logo

Smartphone Android rooteado: 5 aplicaciones que te dicen si eres ROOT

Cómo saber si tienes un Smartphone Android rooteadoPara saber si un teléfono Android esta rooteado, debemos utilizar determinadas aplicaciones que estén diseñadas con este propósito. Si bien el procedimiento para hacer ROOT un teléfono depende muchas veces del modelo y la marca, para comprobar que se tuvo éxito, las opciones que se tienen funcionan de forma similar. En consecuencia todo se reduce a una cuestión de elección, por lo tanto aquí les dejo 5 aplicaciones que te dicen si tienes un Smartphone Android rooteado.

NOTA: Estas aplicaciones solamente sirven para comprobar si tenemos un Smartphone Android rooteado, NO son aplicaciones para hacer el ROOT, para ello consulta nuestro post sobre software para rootear Android desde el PC.

1. Root Checker

Smartphone Android rooteado, cómo saber si tienes unoEsta es quizás la aplicación más conocida y utilizada para saber si un teléfono esta rooteado o no; su funcionamiento al igual que el de todas las demás es bastante simple ya que lo único que se tiene que hacer es instalar la aplicación en el dispositivo y luego sencillamente pulsar sobre el botón “Verify Root”. Si el procedimiento ROOT realizado previamente en el móvil ha sido exitoso, entonces se mostrará el mensaje “!Felicidades! Este dispositivo tiene acceso Root!”.

Root Checkerjoeykrim Herramientas GratisDescargar

2. Root Checker By Free Android Tools

Cómo saber si tienes un Smartphone Android rooteadoJunto con la posibilidad de saber si nuestro teléfono es root, esta aplicación también nos permite conocer información adicional con respecto a la marca, modelo y fabricante del dispositivo. Una vez que se ejecuta la aplicación, basta con pulsar el botón “Check” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla y a continuación se nos mostrará toda la información relacionada con el root.

Root CheckerFree Android Tools Herramientas GratisDescargar

3. Root Checker Pro

Tutorial para  saber sit tienes un Smartphone Android rooteadoEn este caso se trata también de una aplicación que te dice si tienes un Smartphone Android rooteado o no. Desde la pantalla de inicio solo debemos pulsar sobre la opción “Click to verify Root Acces” y si todo esta correcto, aparecerá el mensaje “Your device was rooted”, junto con información adicional sobre el fabricante del teléfono, la versión de Android instalada, el serial, la marca y el dispositivo.

4. SU Root Checker

Cómo saber si tienes un móvil Android rooteadoSi tienes un teléfono Android rooteado, cuando instales esta aplicación y la ejecutes solamente deberás pulsar sobre el botón “Check Root Access” para comprobar que en realidad tienes privilegios de Súperusuario. A continuación se mostrara el nombre del fabricante y el modelo del teléfono junto con el mensaje en letras rojas “The Device is Rooted”.

SU Root CheckerSai Soft Herramientas GratisDescargar

5. Simple Root Checker

Aplicaciones para saber si tienes un teléfono Android rooteadoPara terminar con este top 5 de aplicaciones que te dicen si tienes un móvil Android rooteado, tenemos la aplicación Simple Root Checker, que como su nombre lo indica es muy simple de utilizar. Solo basta con ejecutar la aplicación y luego pulsar sobre el botón “Verificación”. Luego de esto y si el root ha sido exitoso, en la parte inferior debe mostrársenos el mensaje “Terminal Rooteado”.

Simple Root CheckerSimoneDev Herramientas GratisDescargar

¿Conoces otras aplicaciones o algún truco para saber si tenemos un teléfono Android rooteado?, compártelo con nosotros.
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.