logo

Tablet Android Nabi Jr, para niños de 3 a 6 años

Tablet Android para niños Nabi Jr

De acuerdo con el fabricante, esta Tablet Android Nabi Jr ha sido diseñada no como un juguete, sino como una herramienta para el aprendizaje de los más pequeños. Recomendada para niños con edades de entre 3 a 6 años, es una Tablet que dispone de conectividad inalámbrica WiFi, Bluetooth 3.0, pantalla táctil capacitiva de alta resolución, además de Android 4.1 Jelly Bean como sistema operativo.

Echa un vistazo a nuestro top 5 de aplicaciones para enseñar inglés a los niños en Android

Es importante destacar que aunque se ubique en el segmento de Tablets para niños, incorpora especificaciones y características que la hacen perfectamente óptima para los adultos. Además de lo ya mencionado, el Tablet Nabi Jr integra un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 A9, así como una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, expandible hasta 32 GB a través de tarjetas microSD.

Su pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas ofrece una resolución de 800 x 480 pixeles, además de que incorpora dos altavoces estéreo en su parte frontal, un micrófono, una cámara web giratoria de 2 megapixeles, junto con más de 30 juegos y aplicaciones móviles pre-cargadas, muchas de las cuales están orientadas a la lectura, los juegos de palabras y los rompecabezas.

No te pierdas nuestra lista de las 15 mejores aplicaciones y juegos Android para niños que puedes utilizar en tu Tablet Nabi Jr para que los peques se diviertan y aprendan jugando.

La Tablet Android Nabi Jr también incluye un sistema de aprendizaje adaptativo denominado Wings, el cual ha sido especialmente diseñado para Tablets y que ofrece cursos para fortalecer las habilidades de los niños en lectura, matemáticas y escritura. De hecho se tienen miles de lecciones donde los niños pueden aprender los principales fundamentos de estas asignaturas, al tiempo que las combinan con los juegos sus personajes animados favoritos.

Por lo que respecta a su disponibilidad, la Tablet para niños Nabi Jr ya se puede conseguir a través del sitio oficial de Nabi, así como otros en comercios en linea por un precio de 139.99 dolares aproximadamente.

Compártelo en
Share on Pinterest
There are no images.
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

505 comentarios hasta ahora.

  1. LORENIA dice:

    me gustaría saber si esta tablet puede configurarse al idioma español

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lorenia, si amiga, desde la sección “Ajustes” del sistema operativo puedes configurar el idioma español; ahí se encuentra una opción llamada “Idioma y entrada de texto“. Simplemente pulsas sobre esta opción y después seleccionas el idioma español.
      Saludos!! 🙂

      • paty dice:

        hola, me podrias ayudar a configurar mi navi jr

        saludos

      • jonathan dice:

        Que tal buenas tardes armando oye tengo una tablet nabi 2 y quisiera saber como ponerla en español y otra que cuando entró al modo papa me pide contraseña pongo mi correo y no pasa nada que hago

        • Armando M.R. dice:

          Hola Jonathan, la Tablet Nabi 2 funciona igualmente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por lo que el procedimiento para cambiar el idioma al español es el mismo que ya he indicado antes para la Nabi Jr. En cuanto a la contraseña prueba con esta contraseña temporal zxcv6789 , es la que ofrece la compañía y que te da acceso al modo papá, ya después puedes configurar los datos de la cuenta a tu gusto.

          • manuel dice:

            Por favor su ayuda quiero configurar la table nabi que tiene me pide una contraseña! Gracias

          • Armando M.R. dice:

            Hola Manuel, esa contraseña es la que creaste cuando configuraste el Tablet por primera vez recién lo encendiste, cuando agregaste la red inalámbrica y tus datos de usuario, esa es la contraseña que debes utilizar.

            Saludos!!

      • LUIS TORRES dice:

        Buenas Tardes,

        Armando gusto en saludarte

        Cmo pudiera hacer para reparar una tableta nubi jr que al encender aparece un error con el muñeco de android acostado con la barriga abierta y no permite avanzar.

      • jonathan gaibor dice:

        hola me podrias ayudar no me esta funcionando bien el tactil de mi tablet nabi 2 que puedo hacer para corregirla
        inclusibe le saque el protector de plastico que es par evitar rayaduras y ni a si me funciona

        • Armando M.R. dice:

          Hola Jonathan, como estas amigo; he revisado lo que indica el soporte de Nabi con respecto a tu problema y mencionan que debes hacer el Reset al Tablet asegurándote primero de cargar el dispositivo durante al menos 4 horas. Al hacer el reset sin embargo vas a perder toda la configuración que hayas realizado previamente asi como las aplicaciones y juegos que hayas instalado. Si después de hacer el reset el Tablet sigue sin funcionar lo mas indicado es que hagas valida la garantía o incluso si no quieres hacer el reset, directamente haz valida la garantía para que te repongan el Tablet o te devuelvan tu dinero, lo que sea que proceda.

          Saludos!!

      • cesya dice:

        disculpe acabo de comprar una tablet jr y quisiera sabes como la pongo a español podria decirme paso a paso

        • Armando M.R. dice:

          Hola Cesya; para cambiar el idioma en la Tablet Nabi Jr, primero tienes que iniciar sesión en el Modo mama y después pulsar en el icono circular de 6 puntos, luego pulsa sobre Settings, después sobre Language and Input, pulsa sobre Language y finalmente selecciona Español.

          Saludos!!

