmente pulsa en Guardar conversaciones.

      Cuando coloques la tarjeta microSD en tu otro móvil e instales la aplicación solo tendrás que seleccionar la opción Restaurar cuando te salga el mensaje de si quieres recuperar tus mensajes.

      Saludos!!

  118. alexandra dice:

    Buenos días. He intentado recuperar el chat y las fotos con Recover Mesajes , y recupere conversaciones desde noviembre, pero algunas no me salen, las que borre en momento de recibirlas y las fotos que recibi y borre en el momento de recibirlas, ¿ eso se debe a que la tarjeta de memoria no esta en el teléfono ? ,todos los datos los recupere con el archivo .mgstore.dp.crypt del teléfono sin tarjeta dentro . Me podrias ayudar por favor? ¿ necesito poner la tarjea de memoria dentro ? Gracias ,Alexandra

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alexandra, recuerda que si borras las conversaciones en el momento de recibirlas, estas no se alcanzan a guardar en la copia de seguridad, por lo tanto se pierden y no pueden recuperarse, al igual que las imágenes. La tarjeta de memoria solo te serviría si en ella se encuentran las carpetas de WhatsApp con alguna copia de seguridad, mas esas conversaciones que borraste al instante no podrás recuperarlas. Lo siento amiga.
      Saludos!!

  119. Nieves dice:

    Hola Armando, se puede hacer lo mismo con Line???
    Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nieves, gusto en saludarte; me parece no que amiga, necesitarías haber creado antes una copia de seguridad de tus chats para tener posibilidad de recuperar esas conversaciones. De cualquier forma lo investigo y si encuentro algo te lo hago saber.
      Saludos!! :)

  120. brenda dice:

    hola disculpaa existe alguna manera de recuperar los mensajes de whatsap sin tener el celular fisicaamente.

    es que un familiar fallecio y quisieras tener sus imagenes ya que es importante para nosotros pero su celular se destrozo en el accidente.
    te agradeceria mucho que nos ayudaras

    • Armando M.R. dice:

      Hola Brenda; lamento tu perdida y no quisiera darte falsas esperanzas diciéndote que es posible recuperar esas conversaciones, porque de hecho no lo es. La copia de seguridad de todos los mensajes de WhatsApp solamente se guarda en la memoria microSD del teléfono y WhatsApp como servicio no guarda los mensajes de los usuarios en sus servidores, por lo cual sin tener físicamente el teléfono es imposible recuperarlos amiga.

      En caso de que hayas podido recuperar la memoria microSD del teléfono y no haya quedado inservible, quizás puedas recuperar esas imágenes accediendo directamente a ella desde el PC o desde otro teléfono móvil; las imágenes que se envían y se reciben se guardan en la carpeta “Media” de WhatsApp, por lo que bastaría con que revisaras desde el ordenador si se encuentran ahí, de otra forma me temo que no sería posible amiga. Aun si tuvieses la tarjeta microSD habría que ver si existen copias de seguridad almacenadas en ella, por lo que como te menciono tristemente no podrías hacer nada porque necesitarías el teléfono funcional o la microSD.

      Saludos amiga y un abrazo muy fuerte

  121. Pedro Juarez dice:

    Como puedo leer los mensajes que me haya enviado un contacto durante el periodo en el que lo tuve bloqueado?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pedro, me temo que eso no puede ser amigo; los mensajes no llegaron a tu móvil y en consecuencia no se guardaron en la copia de seguridad amigo. Lamentablemente no hay posibilidad de recuperarlos.
      Saludos!!

  122. Pablo dice:

    Hola, tengo un problema entre comillas grave, lo que pasa es lo siguiente, tuve un problema judicial y me culparon de algo que no hice, esta todo en whatsapp, lo malo que de lo nervioso que estaba no supe que hacer, borre el contacto y la conversación y necesito ayuda, como recuperar esa conversación que me puede sacar un cacho de encima, se lo agradecería muchisimo !

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Pablo; pues todo depende de que esa conversación este guardada en la copia de seguridad, si no es así, no hay nada que se pueda hacer amigo. Realiza cualquiera de los dos procedimientos que mencionamos aquí o si tienes un móvil Android, entonces conectado a tu PC en modo de almacenamiento USB y utiliza WADBView para visualizar los mensajes. Eso sería todo lo que te podía recomendar amigo.
      Saludos!!

  123. francisco dice:

    Hola Armando tengo un movil nuevo (bq aquaris 5hd) me ocurre lo siguiente he instalado el whatsapp ,y toda la multimedia es decir fotos videos etc. me lo guarda en la memoria interna de movil
    en el movil tengo configurado la tarjeta Sd como disco de escritura,he probado a cortar y pegar la carpeta whatsapp en la tarjeta Sd pero en cuanto whatsapp recibe una foto se vuelven a crear todas las carpetas en la memoria interna del telefono
    resumiendo me gustaría saber si hay alguna forma (sin ser root) de hacer que mis archivos de video, sonido y fotos( camara y whatsapp)se guarden directamente en la tarjeta sd externa y así no saturar la memoria interna.
    gracias anticipadas y saludos desde españa (pais vasco)

    • Armando M.R. dice:

      Como te va Francisco; te cuento, tengo instalado el WhatsApp en un móvil con poca memoria interna, pero con tarjeta microSD. La aplicación esta instalada en la memoria interna (No hay forma de moverla a la SD, incluso siendo ROOT), sin embargo la carpeta de WhatsApp esta en la carpeta microSD. Me parece que la razón de que las carpetas se instalen también en tu memoria interna, es porque tu móvil cuenta con suficiente espacio para almacenarla ahí mismo, en la memoria interna, por lo que no requiere de la microSD para hacerlo. Por lo tanto aunque copies las carpetas a la SD, todos archivos multimedia continuaran guardándose en la memoria interna porque así esta configurada la aplicación.

      Lamentablemente así esta diseñado WhatsApp y de momento no hay forma de que se pueda modificar para que todo se almacene en la microSD, lo que sería ideal por eso que mencionas amigo.

      Saludos; ojala algún día pueda conocer España, me parece un país increíblemente bello y encantador. :)

  124. angel garcias dice:

    hola armando existe alguna herramienta para recuperar mensajes desde el mes de septiembre del 2013 gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ángel, no lo creo amigo, lo más seguro es que esos mensajes ya hayan sido sobrescritos por los nuevos mensajes que se recibieron posteriormente, con lo cual la recuperación se hace imposible, incluso el propio servicio de Recover Messages advierte que algunos mensajes no se recuperan del todo, precisamente por lo que te acabo de mencionar, y desafortunadamente no conozco otra forma o herramienta que permita recuperar mensajes con tanto de haber sido eliminados.

      Saludos!!

  125. juan carlos lobelo dice:

    Tengo un dilema, quiero saber si mi simcard de operador tigo está dañada y la cambio por otra con el mismo numero, las conversaciones los mensajes qe me habian enviado en whatsapp al instalarla nuevaente en el dispositivo son eliminadas o aparecerán al instalarla?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan Carlos; pues si se trata del mismo número no tendrían porque desaparecer tus mensajes amigo siempre y cuando exista la copia de seguridad en el dispositivo; sin embargo es probable también que algunas conversaciones no se hayan guardado en la copia de seguridad debido precisamente al problema que mencionas con la SIM.

  126. Niña bonita dice:

    hola disculpe.. tengo la carpeta de whatsapp pero los archivos estas en formato txt al momento de subir el archivo para escanearlo pero me sale que archivo no valido que hago ayudeme

    • Armando M.R. dice:

      Hola Niña bonita; la copia de seguridad de WhatsApp es del tipo “msgstore.db.crypt“; ese formato que mencionas es un formato de texto por ello te marca error el servicio. Ese archivo debe estar en la carpeta “WhatsApp/Databases”; si no tienes ningún archivo de este tipo no será posible que puedas recuperar alguna conversación amiga.

      Saludos!!

  127. eve dice:

    buenas tardes
    sucede que le robaron el teléfono a mi novio, estaban conectándose a su whatsap y mandando mensajes feos a sus amigas, dimos de baja su numero pero aun se podía mandar mensajes, le dieron otro chip con su numero y le dijeron que instalara su whatsap en otro movil para que se cerrara en el que se robaron y funciono solo mi duda es… TAMBIEN SE BLOQUEA Y YA NO PUEDEN ABRIR EL WHATSAP EN EL OTRO MOVIL?YA NO PUEDE ACCEDER A LAS CONVERSACIONES QUE SE QUEDARON HAYA?? o como quiera siguen viendo las conversaciones que se quedaron haya???

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eve; el WhatsApp podrá utilizarse en ese móvil robado, aunque ya no con ese chip, puesto que ya has hecho lo necesario para desactivar la cuenta de WhatsApp. Si esa persona quiere utilizar WhatsApp tendrá que colocar un nuevo Chip, y las conversaciones de el chip anterior no se mostrarán, sin embargo la copia de seguridad de los mensajes si estaría disponible, aunque seguramente se sobrescribirán los datos si instala nuevamente el WhatsApp o si formatea la memoria microSD se perderán para siempre, que es lo mas seguro.
      Saludos!!

  128. eve dice:

    pero si no pone aun un nuevo chip y no lo configura con su numero, al abrir whatsap sin funcionar se siguen viendo las ventanas de las conversaciones anteriores?

    • Armando M.R. dice:

      Pues no debería amiga porque la cuenta de WhatsApp ya ha sido suspendida. Cuando das de baja un número,esto no sucede de inmediato, tarda un poco, por lo que mientras esa persona se conectaba a cualquier red WiFi, podría utilizar esa cuenta libremente; una vez que ya esta dado de baja el número y la cuenta de WhatsApp esta suspendida, entonces el no puede acceder a la aplicación porque es como si el móvil no tuviese el chip instalado.

  129. KATY dice:

    hola, necesito de tu ayuda, resumidamente regalare mi lumia 610, borre wassap del celular, y le puse un chip nuevo, hay manera de que recuperen mis conversaciones antiguas de wassap?, no quisiera que pase eso, y antes de regalarlo quisiera asegurarme que no sera así…
    agradeceria su ayuda enormemente… saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Katy; pues si no haz borrado la carpeta de WhatsApp donde estan almacenadas las copias de seguridad de WhatsApp, si es posible recuperar tus conversaciones amiga. Para evitar eso asegúrate de eliminar esa carpeta, una vez que lo hagas no tendrás que preocuparte por eso.

      Saludos!!

  130. Carla Parejo dice:

    HOLA NENE SOLO QUIERO QUE ME EXPLIQUES SI ES POSIBLE EN SERIO RECUPERAR CONVERSACIONES DE WHATSAPP QUE YA HAN SIDO ELIMINADAS DESDE HACE RATO Y OTRAS RECIENTES DESDE UN BLACKBERRY… GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carla; es complicado amiga, ya que el historial de mensajes que se guarda en la memoria interna de ese tipo de teléfonos, se borra de forma automática al reiniciar la terminal, por lo que si tu historial de conversaciones en WhatsApp no esta configurado para guardarse en la tarjeta multimedia, es decir, la SD, entonces se borrará automáticamente y no será posible recuperar nada; no es tanto una cuestión de la aplicación, sino del propio sistema de BlackBerry.

  131. Ariana dice:

    Buenas noches, hice el scan del archivo y me salen parte de las conversaciones… Sólo me muestra 50 mensajes, la página dice que son más pero, necesito licencia para poder verlos. ¿No hay alguna otra manera sin tener que pagar? :(

    • Armando M.R. dice:

      Pues no amiga, al menos no conozco otro método aparte de los que ya he mencionado aquí. Si tu movil es Android, prueba con WADBView, ese programa te permite ver tus mensajes de WhatsApp desde el PC; es muy útil si quieres recuperar algún dato o información, incluso te muestra las fotos.

  132. ivan dice:

    hola armando perdi mi celular y ya bloquie el whatsapp y mi chip, pero no se si el que lo encuentre pueda ver mis contactos o que si aun despues de formatearlo el que lo tenga puede ver mis contactos
    saludos

  133. alba dice:

    Hola armando que tal,podria decirme com hago para bajar las fotos que me mandan en whatsapp,ya que no me quedan en la galeria tengo un motorola hd 925 y perdi vs que saque no las encuentro, baje un programa de motorola pero no puedo mil gracias
    alba

    • Armando M.R. dice:

      Busca en la carpeta Media de WhatsApp amiga, ahí se guardan las imágenes que te envían a través de la aplicación. Al momento que las abres en WhatsApp, ya deberían aparecerte en la galería, desconozco cual sea la razón de que no sea así en tu caso.

  134. cesar dice:

    hola, primero que nada felicitarte y agradecerte por tus aportes y soluciones, mi consulta es: como recupero las conversaciones de WhatsApp de mi Nokia Lumia ??? este modelo no tiene memoria SD, y los mensajes los he borrado casi a diario, se podrá recuperar mi s conversaciones ???

    Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cesar, la única forma que conozco es desinstalar e instalar la aplicación, sin embargo no creo que se puedan recuperar todos esos mensajes ya que los has borrado muy rápido y es probable que no se hayan guardado en la copia de seguridad. Además, los nuevos mensajes que recibes ocupan parte del espacio de los mensajes que has borrado, lo que los hace aun mas difíciles de recuperar.

  135. manuel dice:

    Hola Armando, mi consulta es la siguiente, quisiera recuperar conversaciones borradas de whatsapp con fecha 19 a 26 de agosto de 2013 aproximadamente. tengo un motorola defy, ya ha pasado mas de 5 meses, hay alguna manera de que pueda ver estas conversaciones?

    desde ya, muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Manuel, no creo que eso sea posible, es mucho tiempo y los nuevos mensajes que te envían van ocupando parte del espacio que han dejado las conversaciones borradas, así que me temo que no hay nada que hacer amigo.

      Saludos!!

  136. manuel dice:

    uh que pena. pero ni siquiera intentando recuperar con recuva los archivos?

    • Armando M.R. dice:

      Si claro amigo, puedes utilizar Recuva u otro software de recuperación de archivos, pero todo depende de que los archivos no se hayan sobrescrito con contenido nuevo que hayas agregado a la microSD porque de ser así recuperarlos es casi imposible.

  137. manuel dice:

    bueno, muchas gracias, intentare recuperar los archivos a traves de recuva y luego descifrarlos.

  138. cristyna lopez dice:

    hola me urge recuperar una conversación qe borre hace dos dias del watssap mi cel es un L5…ayuda

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cristyna; Tienes que desinstalar WhatsApp y luego buscar la copia de seguridad que tenga la fecha de cuando borraste esa conversación, debe ser un archivo del tipo msgstore-2014-02-02.1.db.crypt por ejemplo, y después cámbiale el nombre por “msgstore.db.crypt“. Cuando termines de hacer esto, instala nuevamente la aplicación y cuando te aparezca el mensaje para restaurar las conversaciones simplemente pulsa en Restaurar.

  139. Cesar dice:

    Hola Armando. quisiera saber si hay alguna forma de abrir los archivos messagestore.db de blackberry en la pc. tegno muchas conversarsiones que deseo recuperar.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cesar; lo única forma que conozco es a través del Software de escritorio para BlackBerry que te permite hacer copias de seguridad de todo lo que tienes en tu dispositivo; sin embargo eso tendrías que haberlo hecho antes de haber borrado las conversaciones. Si no lo hiciste no creo que sea posible recuperarlas amigo, BlackBerry borra todo cada vez que reinicias el dispositivo, así que eso también juega en contra.

  140. carmen dice:

    ya desintale y volvi a instalar y la copia de seguridad recupera los mensajes pero no las fotos como las recupero?

  141. Ale dice:

    Hola Amigo, te escribo porque por error restaure el teléfono que es un Samsung Young 5360 y lo hice con la memoria puesta…por lo tanto se me borro las fotos y videos que tenia ahí…Utilice el recuve para recuperarlas pero no me sirvió…si me puedes ayudar a recuperar mis fotos te lo agradecería mucho. GRACIAS DE ANTEMANO

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ale, si no borraste la carpeta de WhatsApp, busca la copia de seguridad con la fecha en que restauraste el móvil y cámbiale el nombre por msgstore.db.crypt. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación y mira haber si se recuperan esas imagenes.

