logo

Rocket Launcher Infinity, juego de cohetes para Android [Review]

Juego gratuito para Android Rocket Launcher Infinity

A finales del año pasado les hablamos acerca de un juego de rompecabezas llamado Twenty Seven; ahora, los mismos desarrolladores han lanzado un juego de cohetes para Android que lleva por titulo Rocket Launcher Infinity. En este caso el objetivo es ensamblar cohetes de diferentes colores para lanzarlos al espacio desde sus plataformas que se localizan en la parte inferior de la pantalla. Si bien suena como algo no tan complicado, la realidad es que presenta una buena dosis de desafió para los jugadores que deberán emplearse a fondo para superar cada uno de sus niveles. A continuación hacemos una Review del juego a detalle con todas sus características más destacadas.

¿Cómo se juega Rocket Launcher Infinity?

La mecánica del juego es simple en apariencia, pero complicada cuando se lleva a la práctica. Afortunadamente para los no tan expertos, los desarrolladores han tenido el acierto de agregar un breve tutorial en el que se describen los movimientos que se deben realizar, así como la función de otros elementos importantes dentro del juego. Este tutorial es accesible desde el menú “Options” en la pantalla de inicio, esta disponible tanto en inglés como en español. También es posible acceder al Mapa del juego, que es básicamente donde se tienen todos los niveles, en este caso representados por los planetas del sistema solar.

Una vez que pulsas sobre el botón “Play”, el juego comienza de inmediato con cuatro pequeñas plataformas que se desplazan de derecha a izquierda en la parte inferior de la pantalla. Cada una de estas plataformas es de diferente color (rojo, verde, morado, amarillo). A continuación desde la parte superior comienzan a descender las primeras cuatro piezas de los cohetes, de un total de tres. Estas piezas son del mismo color que las plataformas, lo que significa que deberemos colocar cada una de ellas en la plataforma que les corresponde en base precisamente a su color.

Juego de cohetes para Android Rocket Launcher Infinity

¿Y dónde esta la dificultad?

Hasta aquí quizás te parezca que el juego no tiene nada de complicado, sin embargo no te dejes engañar, Rocket Launcher Infinity esconde más de lo que ves a simple vista. Primero, cada una de las cuatro piezas que descienden nunca deben tocarse entre si, ya que al hacerlo explotan y entonces tendrás que esperar a que vuelvan a aparecer. No solo eso, debido a que las plataformas siempre están en movimiento y como las piezas que descienden no se detienen, debes asegurarte de mantenerlas suspendidas en el aire hasta que aparezca la plataforma que les corresponde y luego guiarlas hasta que queden colocadas sobre ellas. Para hacer esto solo debes pulsar sobre la pieza del cohete y luego pulsar sobre la zona de la pantalla a donde quieres que se mueva; pero debes tener cuidado de que ese movimiento no interfiera con la trayectoria de otras piezas y exploten sin remedio.

Juego de cohetes gratis para Android Rocket Launcher Infinity

Sistema de juego, controles y otros recursos

Como ya indicábamos, cada cohete se forma con tres piezas y tiene que ser colocado en la plataforma en base al color que corresponde. Cuando esto sucede, el cohete es lanzado hacia el espacio y con ello se consiguen puntos, los cuales son necesarios para completar el nivel. En consecuencia, cada uno de los niveles requiere alcanzar un determinado puntaje para seguir avanzando en el juego. En la parte superior un panel nos indica la cantidad de combustible disponible que se agota con el tiempo, además del puntaje a alcanzar, el puntaje actual y el planeta donde nos encontramos.

Juego gratis de cohetes para Android

Si el combustible se agota antes de que alcancemos el puntaje necesario, el juego termina y debemos volver iniciar desde el principio ese nivel. Al conseguir lanzar los cuatro cohetes de diferentes colores podrás recargar el combustible a través de paquetes que en función de su color te darán desde 30 hasta 100 unidades. Solo debes hacer que cualquier pieza de los cohetes choque contra estos paquetes de combustible para conseguir la recarga. En este mismo panel inferior tienes opciones que te permiten pausar el juego, habilitar los efectos especiales, así como silenciar el sonido.

Juego de cohetes para Android gratis Rocket Launcher

Los controles del juego son intuitivos y fáciles de asimilar, sin embargo debes ser lo suficientemente hábil y rápido para mover las piezas de los cohetes a una posición en la que no puedan colisionar con las otras piezas. Pero en realidad no es sencillo de conseguir ya que por lo general aparecen las cuatro piezas al mismo tiempo y a una velocidad constante, por lo que mientras pulsas sobre una, debes estar atento a que las otras piezas no terminen por explotar entre si. Esto hace que siempre tengas que estar moviendo las piezas en todas direcciones para lograr ensamblar los cohetes lo más rápido posible.

Juego de cohetes para Android Rocket Launcher Infinity

Gráficos y escenarios

En Rocket Launcher Infinity, cada nivel corresponde a uno de los planetas del sistema solar mas la luna, lo que significa que en cada etapa tendremos diferentes escenarios para el Planeta Tierra, Júpiter, Mercurio, Venus, Marte, etc., y obviamente conforme avancemos en el juego el nivel de dificultad también se irá incrementando. El juego es agradable visualmente en cuanto a sus gráficos de estilo retro con fondos de cada planeta que a pesar de ser sencillos, combinan bastante bien con la temática espacial, lo cual también se refleja en la interfaz de usuario. De hecho los efectos de sonidos y la música de fondo no distraen al jugador.

Juego de cohetes gratis para Android Rocket Launcher

¿Vale la pena jugarlo?

Es interesante la forma en la que Rocket Launcher Infinity rápidamente se vuelve un juego muy adictivo, sobre todo porque las piezas de los cohetes explotan con mucha facilidad, incluso sin llegar a tocarse del todo, lo cual por supuesto le agrega un desafió adicional. Sería bueno que se agregara una opción que permita colocar las piezas de los cohetes con un solo movimiento para no tener que esperar a que desciendan por si solas. Hay nueve niveles disponibles, por lo que en realidad es un juego corto; esperamos que los desarrolladores continúen mejorando y agregando nuevas características ya que sin duda tiene mucho potencial, es entretenido, desafiante y del tipo de juegos Android para acabar con el aburrimiento que sin duda vale la pena probar.

Actualmente el juego es compatible con teléfonos y Tablets Android que funcionen con Android 2.3 y versiones superiores; su tamaño de descarga es de 40 MB y lo puedes descargar gratis desde el enlace que te dejamos a continuación.

Rocket Launcher InfinityOniralia Sala de juegos GratisDescargar

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Web Oficial

Resumen final

Rocket Launcher Infinity es un juego de cohetes para Android donde debes ensamblar cohetes sobre unas plataformas coloridas para posteriormente lanzarlos al espacio y conseguir puntos. Incluye gráficos de buena calidad, controles intuitivos y una mecánica de juego fácil de asimilar. No es tan sencillo como parece, echa un vistazo y compruébalo tu mismo.

Características Calificación
Jugabilidad Rating Rating Rating Rating Rating
Controles Rating Rating Rating Rating Rating
Gráficos Rating Rating Rating Rating Rating
Sonido Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.