logo

SnapTube: descargar videos y música de YouTube gratis

Hay muchos usuarios de Android que les encanta descargar videos de YouTube para poder reproducir ese contenido en cualquier momento y sin necesidad de estar conectados a Internet. Pocas aplicaciones sin embargo, nos ofrecen las características y funciones que encontramos en SnapTube, una aplicación gratuita y libre de publicidad, que no solo nos permite descargar videos de YouTube en diferentes resoluciones, sino que además también podemos extraer audio de videos en formato MP3 y todo ello de una forma rápida e intuitiva.

Aplicación para descargar videos de YouTube SnapTube

SnapTube – Características y Funciones

La gran ventaja de esta aplicación con respecto a otras similares es que con SnapTube podemos descargar videos en formato MP4 y en múltiples resoluciones adicionales; pero si solamente deseamos extraer el audio del video, también podemos hacerlo fácilmente en este caso en formato de audio MP3 o M4A. Incluso podemos conocer el tamaño de descarga en base precisamente a la resolución escogida y por supuesto es posible reproducir los videos sin necesidad de descargarlos.

Cómo descargar videos y música de YouTube con SnapTube

No solo eso, SnapTube incluye una opción que nos permite iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario en YouTube, de tal manera que podemos visualizar nuestro canal, los videos que hemos subido, los suscriptores, las listas de reproducción que hemos creado, así como el historial de reproducciones en YouTube. En pocas palabras es una aplicación muy completa en todos los sentidos ya que sus funciones van más allá de la simple descarga de videos o la extracción de audio. Otras características destacadas incluyen:

  • Descargar videos MP4 en diferentes resoluciones (144p, 240p, 360p, 480p, 720p HD)
  • Extraer audio de videos en formatos MP3 y M4A
  • Buscar videos por palabras clave
  • Descubrir nuevos videos por categorías: Música, Entretenimiento, Juegos, Tecnología, Películas, etc
  • Pausar, reanudar o cancelar las descargas de videos
  • Configurar ruta de descarga
  • Explorar canales de YouTube
  • Reproducir videos en pantalla completa

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de SnapTube es muy agradable y fluida, completamente en español; con cuatro secciones principales: Categorías, Popular, Top y YouTube. En la parte superior hay un cuadro de búsqueda con función de autocompletado para buscar videos, además de un icono que nos permite acceder al gestor de descargas desde donde podemos reproducir los videos o la música, eliminar o compartir ese contenido, así como ordenar los videos por estado, tamaño o nombre.

La mejor aplicación para descargar videos de YouTube en Android SnapTube

Los videos se muestran en lista de reproducción, junto con el icono de descarga que abre las opciones de configuración para escoger la resolución o en su caso el formato de audio. La pantalla de reproducción también incluye un botón circular de descarga, además de controles de navegación en la parte inferior. El video se puede reproducir desde esta sección o también reproducir a pantalla completa, en cuyo caso solo están disponibles los controles de reproducción.

¿Ok, y como se descargan los videos de YouTube?

Bueno, el procedimiento para descargar videos de YouTube con SnapTube no podría ser más sencillo. Como ya mencionábamos, cada video que se muestra en las listas de resultados viene con un botón de descarga del lado derecho; al pulsar sobre este icono la aplicación nos ofrece todas las opciones de descarga disponibles. Al terminar la descarga podemos encontrar el video en la sección “Dowloaded” del gestor de descargas y desde ahí lo podemos reproducir, borrar o compartir.

Pasos para descargar videos de YouTube con SnapTube

Conclusión

Sin importar si descargas videos o música de YouTube con frecuencia, SnapTube es sin duda una aplicación imprescindible que como mínimo tendrías que probar para conocer todo lo que puedes hacer con ella. Incluso si solo deseas buscar y reproducir videos de YouTube, la aplicación funciona de maravilla, sin ningún tipo de publicidad y tanto los videos como los audios se descargan rápidamente sin problemas. Es compatible con Android 2.3 en adelante y la puedes descargar en archivo apk desde el enlace que te dejamos a continuación.


Descarga SnapTube para Android gratis

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

13 comentarios hasta ahora.

  1. Youtube dice:

    Sin dudas es muy completo y facil de usar, la nueva version correo muy bien.

  2. santiago dice:

    Una pregunta en mi telefono me sale que la aplicacion el telefono la bloqueo xq ea de origen desconicido y pueda q esta app dificulte o afecte a mi telefono mi inquietud es si en verdad afecta en algo al tetefono gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Santiago, ese mensaje aparece con todas las aplicaciones que no se instalan directamente desde Google Play Store; No significa que sea una aplicación peligrosa porque de hecho no lo es, yo la tengo instalada desde hace mucho tiempo y nunca me ha dado problemas. Antes de instalar cualquier aplicación en apk, siempre asegúrate de descargar el archivo desde sitios confiables ya que de lo contrario una aplicación maliciosa si podría ocasionarte problemas en el teléfono, pero SnapTube en especifico es segura y funciona bastante bien amigo.

      Saludos!!

  3. Titi dice:

    Hola Armando, te queria preguntar si tu sabes cual es el nombre del software, que le permite a las app tener la facultad de poder bajar videos, pues yo estoy interesada en incluirlo en un app de cursos elerning gratuitos, y asi les facilitaria la posibilidad a los ausuarios de poder seguir aprendiendo o estudiando sin conexiòn a internet.

    De antemano muchas gracias me parecen muy interesantes tus articulos y buscando esta informaciòn he leido varios de tu autoria pero la mayoria mencionan las app que te permiten esto y no el software.

    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Titi, creo que ya te respondí por Google+, aunque estoy algo confundido, tu vas a crear tu propia aplicación y quieres que esa app les permita a los usuarios bajar videos para verlos sin conexión?

  4. joseantonioperezmosqueda dice:

    pos siempre anenegodo descarga musica noseporque enenegadomucho comolego para nobatallarmucho mepuede de sircomo leago

    • Armando M.R. dice:

      Hola José, solo tienes que seguir los pasos que mencionamos aquí, es muy simple, abres la aplicación, escribes el nombre de la canción y luego pulsas en el icono de Buscar. Cuando te aparezcan los resultados, pulsas sobre el icono en forma de flecha y luego seleccionas Audio MP3 para que la canción se comience a descargar a tu teléfono.

  5. Bladimir s.t dice:

    Mi pregunta es ya descargue los videos en mi celular pero yo lo wuiero ver en la tv x medio del USB pero en la pantalla de la tv me sale formato no admitivo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Bladimir s.t, tendrás que convertir los videos al formato compatible con tu TV. Averigua que tipo de formatos puede reproducir tu TV mediante USB y descarga un programa que te permita convertir ese formato.

  6. Criss Alvarez, dice:

    En mi cel aparece un mensaje q indica… Debe desinstalar la app de snap tube porque puede dañar su teléfono.
    Que hago??????

    P.d… Si me he dado cuenta q esta mas lento mi cel.

    • Armando dice:

      Hola Criss,

      Tienes razón, con la última versión aparece este mensaje de advertencia. Personalmente lo he ignorado y sigo usando la aplicación sin problemas, el teléfono no esta lento ni la Tablet donde también la tengo instalada. Eso no significa que suceda lo mismo contigo, si tu crees que esta aplicación afecta el rendimiento de tu teléfono o que puede dañarlo, te recomiendo que la desinstales.

      Saludos!!

  7. alexander morillo dice:

    hola quiero descargar videos ayuda porfavor