  142. renato dice:

    Hola resulta que intento recuperar mensajes de whatsapp con la copia de seguridad pero no los restaura… Me dice que los ha restaurado con exito pero cuando voy a comprobarlo no tengo ningun historial de chat! :( Ayuda porfavoor no quiero perder mis conversacionees

    • Armando M.R. dice:

      Desinstala la aplicación y mira las fechas de las copias de seguridad, escoge la que te interese y cambia su nombre por msgstore.db.crypt,despues vuelve a instalar whatsapp y restaura los mensajes.

  143. oscar dice:

    hola a todos, una duda muy importante, me formatearon el samsung S2, y no se salvaron las imagenes de la carpeta de whatsapp. guarde la carpeta de whatsaap pero en ella no aparecen las imagenes que habia recibido de whatsaap. habria alguna posibilidad de recuperarlas. estaban en la memoria interna del movil.
    tengo que instalar nuevamente la aplicacion de whatsaap. ¿podría recuperarlas de nuevo? por favor si me podeis contestar. gracias :)

    • Armando M.R. dice:

      Hola Oscar, si formateaste el móvil me temo que ya no es posible hacer una recuperación porque igual se han borrado las copias de seguridad amigo. Las imágenes cuando se abren en la aplicación se guardan en la carpeta Media, si hay no hay nada, entonces no se guardaron y no hay posibilidad de recuperarlas.

  144. carlos dice:

    pregunta si bloque uno contactos y borre su conversaciones se pueden recuperar tienen como mes y medio que se borraron.

    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos; es poco probable amigo, pero si tienes la copia de seguridad de la fecha en que eliminaste esos mensajes puede ser que tengas una oportunidad de recuperarlos, pero igual depende de que se hayan guardado, de lo contrarío me temo que es imposible.

  145. carlos dice:

    olvide poner mi celular es LG con android.

  146. Graciela dice:

    Hola borre por error una conversación de watsapp y quiero recuperarla tengo un iPhone 4S como le hago estoy desesperada!! No guarde copia un iCloud

    • Armando M.R. dice:

      Hola Graciela; es complicado amiga porque no hiciste el respaldo, pero quizas te pueda servir el software iPhone Data Recovery que segun los desarrolladores te permite recuperar tus chats borrados de WhatsApp. Te dejo el link de la página para que mires el procedimiento y descargues el programa, espero te sirva. Enlace

  147. maria dice:

    Hola, yo tb hice lo que dices para recuperar unas fotos que perdi con el cleaner…se boirraron, instale y desinstale, me baje el recover y nada, creo que estan en una carpeta pero no me deja abrirla…es esa que comentas siempre…deben ser datos encriptados o asi..en la tarjeta sd la meti en el ordenador y tampoco veo nada, tb hay unos archivos muy rarosque pone una hoja escrita con una interrogacion en azul. en data base, pone msgstores. gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria, si, esas son las copias de seguridad de la aplicación, pero si las fotos las eliminaste con el cleaner entonces creo que no será posible recuperarlas amiga. Igual si tu móvil es Android puedes intentar con WADBView para visualizar los mensajes desde el PC; quizás puedas ver las fotos guardadas en esas copias de seguridad.

  148. Carlos C dice:

    Hola tengo 2 telefonos: personal (Sony xperia sp)y trabajo (Samsung Galaxy Ace)
    En el samsung no tengo problemas si quiero desencriptar los archivos del whatsapp, pero con el Sony cuando entro en la carpeta SD/Whatsapp/Data, las fechas del archivo msgstore.db.crypt y el resto son de agosto…y por más que lo guardo manualmente desde el programa no se me actualiza.
    En la memoria interna tengo el archivo más actualizado (de enero) pero no me lo abre.
    Que puede pasar??

    Un saludo y Gracias por adelantado.

    • Armando M.R. dice:

      Es difícil saberlo con certeza amigo; personalmente he hecho varias veces el procedimiento de desinstalar y volver a instalar WhatsApp, renombrar la copia de seguridad manualmente y la mayoría de las veces me restaura las conversaciones, aunque en otras no lo hace en absoluto. Se me ocurre que utilices WADBView para ver si puedes visualizar las conversaciones en el PC; cuando utilizo ese programa seleccionó cada una de las copias de seguridad y en cada una me muestra las conversaciones guardadas ahí, quizás de ese modo puedas verlas amigo.

  149. reichel dice:

    hola he leido todos los comentarios, y yo quisiera saber si se pueden eliminar totalmente las conversaciones,fotos y videos. hace aproximadamente un año, mi marido tenia un telefono de empresa, y hemos tenido conversaciones comprometidas y le he enviado fotos y videos que no quisiera que nadie pudiera recueparlas. despues de todo esto y que pasara un mes o así, yo actualice el movil, y el movil de la empresa se estropeó, al actualizar el movil ¿se han perdido todos las conversaciones y videos ?? y al estropearse el movil de la empresa ¿tambien se perdieron ? ¿ se pueden llegar a recuperar ?

    otra duda es, desde ese momento, siempre deshabilito el whatsApp, y asi no se guarda los datos. o eso creo yo, quizas me esté engañando. mi preocupación es que alguien pueda recuperar esas conversciones y esos videos y fotos, puesto que el numero ese ya no lo tiene mi marido. quisiera saber si hay algun programa para poder eliminar todas las conversaciones de hace un año a un numero de telefonno expecifico. por favor espero una respuesta , muhcas gracias. un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Reichel, gusto en saludarte amiga; la única forma en que se pueden recuperar conversaciones en WhatsApp es a través del archivo de copia de seguridad que se guarda usualmente en la tarjeta microSD; sino existe ese archivo “físicamente” en la tarjeta microSD, no es posible recuperar las conversaciones incluso si ese número ya lo utiliza otra persona, ya que requerirá de tener el móvil con la copia de seguridad. Para asegurarte que las conversaciones, fotos, videos y mas no puedan ser recuperadas, deberás formatear la tarjeta microSD de tu móvil que es precisamente donde esta guardada la carpeta de WhatsApp con todo lo que has compartido. Para ello puedes utilizar un software especial para eliminar por completo los archivos en la SD como el caso de Eraser o alguno otro que ofrezca eliminar los archivos de forma permanente. Luego de eso almacena nuevo contenido en la tarjeta para hacer todavía mas imposible recuperar algún dato.

      No es posible recuperar los mensajes de WhatsApp simplemente teniendo el número, ya que la compañía no guarda las conversaciones en sus servidores, la aplicación esta configurada para guardarlas en el teléfono del usuario, así que se debe tener el teléfono físicamente y la copia de seguridad almacenada en la microSD para tener una posibilidad de recuperar esos mensajes, Puedes borrar tu historial de chat desde la aplicación si no quieres que se guarde nada, e igual asegúrate de eliminar las copias de seguridad de forma manual.

      Espero te haya servido la respuesta amiga, cualquier duda, estamos a tus ordenes. Saludos!!

  150. reichel dice:

    muchisimas gracias por contestar tan rapido, gracias. siempre hago el borrado manual, me explico, primero deshabilito la funcion de whatsApp y luego me voy a la carpeta de whatsApp y la borro por completo antes de las 4 que es la hora que whatsApp hace la copia de seguridad. por lo que cuando vuelvo a utilizar WhatsApp no hay nada y vuelve a aparecer la carpeta vacia.
    una pregunta: ¿cuando actualicé el telefono, se formateó la micro SD? ahora tengo movil nuevo y al instalarlo le dije que no queria recueprar datos. ¿como almaceno nuevos datos en la tarjeta?
    un saludo y gracias de nuevo Armando

    • Armando M.R. dice:

      Perfecto Reichel, eso que haces es lo correcto y así te evitas complicaciones. Para almacenar datos en la tarjeta microSD puedes guardar canciones, fotos, archivos y cualquier otro tipo de contenido conectando el móvil a través de USB al PC por ejemplo; esto te lo mencione mas que nada para asegurar que luego de haber realizado el formateó de la tarjeta, los datos que pudiesen quedar, se sobrescriban con esos nuevos archivos que agregas, con lo cual se hace todavía mas imposible recuperar lo que se ha borrado al formatear la tarjeta SD.

      Saludos Reichel, gracias por comentar!! :)

  151. Juan Carlos dice:

    Hola buenos dias, ojala puedan ayudarme. Mi celular es un LG con sistema android. Hace aprox 3 semanas borre una conversacion de mi whatsapp que necesito ahora. El problema es que nunca guarde en mis contactos a dicha persona; es decir, solo entablamos una conversacion sin siquiera “agendarla”. Es posible recuperarla? en realidad lo que me interesa es el numero de celular, y no tanto la conversacion. De antemano muchas gracias, y saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan Carlos; para tener una posibilidad de recuperar esa conversación todo depende de que se haya guardado en la copia de seguridad y de que tengas ese archivo, de lo contrario me temo que no es posible amigo. Prueba con WADBView, ese programa te permite visualizar los mensajes de WhatsApp y los números de los contactos; sino te aparece el número que buscas entonces no hay forma de recuperarla amigo.

      Saludos!!

      • Juan Carlos dice:

        Hola amigo, primero que nada muchas gracias por responder, acabo de instalar el programa que me recomiendas (WADBView), es un programa muy util y facil de utilizar pero lamentablemente el fichero mas antiguo que pude visualizar es de hace 1 semana, y yo pretendia encontrar una conversacion de hace aprox 3 semanas. De todas maneras muchas gracias y saludos amigo :)

  152. Diana dice:

    Hola armando
    Verás,he desinstalado el wass y lo he vuelto a instalar para intentar recuperar unas conversaciones,el problema es q ahora no me deja ver casi ninguna foto de perfil de mis contactos y nunca me había pasado
    Tengo un iPhone 4
    Te agradecería tu ayuda!!
    Muchas gracias y un saludo!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Diana; no se trata de un error de la aplicación amiga, parece ser que esto se debe a una nueva característica de privacidad que esta implementando WhatsApp y que tiene que ver con que alguno de los dos, es decir, tu o tu contacto, no tienen al otro en su respectiva agenda de contactos. Esta medida la habría tomado la compañía para proteger a los usuarios del spam y de momento no se sabe si será permanente.

      Saludos!!

  153. eduardo dice:

    hola amigo. Hay alguna posibilidad d q las imagenes queden guardadas en la carpeta d whatsapp asi no se hayan enviado o recibido?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eduardo; personalmente he enviado imágenes a contactos que estan desconectados y las imágenes me aparecen en la carpeta de WhatsApp “Send”, incluso sin que las hayan visto. En este caso yo he abierto la imagen desde el mensaje luego de enviarla, lo que me imagino es necesario para que se guarden como bien dices en la carpeta de la aplicación.

  154. Luis C. dice:

    Buenas tardes Armando, recupere archivos de la memoria interna de mi Black Berry y tienen la sig extension: messageStore.db.w.1390911546704.bak, tengo duda si puedo recuperar estas conversaciones y cual seria el procedimiento ya que me urge poder abrirlas.
    Gracias de antemano.
    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis, como te va amigo; te dejo el enlace de WhatsApp donde te indican lo que tienes que hacer, es básicamente el mismo procedimiento de desinstalar y volver a instalar, sin embargo tienes que hacer algunos pasos adicionales. Espero te funcione amigo. Enlace.

      Saludos!!

  155. Scarlett Coronado dice:

    hola tengo mucha urgencia lo que pasa es que tenia la copia de seguridad en en movil pero desdepues no me di cuenta y formatee la tarjeta de memoria sin querer y luego de 2 la iinseerte nuevamente en el movil y se borro todo los mensajes en wathsapp menos los contactos todo el historial fotos videos audios y no se como recuperarlos porfa ayudenme nos juntamos o mediante face o solo diganme me urge tener las conversaciones de nuevo gracias.

  156. joan .p dice:

    BUENOS DIAS.
    YO QUISIERA SABER SI EN EL MOVIL NO HAY TARJETA SD ,DONDE QUEDAN GUARDADOS LOS MENSAJES DE WATS APP I SI LO PUEDO ELIMINAR PARA SIEMPRE MUCHAS GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Joan; cuando el móvil no cuenta microSD, la capeta de WhatsApp se guarda en la memoria interna del teléfono, y para eliminarla tendrías que acceder a ella igualmente utilizando un gestor de archivos.

  157. Sara dice:

    Hola! Necesito ayuda en algo. sin querer estaba cleaning el espacio de mi celular porque me salia storage full, y no sé a qué le di ahora en whatsapp se me eliminaron todas las fotos, pero sólo las de whatsapp. hay alguna forma de recuperarlas? las conversaciones no se eliminaron. entonces puedo ver las fotos pero como borrosas, y cuando le doy a la foto sale ´´media not found in SD card´´

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sara; prueba con algún software para recuperar archivos borrados de la SD amiga; te sale ese mensaje porque al intentar abrir esas imágenes la aplicación no las encuentra en la ubicación donde usualmente se guarda, que es en la carpeta media. Si las imágenes las puedes visualizar con WADBView, quizás puedas recuperarlas directamente desde el PC, solo si tienes un móvil Android.

  158. Josue dice:

    Hola Armando ,tengo una duda, espero puedas ayudarme a disolverla. Tenía un Sony Live walkman el cual tuve que vender ,me quede con la microsd y el chip.Han pasado 2 meses aprox.Ahora cuento con un xperia zl ,al poner la microsd e instalar whatsapp,no me aparece lo de copia de respaldo. En la SD si tengo los archivos de respaldo pero la ubicación me la marca como microSD(1). Ya copie la carpeta de database a la memoria interna y no puedo recuperar. Que puedo hacer? Otra duda. Durante ese lapso que no tuve celular,mis contactos estuvieron mandandome whatsapps ,pueden llegarme ahora que lo active de nuevo? Gracias de antemano. Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Josue; me imagino que eso sucede debido a que la copia de seguridad que tienes en la microSD, fue realizada por una versión de WhatsApp anterior a la que ahora tienes instalada en tu nuevo móvil. Puedes probar haciendo una copia de seguridad manual de tus mensajes; después desinstalas la aplicación y reemplazas esa copia de seguridad que has creado con tu copia de seguridad anterior, asegúrate de ponerle el mismo nombre. Luego vuelve a instalar la aplicación y mira haber si se recuperan esos mensajes. Por lo que respecta a tu otra pregunta, en teoría deberían de aparecerte ya que es como cuando apagas el móvil por un tiempo y al encenderlo de nuevo te aparecen los mensajes que te han enviado, pero esto tendrás que comprobarlo, no hay certeza de que sea así amigo.

  159. Merche dice:

    Hola Armando, el telefono que tengo yo es un HTC radar y parece ser que de este movil solo se pueden sacar las conversaciones borradas desde el bluetooth ,me puedes ayudar ? tu sabrias como recuperar las conversaciones borradas desde este movil, ademas son de hace un año pero las necesito muchisimo en este momento , me puse en contacto con el servicio de HTC y me dijeron que de la misma manera que con otros moviles es imposible.
    Muchisimas gracis de antemano.
    Un saludo.

  160. Armando M.R. dice:

    Hola Merche; creo que ya no es posible recuperar esas conversaciones; recuerda que cada día la aplicación hace una copia de seguridad de tus conversaciones de tal forma que los nuevos mensajes que recibes van ocupando eventualmente el espacio que estaba designado para los mensajes eliminados. Si tienes una copia de seguridad en el móvil puedes desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero en caso de recuperarte las conversaciones serán las mas recientes, las que se han guardado en la ultima copia de seguridad.

    • suky dice:

      hola armando, mi consulta es no tengo microsd en mi cel y nunca la he tenido, se pueden recuperar historiales de fotos y conversaciones de wassap de un blackberry asi no tenga la memoria y ya las haya borrado todas?

      • Armando M.R. dice:

        Hola Suky; lamentablemente no amiga, BlackBerry esta configurado de forma tal que al reiniciar la terminal, se borran todas las conversaciones de WhatsApp y como en tu caso nunca has tenido una tarjeta microSD, todos los mensajes de han guardado en la memoria interna directamente, por lo cual es imposible hacer una recuperación.

