logo

Samsung Galaxy S3, detalles y especificaciones

Samsung Galaxy S3

Samsung es sin duda uno de los fabricantes de Smartphones más poderosos que existen actualmente en la plataforma móvil, incomodo rival para Apple y con dispositivos que siempre llaman la atención. Solo basta con mencionar que el Samsung Galaxy S3 es un Smartphone que ha venido a reafirmar el éxito conseguido por el S2, alcanzando el año pasado el nombramiento como el teléfono del año en los premios Gadget T3, por encima del iPhone 4S, el Nokia Lumia 900 y el HTC One X; por consiguiente es un móvil que se vende en grandes cantidades y del cual hablaremos un poco en esta ocasión.

Especificaciones del Samsung Galaxy S3

Como es habitual en sus teléfonos, el dispositivo funciona con el sistema operativo Android en su versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich, considerada por muchos como la mejor versión de esta sistema. La interfaz de usuario del sistema permite colocar botones virtuales como iconos en la pantalla, tal como sucede con el Galaxy Nexus, además de que también hay un servicio de reconocimiento de voz diseñado por Vingo que se dice contribuyó con Apple en el desarrollo de Sir, el asistente virtual en el iPhone.
El Smartphone Galaxy S3 utiliza un procesador ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos de 1.4 GHz, con 1 GB de memoria RAM, disponible en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 64 GB a través de tarjetas microSD. Su cámara de 8 megapixeles incluye un sensor de imagen CMOS, detección de rostro y sonrisa, balance de blancos, estabilizador de imagen, así como posibilidad para grabar video en 1.080p. Su cámara frontal es más sencilla, con 1.9 megapixeles y grabación de video a 720p con 30 fotogramas por segundo.

Samsung Galaxy S3 rojo

Pantalla

Algo que últimamente ha caracterizado a los Smartphones de Samsung ha sido el gran tamaño de las pantallas que implementa en estos dispositivos. Esto no es la excepción en el Galaxy S3 que incluye una pantalla táctil Super AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pixeles, capaz de ofrecer colores vivos y negros contrastantes. Estas características dejan atrás al iPhone 5, el cual dispone de una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 1.136 x 640 pixeles.

Samsung Galaxy S3 cámara

Conectividad

En cuanto a conectividad, el Samsung Galaxy S3 ofrece tecnología Bluetooth 4.0, acceso a Internet a través de WiFi, puerto USB 2.0, conector micro USB, además de que también hay entrada para HDMI y tecnología de comunicación NFC que permite la transferencia de archivos, así como la realización de pagos eléctricos.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

15 comentarios hasta ahora.

  1. Rosario dice:

    Como puedo recuperar imágenes enviadas por wasap

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rosario; las fotos que se envían por WhatsApp se guardan en la carpeta “Media” de la aplicación; si las has borrado, puedes utilizar un software de recuperación de imágenes como Recuva, del cual tenemos un tutorial aquí mismo en la página.
      Saludos 🙂

  2. Amparo dice:

    ¿Cómo recupero una foto quitada de mi perfil?

  3. Noelia dice:

    Buenos Dias, mi samsung galaxy S3 guarda las imagenes descargadas a travez del whats app solo de uno a tres dias, como puedo configurlo para que no se eliminen en forma automatica? es decir quiero tener acceso siempre a ellas en la galeria.
    y me sale este mensaje “Lo sentimos, este archivo no existe en tu tarjeta SD”

    espero puedan ayudarme.
    gracias!

  4. Gema dice:

    Hola, tengo un S3 y ayer se bloqueo y decía que la memoria estaba dañada, me obligaba a formatear el móvil. Se formateo y se empezaron a descargar todas las App que tenía, pero he perdido toda la información que estaba guardada en el teléfono, además de todo el contenido del Wassap, ¿hay forma de recuperarlo? Gracias y Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gema, desafortunadamente si no tenias una copia de seguridad hay pocas posibilidades de recuperar la información amiga; de cualquier forma prueba con algún software de recuperación como Recuva, DiskDigger o similares, analizando la tarjeta microSD, quizás tengas suerte y recuperas algo.

      Saludos!!

  5. claudia terrazas dice:

    mi samsung s4 no puedo ver audis me aparece que ya no estan en mi memoria sd