logo

RocketDock para Windows, rápido acceso a tus aplicaciones

RocketDock para Windows, lanzador de aplicaciones

Software y aplicaciones: RocketDock para Windows

RocketDock para Windows es un lanzador de aplicaciones, disponible en descarga gratuita y compatible con una gran cantidad de funciones y opciones de personalización.

La versión 1.3.5 de RocketDock es la más reciente conocida hasta el momento; se puede utilizar en ordenadores que funcionen con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Iconos personalizados RocketDock para Windows

De forma predeterminada, el programa se instala con los iconos más básicos que incluyen Mi PC, la papelera de reciclaje, el Panel de control, así como las carpetas de Mis documentos, MI música, Mis videos, además de la ventana de Configuración. No obstante, el usuario puede fácilmente agregar sus aplicaciones y archivos favoritos simplemente con arrastrarlos y soltarlos sobre el lanzador.

En principio este RocketDock para Windows se localiza en la parte inferior de la pantalla, sin embargo desde la ventana de Configuración del programa se puede ajustar su posición a la parte superior, del lado derecho o del lado izquierdo del escritorio.

Ajustes RocketDock para Windows

Aquí mismo podemos realizar una gran cantidad de ajustes como el color de texto para los nombres de las aplicaciones, el tipo de fuente, los efectos de los iconos, tamaño, opacidad, así como su comportamiento cuando se posiciona el ratón sobre ellos. Igualmente se pueden aplicar diferentes estilos a la barra haciéndola que se muestre completamente transparente o con un sorprendente y moderno fondo.

RocketDock también se puede configurar para que se inicie con el sistema, para que se muestre siempre por encima o debajo de las ventanas y para que se oculte de forma automática.

RocketDock para Windows Configuración

Quizás uno de los puntos más fuertes de la aplicación son las diferentes opciones disponibles para su personalización ya que desde la página web se pueden descargar cientos de iconos personalizados que son fáciles de instalar e incluso el usuario puede crear sus propios iconos en formato PNG o ICO y posteriormente cargarlos a la carpeta correspondiente en el directorio donde se tiene instalado el programa.

Finalmente, el software incluye una función que permite obtener vistas previas en tiempo real de cualquier ventana que se minimice a la barra. Es decir, si estamos reproduciendo un video o película en nuestro reproductor multimedia favorito, entonces al minimizarlo continuaremos viendo el contenido que se reproduce a través de estas vistas previas en miniatura.

RocketDock lanzador de aplicaciones para Windows

En conclusión, con RocketDock se elimina la necesidad de ir al menú inicio, hacer clic en Programas y después buscar la aplicación o archivo que se desee ejecutar, ya que todo los programas que se utilizan con mayor frecuencia los podemos colocar en este lanzador de aplicaciones y desde ahí abrirlos al instante.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.