        Saludos!!

  161. joan .p dice:

    hola armando , si he puesto el telefon en restablecer valores de fabrica puedo recuperar algun wats app,
    muchas gracies un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Joan; todo depende de si tienes la copia de seguridad de WhatsApp almacenada en la memoria interna o en la microSD; si la tienes en la memoria interna al restablecer los valores de fabrica lo mas seguro es que se borre todo y no puedas recuperar nada; si la copia permanece en la microSD es mas probable que puedas recuperar mensajes. Esto también depende de que tipo de teléfono estas utilizando y de si has hecho una copia de seguridad de tus datos en el móvil. En principio si la copia de WhatsApp permanece en la MicroSD podrias restaurar tus mensajes, de otra manera me temo que no seria posible.

      Saludos!!

  162. Carlos del Toro dice:

    Hola Armando: he realizado el procedimiento con exito pero no he recuperado las conversaciones completas, que hago para verlas totalmente.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos; algunos mensajes no se recuperan en su totalidad porque los nuevos mensajes que te ingresan ocupan parte del espacio que dejan los mensajes cuando son eliminados. Si tu móvil es Android, intenta con WADBView para comprobar si los puedes visualizar desde el PC.

  163. victor dice:

    hola disculpa lo que pasa es que tengo un cel symbian y los archivos me los da en .bak no en crypt y la pagina no me los reconoce sabes alguna forma en la que pueda desencriptar los archivos del symbian?

  164. Beatriz dice:

    Hola si conectara mi telefono por puerto usb a la pc, puedo ver las conversaciones eliminadas de de los ultimos 7 dias? el resto no? esdecir si es mas atras en el tiempo no se puede recuperar nunca eso. es correcto?
    Si una conversacion se tuvo y se borro hace 3 meses atras. eso alguien lo podría ver si conectara el telefono a la PC?
    es urgente- – muchas gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Beatriz; si tu móvil es Android e instalas en el PC el software WADBView, entonces podrías visualizar los mensajes de las copias de seguridad que tengas almacenadas en la tarjeta microSD; sin embargo mensajes mas antiguos sería complicado y poco probable ya que como he mencionado antes, cada vez que ingresan nuevos mensajes, estos van ocupando el espacio que pertenecía a las conversaciones eliminadas dentro de la copia de seguridad; de ahí el motivo que en ocasiones solo se puedan recuperar una parte de los mensajes y no su totalidad.

      Saludos!!

  165. alejandra dice:

    necesito recuperar datos recibidos de watsapp urgente gracias

  166. cesar dice:

    hola amigo quiero saber si puedo recuperar mensajes borrados instantaneamente pero puedo tener acceso al telefono solo ala copias de seguridad y pasarla a la lap por qe el telefono no es mio asi qe pasaria los archivos ala lap… puedo recuperrlos desde la lap sin en el telefono?????

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cesar; los mensajes de WhatsApp que son borrados al instante en que te llegan no se pueden recuperar porque no se guardan en la copia de seguridad que de forma automática realiza la aplicación diariamente. Si tienes el archivo de copia de seguridad en el PC, puedes intentar recuperar algunas conversaciones a través de la página de Recover Messages, aunque no existe certeza de que se recuperen todas.

      Saludos!!

  167. MARYAN dice:

    como se busca el archivo de la copia de seguridad de whats en un iphone. me gustaria recuperar unas conversaciones de hace un año y que borre, y ya he visto que tiene que ser con el programa recovermessages pero no se muy bien como tengo que hacerlo. me podrias ayudar por favor?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maryam; puedes utilizar un gestor de archivos como iFunBox amiga; tendrías que buscar el archivo de copia de seguridad ChatStorage.sqlite, guardarlo en el PC y después subirlo a la página. A pesar de ello no creo que sea posible recuperar esas conversaciones con tanto tiempo de haberlas eliminado, de igual forma puedes intentarlo.

      Saludos!!

  168. Martha M. dice:

    Hola quiero saber si puedo ver mensajes de otro numero de watsap, si hay una aplicacion en mi computadora para poder ver mensajes borrados de hace dos meses atras me urge

    • Armando M.R. dice:

      Hola Martha, si tu móvil es Android y tienes copias de seguridad almacenadas en la tarjeta microSD, puedes instalar el software WADBView que te permite ver mensajes de WhatsApp en la computadora, aunque es posible que ya no estén disponibles.

  169. alejandra dice:

    se me eliminaron unas fotos y audios recibidos de watsapp quisiera saber como puedo recuperarlos y por que no tengo la carpeta creada de watsapp en la memoria externa

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alejandra; si no te aparece la carpeta de WhatsApp en la memoria externa lo mas seguro es que este guardada en la memoria interna del teléfono amiga. Generalmente cuando los móviles tienen mucha memoria interna la carpeta de WhatsApp se instala ahí. Intenta instalando y desinstalando la aplicación o revisa bien en la carpeta de la aplicación en la memoria interna, quizás ahí se encuentren las imágenes.

  170. Jorge Tapia dice:

    Estimado, primero gracias por tu tiempo con las consultas, tengo una duda, AL DECIR 7 DIAS…quiere decir que se guarda una copia de la info de whatsapp hasta 7 dias atras? o que se guarda toda la info independiente de si las conversaciones por ejemplo son de mas de 7 dias y que esa copia dura 7 dias guardada para poder recuperarla?

    Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jorge; gusto en saludarte amigo; así es únicamente se guardan 7 días de archivos de conversaciones, por lo que recuperar mensajes con mucho tiempo de haber sido eliminados no es posible.

      Saludos!!

      • Jorge Tapia dice:

        Gracias por la respuesta amigo….
        el RecoverMessages podría recuperar información de mas de 7 dias? o solo recuperaria una copia de esos 7 dias aun cuando halla pasado mas tiempo que ese ? Saludos.

        • Armando M.R. dice:

          Quizás podría hacerlo amigo; lo que pasa es que conforme te entran nuevos mensajes de WhatsApp, estas nuevas conversaciones van ocupando parte del espacio que queda libre en la copia de seguridad cuando se eliminan los mensajes, lo que significa que eventualmente se va perdiendo parte del contenido de ese mensaje eliminado. Por ello, mientras mayor sea el tiempo que pase luego de eliminar los mensajes, menores serán las posibilidades de hacer una recuperación exitosa.

          Saludos!!

  171. Glaudia dice:

    Hola, el problema que yo tengo es que los archivos de las conversaciones terminan con muchos números y luego .bak y por eso la página no reconoce el archivo y no puedo recuperar mis conversacions :(

    • Glaudia dice:

      Olvidé decir que el teléfono es un blackberry curve.

      Gracias de antemano :)

      • Armando M.R. dice:

        Asi es Glaudia; Recovery Messages solamente ofrece soporte para Android e iOS, por eso no te reconoce esos archivos; lo único que puedes hacer es buscar el archivo llamado messagestore.db y cambiarle el nombre por el de 123messagestore.db. Con ello conseguirás restaurar la penúltima copia de seguridad de conversaciones. (antes de hacer esto deberás eliminar WhatsApp y luego quitar la batería)

        Saludos!!

        • Glaudia dice:

          Muchas gracias :D

          Los archivos los copie en otra parte para no modificar los que están en el cel. ¿Puedo usar los que copie sin ningún problema verdad? Como por ejemplo lo del cambiarle el nombre al mesagestore.

          Agradezco infinitamente tu respuesta. Muchas gracias :)

          • Glaudia dice:

            Aaaaaaaaaaaaah disculpa, no había leído bien ti mensaje….. ya entendí….. es cambiarle el nombre al archivo del cel, la página de por sí no me ayuda aunque le cambie el nombre jejeje……ya caí…. xD

            Gracias :)

          • Armando M.R. dice:

            Para servirte Glaudia, espero puedas recuperar tus mensajes amiga.

            Saludos !! :)

  172. Jessy dice:

    Hola me arreglaron el cel y lo formatearon, quiero recuperar mis whatsapp asi como tambien los que me mandaron y no lei mientras mi cel estaba en reparacion, el celular fue formateado sin la SD

  173. Javi dice:

    Hola, quiero recuperar conversaciones de las que borras en el momento, osea antes de que se haga la copia de seguridad automática.

  174. Gaby dice:

    Hola! Buenas noches! Espero me puedas apoyar, cambie de cel de un sony a un samsung y transferi una de las copias de seguridad de mi cel antiguo y al instalar nuevamente en el nuevo cel me pregunto si deseaba restaurar porque habia una copia de seguridad y le di que si pero al momento de que abro mi whats no tengo ninguna conversación, lo volvi a desinstalar y lo instale nuevamente y ya no me pregunto nada y sigo sin tener mis conversaciones, como puedo recuperarlas, ayudame por fa!!! =(

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gaby; es complicado pero quizás puedas intentar hacer esto: Crea de forma manual una copia de seguridad en ese nuevo teléfono; después desinstala la aplicación y luego sustituye la copia de seguridad que creaste, por la copia de seguridad antigua de tu otro teléfono, pero asegúrate de que esta copia antigua, tenga el mismo nombre de la copia de seguridad que creaste manualmente. Finalmente instala nuevamente la aplicación, restaura la copia de seguridad y comprueba si te aparecen tus conversaciones amiga.

  175. Mauricio Solis dice:

    Hola Armando
    Contrario a lo que se refiere la pregunta, quisiera saber, como verifico que las conversaciones se haya en verdad eliminado del Whatsapp?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mauricio; pues de entrada cuando eliminas la conversación, esta ya no aparece en los chats con tus contactos amigo, sin embargo como bien sabes, si esa conversación se guardó en la copia de seguridad, desinstalando y volviendo a desinstalar la aplicación es posible que puedes recuperarlas. Si no quieres que esto suceda, accede a la carpeta de Databases en tu móvil y elimina todas las copias de seguridad que ahí se encuentren almacenadas. Eventualmente la aplicación irá creando copias de seguridad de las conversaciones posteriores que sobrescribirán el espacio donde antes se encontraban las antiguas copias de seguridad, haciendo con ello, todavía mas imposible recuperar cualquier información. Haciendo esto, aunque desinstales o instales la aplicación, no habrá forma de recuperar esas conversaciones.

      Saludos!!

  176. Sergio dice:

    Hola buenos dias ,,, necesito de tu ayuda.

    Te cuento mi problema,, hace como un mes me dedique a borrar todos los chats que hacia tiempo no tenian movimiento, gente con la que ya ni hablaba, bien por circunstancia necesitaria recuperar uno de esos chats. Sabes si es posible y como hacerlo Gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sergio; todo depende de si tienes una copia de seguridad con la fecha en la que tuviste esa conversación y si dicha conversación se ha guardado en la copia de seguridad. Busca dentro de la carpeta Databases de WhatsApp una copia de seguridad con la fecha en la que tuviste la conversación; si la encuentras deberás desinstalar WhatsApp y luego cambiar el nombre de ese archivo por el de msgstore.db.crypt. Después vuelves a instalar WhatsApp y cuando te pida restaurar la copia de seguridad lo haces y miras haber si te recuperó esa conversación. Si no encuentras nada me temo que ya no es posible recuperar esa información amigo.

      Saludos!!

  177. Carlos dice:

    Hola, en el iPhone 5 .. Si elimino la copia de seguridad de iCloud y formateo el teléfono no hay manera de recuperar los mensajes guardados con recover Message?? O las imágenes con recuva??.. Yo no quiero que haya ninguna posibilidad de recuperación ni de imágenes ni de mensajes en mi teléfono o que me recomiendas hacer. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos, eso mismo amigo, recuerda que para poder recuperar las conversaciones de WhatsApp requieres de la copia de seguridad, por lo cual asegúrate de eliminar todos los archivos de copia de seguridad que estén almacenados dentro de la carpeta de la aplicación. Si sigues utilizando WhatsApp, las posteriores copias de seguridad que se van a crear irán sobrescribiendo el espacio donde se encontraban las copias de seguridad que has borrado, lo que hará todavía imposible recuperar cualquier tipo de información; de hecho con que elimines esos archivos debe ser mas que suficiente.

      Saludos!!

  178. Ana Reyes dice:

    hola, hace como 3 meses elimine fotos y whats de un chavo que me molestaba y ahora tengo problemas con su esposa, nose como recuperar los msj y fotos para poder enviarselas a ella, ayudame xfis. :(

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, tienes que utilizar un software de recuperación de imágenes para intentar restaurar esas fotos; si pruebas con varios y ninguno te recupera nada, entonces esas imágenes ya no pueden recuperarse. Si tienes copias de seguridad de los mensajes en esas fechas puedes intentar desinstalar la aplicación y luego cambiar el nombre de la copia de seguridad con la fecha en la que te enviaron las fotos por el nombre de la copia de seguridad actual. Si esto no te funciona es porque igualmente ya no se pueden recuperar amiga.

      Saludos!!

  179. Marisol dice:

    hola… hace poco adquiri un iphone 4… y el problema es que no puedo guardar todos los videos que me mandan desde el whatsapp (solo me pasa con algunos, xq otros tantos si puedo guardarlos) ,,, x ejemplo,,,he intentado grabar un video desde un samgung galaxy y mandarlo hacia el iphone y NO puedo guardarlo,, pero cuando me mandan un video musical o algo de ese estilo SI se guarda,, cual es el problema? habrá alguna solucion?… gracias

  180. miguel dice:

    y si mi celular no cuenta con una memoria sd ? y solo cuenta con memoria interna y espacio de google, como es del motorola moto x

  181. Raúl dice:

    Hola Armando, necesito recuperar una conversación de agosto de 2013 (hace aprox. unos 7 meses). Tengo un samsumg con sistema operativo Android, pero no recuerdo el mi modelo exacto de móvil :S. Habría alguna manera de poder recuperar esa conversación?Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Raúl; el problema es que con tanto tiempo que ha pasado lo mas seguro es que esas conversaciones ya no estén disponibles amigo, ya que si bien es cierto que se guarda una copia de seguridad, los nuevos mensajes que van entrando después y las posteriores copias de seguridad que se creen, van ocupando ese espacio que dejaron los mensajes eliminados. Si tienes copias de seguridad intenta desinstalar y volver a instalar la aplicación, el otro método es Recovery Messages, pero tampoco es 100% que recuperes la información e incluso tendrías que página

  182. ERICKA dice:

    HOLA,BUENO PUES A MI ME MANDAVAN CANCIONES Y TODO ESO PERO MI MEMORIA ERA INSUFICIENTE….Y CUANDO PUDE DESCARGARLOS SE ELIMINAVAN

  183. Gara dice:

    Hola Armando! Encantada de saludarte.
    Hace poco (no sé si más o menos de una semana), desinstalé el Whatsapp porque no me dejaba actualizar la última versión. Seguidamente lo volví a instalar y perdí todos los chats menos los de los grupos. Eso no es importante, lo que sí quiero rescatar son las imágenes que me mandaron por Whatsapp que se quedaron en mi carpeta dentro de la galería. El tema es que la carpeta de los vídeos sí que se quedó guardada, pero las imágenes las perdí todas.
    Hay alguna manera de recuperarlas?
    Muchas gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gara; igualmente amiga, un placer saludarte; intenta con este software de recuperación de fotos amiga “Stellar Phoenix Photo Recovery“, no lo he probado pero he visto que tiene muy buenos comentarios, quizás te sirva y te ayude a recuperar esas imágenes.

      Saludos!!

  184. sonia dice:

    Hola, hasta que el whatsapp no cambio a “CRYPT5″ no tuve problemas en la pagina Recover Messages, pero ahora me sale el siguiente error: “Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format.ERROR: Encrypted file or invalid format”

    Gracias y un saludo

  185. Carlos Cespedes dice:

    Buenas tardes una consulta yo envíe una foto por what app pero no se a quien se la envié me meto amis archivos luego al what app y luego media y luego imágenes y ahí a enviadas y ahí está la foto dice la fecha pero no dice a quien se la envié y necesito saber a quien le envié la foto favor responder

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos, es complicado amigo; si aun no actualizas WhatsApp y tienes un móvil Android, prueba con WADBView, ese programa te muestra los mensajes con las imágenes incluidas, quizás te pueda servir.

