logo

Stay Safe para Android, te permite enviar mensajes de auxilio SMS

Enviar mensajes de emergencia con Stay Safe para Android

Stay Safe para Android es una aplicación de seguridad personal, que nos permite enviar mensajes de auxilio en caso de que nos encontremos en una situación de emergencia. La aplicación es bastante sencilla de utilizar y no requiere de configuraciones avanzadas; solo basta con redactar un mensaje personalizado del tipo “Auxilio, estoy en problemas!!” y a continuación agregar uno o varios números de teléfono a los cuales se enviará dicho mensaje, junto con nuestra ubicación.

Cuando ejecutamos la aplicación por primera vez, se nos muestra una pantalla de redacción donde debemos escribir un mensaje de auxilio personalizado. Luego de esto deberemos pulsar sobre el botón “ADD GUARDIAN” y a continuación escribir por separado, el nombre o el número de cada uno de los contactos a los que queremos se envié ese mensaje de emergencia. Al terminar solo deberemos pulsar sobre el botón “UPDATE” para actualizar todos los cambios.

Cómo enviar mensajes de auxilio con Stay Safe para Android

De esta manera, cuando nos encontremos en cualquier situación en la que necesitemos la ayuda de alguien, simplemente deberemos pulsar sobre el enorme botón circular en color rojo que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación y que muestra el mensaje “GET HELP NOW”. Con ello el mensaje SMS de emergencia será enviado a todos los contactos y números de teléfono que hemos especificado previamente.

Enviar mensajes de emergencia con Stay Safe para Android

A manera de guiá, Stay Safe para Android incluye un pequeño manual en el que se indican los pasos a seguir para configurar la aplicación; se encuentra en inglés pero se entiende bastante bien y básicamente dice lo mismo que ya hemos mencionado aquí. Además de esto, los usuarios pueden cambiar el tema de la aplicación y colocar un widget en la pantalla principal del teléfono para enviar rápidamente los mensajes de emergencia.

Cómo enviar mensajes de auxilio desde Android

Personalmente he comprobado que el envió de los mensajes funciona bien, aunque el costo del envió esta ligeramente por encima de la tarifa que usualmente se aplica a los mensajes de texto, que igualmente puede variar dependiendo del país. También es importante mencionar que debemos tener habilitada la función de GPS en el móvil para que nuestra ubicación pueda ser enviada, de lo contrario solo se mostrará el mensaje de texto.

Enviar mensaje SMS de emergencia con Stay Safe para Android

Al final me parece que es una buena alternativa de seguridad para todo mundo, tanto para hombres, mujeres e incluso niños, ya que nos ofrece una vía de comunicación rápida para el envío de mensajes de auxilio SMS, de tal manera que podamos solicitar ayuda en una situación de riesgo, para recoger a nuestra pareja cuando salga tarde del trabajo o incluso para que los niños puedan avisarnos en caso de que tengan algún problema.

Descarga | Stay Safe para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. valeria armijos dice:

    me robaron el trelefono porfavor ayuda