logo

Sketch Guru, tus fotos convertidas en bosquejos

Aplicación Android Sketch Guru para bosquejos

Sketch Guru es fácilmente, una de las mejores aplicaciones Android para bosquejar imágenes casi al instante. Se trata de una aplicación de fotografiá que nos permite convertir nuestras fotos en dibujos a mano alzada simplemente con seleccionar cualquiera de sus 13 efectos de bosquejos en blanco y negro que incluye, además de que ofrece opciones para compartir las creaciones en Facebook, Twitter, Instagram, Flickr o Google image.

Sketch Guru para Android

Sketch Guru para Android

Al ejecutar la aplicación por primera vez se nos mostrará la pantalla de inicio con cuatro opciones a escoger. La primera de ellas es la opción que nos permite tomar una foto desde la cámara para posteriormente editarla desde la aplicación. La segunda opción nos permite cargar una imagen desde la galería, mientras que las opciones Cloud y Config, nos permiten compartir la imagen y realizar ajustes en la aplicación respectivamente.

Costar imagen con Sketch Guru

Ya sea que se utilice la cámara o se cargue una imagen desde la galería, en la siguiente pantalla Sketch Guru nos dará la opción de recortar el tamaño de nuestra foto o simplemente mantenerla en su tamaño original. También podremos cambiar su orientación e incluso rotar la imagen a la posición que queramos.

Aplicación para crear un bosquejo desde Android

Una vez realizados los ajustes correspondientes, se nos presenta una interfaz de usuario con la barra de efectos en la parte inferior de la pantalla, además de una barra de control para ajustar valores como el contraste, el brillo o la intensidad del color. La imagen a bosquejar se ubica al centro de la pantalla y todos los cambios que realicemos en ella se podrán visualizar en tiempo real.

Convertir fotos en bosquejos Android

A continuación simplemente basta con pulsar sobre cualquiera de los efectos de bosquejo que se encuentran disponibles para transformar la imagen. Hay que decir que algunos de estos efectos tardan un poco en cargarse, sin embargo en general la aplicación se desempeña con bastante rapidez.

Cómo crear un bosquejo desde Android

Sketch Guru incluye efectos de bosquejo tales como PencilSketch, ColorPencil, Crayon, SimpleSketch, Print o HalfTone, entre otros. La ventaja es que cualquiera de ellos puede ser modificado a través de la barra de control y para cada uno de los efectos existen diferentes ajustes que básicamente nos permiten obtener la imagen tal y como la queremos.

Transformar una foto en bosquejo desde Android

Además, esta aplicación de bosquejo para Android incluye una opción para deshacer los cambios, por lo que no importa si ya hemos aplicado un efecto, siempre podremos regresar a la imagen original y comenzar de nuevo. Al final, cuando nuestra imagen se encuentre lista, simplemente debemos pulsar sobre el icono verde de confirmación en la esquina superior derecha y después escoger entre guardar en la galería o compartir la imagen en redes sociales.

Conviertir una foto en bosquejo con Android

En conclusión podemos decir que si bien es cierto que Sketch Guru no cuenta con una gran variedad de herramientas de edición, la realidad es que no hacen falta, toda vez que se trata de una aplicación que se enfoca en la creación de bosquejos a partir de fotos y justo eso hace precisamente, por lo cual no requiere de otras funciones para lograr su propósito.

Convertir fotos en dibujos desde Android

La aplicación puede guardar las imágenes en formatos JPG y PNG, esta disponible en descarga gratuita a través de Google Play, compatible con Smartphones Android con versiones 1.6 o superior y su tamaño de descarga es de 6.5 MB.

Descarga Sketch Guru para Android desde aquí

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Características Calificación
Gratuito Rating Rating Rating Rating Rating
Diseño Rating Rating Rating Rating Rating
Calificación Rating Rating Rating Rating Rating
Interfaz Rating Rating Rating Rating Rating
Herramientas Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.