  186. lillyana dice:

    Necesito recuperar unas fotos que borre sin querer de whatsapp.. xfavor expliqueme como las recupero.. gracias..

  187. Anna dice:

    Hola… tengo mi enamorado hace como 2 0 3 semanas revisaba su whatsApp y me di cuenta que el borra sus conversaciones quiero recuperarlas para tener certezas de algunas cosas Hay alguna alternativa para eso ya que sus conversaciones son eliminadas constantemente… su equipo tiene aproximadamente 3 meses

  188. Carlos dice:

    Hola, de antemano muchísimas gracias x contestarnos a tanta gente.
    Borré hace un par de días por error todas las fotos que había recibido x whatsapp y borrándolo y descargándolo de nuevo como dices me aparecen las últimas conversaciones, pero no las fotos. Con los programas de recuperación de fotos no me funcionan. ¿Que puedo hacer?
    Gracias!

  189. genaro dice:

    hola armando tengo un nokia lumia 1520 mi antiguo numero con mi whats app era 3365084351 pero canbien mi numero y se me borraron unas fotos como pued recuperarlas o ya no hay como recuperar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Genero; si no puedes recuperarlas con algún software de recuperación de fotos me temo que ya no será posible hacerlo amigo; intenta escanear tu teléfono con uno de estos programas haber si tienes algo de suerte.

  190. Maira dice:

    Hola, de forma acccidenal borre unas fotos muy importantes para mi que tenia en whatsapp, ya realice el procedimiento de desintalar e instalar la aplicacion y ella tal como indicas me pidio que si queria la copia de seguriad y asi lo hice pero aun las fotos no estan en mi telefono. Que hago? las borre hoy mismo e intente recuperarlas aun no pasan ni 3 horas desde que cometi el error de borrarlas :( por favr ayudame son muyimportantes para mi!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maira; lo único que te puedo recomendar es que analices la tarjeta microSD con Recuva o algún otro software de recuperación de fotos; es probable que te salgan las imágenes ya que como dices, tienes muy poco tiempo de haberlas borrado,

  191. Victor A. dice:

    hola que tal Armando, disculpa una pregunta, el dia sabado por accidente borre una conversacion, intente recuperarla ayer(domingo), haciendo una copia de seguridad y desistalando e instalando el whatsapp, pero solo recupere por asi decirlo los del dia domingo, como le puedo hacer para recuperar las que elimine el sabado?, muchas gracias, por todo, saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Victor; el problema es que si esa conversación ya estaba guardada en una copia de seguridad creada por la propia aplicación, ya no podrás recuperarla porqué la copia de seguridad que tu hiciste manualmente habría reemplazado, por así decirlo, a la copia anterior. De cualquier forma si tu móvil es Android o iPhone, intenta utilizar el Recovery Messages para ver si tienes suerte y la recuperas.

      Saludos!!

  192. Luisja Ramos dice:

    Ola armando necesito un favor q m ayudes como recuperar unas fotos q tenia en el wasap de mi tabletas se daño el displey como puedo recuperar las imagine s

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luisja; pues conecta tu dispositivo al ordenador usando el cable USB o extrae la microSD y busca las imagenes directamente en la carpeta Media de whatsapp; ahi deben de estar tus imagenes amigo.

  193. lizeth dice:

    Holaaa ya hize el procedimiento pero no me carga me sale es un cuadro que dice que coloque el nombre de no se que cosas:/ sale en ingles que hagooooo?

  194. OSCAR dice:

    hola, quisiera sabera como hago para desencriptar una archivo de whatsap de mi sonyxperia, sin tener que desinstalar el programa, ya intente con recovermessages pero solo desencripta un archivo.

    em mi database de whatsap el archivo aparece como; msgstore.db.crypt5, y segun entiendo tiene q aparecer sin el cinco. por favor ayudeme.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Oscar, ese es el nuevo formato de la copia de seguridad; si desinstalas y vuelves a instalar la aplicación te debería salir la opción para restaurar los mensajes de esa copia de seguridad

  195. Sandra dice:

    hola Armando mi telefono tuvo un accidente y ya no prende solo tengo la tarjeta sd crees que si la coloco en otro cel pueda recuperar las coversaciones pasadas???

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sandra, depende de que versión de WhatsApp estabas utilizando en ese teléfono que se te daño. Si es la ultima versión entonces podrias crear una copia de seguridad en tu nuevo movil y despues reemplazarla por la copia de seguridad en tu SD y ver si te recupera los mensajes.

  196. Alejandro dice:

    Hola Armando. Yo usaba el RM normalmente, pero desde hace un para de semanas, cuando subo el archivo, empieza a procesar y luego aparece el siguiente mensaje de error:

    Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format. Fichero cifrado o con formato inválido. SI EL FICHERO TIENE EXTENSIÓN .CRYP5 DEBES INTRODUCIR LA CUENTA DE USUARIO DEL DISPOSITIVO MÓVI PARA DESCIFRAR EL ARCHIVO.

    Me puedes ayudar a solucionar el problema?

    Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alejandro, esa cuenta es simplemente tu dirección de correo electrónico asociada a tu teléfono por ejemplo usuario@gmail.com una vez que la introduces ya te deben salir tus mensajes, o bueno los que te permita recuperar el servicio.

      Saludos!!

      • Laura dice:

        Hola Armando,

        Tengo el mismo inconveniente. Donde es que debo introducir el correo para que me muestre los mensajes?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Laura, gusto en saludarte amiga; primero tienes que cargar tu copia de seguridad msgstore.db.crypt5 haciendo clic en la opción “Select SQLite File“. Despues de esto marcas la casilla “Acepto los términos de uso” y finalmente haces clic en el botón “Procesar“.

          Una vez que haces esto inmediatamente aparece un pequeño cuadro que dice “Enter your phone username (email)” y es aqui donde debes de introducir tu dirección de correo asociada a tu teléfono amiga. Haces clic en “Aceptar” y a continuación se te muestran algunos de los mensajes de esa copia de seguridad.

          • Laura dice:

            Hola Armando:

            Gracias por tu pronta respuesta!. Es que el tema es que no me sale ninguna casilla para entrar el número de telefono ni el mail. solo me sale el error y despues nada mas :$

          • Armando M.R. dice:

            Que extraño amiga, acabo de hacer esto mismo tal cual como te lo he escrito y me funciona perfecto, ¿puedes indicarme que dice el error que te sale luego que haces clic en Procesar?

          • Laura dice:

            Hola Armando.
            Este es el mensaje:
            Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format. Fichero cifrado o con formato inválido. SI EL FICHERO TIENE EXTENSIÓN .CRYP5 DEBES INTRODUCIR LA CUENTA DE USUARIO DEL DISPOSITIVO MÓVI PARA DESCIFRAR EL ARCHIVO.

          • Armando M.R. dice:

            Si la copia de seguridad principal msgstore.db.crypt5 no te funciona, prueba con alguna otra del tipo msgstore-2014-17-12.1.db.crypt5, si no te funciona es que esta dañado el archivo y por eso no lo reconoce el servicio. Prueba también haciendo el procedimiento desde otro navegador.

          • Laura dice:

            Hola,

            Me sigue haciendo lo mismo.
            :$ Gracias de todas maneras.

          • Armando M.R. dice:

            Lo siento amiga, haces correcto el procedimiento, el problema es ese archivo de copia de seguridad que parece esta corrupto; esta ultima actualización de WhatsApp ha provocado que sea más complicado la recuperación de mensajes.

  197. Marta dice:

    Hola Armando que tal, hoy conecte el ipad de mi novio en mi ordenador y me equivoque e hice una restore del mini ipad, yo que no entiendo casi nada de como hacerlo vi que toda la informacion de mi ipad que sebia estar en mi ordenador por itunes se sincronizo y ahora esta toda en el ordenador de mi novio, fotos, videos, todo, y lo peor es que todas sus fotos y videos no estan mas, en o tiene back up de esto, piensas que hay posibilidad de recuperarlo? Gracias

  198. Leslie dice:

    Hola Armando, que tal? tengo una duda, como mi celular me pedia hacer espacio para unas actualizaciones, accidentalmente borre un archivo que venia en varios en el almacenamiento de mi teléfono, el archivo se llamaba WhatsApp, se borraron todas las fotos que me han compartido en el whatsapp, mas las conversaciones no se borraron, conecte el celular a mi laptop y no había ninguna carpeta que dijiera whatsapp o algo asi, quiero saber si todavía se pueden recuperar las fotos o ya de plano ya no se puede hacer nada, por que había fotos hay que quería conservar y son muy importantes ): Espero que si se pueda hacer algo, muchas gracias!

  199. Conny dice:

    Buenas tardes Armando, mira recurro a tu ayuda por q no se q mas hacer el problema es el siguiente me robaron el celu y perdi toda mi informacion y fotos pero revizando hace poco copie varias carpetas y entre ellas estaba la del whatsapp y tengo unos archivos msgstore.db.crypt5 y los intente abrir por un convertidor de internet y me dice q no se puede no se q hacer para poder obtener unas fotos importantes para mi, armando quedo muy agradecida si puedes colaborarme en algo.
    gracias

  200. isabel dice:

    Hola Armando,
    Tengo un celular Nokia Asha C3, no encuentro por ningun lado la carpeta Databases de Whatsapp, he desinstalado e instalado la aplicación varias veces y no he podido recuperar ningun historial. Necesito recuperaarlos urgente teniendo en cuenta que los debo llevar como prueba a un juzgado. Que hago?
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Isabel, lamentablemente tu teléfono utiliza un sistema operativo del tipo S40, para el cual WhatsApp no cuenta con un procedimiento de recuperación de mensajes eliminados como en el caso de las otras plataformas amiga; lo siento.

      Saludos!!

  201. Lorenzo dice:

    Tenía un móvil con whatsap y ahora tengo uno sin whatsap ni internet pero con la misma tarjeta.
    Cuando vuelva a tener uno con whatsap podré recuperar mis conversaciones o se quedaron en el otro móvil antiguo?
    Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Si cambias de móvil y conservas tu número y la tarjeta microSD con copias de seguridad, es posible que puedas recuperar algunas de tus conversaciones, pero si solo has conservado tu número entonces los mensajes no los puedes recuperar amigo.

      Saludos!!

      • Lorenzo dice:

        Si, es la misma tarjeta y el mismo número. Qué tengo que hacer para recuperarlos? tengo que descargar algo en el ordenador?
        Soy un poco torpe para todo esto.
        Gracias.

        • Armando M.R. dice:

          Puedes cargar el archivo de copia de seguridad msgstore.db.crypt al servicio Recover Messages y ver cuantos mensajes te recupera; desafortunadamente no siempre se recuperan las conversaciones, más aun cuando no se han guardado en la copia de seguridad, por lo que todo depende de que los mensajes que necesites estén guardados en ese archivo, de lo contrario no será posible hacer algo mas.

  202. Yeska dice:

    Hola Armando,

    Veo que el Recover Messages sirve también para Windows Phone, pero no tengo ni idea de dónde se guarda la copia de seguridad de WhatsApp en la tarjeta de memoria… Si me pudieras ayudar. Gracias!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yeska; no amigo, Recover Messages solo ofrece soporte para copias de seguridad de iPhone y Android; si quieres restaurar tus mensajes eliminados en ese sistema tienes que desinstalar e instalar la aplicación nuevamente; esa es la única forma de hacerlo.

      Saludos!!

  203. Kiss dice:

    Hola pero ya después de q le di el Proceed, es scan, me sale un error es el siguiente:

    Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format. Fichero cifrado o con formato inválido. SI EL FICHERO TIENE EXTENSIÓN .CRYP5 DEBES INTRODUCIR LA CUENTA DE USUARIO DEL DISPOSITIVO MÓVI PARA DESCIFRAR EL ARCHIVO.

    ¿Y cómo sé cual es la cuenta de usuario de mi dispositivo?

    En verdad me urge recuperar una información, muchas gracias por contestar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Kiss; es la cuenta de Gmail vinculada a tu teléfono; solo accede a los Ajustes del teléfono, después a Cuentas y sincronización y ahí debe salirte la cuenta vinculada. Esta misma es la que tienes que introducir en el servicio.

  204. Kiss dice:

    Hola gracias x contestar, vas a decir q como doy lata, pero ahora me salen otros errores:

    Error processing the registers: Error en FicheroSQLite
    Error processing the images: Error loading the File: DatosWAImagenes.txt

    En la carpeta Databases, salen varios archivos, unos traen fecha y hay uno q no trae, al momento de seleccionar, no me deja seleccionar los q traen fecha solo el q no tiene:

    C:\fakepath\msgstore.db[1].crypt5 <– ese es el q me deja.

    En la pagina de recover, ya me sale q escaneo uno pero no puedo ver nada

    Ke estoy haciendo mal?

    Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Nada de eso Kiss, estoy a tus ordenes; parece que todo lo estas haciendo bien, el problema puede ser el archivo de copia de seguridad, probablemente no hay mensajes guardados en esa copia o simplemente esta dañado y no se puede leer. Desafortunadamente esto ocurre con mucha frecuencia y no hay mas que se pueda hacer.

  205. Kiss dice:

    Ohhh bueno, hice lo de desinstalar y volver a instalar me recupero segun 3mil no se ke mensajes pero no veo ningún cambio :( en fin, muchas gracias x todo :D

  206. memo dice:

    Hola, quiero recuperar unas imagenes pero las borre de la galeria por lo tanto ya no puedo bajarlo de nuevo en la ventana del whatsapp tengo la opcion de guardar historial cada 24hrs subiendo el archivo al recover si puedo tener de nuevo esas imagenes?

  207. iris dice:

    hola disculpa quiero saber si puedo recuperar mi historial lo desisntale pero no lo volvi a instalar hasta despues de una semana pero es urgente recuperar los mensajes ahi alguna forma de recuperalos?

  208. johana dice:

    buen dia armando fijate que a mi me sale este error
    Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format. Fichero cifrado o con formato inválido. SI EL FICHERO TIENE EXTENSIÓN .CRYP5 DEBES INTRODUCIR LA CUENTA DE USUARIO DEL DISPOSITIVO MÓVI PARA DESCIFRAR EL ARCHIVO.

    me podrias ayudar plsssssssssssss

    Close

    • Armando M.R. dice:

      Hola Johana, el formato de copia de seguridad actual es este amiga msgstore.db.crypt5. Ahora para poder descifrar ese archivo se te pide la cuenta de usuario asociada a tu teléfono; una vez que cargas ese archivo y haz clic en Procesar, te aparece un pequeño cuadro donde debes ingresar la dirección de correo electrónico que te menciono. Con eso deben aparecerte algunos de los mensajes.

  209. johana dice:

    ya lo hice y me sale el mismo erro :( y tambien me sale una ventana donde me pide username que se pone?

  210. johana dice:

    Hola Armando te comento que ya se pudo, te agradezco muchisismo pero tengo una ultima consulta, fijate que me dejo ver solo una conversacion y me pide comprar una licencia para ver todas las demas conversaciones, esto siempre pasa?

    • Armando M.R. dice:

      Si Johana, ese es el pequeño gran inconveniente que tiene Recovery Messenger, el grueso de tus mensajes no los muestra y para acceder a ellos tienes que pagar por esa licencia; sucede en todos los casos amiga.

  211. Ale dice:

    Hola.. restaure de fabrica mi android, se supone que las fotos y videos que me mandan por whatsapp se guardan en la micro pero no me aparecen. Ya desintale e instale whatsapp y no me aparecen por ningun lado.
    Habra alguna forma de recuperarlas??

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Ale; utiliza un programa como DiskDigger o Recuva e intenta utilizar lo menos posible tu móvil ya que si accedes a internet o guardas otro contenido en la tarjeta microSD, corres el riesgo de sobrescribir los datos y perderlos de forma definitiva. De momento es lo único que te puede sugerir.

