logo

Duplicate Cleaner, software que elimina archivos duplicados

Software Duplicate Cleaner para Windows

En el disco duro del ordenador almacenamos una gran cantidad de documentos, fotos, archivos de música, videos y demás, por lo que con el tiempo es común que se generen duplicados de muchos de estos archivos. Para dar solución a este problema, podemos recurrir a Duplicate Cleaner.

Duplicate Cleaner, es un software para Windows que se encarga de encontrar y eliminar archivos duplicados sobre la base de una serie de parámetros definidos por el propio usuario.

En su versión gratuita, la aplicación se compone de una interfaz de usuario sencilla y con tres pestañas principales: Criterios de búsqueda, Ubicación del análisis y Archivos duplicados.

Desde la primera pestaña podemos especificar que el Software tome en cuenta los archivos con el mismo nombre, nombres similares u omitir los nombres de archivo por completo.

Duplicate Cleaner Software

También se puede especificar que el escaneo se realice buscando archivos por fecha de creación o de modificación, mientras que en el modo de audio, la aplicación buscará archivos duplicados de una misma canción en base a su titulo, el nombre del artista, entre otros parámetros.

En el caso de la pestaña Ubicación del análisis, se pueden escoger exactamente las carpetas donde se desean buscar archivos duplicados. Si hay una subcarpeta contenida en la carpeta que ha sido agregada para el análisis, esta también sera analizada por el programa, sin embargo se tiene una opción que impide que esto suceda.

Finalmente, la pestaña de Archivos duplicados es el área principal donde se mostrarán todos los archivos duplicados que el programa ha encontrado luego de que haya concluido la exploración.

Desde aquí, el Software nos permite seleccionar los archivos para eliminarlos definitivamente o simplemente moverlos a otro lugar en el disco duro o a una memoria USB. Dependiendo de los criterios que se hayan especificados, la lista de resultados nos mostrará el nombre del archivo, el tipo de formato, su tamaño, así como la fecha en la que fue creado o modificado.

La versión gratuita de Duplicate Cleaner tiene algunas limitaciones como la imposibilidad de buscar carpetas duplicadas o especificar parámetros para la búsqueda de imágenes, características que están reservadas para la versión Pro que se consigue por 29.95 dólares.

Aun así, sigue siendo una buena alternativa para mantener organizado el contenido del disco duro, buscar canciones, imágenes o archivos duplicados y mejorar el desempeño del ordenador.

Descargar: Duplicate Cleaner

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.