logo

Sketchman para Android, juego de acción y corredor sin fin

Juego de acción Sketchman para Android
Sketchman para Android es ese tipo de juegos que al instante llaman tu atención, no solamente porque se trata de un juego de corredor sin fin, que sabemos es un genero que goza de gran popularidad, sino también porque ofrece gráficos visualmente atractivos, sin siquiera utilizar un entorno en 3D, y enfocándose más bien en un diseño sencillo y al mismo tiempo original, donde todos los escenarios y personajes son representados a manera de bosquejos, sobre una hoja de cuaderno.

El objetivo aquí es el mismo que otros títulos similares que ya hemos revisado antes; recorrer la mayor distancia posible, evitar y destruir obstáculos en el camino, pero sobretodo mantenerse con vida y recolectar todas las monedas que se puedan. Para hacer esto, Sketchman para Android ofrece una colección muy variada de armas, poderes y habilidades especiales, así como diferentes artefactos para conseguir una ventaja en el juego.

Sketchman para Android

Sketchman para Android, juego de corredor sin fin

El juego cuenta con un tutorial muy detallado en el que se nos muestra la forma en la que podemos esquivar los obstáculos y disparar nuestra arma. Por ejemplo, la pantalla del juego cuenta con dos botones en forma de texto, “JUMP” en el lado inferior izquierdo, y “FIRE” en el lado inferior derecho. El primero nos permite saltar para esquivar los obstáculos en el camino, mientras que el segundo nos permite disparar el arma, infortunadamente no es posible saltar y disparar al mismo tiempo, aunque si se puede disparar en el aire luego de hacer el salto.

Juego de corredor sin fin Sketchman para Android

Los controles del juego son entonces bastante intuitivos: pulsas una vez en JUMP para hacer un salto, dos veces para saltar en dos ocasiones, mientras que si pulsas tres veces y sostienes, a continuación el personaje flota por unos segundos en el aire. Como mencionábamos, puedes hacer un salto y después pulsar FIRE para disparar, pero no puedes pulsar los dos botones al mismo tiempo, si lo haces corres el riesgo de golpear contra algún obstáculo o ser eliminado.

Nuevo juego Sketchman para Android

Hay una barra de salud en la parte inferior de la pantalla, la cual se va debilitando cada vez que chocas contra los obstáculos, los cuales pueden ir desde cajas de madera, esferas y tablas con picos afilados, hasta postes electrificados y otros personajes que te atacan disparando o utilizando cuchillos. Estos personajes también tienen su propia barra de salud, la cual generalmente requiere de un par de disparos para eliminarlos, aunque eventualmente se volverán más resistentes y con armas más poderosas.

Sketchman para Android, juego movil

Justo debajo de la barra de salud se encuentra el medidor de distancia en tiempo real que nos indica la distancia que tenemos recorrida hasta ese momento. Esto es importante conocerlo ya que a mayor distancia recorrida, accedemos a nuevos niveles y nos enfrentamos a enemigos que vuelan o incluso que nos disparan desde vehículos en marcha. Las monedas que recolectamos podemos utilizarlas para comprar y mejorar nuestras armas, comprar monedas, poderes de invisibilidad o powers-ups para tener salud permanente.

Las armas en Sketchman para Android van desde pistolas semiautomáticas, hasta ametralladoras, escopetas, arco con flechas y lanzacohetes; sin embargo para poder desbloquearlas necesitaremos de una gran cantidad de monedas, ya que tristemente son demasiado caras. Los escenarios en el juego son también muy variados, desde montañas, desiertos y sembradíos de maíz, hasta ciudades y pirámides antiguas, todos ellos igualmente bosquejados a mano y mostrados en desplazamiento horizontal sobre esta área de juego que simula una libreta.

Sinceramente, Sketchman para Android es un juego que nos ha dejado un grato sabor de boca; con gráficos y personajes que parecen bosquejos hechos a mano, así como una gran cantidad de actualizaciones y mejoras por desbloquear. Se puede descargar gratis desde Google Play; es compatible con móviles que funcionen con Android 2.1 o versiones superiores y solamente requiere de 31 MB de espacio libre en memoria interna ya que no se puede mover a la tarjeta microSD.

Descargar | Sketchman

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.