logo

Los mejores Smartphones Android económicos

Smartphone HTC Android

Teléfonos con especificaciones de gama alta no siempre son la mejor alternativa para quienes están en busca de su primer teléfono inteligente; la realidad es que al final, Smartphones de bajo presupuesto que sean capaces de ejecutar de forma óptima todas las tareas cotidianas que requiere el usuario pueden ser más que suficiente.

La ventaja aquí es que muchos fabricantes ya han entendido que el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja, también es redituable, por lo que cada vez en más común que veamos mejores Smartphones Android económicos para personas que no pueden costearse un móvil con mayores prestaciones.

Smartphones Android

A continuación hemos preparado una lista con algunas de las mejores opciones de Móviles disponibles en el mercado, con precios que van desde los 134 hasta los 199 dólares, dependiendo del proveedor con que se adquieran. Mencionar también que a pesar de su categoría de bajo presupuesto, son dispositivos que incluyen características y funciones bastante aceptables.

Sony Xperia Tipo

Eprimero de los Smartphones Android asequibles  es el Sony Xperia Tipo, que no destaca precisamente por sus mejores especificaciones, sin embargo ofrece una buena relación de calidad-precio. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución de 480 x 320 pixeles, un procesador de 800 MHz que ofrece un desempeño decente, sobre todo si se considera que ejecuta Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Incluye además una cámara de 3.2 megapixeles, ranura para tarjetas micro SD, 2 GB de memoria interna, así como 512 MB de memoria RAM, conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth 2.1. Se puede conseguir por un precio aproximado de 134 dólares.

Smartphones Android de Sony

Huawei Ascend G300

El fabricante chino últimamente ha lanzado dispositivos que han sorprendido a más de uno por sus prestaciones. Este es otro de los Smartphones Android de bajo presupuesto que el teléfono cuenta también con una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y resolución de 480 x 800 pixeles, con recubrimiento Gorrilla Glass y un procesador de 1 GHz respaldado por una memoria RAM de 512 MB, así como una capacidad de almacenamiento interno de 2.5 GB. Utiliza la versión 2.3 de Android Gingerbread, además de incorporar una cámara de 5 megapixeles con enfoque automático y flash LED. Tiene conectividad WiFi, Bluetooth y soporte para GPS. Su precio oscila alrededor de los 145 dólares.

Huawei Ascend G300 Android

HTC Desire C

Este también es otros de los Smartphones Android económicos, de hecho el más barato de la linea Desire, sin embargo consigue ofrecer buenas especificaciones. Por ejemplo, integra una pantalla táctil TFT de 3.5 pulgadas y resolución de 320 x 480 pixeles, controles sensibles al tacto y una interfaz de usuario HTV Sense versión 4.0. Funciona con un procesador de 600 MHz para ejecutar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, apoyado por 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Tiene además, una cámara 5 megapixeles, WiFi, Bluetooth, brújula digital, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, así como soporte para redes 3G HSDPA y tecnología NFC. Su precio aproximado es de 152 dólares.

Telefono inteligente HTC Desire C

Acer Liquid Glow

Para terminar con los Smartphones Android económicos este es  el modelo más “caro” de todos por así decirlo; incluye un procesador de 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, capacidad de almacenamiento interno de 1 GB, expandible hasta 32 GB con tarjetas microSD, además de una pantalla táctil TFT capacitiva de 3.7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pixeles. El móvil ejecuta Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ofrece soporte para tecnología NFC, conectividad Bluetooth, WiFi, función de GPS y una cámara trasera de 5 megapixeles con flash LED, enfoque automático y geoetiquetado de fotos. El precio de este teléfono es de 199 dólares aproximadamente.

Telefono Acer Liquid Glow

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.