logo

Rootear Smartphones Android con un clic desde Windows

Cómo Rootear Smartphones Android en Windows

La decisión de hacer root un Smartphone Android, no debe ser tomada a la ligera ya que a pesar de que existen muchas aplicaciones que prometen esta característica, no siempre se consiguen los resultados deseados. Hoy sin embargo les quiero compartir una aplicación para Windows llamada Kingo Android Root, la cual nos permite rootear Smartphones Android con un clic sin mayores inconvenientes, pero en el caso de que algo saliera mal, hay una opción para remover el root del teléfono.

Cómo rootear Smartphones Android

Para empezar, he decirles que la aplicación ofrece soporte para una buena cantidad de marcas de teléfonos inteligentes, incluyendo Sony, Samsung, HTC, Google, Huawei, Motorola y LG. En la web oficial se pueden consultar los diferentes teléfonos compatibles para cada fabricante y en caso de contar con alguno de ellos, podemos descargar e instalar la aplicación en Windows.

Advertencia: Utiliza esta aplicación para rootear móviles Android bajo tu propio riesgo; en nuestras pruebas el software funcionó bien, sin embargo no nos hacemos responsables si el dispositivo se daña o funciona de forma errática después del procedimiento.

Rootear Smartphones Android con Kingo

Al ejecutar la aplicación por primera vez se nos muestra una ventana en donde se indica que no hay conexión entre el PC y el dispositivo móvil, por lo que se nos pide conectar nuestro Smartphone Android al equipo mediante cable USB. También se nos indica que el Modo Depuración de USB tiene que estar habilitado en el teléfono para que el procedimiento se lleve a cabo.

Rootear Smartphones Android en Windows

Tan pronto conectemos el dispositivo al ordenador, Kingo Android Root lo detectará automáticamente y a continuación procederá a instalar los drivers para ese teléfono. Luego de haber reconocido el dispositivo, nos mostrará una pantalla indicando que el móvil no es root, junto con algunas consideraciones con respecto a rootear Smartphones Android y en la parte inferior un botón rojo con la leyenda ROOT.

Cómo rootear móviles Android desde Windows

Al hacer clic sobre este botón, el software comenzará con el procedimiento, mientras en la ventana se va mostrando el progreso. Si el teléfono no es compatible para ser root, casi al instante se indicará este mensaje, de lo contrario tendremos un mensaje indicando que hemos conseguido con éxito el root en el teléfono.

rootear teléfonos Android en Windows

Para concluir con todo el proceso debemos hacer clic en el botón “Finish”; esto hará que el móvil se reinicie, pero ahora con los privilegios del root. Hay una opción para repetir el mismo procedimiento una vez más, junto con la opción que mencionábamos al inicio para remover el root del teléfono, esta ultima también es útil para los usuarios que quieran quitar el root de su dispositivo, sin importar que lo hayan conseguido con otra aplicación.

Nosotros hemos probado el software con un Smartphone Huawei U8652, no listado entre los dispositivos compatibles, sin embargo y aunque inicialmente nos marcaba error, después de varios intentos logramos conseguir el root en el teléfono, lo que significa que es posible que funcione también con otros dispositivos además de los que se mencionan en la página.

Kingo Android Root se puede descargar gratis para Windows desde la web oficial, no requiere de mayores conocimientos para su uso, sin embargo como indicábamos al inicio, es importante considerar los riesgos asociados a este procedimiento como el hecho de que algunas aplicaciones no funcionen correctamente o en su caso, que el root no pueda ser posible.

Enlace de descarga | Web oficial

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

6 comentarios hasta ahora.

  1. Felipe dice:

    si le hago un root a mi telefono borrara todo lo de mi memoria scard como recupero los archivos cryp si sucede esto saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Felipe; no siempre que haces el root se borran los datos de la microSD, sin embargo siempre es recomendable hacer un respaldo de todos tus archivos. Entonces si vas a hacer el root, entonces primero haz una copia de seguridad de tus archivos, ya sea que los transfieras al ordenador o utilices algún software para ello. Asegúrate también de entender lo que significa el procedimiento ROOT y sus posibles consecuencias.

      Saludos!!

  2. david dice:

    tengo un samsung s3 mini seguí el procedimiento del root pero no me funcionó la instalación.

  3. maria sabrosa dice:

    Hola, como puedo rootear mi android online sin descargar programas a la computadora y sin descargar aplicaciones en el andoid… usando la pc de forma online y conectando mi celular por usb ?? se puede?

    saludos y muchas gracias ¡¡

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria, no conozco ningún servicio online que te permita hacer el root al teléfono sin el uso de aplicaciones o software para la computadora. Además, de existir algo asi, no me sería lo más confiable ya que básicamente cualquier persona podría acceder al contenido de tu teléfono desde otra computadora. En cualquier caso, si encuentro algo parecido te lo haré saber amiga.

      Saludos!!

  4. ornella dice:

    hola, como hago para rootear mi telefono si ni se prende la patalla principal y solo queda en lg cuando lo prendo