logo

Sharp RW-16G1, nueva Tablet con Windows 8.1 y pantalla de 15.6”

Nueva Tablet Sharp RW-16G1

La nueva Sharp RW-16G1 es una Tablet con Windows 8.1 Pro y pantalla de 15.6 pulgadas, la cual ha sido revelada oficialmente por el fabricante japones, no tan conocido en este segmento de dispositivos móviles. Destaca por supuesto su pantalla de gran tamaño y resolución de 3200 x 1800 pixeles con 235 pixeles por pulgada, lo que la coloca por encima de los 220ppi de la MacBook Pro con pantalla retina, aunque todavía por debajo del iPad mini con su pantalla Retina de 326ppi.

La compañía ha dicho que la pantalla de esta Tablet con Windows 8 utiliza la tecnología IGZO, siglas para referirse al Oxido de zinc, Indio y Galio. Lo que permite tener un panel de alto rendimiento y ultra definición, gracias al uso de un material transparente y semiconductor que seria mucho más rápido y eficiente que las pantallas LED tradicionales. Sharp espera que en un futuro esta tecnología tenga aplicaciones en otras áreas de la industria, aunque de momento se esta enfocado al mercado de las Tablets PC.

En términos de especificaciones, la Tablet Sharp RW-16G1 tiene un peso aproximado de 1.22 kg, así como 12.7 mm de espesor. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Core i5 4200U de 1.6 GHz, mismo que esta acompañado por una memoria RAM de 4 GB, además de un disco duro SSD con capacidad de 128 GB para el almacenamiento interno. Como se mencionaba al inicio, esta es un Tablet que funciona con Windows 8.1 Pro como sistema operativo, por lo que será compatible con todos las aplicaciones de Windows.

Otras características del Tablet de Sharp incluyen puertos USB 3.0, puerto HDMI, ranura para tarjetas microSD, conectividad inalámbrica WiFi y soporte para Bluetooth 4.0, además de una batería de la que no se revelo su capacidad, pero que según la compañía ofrecería una duración de hasta nueve horas. No hay información con respecto a su precio, sin embargo se sabe que el dispositivo se podrá conseguir a partir del mes de marzo de este mismo año.

Tablet con Windows 8.1 Sharp RW-16G1

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.