  212. Claudina dice:

    Hola Armando!!! necesito tu ayuda. Yo tenia un nokia 500 que se me rompio y me quedó solo sana la tarjeta de memoria, la acabo de poner en la pc, porque quiero recuperar algunas conversaciones de whatsapp, y solo me sale una carpeta llamada “wa” que tiene tres archivos de hace tres dias, que se llaman msgstore.bak.1, 2 y 3. No los puedo abrir con esta página que pasaste.
    Hay forma de recuperar las conversaciones??? como abro ese tipo de archivos? para que estan si no se puedne abrir?
    Espero que me puedas ayudar porque es de vida o muerte, ajjajaa saludos y desde ya muchas gracias!!!

  213. PEDRO dice:

    Hola Armando, tengo el mismo problema que Claudia…tengo los archivos msgstore.bak y no puedo verlos en el pc..Hay alguna solucion? Gracias||||

  214. fran dice:

    buenas tardes. Quisiera saber si realmente se pueden borrar archivos que han sido eliminados al instante.
    Los fichero con copias que se hacen a las 4 de la mañana de forma automatica NO LOS TIENEN porque han sido borrados ,
    pero estan en alguna parte.
    he probado con el msgstore.db.crypt6 y no los recupera.
    gracias.

  215. mary dice:

    hola buenos dias, yo intento abrir una comberzacion guardad desde la pagina recover mesenger y esto es lo que me sale:File extension invalid! Only .db, .crypt, .cache, .sqlite, crypt5 or without extension

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mary, es probable que el archivo este corrupto o dañado y por eso no te lo pueda leer el servicio; asegúrate que se trae de una copia de seguridad del tipo mgstore.db.crypt…

      Saludos!!

  216. Mar dice:

    Hola, yo para recuperar unos mensajes lo desinstale y lo instale pero jamás me dio la opción de restaurar, ahora se me borró todo absolutamente todo… entoces:
    ¿Por qué no me dio la opción?
    ¿cómo le hago para recuperar los mensajes?
    ojalá me puedas ayudar.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mar, si no te dio la opción lo más probable es que se deba a que no existía ninguna copia de seguridad de tus conversaciones; revisa que tengas copias de seguridad en la carpeta Databases de WhatsApp; si encuentras archivos del tipo mgstore.db.crypt puedes cargarlos en Recovery Messenger para intentar recuperar algunos de esos mensajes.

  217. Sebastian Nacion dice:

    Puedo recuperar mi foto de perfil?Ayudame por favor

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sebastián; si tu móvil es ROOT, simplemente accede al directorio /data/data/com.whatsapp/files/, ahí te debe de aparecer la foto de tu perfil; si esto no te funciona, pídele a alguno de tus contactos que busque tu foto en su carpeta “WhatsApp/Profile Pictures” en la tarjeta microSD, ya que ahí se almacenan todas las fotos de los contactos cuando miras su foto de perfil. Utiliza también DiskDigger o Recuva para intentar recuperarla, si nada de esto funciona me temo que ya no se puede recuperar amigo.

      Saludos!!

  218. CSADLER14 dice:

    Espero me puedan ayudar.
    Mi problema fue que hace como 4 meses me mandaron unas imagenes de un proyecto, pero como segun estaban en mi correo tambien las recibi y a los 20 minutos las borre. he intentado de todo pero me dice un amigo que alparecer se sobre escribieron. hay alguna forma de recuperarlas o ya lo dejo por la paz??
    aclaro que ya intente con el recuba, pandora, getdataback for fat. ya vi las conversaciones guardadas en el cryp5 y nada. ni siquiera me aparecen esas conversaciones y donde me mandaron las imagenes. existe una solucion mas profunda o mas profecional. Les agradecere su ayuda.

    • Armando M.R. dice:

      Hola CSADLER14, lo que dice tu amigo suena bastante lógico, ya que esos espacios que dejan los mensajes borrados, eventualmente son ocupados por los nuevos mensajes que te envían, en principio no se sobrescribe todo, sino que solamente una parte, sin embargo cuando pasa tanto tiempo los nuevos mensajes, imágenes, videos, etc, terminan por sobrescribir a los mensajes borrados, de tal manera que se hace imposible su recuperación amigo.

      Saludos!!

  219. Natsu dice:

    Hola Armando, mira me pregunto si hay solución a mi problema:
    Borré una conversación de WA muy importante, con mensajes desde inicios de éste año. He probado con algunos servicios pero nunca se recupera la conversación entera, sin embargo, tengo acceso al otro teléfono (es de mi novio:(( y tiene mucho valor sentimental)
    Hay alguna manera de hacer una copia o respaldo en su memoria si es externa, y luego poner la memoria en mi teléfono y hacer una copia?
    ¿O no sé, alguna manera de recuperar la conversación?
    Gracias de antemano y un saludo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Natsu, no se puede hacer eso que mencionas amiga, si bien puedes copiar la base de datos del móvil de tu novio, no puedes restaurarlas desde tu teléfono simplemente porque son números distintos, incluso es probable que no sea la misma versión de WhatsApp. Lo mas cercano que puedes lograr es visualizar la conversación con un programa como WhatsApp Viewer, pero no más amiga, no se puede restaurar esa conversación en tu teléfono a partir de la copia de seguridad del móvil de tu novio. Lo siento.

      Saludos!!

      • Natsu dice:

        Hola Armando y muchas gracias por tu respuesta<3 de todas maneras vengo a actualizar porque al final sí pude, pero tuve que descargar algunos programas a mi Android y al PC, de todas maneras muchas gracias por tu tiempo<3 me alegra ver que hay gente como tú que está dispuesta a ayudar:')

  220. alexsandra dice:

    PODRE RECUPERAR UNOS MENSAJES DE WHATS LOS ELIMINE POR ERROR Y AHORA LOS NECESITO … M URGEN RECUPERARLOS SI SE PODRIA O ME DOI POR VENCIDA …. AYUDENME

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alexandra; todo depende de que esos mensajes se hayan guardado en la copia de seguridad de WhatsApp amiga, de no ser asi, no es posible recuperarlos. Primero asegúrate que tengas copias de seguridad con las fechas en las que eliminaste los mensajes, si es asi, puedes intentar con los métodos que ya hemos mencionado, de lo contrario me temo que no se puede hacer mas nada amiga.

      Saludos!!

  221. RUBEN dice:

    HOLA ARMANDO OYE UNA DUDA LA VERDAD NO TERMINE DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS PERO QUIERO KE ME ACLARES ALGO SI YO QUIERO RECUPERAR CONVERSACIONES DE MAS DE 7 DIAS EN LA PAGUINA. LAS Consideraciones finales INDICAN ESTO

    Es importante que entendamos que al restaurar o recuperar datos eliminados de WhatsApp a través de estos métodos se perderán todos los datos actuales del historial del chat.
    También se perderán todos los mensajes nuevos, tanto los recibidos como los enviados, luego de que se haya utilizado la copia de seguridad.
    Utilizar una copia de seguridad de la aplicación de forma manual sobrescribe el ultimo respaldo de seguridad automáticamente.

    ES DECIR SI YO HAGO UNA COPIA A LA PC Y DEJO UNA EN EL CEL SE VA A PERDER AMBAS CONVERSACIONES ACTUALES O SOLO LA DEL TELEFONO, SOLO LA DE LA PC O LAS 2. HABLO EN EL CASO DE LA PAGUINA. SE METE DIRECTO CON EL TELEFONO?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rubén, gusto en saludarte amigo; si haces una copia de la base de datos de WhatsApp y esta la guardas en el PC, permanecerá tal cual sin modificaciones, incluso si la cargas en la página de Recover Messages; lo mismo sucede con el archivo que dejas en el teléfono. A lo que se refieren las consideraciones finales y por error mio no especifiqué, es al procedimiento de desinstalar y volver a instalar la aplicación, ya que esto significa restaurar una copia de seguridad y perder la información actual del historial de chat.

      Saludos!!

  222. frida lizarraga dice:

    hola me aparece qe mis archvos .CRYP5 porque que puedo hacer?? me urge recuperar fotos borradas en whats

    • Armando M.R. dice:

      Hola Frida, utiliza un programa como DiskDigger o Recuva para intentar recuperar tus imágenes; WhatsApp Viewer podría leerte la base de datos crypt5 pero las imágenes se mostrarían en miniatura y todo depende de que se hayan guardado en la copia de seguridad, de no ser asi, no se podría hacer nada amiga.

      Saludos!!

  223. manuel dice:

    saludos tengo un problema con mi whatsapp es que no me deja ver las imagenes o fotos que me enviaron sale borroso la imagen le doy clic en la imagen y sale un aviso que este archivo no esta en tu tarjeta micro SD ya desistale la aplicacion y la volvia a instalar y me sale el mismo aviso por favo ayudemen como puedo recuperar esas fotos son muy importantes o sera por que tengo instalado el clean master que me las borro.

    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Manuel, prueba analizando la tarjeta microSD con un programa como DiskDigger o Recuva, sino se recuperan es que sea han perdido definitivamente.

      Saludos!!

      • manuel dice:

        Saludos amigo esta aplicaciones que me dice las descargo directamente al celular o en mi laptop y Cómo puedo buscar el archivo gracias.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Manuel, son programas para el ordenador amigo, las tienes que descargar e instalar en el ordenador; parece que se obtienen mejores resultados con DiskDigger, pero igual puedes probar también con Recuva. Una vez que instales el software, debes conectar tu teléfono al ordenador a través de USB, asegurándote que el almacenamiento masivo USB este habilitado; después haces un análisis sobre la tarjeta microSD de tu teléfono para ver si te recupera alguna de las imágenes que necesitas.

          Saludos!!

  224. Alberto dice:

    Hola armando: en el recoverMessages me dice esto:

    Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format. Fichero cifrado o con formato inválido. SI EL FICHERO TIENE EXTENSIÓN .CRYP5 DEBES INTRODUCIR LA CUENTA DE USUARIO DEL DISPOSITIVO MÓVI PARA DESCIFRAR EL ARCHIVO.

    Y la extension NO es esa, sino db.crypt5.
    gracias y espero una pronta respuesta

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alberto, para el fichero crypt5 tienes que introducir la cuenta de correo vinculada a tu móvil, de otro modo no podrás acceder a los mensajes almacenados en esa copia de seguridad. WhatsApp Viewer te permite visualizar los mensajes de ese fichero pero igualmente tienes que introducir la cuenta de correo amigo.

  225. lorena dice:

    hola armando tengo un LG Optimus Me o P350 tuve percance y perdi el chip y la tarjeta de memoria y quiero recuperar los sms y todo lo del whatsapp,descargue un programa (Whatsapp extractor pero no me da pra poner el nombre del equipo, realmente ya no se como hacer xq el equipo tiene media pantalla sin funcionar,Gracias

  226. isa dice:

    Hola. Intente usar el recovermessages pero me aparece un mensaje de error . A que se debe esto?

    • Armando M.R. dice:

      Difícil saberlo si no me dices que mensaje te sale amiga, pero por lo general esos errores tienen que ver con que la base de datos esta corrupta, es decir, se encuentra dañada y no puede ser leída o que no has introducido la cuenta vinculada a tu móvil.

      Saludos!!

  227. Pedro dice:

    Hola, intento ver esto con el archivo conforme tu describes y cuando se descarga me sale esto. Como puedo hacer para que se vea porque no entiendo lo que quiere decir el error.
    Un saludo y muchas gracias

    Error processing the file: Error in SQLite Extract Engine..Error: Extracting Unknow format. Fichero cifrado o con formato inválido. SI EL FICHERO TIENE EXTENSIÓN .CRYP5 DEBES INTRODUCIR LA CUENTA DE USUARIO DEL DISPOSITIVO MÓVI PARA DESCIFRAR EL ARCHIVO.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pedro, pues eso mismo amigo, debes introducir tu cuenta de correo vinculada al dispositivo para poder descifrar la base de datos, si aun introduciendo la cuenta de correo te marca error puede ser que el archivo este dañado y no pueda ser descifrado.

      Saludos!!

      • Pedro dice:

        Gracias Armando por tu rapida respuesta. A lo que voy, y no entiendo, es como hago eso que me dices. Si me puedes explicar los pasos te lo agradeceria porque me urge muchuisimo.
        Un saludo

        • Armando M.R. dice:

          Claro Pedro; cuando cargas la base de datos de WhatsApp en la página de Recovery Messages y haces clic en Procesar, te aparece un pequeño cuadro donde debes introducir la dirección de correo electrónico vinculada a tu móvil. Esta dirección la encuentras accediendo a los Ajustes del teléfono y después pulsando sobre el apartado Cuentas y sincronización.

  228. Scarleth dice:

    Hola te contare mi problema.. Una mujer me hablo diciendo que sostenia una relacion con mi esposo y me dijo que chateaban por whatsapp.. Le pregunte a el y solo estaba el ultimo msg .. Esto paso hace 15 dias, el elimino toda la charla.. Y hace 10 desinstalo el whatsapp.. El me dio su cel para “revisarlo” y que yo vea que no habia nada entre ellos.. Pero la verdad yo dudo, porque ella me envio capturas a mi fb de supuestas charlas entre ellos.Es terrible vivir asi, dime puedo hacer algo para recuperar las charlas? El ya no la tiene en sus contactos de cel, ni tiene el programa ya.Te agradeceria un millon de veces si me pudieras asesorar. Gracias de antemano

    • Armando M.R. dice:

      Hola Scarleth, lamento lo que te sucede amiga; para tener alguna posibilidad de recuperar mensajes de WhatsApp requieres de los archivos msgstore.db.crypt/crypt5/crypt6 o crypt7 y de que las conversaciones que deseas sea hayan guardado en una copia de seguridad. Estos archivos se guardan en la carpeta de la aplicación “WhatsApp/Databases”, que usualmente se almacena en la tarjeta microSD; debes comprobar que ahí se encuentren estos ficheros, si es asi,entonces puedes instalar nuevamente la aplicación y probar si se puede restaurar alguna copia de seguridad o incluso utilizar algún programa como WADBView o WhatsApp Viewer, de los que también ya hemos hecho tutoriales. Todo depende de que tengas copias de seguridad en el móvil, si no es asi, es imposible recuperar cualquier conversación amiga.

      Saludos!!

  229. julio dice:

    hola me gustaria saber si puedo recuperar unas fotos de whatsapp que elimine esq iba a vender mi iphone y borre imagenes y todo el detalle es q ahora tengo otro chip y ya instale el whats pero me aparece totalmente vacio hay alguna manera d recuperar imagenes y conversaciones ? Espero respuesta y gracias

    • julio dice:

      Ddisculpa se me olvido mencionar q esas fotos me las mandaron por whats no las tome con mi camara

      • Armando M.R. dice:

        Hola Julio, no creo que sea posible recuperar esas imágenes amigo, aun asi analiza la tarjeta microSD donde estaban almacenadas con algún software de recuperación como los que ya hemos mencionado para ver si tienes suerte. Las conversaciones solo puedes recuperarlas si tienes copias de seguridad y si dentro de ellas se guardaron esos mensajes, de lo contrario no es posible hacerlo. Por otra parte como ya estas utilizando un nuevo chip, es lógico que no te aparezcan conversaciones puesto que no es el mismo número, es como empezar desde cero.

        Saludos!!

  230. Gabriela dice:

    armando hola me podrias ayudar?
    sabes envie fotos por whatsapp y las borre de mi trajeta de memoria y necesito con urgencia recuperarlas como lo hago?
    ayudame pleaseee

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gabriela; prueba escaneando la tarjeta con un software de recuperación como DiskDigger o Recuva; si no te funciona me temo que ya no será posible recuperarlas a menos que se las pidas a los contactos a quienes se les enviaste.

      Saludos!!

  231. Cristian dice:

    Buenas tardes:
    Si no se posee tarjeta de memoria micro SD en el móvil, ¿Wassap guarda el historia de conversación en el móvil? Tengo un Samsung s3 mini, y por accidente, borré la carpeta de las imágenes de Wassap y me gustaría recuperarlas. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Un cordial saludo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cristian, puedes intentar recuperar esas imágenes utilizando un software de recuperación como DiskDigger o Recuva; si tu móvil es Root puedes probar también con la aplicación Undelate for root users.

