logo

Smartphone BlackBerry Q10, especificaciones

Smartphone BlackBerry Q10 con teclado QWERTY

Smartphone BlackBerry Q10

Aunque BlackBerry anunció a principios de año el BlackBerry Z10 y el Smartphone BlackBerry Q10, de este ultimo dispositivo no se tenia una confirmación oficial de cuando estaría disponible en el mercado.

No obstante, la empresa de Telecomunicaciones Rogers de Canadá, ha comenzado a vender el teléfono en pre-venta desde el pasado 23 de abril, con entregas programadas a partir del 30 de abril.

A diferencia de lo que sucede con el Z10 que es un móvil completamente táctil, el Smartphone BlackBerry Q10 es  la primera terminal con teclado físico y una pantalla táctil que ejecuta el sistema operativo móvil BlackBerry 10.

Smartphone BlackBerry Q10 pantalla tactil

En el interior se tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 GHz, mismo que funciona con una memoria RAM de 2 GB, junto con una capacidad de almacenamiento de 16 GB que se puede incrementar hasta 64 GB gracias a una ranura para tarjetas microSD que se ha integrado en el dispositivo.

La incorporación del teclado QWERTY ha reducido el tamaño de la pantalla que como se mencionaba es de 3.1 pulgadas, con una resolución de 720 x 720 pixeles y 328ppi, mientras que también se ha confirmado que una buena parte de las más de 70.000 aplicaciones anunciadas con BlackBerry 10, muchas de ellas portadas desde Android, también serán compatibles con este Smartphone.

Adicionalmente se tiene una cámara trasera de 8 megapixeles con flash LED y enfoque automático, capaz de grabar video HD en 1.080p, así como una cámara frontal de 2 megapixeles que también puede grabar video HD en este caso a 720p.

También hay conectividad inalámbrica WiFi, tecnología de comunicación NFC, Bluetooth, acelerómetro, giroscopio y un sensor de proximidad que se utiliza para evitar la marcación o la introducción de datos no intencional cuando el usuario esta respondiendo una llamada.

Los datos más recientes con respecto a las ventas del BlackBerry Z10, indicarían un buen recibimiento por parte de los usuarios móviles, sin embargo aun se tiene muchas dudas sobre como se comportaran los clientes una vez que comience a venderse de forma masiva el BlackBerry Q10.

Esto es particularmente en los Estados Unidos, donde recientemente una encuesta realizada por la firma de investigación financiera Barrons reveló que el 82.6% de los estadounidense no tenían conocimiento de que el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 ya había silo lanzado en Europa y Canadá.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.