logo

Google anuncia nuevo servicio para recuperar Smartphones Android

Recuperar Smartphones Android robados o perdidos

Google acaba de anunciar sus planes de ofrecer un nuevo servicio que permitiría recuperar Smartphones Android que se hayan perdido o incluso robado, a través de un gestor de dispositivos Android que funcionaria con versiones 2.2 y superiores.

A través de una entrada publicada en el blog oficial de Android, Google ha dicho que este nuevo administrador de dispositivos Android estará disponible cada vez que los usuarios inicien sesión en su cuenta Google.

Su funcionamiento es simple, si un usuario pierde su teléfono Android, podrá activar el gestor de dispositivos para que suene una alarma al máximo volumen, incluso si el móvil se encuentra configurado en el modo silencioso.

Además, si el Smartphone esta fuera del alcance del usuario y es imposible escuchar dicha alarma, todavía se tendrá la oportunidad de encontrar el teléfono utilizando la aplicación Google Maps en tiempo real, tal como se muestra en la imagen.

No solo eso, Google dice que en caso de que el Smartphone Android haya sido robado, este gestor de dispositivos Android también le permitirá a los usuarios borrar todos los datos almacenados en el equipo de forma remota, de tal manera que su información personal no sea accesible para terceros.

Como era de esperarse, este nuevo servicio para recuperar Smartphones Android, será lanzado junto con una aplicación Android exclusiva para los propietarios de los teléfonos inteligentes que funcionen con este sistema operativo.

Finalmente, Google también ha publicado una serie de recomendaciones para los usuarios, orientadas a proteger sus dispositivos Android, entre las que destacan establecer un bloqueo de pantalla con contraseña, así como escanear cualquier aplicación que provenga de fuentes no confiables.

Se espera que este nuevo gestor de dispositivos Android este disponible a finales de este mes de agosto, compatible para todos los móviles Android 2.2 o superior.

Enlace: Administrador de dispositivos Android

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

4 comentarios hasta ahora.

  1. Elena dice:

    Necesito recuperar fotos y mensajes importantes de whatsapp porque no se ha hecho copia de seguridad en su día y se han borrado los chats.

  2. omar dice:

    Hola. Mi consulta no va con las fotos ni archivos.
    Pero seguramente podras ayudarme.
    Me hakearon el whatsapp.
    Como tengo que hacer para que este quede normal nuevamente??
    Es android.m puedes ayudar??

    • Armando M.R. dice:

      Hola omar; como sabes que lo han hackeado amigo, la verdad es que no había escuchado eso, que es lo que pasa, no puedes acceder a la aplicación o como es que llegaste a al conclusión que te lo hackearon.