      Saludos!!

  232. Alejandro dice:

    Hola Armando,
    Tengo un celular Nokia C3, que puedo hacer para recuperar los mensajes eliminados de whatsapp ?

    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alejandro; lo siento amigo, los teléfonos Nokia C3 utilizan el sistema operativo S40, para el cual WhatsApp no ofrece ningún procedimiento para recuperar mensajes eliminados, de tal manera que no es posible recuperarlos.

      Saludos!!

  233. yeni dice:

    por error borre la carpeta de whatsApp donde me manda las fotos como la recupero porque la verdad no entendí…?? tengo que descargar una aplicación para recuperar lo o´ que explíqueme por favor
    mi celular es un Galaxy Young

  234. Pedro dice:

    Hola Armando, despues de hacer lo que me comentaste, hay algunos archivos que si me deja abrirlos pero hay otros que me sale lo siguiente y no se que hacer…

    “La extesión Crypt7 no está soportada.
    Para poder convertirla en un formato compatible puedes usar la siguiente aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tricrypt.
    Esa aplicación solo funciona si el móvil tiene ROOT. Para conseguir root pueden utilizar aplicaciones como: “oneclickroot.”

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Pedro, si la copia de seguridad que tienes es del tipo Crypt7, entonces debes utilizar el programa WhatsApp Viewer para poder visualizar los mensajes desde el PC. Sin embargo para poder hacer esto, necesitas que tu teléfono sea ROOT, si no lo es no podrás descifrar los mensajes amigo, ese es el requisito para este tipo de ficheros.

  235. allan dice:

    Buenas armando mi problema es que vendi mi nokia y al venderlo copie la carpeta wa q venian 3 archivos q me habian dicho era las conversaciones de whatsapp las guarde en mi pc pero despues no pude hacer nada xq ahora tengo un android con diferente numero al q tenia mi pregunta es puedo sacar las conversaciones de los archivos gracias de antemano

    • Armando M.R. dice:

      Hola Allan, no amigo, eso no es posible, el formato de las copias de seguridad de WhatsApp que se genera en móviles Android, es diferente al formato de las copias de seguridad que se generan en teléfonos Nokia, por lo tanto no se puede hacer nada para recuperar esas conversaciones amigo, son incompatibles.

      Saludos!!

  236. lourdes dice:

    hola hace un año o mas formamos un grupo de wassap.
    como no era conveniente que algunas personas leyeran los mensages decidimos cerrar ese grupo.
    ahora a efectos legales me haria falta recuperar esas conversaciones.
    Tengo un samsung galaxy s2
    Hay posibilidad de recuperarlos ?
    Como lo hago ?
    Ayuda plisss

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lourdes; si tienes copias de seguridad de WhatsApp en tu teléfono es posible recuperar algunas conversaciones, pero no todas, recuerda que cada dia se hace una copia de seguridad de tus mensajes que eventualmente van ocupando espacio en la copia de seguridad donde se han almacenado las anteriores conversaciones por lo que se pierden muchos de esos mensajes. Los métodos para recuperar los mensajes son los que describimos en este articulo o en su caso utilizando un programa como WhatsApp Viewer para intentar visualizar las conversaciones en el PC. Al final todo depende de que tengas copias de seguridad en tu teléfono y que en dichas copias de seguridad todavía permanezcan los mensajes que te interesan, que como en tu caso ya ha pasado mucho tiempo me temo que ya serían irrecuperables.

      Saludos!!

  237. Mayiza dice:

    Hola Armando. yo tengo un Samsung Galaxy S III mini…

    Y tengo este problema: en el momento que copio el respaldo del celular a la computadora se copia con el nombre msgstore.db.crypt7

    Entonces cuando entro a la pagina oficial de RecoverMessages y selecciono ese archivo y doy escan me dice asi: “La extesión Crypt7 no está soportada.
    Para poder convertirla en un formato compatible puedes usar la siguiente aplicación:.
    Esa aplicación solo funciona si el móvil tiene ROOT. Para conseguir root pueden utilizar aplicaciones como: “oneclickroot”

    Por favor necesito ayuda urgente. La info que pones es muy interesante y oportuna, se nota que tienes un dominio excelente del tema. mil gracias!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mayiza; por el momento la única forma que conozco para que puedas acceder a tus mensajes borrados de WhatsApp en copias de seguridad Crypt7 es utilizando el Software WhatsApp Viewer, del cual ya hicimos un tutorial. El problema con esto es que tu teléfono necesita ser ROOT, es decir, tener acceso a áreas a las que usualmente solo el fabricante del móvil tiene acceso. La razón de ello es porque solo de ese modo puedes conseguir el archivo Key de WhatsApp, el cual es necesario para poder descifrar la copia de seguridad Crypt7. De otra forma no es posible hacerlo amiga, necesitas tanto las copias de seguridad crypt7, como el archivo Key que te menciono.

      Saludos!!

      • Mayiza dice:

        Muchas gracias por responder. La verdad no me quiero dar por vencida. Sibme pudieras dar otra idea o si me pudieras ayudar por favor te lo pido es muuuuy importante recuperar esas conversaciones. Mi correo es ***** por si crees q podrías Ayudarme de otra forma. GRACIAS

        • Armando M.R. dice:

          Hola Mayiza; ya tome nota de tu correo amiga, no lo publico para evitar que otras personas te envíen mensajes de publicidad o cosas asi. Como te mencione antes la única forma por el momento es que tu teléfono este rooteado, si haces esto tu teléfono pierde su garantía y existe la posibilidad de que funcione de forma errática o bien que funcione con normalidad. Aquí mismo en nuestra página hemos hecho un tutorial para rootear teléfonos Android, si deseas hacerlo puedes mirarlo y seguir los pasos que se indican; también puedo enviarte enlaces de otros tutoriales que hay en la web donde explican como rootear el Samsung Galaxy S III Mini. En cualquier caso hazme saber lo que decides amiga.

          Saludos!!

  238. Mayiza dice:

    Armando soy yo otra vez.. tambien ya probe jalar el archivo directamente del celular estando éste conectado a la compu por usb. ayuda pliiiiis!!

  239. cesar dice:

    hoola kisiera yo tengo una duda.. me robaron mi celular y kiero activar whatsapp en mi tablet ..kisiera saber si recuperaria todos los chats k tenia en mi celular !!?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cesar, lo siento amigo no hay forma en la que puedas recuperar tus conversaciones de WhatsApp puesto que las copias de seguridad se almacenan en la tarjeta de memoria del teléfono y me imagino que no tienes respaldos de ellas, asi que no es posible restaurar tus chats ya que requieres de esos archivos.

      Saludos!!

  240. yenny dice:

    hola Armando!! yo tengo un problema similarr! no tengo mi celular ni mi tarjeta de memoria pero si tengo mi tarjeta SIM asi que en mi tablet kiero activar wasap y m gustaria saber si hay manera d recuperar los chats que tenia en mi movil.. en mi tablet no puedo poner el chip! pero m llega un mensaje de un codg… realmente lo que quiero saber es … si conservo el mismo num recupero los mensajes???!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yenny; lo siento amiga no es posible hacer eso, necesitas forzosamente de tus copias de seguridad de WhatsApp, es decir, los archivos msgstore.db.crypt que se guardan en la carpeta de la aplicación; no es suficiente con conservar el mismo número ya que WhatsApp no almacena los mensajes en sus servidores, los almacena como bien sabes en el teléfono. Por ello, aunque instales la aplicación y tengas el mismo número, no te saldrá el mensaje indicándote si deseas restaurar la copia de seguridad puesto que no la tienes y en consecuencia es como si comenzarás desde cero.

      Saludos!!

  241. yenny dice:

    ok muchas gracias armando! m ayudi mucho saber esto :)

  242. Sandyy And.. dice:

    Hola! Oye, ayer como a las 12 de la tarde me borraron fotos demasiados importantes, y las necesito, ya hice eso de desintalar y volver a instalar con la esperanza de recuperarlas pero no aparecen, estan ahi en la conversación pero me dicen que no existen en mi tarjeta SD, aun hay oportunidad alguna de recuperarlas?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sandyy, Prueba escaneando la tarjeta microSD con DiskDigger o con Recuva haber si puedes recuperarlas, el problema es que si has agregado mas contenido a la tarjeta desde que se eliminaron tus fotos es menos probable que las recuperes ya que los datos se sobrescriben y se pierden definitivamente amiga.

      Saludos!!

  243. Claudia dice:

    Hola Armando, me sumo a la lista de preguntas. Crées que haya forma de recuperar los whatsapps que borré hace un año??
    Solo quiero recuperar los de un contacto. gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Claudia, no lo creo amiga, es mucho tiempo el que ha pasado; recuerda que los nuevos mensajes que te ingresan en WhatsApp se van guardado en las copias de seguridad que se realizan todos los días; eventualmente estos nuevos mensajes van ocupando el espacio vacío que dejaron las conversaciones eliminadas, es decir, se sobrescriben, por lo cual se hace imposible su recuperación. De cualquier forma si tienes copias de seguridad que se hayan creado en la fecha en la que borraste tus mensajes puedes intentar con WhatsApp Viewer o desinstalando y volviendo a instalar la aplicación.

      Saludos!!

  244. Paola dice:

    Hola Armando, me integro a las tantas preguntas.
    Por la tarde me encontraba en mi computadora haciendo limpia en mi celular es decir todos los archivos guardados en el almacenamiento interno los pasaba a la memoria sd, pero por error elimine la carpeta de whatsapp, no fue hasta que en mi celular me di cuenta que no estaban todas las imágenes que me enviaron por dicha aplicación, lo que no se es que si esta carpeta se guarda junto con las fotos directamente en la tarjeta sd y si la puedo recuperar principalmente las imágenes…aunque tengo el presentimiento que se guardaban en el almacenamiento interno
    tengo un LG l7. Te agradecería mucho por contestar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Paola, como te va amiga; cuando el móvil tiene suficiente memoria interna como es tu caso, la carpeta de WhatsApp suele guardarse en ahí mismo, en la memoria interna; cuando sucede lo contrario entonces la carpeta se guarda en la microSD. Es muy complicado recuperar archivos que son eliminados de la memoria interna del teléfono, pero igual tienes opción de probar con una aplicación como Undelate for Root que precisamente permite recuperar imágenes borradas, aunque no siempre sucede, de hecho la mayoría de las veces no recupera nada, pero es una alternativa, el problema es que requiere de acceso ROOT, de lo contrario no funciona. Tristemente hay muy poco que se pueda hacer amiga sobre todo cuando se sobrescriben los datos.

      Saludos!!

      • Paola dice:

        Entonces creo que daré por perdido esas fotos, por que ya utilice el programa recuva pero me recupero solo fotos que tome con la cámara y ninguna de las que buscaba, aunque no estoy segura de si buscar directamente el archivo o únicamente las fotos, pero muchas gracias por tu tiempo y por responder.

  245. nicola dice:

    me instalo el blue staks el emulador android en el pc …con el utilizo el wassap…..tengo una problema ,,,el blue staks se esta parando despueste de unos minutos 10-30 min ..por lo cual debo iniciarle…el wassap no se porque se desinstalo y a la hora de reiniciar parecia nuevo…se pierderon toda la arhiva de los mensajes… solo se recupero los numeros de telefonos…. existe una modalidad de recuperar ? y como puedo recuperar… en mi disco duro.. veo que crecio la cantidad de almacenaje de la informacion ..informacion que esta ,,obscura,, sin poder ver que es…
    con respeto nicola

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nicola; desconozco si el funcionamiento de WhatsApp a través de BlueStacks es el mismo que en el móvil amigo, si es asi entonces deberías tener copias de seguridad en la carpeta WhatsApp, pero como tu has dicho que la aplicación se desinstaló sola y no te apareció la opción para restaurar la copia de seguridad, eso me hace pensar que al final no es el mismo funcionamiento. Intenta con la aplicación ES File Explorer, es un gestor de archivos, dirígete a la carpeta / sdcard y comprueba que hay una carpeta llamada WhatsApp y en su interior la carpeta databases con las bases de datos, si no es asi, entonces me temo que no podrás recuperar tus conversaciones amigo.

      Saludos!!

  246. Rocío dice:

    Hola Armando, necesito recuperar conversaciones de los ultimos cinco meses de Whas app, las fui borrando y cambie de teléfono y al volver a instalarlo no me dio la opcion de recuperarlas,¿significa eso que no las puedo recuperar?
    Me sería muy util tu ayuda ya que las necesito para un juicio.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Rocio, lamentablemente no es posible hacer eso amiga, como ibas eliminando tus mensajes, estos no se guardaban en la copia de seguridad y luego al instalar la aplicación en otro teléfono no te iba a salir la opción para restaurar tus mensajes a menos que tuvieses copias de seguridad de los mismos en la memoria externa y aunque las tuvieses, como no se guardaron en la copia, no podrían ser restaurados. Lo siento amiga.

      Saludos!!

  247. Tanta dice:

    Hola Armando, por favor, ¿podrías explicar cómo recuperar conversaciones que se borraron hace meses de un Nokia con WINDOWS PHONE? No encuentro nada para el SO WINDOWS.

    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Tanta; el unico procedimiento que conozco es el mismo que se sigue para teléfonos Android, es decir, dsinstalas e instalas nuevamente la aplicación; si tienes copias de seguridad almacenadas, deberá aparecerte el mensaje de si quieres restaurar; en tu caso como ya tiene varios meses que borraste las conversaciones veo imposible que puedas recuperarlas.

      Saludos!!

  248. Pedro dice:

    Hola, yo quiero hacer eso pero tengo un BlackBerry y no se como hacer ese procedimiento con este celular, el archivo va mas de 7 dias eliminado

    GRACIAS-SALUDOS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pedro, en BlackBerry es algo complicado porque depende que la terminal este configurada para almacenar el historial de mensajes en la tarjeta multimedia (microSD), si esto no es asi, entonces el historial de mensajes se elimina de la memoria interna cada vez que se reinicia el dispositivo y ya no es posible recuperar los mensajes.

      Saludos!!

  249. angie rengifo dice:

    Me podría colaborar para acceder de nuevo a mi historial la verdad no se como se borro de mi celular… quisiera recuperarlos en mi celular es decir que de nuevo pueda tener los chats en la aplicación, es posible??? me podrías ayudar por favor.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angie, gusto en saludarte amiga, puedes decirme que formato tiene la copia de seguridad de la que intentas recuperar tus mensajes, es crypt5, crypt6 o crypt7. La única forma en que puedes restaurar tus conversaciones en la aplicación es a través de la desinstalación e instalación de WhatsApp pero siempre y cuando te aparezca el mensaje de “Restaurar copia de seguridad”. Por lo que me cuentas es probable que la aplicación se haya actualizado o algún fallo en el teléfono provocó la perdida de información; considera también el hecho de que alguien pudo eliminar esas conversaciones o simplemente que el fichero de respaldo esta dañado.

  250. magali dice:

    Hola. Mira mi consulta es esta. Yo elimine (hara unas 2 srmanas) una conversacion del 4 de julio donde habia recibido una foto. La cosa es que me baje un explorador entre a la carpeta media de whatsapp y tengo todas las fotos menos esa. Me baje 3 programas para recuperar fotos y nada. Sabes que puedo hacer? O que programa puedo usar? Espero tu respuesta. Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Magali; Undelete for Root y DiskDigger undelete, son dos aplicaciones que podrían serte util ya que son precisamente para recuperar imagenes borradas en el teléfono, lamentablemente solo funcionan con dispositivos que son ROOT, si tu móvil no lo es, no tiene caso que las instales porque no funcionarán. Si ya probaste con Recuva y DiskDigger y no conseguiste nada, me parece que ya no es posible recuperar esa imagen amiga.

      Saludos!!

  251. mary dice:

    Buenos días, quería acerté una preguntita no se como recuperar una conversación borrada del 29 de julio, ya que mi móvil no tienen SD metida, es un alcatel v975, no entiendo de móviles y me leí casi todos lo comentarios que tenes puestos, y no se como hacer porque no quiero eliminar o tocar algo sin querer y perderla(ya que es muy importante para mi). No se donde tengo que mirar, ni que tocar, ni que hacer,ya que intente buscar en mis archivos y no encuentro nada, me podrías ayudar portavoz????. Muchísimas gracias de antemano, un saludo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mary, como te va amiga; primero tienes que asegurarte que tengas copias de seguridad de tus conversiones, si no tienes esos archivos es imposible recuperar cualquier mensaje en WhatsApp. Accede desde tu teléfono a Google Play e instala la aplicación ES File Explorer, es un gestor de archivos con el cual podrás visualizar el contenido en tu móvil. Cuando ya lo tengas instalado busca la carpeta WhatsApp, dentro busca la carpeta Databases y mira si tienes copias de seguridad del tipo msgstore.db.crypt, si es así entonces puedes probar desinstalando e instalando nuevamente la aplicación para ver si te restaura la copia de seguridad con tus mensajes.

      Saludos!!

  252. Fernanda dice:

    Hola, buenos días. Yo tengo un galaxy 4 mini, y no le he puesto nunca una tarjeta sd, hasta hace una semana yo podía ver bien las imágenes que me mandaban por whats app, pero el jueves de la semana pasada todas las imágenes anteriores al querer verlas me decía que no estaban registradas en mi tarjeta sd, siendo que nunca le he puesto una, las imágenes del jueves para acá si las puedo ver, pero las antes no y no se guardaron, que puedo hacer?
    Ya desinstalé y volví a instalar el whtsapp y sigue apareciendo lo mismo.

    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fernanda, si amiga eso sucede con frecuencia ya que usualmente WhatsApp guarda todo el contenido multimedia en la tarjeta microSD precisamente para no agotar la memoria interna, imagino que como no detectó la tarjeta, la aplicación no guardo esas imágenes. Si ya has revisado la carpeta Media de WhatsApp y no estan las fotos que buscas, me temo que ya no podrás recuperarlas amiga.

      Saludos!!

  253. mary dice:

    Vale lo voy a intentar, muchísimas gracias por la info, me fuiste de gran ayuda!! Ya te diré si me funciona, gracias por todo, un saludo y mil gracias.

  254. isaac dice:

    Amigo realice lo que dices …yo borre una foto que Me enviaron ayer y desinstale la app y la volví a instalar y le di restaurar pero cuando entre a la app me colocó en una semana anterior que hago ? Gracias

  255. Melanie dice:

    Hola! necesito ayuda urgente, lo que me paso fue lo siguiente: sin darme cuenta que perdería las fotos, borre la aplicacion de whatsapp, en el mismo dia la volvi a descargarlo, y ahi me di cuenta que no tenia mas los archivos. Hay alguna forma de recuperarlo?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Melanie, si ya no se encuentran en la carpeta de WhatsApp, me temo que no será posible recuperar tus fotos amiga, las conversaciones si podrías siempre y cuando tengas copias de seguridad, pero por lo general las imágenes se pierden.

      Saludos!!

  256. gabriel dice:

    Hola quisiera hacerte una pregunta , en la recuperacion tambien se recuperan los mensajes hablados en whatsapp

  257. mary dice:

    Hola, soy la chica de la vez pasada que tenia el alcatel 975n, tengo las copias de seguridad del 29, necesitaría saber si hay alguna manera de ver las copias de seguridad en el ordenador, ya que si es así me seria mejor que verlo en el móvil vaya que se me borre todo lo demás y me da miedito jejejje, espero tu respuesta desee ya muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mary, si amiga, si hay forma de ver los mensajes de WhatsApp en el PC; justo al inicio de este articulo, en el área marcada de azul, hay un enlace hacia otro articulo donde se explica como descifrar mensajes de WhatsApp en el PC tanto para ficheros crypt5 como crypt7, este último formato requiere que tu móvil sea ROOT para acceder a un archivo que es necesario para descifrar los mensajes.

      Saludos!!

      • mary dice:

        Hola de antemano muchas gracias por responderme tan rápido y bien, a ver no me entero que es.eso de root, mi móvil no tiene eso! Como lo consigo??? Perdoname es que no entiendo esto, ojalá supiera tanto como tu :(
        Lo que pasa es que hoy mire las copias y ya no están en el móvil, lo que si las tengo es pasadas al ordenador, abría manera de hacerlo? Xk hice lo del programa ese que dijiste pero me pude, me sale algo debajo que no tengo y me da error o algo así.
        Por favor habría alguna manera de contactar contigo? O si no conmigo ese es mi móvil ******* es muy importante que lo recupere, las copias de seguridad las tengo en el pc.
        Muchísimas gracias y perdona que sea tan pesada. Un saludito.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Mary, el ROOT es un procedimiento que se realiza a los teléfonos Android para hacer y acceder a determinadas areas del dispositivo a las que únicamente puede acceder el fabricante. Cuando tu teléfono es ROOT, puedes desinstalar las aplicaciones que ya vienen instaladas y que solo te ocupan espacio en la memoria interna, ademas puedes mejorar el rendimiento del móvil y hacer otros ajustes. En el caso de WhatsApp es importante porque para las copias de seguridad crypt7 se requiere necesariamente de un archivo llamado Key y que genera la propia aplicación; este archivo se encuentra en una ubicación a la que solo puedes acceder si tu teléfono es ROOT, de tal manera que primero debes hacer ROOT tu teléfono y después buscar y extraer el archivo Key que te comento. Aquí mismo en nuestra página tenemos un tutorial sobre cómo hacer root en un teléfono utilizando el programa Kingo ROOT; puedes probar ese programa haber si te rootea el teléfono, si no tienes exito buscamos otros metodos para hacer el root. (Borre tu teléfono para que nadie pueda llamarte amiga, no por otra cosa, es por tu cuestion de seguridad).

          Avisame si tuviste exito

          Saludos!!

  258. alejandro dice:

    Hola buen día,necesito de su ayuda URGENTE por favor;el caso es que tengo un Alcatel One Touch y borré el historial de whatsapp de uno de mis contactos al igual que eliminé todos sus datos de esta persona (también lo bloquee),ahora quiero recuperar el historial de whatsapp pero no sé si se pueda,lo desbloquee y traté de dar de alta nuevamente le mandé un whats (no esperé a que el me lo contestara) y despues creé una copia de seguridad pero sólo me llego el mensaje más reciente que le envié.
    Puedo recuperar todaS las conversaciones pasadas con este contacto y si es así cómo lo hago…
    MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU AYUDA.

  259. Anónimo dice:

    Hola, borré todas mis imágenes de whatsapp desde el explorador de archivos y necesito mucho recuperarlas. Me pasó ayer, y he seguido el procedimiento de desinstalar la aplicación y volverla a descargar. Me preguntó si deseaba recuperar la copia de seguridad, acepté y me aparecieron todos los mensajes. Pero las imágenes me siguen sin aparecer.
    Por favor ayuda.
    Gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Anónimo, el problema es que haz eliminado las imágenes directamente de la memoria externa amigo, por eso no te aparecen al restaurar los mensajes. Si ya utilizastes los programas de recuperación de imágenes como DiskDigger o Recuva y no tuviste éxito, me temo que no podrás recuperarlas, además si has agregado nuevo contenido a la tarjeta lo más probable es que se haya sobrescrito la información, haciéndola irrecuperable.

      Hay aplicaciones como Undaleter for Root que podrían ayudarte, pero solo funcionan con telefonos Rooteados, así que creo que hay poco que se pueda hacer amigo. Lo siento.

      Saludos!

  260. Santiago Treviño dice:

    Hola Armando. Yo lo que busco es cómo borrar permanentemente las conversaciones e imágenes de WhatsApp. Que no puedan recuperarse. Me puedes ayudar ?
    GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Santiago, pues solamente debes borrar las copias de seguridad almacenadas en la tarjeta microSD, junto con las imágenes en la carpeta Media. Después agrega archivos de cualquier tipo a esas carpetas para sobrescribir el contenido que has borrado y que con ello sea imposible recuperar cualquier información. Con eso debe bastar amigo.

      Saludos!!

  261. S. Mercedes dice:

    Hola yo reinicié mi equipo HTC one x un problema y se quedó en el servicio técnico, hice un respaldo del archivo msgstore.db.crypt7 con todos los de historial en mi ordenador el tema es q ya paso un mes y ya me entregaron mi celular, instale el WhatsApp y no recupero nada he estado usando el WhatsApp x una semana he intentando nuevamente recuperar renombrando el archivo antiguo de hace un mes y nada solo me aparece lo de está última semana.Me puedes indicar como puedo hacer para recuperar mi historial en mi celular que son de hace 7 meses y el cual lo tengo guardado en mi ordenador, es muy urgente. Te lo agradeceré.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mercedes, intenta esto amiga:

      De las copias de seguridad que tienes en el ordenador, busca aquella que tenga la fecha mas reciente, por ejemplo “msgstore-2014-09-21.1.db.crypt7″. Copia ese archivo en otra carpeta y cámbiale el nombre por “msgstore.db.crypt7″. Ahora en tu móvil desinstala WhatsApp y luego sustituye el fichero “msgstore.db.crypt7″ en la carpeta Databases, por el archivo “msgstore.db.crypt7″ que tienes en el ordenador. Finalmente vuelve a instalar WhatsApp y mira si te restaura los mensajes.

  262. María dice:

    Hola,

    Borré hace un par de meses números de teléfono, tanto en la lista de contactos como en el whatsapp, y me gustaría recuperarlos. ¿Hay alguna posibilidad?

    Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola María, pues si tienes copias de seguridad de esa fecha puedes intentar visualizar los mensajes de WhatsApp que contengan esos archivos utilizando WhatsApp Viewer. Este programa te muestra los mensajes y los números de teléfono de las personas con las que haz conversado. También podrías recuperarlos si sincronizaste los contactos de tu teléfono con tu cuenta Google, en cuyo caso puedes acceder a ellos desde tu correo de Gmail.

      Saludos!!

  263. Saida dice:

    Buenas noches Armando, yo tengo un blackberry y si se me han guardado las conversaciones en la tarjeta de memoria, solo que el archivo es .bak y cuando intento realizarlo por recovermessages, me sale esto– File extension invalid! Only .db, .crypt, .cache, .sqlite, crypt5 or without extension– sabes como puedo hacer para ver mis conversaciones?

  264. Daniel dice:

    Hola Armando, resulta que sigo vuestras especificaciones ya que tengo el whatsaap con conversaciones guardadas desde el 2/10 hasta el 29/09 solo me deja 7 dias y mi archivo es el msgstore.db.crypt7 pero le cambio de nombre y le pongo msgstore.db.crypt. el caso es que acepto terminos y pone procesando pero cuando finaliza no sale nada. Que puedo hacer quiero recuperar conversaciones del 27/08. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniel,como te va amigo; el archivo al que debes cambiar el nombre es msgstore-2014-08-27.1.db.crypt7, es decir, aquel que tenga la fecha de las conversaciones que deseas recuperar. Ese archivo es al que debes cambiarle el nombre por msgstore.db.crypt7. Si aun con eso no puedes recuperar tus mensajes, es probable que dicha copia de seguridad este corrupta o que sea demasiado antigua.

      Saludos!!

      • Daniel dice:

        y en ese caso que podria hacer si es corrupta o antigua ya que independientemente de los mensajes lo que quiero recuperar es los numeros de telefono anotados en whasaap asociados a esas conversaciones y los cuales no me aparecen en contactos, puede que quede algun residuo en la sim o en la tarjeta sd. Tambien es cierto que las fotos de esos mensajes si que las tengo almacenadas, y eso que mi memoria interna dispone solo de 11mb. Que hago? Gracias

        • Armando M.R. dice:

          Si la copia esta corrupta no podrás acceder a la información contenida en ella, de lo contrario puedes utilizar WhatsApp Viewer, un programa que te permite visualizar las conversaciones de WhatsApp, asi como los números de teléfono asociadas a ellas. Es compatible tanto con crypt5 como con crypt7.

          Sin embargo tienes que saber que en el caso de la copia de seguridad crypt7, se requiere que tu teléfono sea ROOT ya que necesitas un archivo llamado Key para descifrar este tipo de ficheros y al cual solo puedes acceder si el móvil tiene esta característica.

          Esta es la única forma que conozco mediante la cual podrías averiguar los números de teléfonos de los contactos que necesitas amigo; desafortunada o afortunadamente, según como lo veas, WhatsApp ha reforzado los métodos de seguridad y privacidad, por lo que ahora es mas complicado recuperar mensajes borrados mas antiguos con este tipo de formato crypt7.

  265. ANTONIO dice:

    Hola me gustaría recuperar conversaciones borradas de watsapp desde septiembre del 2013 hasta julio del 2014 de un numero de teléfono.
    Si se puede, te puedes poner en contacto conmigo.
    Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Antonio, me temo que eso no será posible amigo y te cuento el porque. Conforme eliminas conversaciones, los nuevos mensajes que recibes a través de WhatsApp, van ocupando parte del espacio dejado por los mensajes eliminados de tal manera que con el tiempo terminan por sobrescribir toda esa información haciendo con ello que sea imposible recuperarlos. Si tienes copias de seguridad recientes entonces es más probable recuperar los mensajes que hayas eliminado, pero igualmente depende del tipo de fichero y de que los mensajes no hayan sido borrados antes de haberse realizado el respaldo automático que hace la aplicación todos los días.

      Saludos!!

  266. Luna dice:

    Hola Armando.
    Sin darme cuenta he borrado todas las imágenes y videos de whatsapp con el programa clean master, hay alguna posibilidad de recuperarlas???

    Gracias!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luna, como te va amiga, tienes la opción de utilizar programas como Recuva, DiskDigger o alguna aplicación Android como Undeleter for Root Users, pero por experiencia hay pocos posibilidades de que puedas recuperar ese contenido, sobre todo si mantienes WhatsApp funcionando, es decir, el contenido que te envíen, fotos, videos, audios, eventualmente ira sobrescribiendo el espacio donde permanecían los archivos que fueron borrados.

  267. Vanessa Rodriguz dice:

    Hola Armando. Si no guardo nada en mi teléfono y borro inmediatamente los videos enviados y recibidos. Un hacker podría verlos algún día?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Vanessa, gusto en saludarte amiga; si eliminas toda esa información inmediatamente que la envias o la recibes, es muy complicado que alguien pueda recuperarla toda vez que la nueva información que recibas o guardes tu misma en el teléfono, como fotos, videos, documentos, etc, iran sobrescribiendo el espacio dejado por los archivos eliminados, lo que hace imposible su recuperación por los medios tradicionales. Se requeriría de un programa de informatica forense y de acceso fisico al teléfono para poder recuperar todos esos datos y aun con eso no existe certeza plena de que se recuperen; además esto que te menciono generalmente esta limitado a procesos legales en donde se tiene una orden judicial o de ese tipo para analizar el teléfono en busca de esa información.

  268. Vanessa Rodriguz dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!

  269. Armado dice:

    tengo un nokia lumia 610 y necesito recuperer conversaciones borradas necesito acesoria si esque existe un metodo les agradecere de todo corazon la ayuda!!

  270. Armado dice:

    complemento si es posible recuperar las conversaciones eliminadas tanto de los mensajes y de whatsapp de mi nokia lumia 610

    • Armando M.R. dice:

      Hola Armado, gusto en saludarte amigo; la única forma en la que puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Windows Phone es a través del procedimiento que se indica en esta página, que básicamente consiste en desinstalar e instalar la aplicación. Este es el único método que conozco que te permite restaurar los mensajes en este tipo de mensajes amigo.

  271. MARTHA GALVIS dice:

    buen día mira por estar limpiando( con un programa que bajé) mi celular borre un video importantísimo como hago para recuperarlo

  272. mafer pineda dice:

    Discupa, necesito tu ayuda. Se eliminaron todos mis archivos de whatsapp como fotos, audios, videos y mensajes de voz… pero el historial de chat no se elimino y quiero recuperar los archivos pero la pagina de RecoverMessages no esta disponible. ¿Que puedo hacer en este caso?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mafer, te recomiendo que analices la tarjeta del teléfono con un software de recuperación como Recuva, DiskDigger, Pandora Recovery o Recovery Files. Si esto no te funciona busca en la tarjeta la carpeta .trash-1000, generalmente esta oculta por lo que deberás utilizar un gestor de archivos como ES File Explorer para hacer visibles los archivos ocultos o probar desde el ordenador si la puedes hacer visible con la opción de Windows de Mostrar archivos ocultos. En esta carpeta suelen almacenarse archivos que eliminas del teléfono, por lo que tal vez aquí encuentres tus imágenes y los otros archivos amiga.

      • mafer pineda dice:

        Armando disculpa que te moleste una vez mas, por mas que busque en mi memoria el archivo oculto, no dio resultado. ¿Sabes algún otro archivo en el que se hayan podido guardar los mensajes que se eliminaron?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Mafer, no es molestia amiga; busca en la tarjeta microSD la carpeta DCIM, dentro te deben aparecer visibles dos carpetas, pero hay una que esta oculta y se llama “.thumbnails“, aquí también se suelen guardar las imágenes pero no es seguro que esten ahí, de cualquier forma mira haber si encuentras tus imágenes.

  273. yohana dice:

    Hola Emm Se Me An Borrado Todos Los Numeros Y Mensajes Del Whatsapp Como Puedo Hacer Para Recuperarlo Yo Tengo El Celular Nokiar Asha 311

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yohana, desafortunadamente tu celular utiliza el sistema operativo S40, para el cual WhatsApp no ofrece ningún procedimiento para recuperar los mensajes borrados, por lo tanto esa información no la puedes recuperar amiga.

  274. Samuel dice:

    Hola, una molestia, necesito recuperar una informacion borrada hace 3 meses, ya hice las indicaciones y me meti a recover messages pero me aparece q La extesón Crypt7 no está soportada., sabes que puedo hacer?? te agradeceria muchisimo!!

    • Armando M.R. dice:

      Cómo te va Samuel, si amigo, aquí mismo ya hemos publicado un tutorial para descifrar la copia de seguridad crypt7, puedes verlo desde este enlace, el primer tutorial es sobre crypt5 y el segundo es sobre el crypt7. Te digo sin embargo que se requiere de acceso Root para acceder a un archivo que es necesario para poder descifrar este tipo de ficheros, si no eres root no podrás recuperar tus conversaciones.

      Saludos!!

  275. gabs dice:

    Hola Armando me alegra que estás al día respondiendo las dudas de muchos usuarios, mira te comento mi caso yo tenía conversaciones de alrededor de mayo de este año pero tontamente las borré y ahora las necesito como prueba de una situación que estoy pasando actualmente, como eran cosas sentimentales las borré para olvidar a dicha persona así como también borre todas las fotos y audios que me envió por whatsapp. Desgraciadamente por el tiempo ya me resigné a no poder recuperar las conversaciones, sin embargo intenté con DiskDigger y al menos pude recuperar las fotos que me enviaron por whatsapp!! esto ya es una gran ayuda pero desgraciadamente no pude recuperar los audios. El consejo que te pido ya no sería como recuperar las conversaciones sino recuperar por lo menos los audios así como lo hice con las imagenes!! de antemano muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gabs, lamento tu situación amigo, como podrás ver es muy complicado recuperar la información que fue borrada hace tiempo principalmente porque los datos se sobrescriben con el nuevo contenido que agregas tu mismo o el que te envían por ejemplo a través de WhatsApp. Lo único que se me ocurre recomendarte es que pruebes con un software forense como Oxygen Forensic Suite que sirve precisamente para el análisis de teléfonos y que se utiliza generalmente en situaciones legales. El problema es que no es gratuito, es de pago y algo caro, pero de otro modo me temo que no hay posibilidad de que recuperes esos audios, hay muchos programas que pueden recuperar datos como el propio DiskDigger o Recuva, pero yo no conozco uno hasta la fecha que te recupere toda la información y menos aquella que ya lleva tiempo borrada, te recuperarán algunos archivos, fotos, etc, pero no toda la información es recuperable.

      Saludos!!

      • gabs dice:

        Gracias por responder oye tengo otra pregunta… milagrosamente encontré que hace tiempo había respaldado algunas bases de datos de whatsapp y milagrosamente pude restaurar esas conversaciones que eran al rededor del mes de mayo!! ahora tengo una duda, entre algunas de esas conversaciones que restaure desde el msgstore.db.crypt5 hay algunas conversaciones que no me sirven por lo cual las borré nuevamente he hice nuevamente un respaldo de los chats el problema es que ahora me los respaldó en msgstore.db.crypt7 y yo necesito que sea en crypt5 porque a la persona le entregaré la información para que la visualice en el WhatsApp Viewer, las conversaciones del crypt5 sí las pude visualizar en el whatsappviewer pero ahora que hice el nuevo respaldo en crypt7(con las nuevas conversaciones que borré porque no me servían o porque no quiero que las vean) no se puede visualizar porque el whatsappviewer me pide key y mi telefono no es root y creo que es algo complicado el proceso. Tengo la duda de si hay alguna versión de whatsapp que me permita respaldar nuevamente en crypt5 o alguna forma de convertir crypt7 a crypt5. De todas formas sigo teniendo el respaldo original del crypt5 por cualquier cosa aunque en dicho respaldo hay conversaciones que como te repito no quiero que las vea la persona a la que le pasaré la información. Espero no haberte enredado. Y muchas gracias por responder!!

        • Armando M.R. dice:

          Hola de nuevo Gabs; el problema es que aunque consigas la versión de WhatsApp que te genera ficheros crypt5, no podrás utilizar la aplicación porque te saldrá un mensaje indicándote que esa versión de WhatsApp ha caducado y que debes instalar la versión mas reciente. Hay aplicaciones como Whatsapp Crypt-DB Converter o WhatsApp Tri-Crypt que pueden convertir los ficheros crypt7 a crypt5 y viceversa, sin embargo también requieren el root para funcionar, por lo que viene siendo lo mismo, tendrías que hacer el root para utilizarlas. WhatsApp Viewer incluye una opción para exportar los chats en un archivo de texto que puedes editar y eliminar las conversaciones que no desees mostrar, quizás esa pueda ser una opción también aunque entiendo que lo que deseas es visualizar las conversaciones como tal en el programa. Me parece que al final tendrás que mostrarlas completas amigo.

          • gabs dice:

            Gracias!! tendrás algún tuto para poder ser Root?? no solo para esto sino para en otras ocasiones veo que es muy bueno ser root.

          • Armando M.R. dice:

            Si Gabs, en este enlace hay un tutorial para rootear Smartphones Android desde Windows; en este otro enlace encuentras diferentes programas para rootear teléfonos Android y en este otro enlace tienes 5 aplicaciones que te dicen si tu teléfono ya esta rooteado o no, es para cuando termines de hacer el ROOT. El procedimiento es muy sencillo y básicamente es el mismo en todos los casos, aunque puede variar dependiendo del teléfono que estes utilizando amigo.

            Saludos!!

          • Daniel dice:

            buenos dias, viejo tengo un moto g, como funcionaria esta aplicación para este, pues el moto g no trae memoria externa, todo se guarda en la memoria interna

          • Armando M.R. dice:

            Hola Daniel, como te va amigo; si te refieres a Kingo Root, ese programa no tiene soporte para el Moto G, por lo que tendrías que hacer el root a través de otro procedimiento (te paso un enlace si te interesa). La carpeta de WhatsApp debe estar guardada en la memoria interna y una vez que tuvieses tu móvil rooteado, solo sería cuestión de transferir el archivo Key junto con la copia de seguridad crypt7 al PC y luego visualizar los mensajes con WhatsApp Viewer.

  276. Daniel dice:

    hola, como puedo recuperar los mensajes de un moto g, pues este no tiene memoria externa, todo se guarda en la memoria interna

  277. fabiola dice:

    tengo una pegunta como puedo ver los mensajes crypt7, lo intente con recover messages pero no puede abrirlos, como puedo solucionarlo ?, por favor una ayuda gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fabiola, casi al inicio de este articulo hay un enlace que te lleva directo a un tutorial sobre como ver mensajes de WhatsApp crypt7, sin embargo se necesita tener el móvil rooteado para que se pueda descifrar la copia de seguridad.

      Saludos!!

  278. CRUZ dice:

    HOLA:

    POR ERROR BORRE DE MI GALERIA UNAS FOTOS QUE ME HABIAN ENVIADO POR WATSAPP.
    MI CEL NO CUENTA CON TARJETA DE MEMORIA , TRABAJA CON ANDROID.

    PODRIA RECUPERARLAS?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cruz, es poco probable amigo, pero hay aplicaciones Android como Undelete for root users o DiskDigger Undelete que dicen recuperar fotos borradas del teléfono, no las he probado, asi que no podría decirte si funcionan, además requieren acceso root.

  279. Pepe dice:

    Armando, tengo mi telefono iphone saturado con demasiadas fotos y videos en el whatsapp!
    Como le puedeo hacer para descargar todas las fotos y videos del whatsapp a la PC
    los mensajes no son importantes solo la media !
    Debe de entenderse que estas fotos no estan cargadas en mi telefono solo estan en whatsapp y son cerca de 3,000

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Pepe, todo lo que te envían por WhatsApp se guarda en tu dispositivo, si quieres transferir todo ese contenido puedes utilizar iTunes o iFunBox, este ultimo me parece que es un programa mas sencillo de utilizar e incluso te permite instalar aplicaciones desde el propio PC y también hay una aplicación complementaria que se instala en el iPhone y que funciona como gestor de archivos, se llama iFileExpress y encuentras en la misma página de iFunBox. Espero haberte ayudado amigo.

      Saludos!!

  280. ana dice:

    Hola! tengo un android y al desinstalar y volver a instalar el Whatsapp, se me ha borrado la careta de todas las fotos y videos de whatapp que tenia en el movil. Sabes si hay alguna forma de recuperarlas??

  281. Erebos dice:

    Hola Armando, excelentes tus comentarios. Mi problema es que tengo un Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8. Borré una conversación, quiero recuperarla, desinstalé y volvía instalar wapp con la opción de recuperar, pero aunque lo hizo bien con todas las demás conversaciones, justo la que borré siguió en blanco, y solo pasaron 2 días luego de la borrada. En la carpeta de la SIM card aparecen solo 4 carpetas con las últimas 4 fechas como nombre, dentro de cada una hay un archivo que se llama messages.db. He usado Recover Messages, Whatsapp Viewer, Whatsapp extractor, pero todos o me dan error o me dice que está cifrado o no hace nada. Lo máximo que logré fue abrir el archivo con un editor de .db pero por supuesto salen puros garabatos. Que puedo hacer? Los archivos los grabé en mi PC al segundo día de la borrada. Gracias de antemano por tu ayuda.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Erebos, tal vez esa conversación no alcanzó a guardarse en la copia de seguridad amigo, de ser así no podrás recuperarla. Sucede que en ocasiones borramos los mensajes antes de que se haga el respaldo automático y después esas conversaciones ya no aparecen en la copia de seguridad por lo que resulta imposible recuperarlas.

      • Erebos dice:

        Hola Armando, gracias por tu respuesta. En este caso era un historial de conversasiones de casi 2 meses por lo que tendría que aparecer digo yo. Por otro lado hice la prueba con whatsapp viewer en mi otro teléfono y funcionó perfecto, aparecieron mensajes incluso del año pasado en conversaciones actuales. La diferencia es que este otro equipo es android, y los mensajes aparecen con extensión db.crypt5. En el Windows Phone solo aparecen 5 carpetas con sus respectivas fechas, y en cada carpeta un archivo con igual nombre: messages.db Si trato de usar el whatsapp viewer me da error de cuenta, pero solo tengo una. Que podría estar pasando? Hay algún visor orientado a Windows Phone? Gracias por tus comentarios

        • Armando M.R. dice:

          Hola Erebos, ese es precisamente el problema amigo, que WhatsApp Viewer no es compatible con ese tipo de archivo de Windows Phone, solo se puede utilizar con móviles Android, por eso te da ese error. Lamentablemente no conozco ningún programa que pueda descifrar los ficheros que se crean en teléfonos Windows Phone, me parece incluso que no lo hay.

          Saludos!!

          • Erebos dice:

            Hola Armando, te cuento que conseguí recuperar varios de los mensajes de la conversación borrada. Primero probé cambiando las fechas de las carpetas, una versión con fechas anteriores y otra con fechas posteriores pero nada. Luego intenté colocando en la SD solo dos carpetas, la del día anterior al delete y la del día posterior, y voilá, apareció la conversación. Eso si, no fue completa. Si existiera como en el comentario anterior señalo, un visor que funcione al igual que con Android, seguro aparecía el historial completo. espero que esto le sirva a alguien. Saludos.

          • Armando M.R. dice:

            Excelente tu aportación Erebos, seguro que a los usuarios de Windows Phone les será de ayuda.

            Gracias por compartir amigo, saludos!!

  282. sara dice:

    TENGO UN MOTOR G Y LAS FOTOS DESPUES DE UNA HORA APROX. SE BORRAN EN WASSAP Y DICE LO SENTIMOS ESTE ARCHIVO NO EXISTE EN TU TARJETA SD,QUE HAGO PORFI??????????

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Sara, quizás sea un problema con la tarjeta microSD amiga. Apaga tu teléfono, retira la tarjeta y después vuelve a colocar la tarjeta asegurándote que encaje perfectamente en la ranura y luego enciende nuevamente el teléfono. Espera a que la detecte el sistema y comprueba si se ha solucionado el problema.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Sara; puedes pedirle a tus contactos mirar dentro de su carpeta de WhatsApp, la carpeta WhatsApp Profile, ahí se guardan las fotos de perfil de los contactos cuando las visualizas desde tu móvil.

  283. Abel Puca dice:

    Hola, perdi mi celu un galaxy s4 mini y por consecuencia toda la info que tenia el wap (conversaciones, fotos, audio, etc) me compre el galaxy s5, existe alguna forma de recupera esa info?
    Gracias.-

    • Armando M.R. dice:

      Hola Abel; desafortunadamente no amigo, todas las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en tu teléfono, por lo tanto al ya no tenerlo, no tienes posibilidad de recuperar esa información en tu nuevo teléfono; es como si instalases WhatsApp por primera vez.

      Saludos!!

  284. fran dice:

    Hola hola dos preguntas por favor el programa lo puedo instalar en mi en mi galaxy s3 y recuperar todo lo de whassa??? Y por favor favor podrias mandarme la descarga directa a mi correo ya que me urge recuperar esa informacion por temas de ruptura matrimonial gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fran, como te va amigo; a que programa te refieres?, WhatsApp Viewer y WADBView son programas que se instalan en el PC, no pueden instalarse en teléfonos. Por otro lado, no hay certeza al 100% de que todas las conversaciones de WhatsApp se puedan recuperar ni con estos programas ni con otros procedimientos. Avísame a que programa te refieres y con gusto te envío en enlace de descarga directa amigo.

      Saludos!!

  285. JanoR dice:

    Hola, al poner el archivo en recover messages me sale este mensaje:

    La extesión Crypt7 no está soportada.
    Para poder convertirla en un formato compatible puedes usar la siguiente aplicación:****
    Esa aplicación solo funciona si el móvil tiene ROOT. Para conseguir root pueden utilizar aplicaciones como: ******.

    en ese caso que se puede hacer, que no sea rootear el teléfono?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal JanoR, hay un procedimiento para extraer la key sin hacer root al teléfono desde el PC y descifrar los mensajes, pero solo funciona con Android 4.0 y versiones superiores, si tu móvil tiene una versión inferior a 4.0 no funcionará y entonces la única opción es el Root. Si tu teléfono cumple con esos requisitos avísame para enviarte a tu correo el enlace a ese articulo.

      Saludos!!