          • elsa dice:

            Holahola he podido configurar la tablet al español pero de nada me ha servido algunas cosas son las q se ponen en español . La opcion q cuenta los cuentos sigue estando en ingles y muchos otro juegos q hago para poner todo en español

          • Armando M.R. dice:

            Hola Elsa, si las aplicaciones que vienen instaladas ya en el Tablet u otras que instales tu misma no vienen en español y no traen una opción para cambiar el idioma, no puedes hacer nada amiga. El idioma de las aplicaciones y el idioma del Tablet son independientes, no porque cambies el idioma al Tablet significa que cambiaras también el idioma de las aplicaciones, eso no es posible a menos que la propia aplicación incluya una opción para cambiar el idioma a español.

      • danila dice:

        No puedo ponerle en español ni siquiera esta aplicación ajustes

        • Armando M.R. dice:

          Hola Danila, en los comentarios ya he puesto un video donde se muestra la configuración del Tablet Nabi Jr; tienes que iniciar sesión en el Modo Mama para que te salgan los Ajustes desde donde luego puedes cambiar el idioma a español.

      • Bethzaly Fernandez dice:

        en la pantalla de la nabi jr sale um muñequito android tirao con la barriga abierta con un simbolo rojo como un triangulo y un signo de exclamacion que es eso y nohace nada la tablet solo edsta el muñeco y no quiere ni apargrse ni nada

        • Armando M.R. dice:

          Hola Bethzaly; esa pantalla aparece usualmente cuando se hace el reset al Tablet, es decir, cuando lo quieres regresar a su estado original de fabrica. Intenta hacer esto amiga:

          Presiona la tecla volumen(-) y sin soltarla presiona la tecla volumen(+)

          Con esto debe aparecerte un menú de opciones en el cual presionando la tecla volumen(-) debes seleccionar la opción “Wipe data/factory reset

          Una vez seleccionada esta opción presiona el botón “Power” (encendido) y después presiona la tecla volumen(-) para desplazarte hasta la opción “Yes delate all user data” y presiona el botón Power.

          Cuando termine esta operación debes seleccionar la opción “Reboot system now” y presionar el botón Power.

          El Tablet entonces deberá reiniciarse y funcionar como si lo encendieras por primera vez. Espero te funcione amiga.

          Saludos!!

      • fraciela baez dice:

        hola armando ,tengo un juego de estos que me mandaron de estados unido ,pero no puedo usar el interne porque me diese que esta en modo mama y me pide una contraceña , que puedo hacer

      • Raul dice:

        Hola armando, me puedes ayudar con un manual en español de la nabi jr.? No se como usarla, gracias..

        • Armando M.R. dice:

          Hola Raúl, el manual de esta Tablet solo esta en inglés amigo, no hay manual en español. En los comentarios he puesto varias veces un video donde se muestra como configurar el Tablet, esta en inglés pero se entiende sin problemas.

          Saludos!!

      • miguel dice:

        saludos no puedo hacer wipe y restore se queda trabada , no tengo manera de arrancarla se queda con el logotipo nabi en el arranque habra el software par cargarlo por minisd? de antemano gracias

      • Tanya dice:

        Hola yo tengo una nabi tablet 2
        Pero no la an usado por un año y medio o dos se me descompuso el cargador y la aguarde y aora quiero volver. Usarla acabo de pedir el cargador y quiero saber si se puese usar

        • Armando M.R. dice:

          Qué tal Tanya, pues solo sería cuestión de que lo probarás con el cargador; en ocasiones es complicado hacer que encienda un dispositivo cuando la batería se descarga completamente, pero si tu Tablet estaba funcionando bien, creo que no deberías tener problema, simplemente conecta el Tablet al cargado y deja que cargue completamente y luego comprueba que enciende.

          Saludos!!

    • mirsha dice:

      hhola! tengo una nabi jr y los cuentos y demas juegoes estan en ingles! no he podido configurarla! es esto posible?

      • Armando M.R. dice:

        Qué tal Mirsha, lo que sucede es que si las aplicaciones vienen en idioma inglés y no incluyen una opción para cambiar a idioma español, no es posible que puedas hacer ningun tipo de configuración al respecto. El idioma del Tablet, es decir, del sistema operativo, es independiente del idioma de las aplicaciones que ya trae instaladas o incluso de las que descargas posteriormente, es una caracteristica que suelen o no incluir las personas que crean las aplicaciones, por lo que si no traen esa opción, no hay nada que se pueda hacer amiga, salvo buscar una aplicación o juego parecido que si este en español.

        Saludos!!

    • PERLA NERLICTFF dice:

      YO COMPRE UNA nabi para mi hija y si pude configurarla al idioma español

    • Edwin Lopez dice:

      Me gustaria saber si la tablet se puede configurar a Idioma en Español

  2. blanca nieto dice:

    Hola yo le compre esta tablet a mi hijo y quiero saber en que aplicacion puedo descargar mas juegos por favor contestenme

    • Armando M.R. dice:

      Hola Blanca, gusto saludarte; puedes instalar la tienda de aplicaciones de Amazon, desde ahí podrás descargar e instalar juegos gratuitos y de pago, sin embargo tienes que hacer varios pasos antes de eso. Te dejo dos enlaces para que te guíes; primero el enlace oficial de Amazon donde te dicen como instalar la aplicación: Enlace 1.

      También te dejo este video de YouTube donde hacen precisamente este procedimiento y aunque esta en inglés es bastante intuitivo y te puede servir de mucho, ya que tienes que hacer todo esto en el Modo parental, y aquí te lo explican paso a paso. Enlace 2
      Espero que te sean de utilidad amiga.
      Saludos!! 🙂

    • paola andrea forero ocampo dice:

      quiero que por fa me digan que otros juegos didacticos puedo bajar a la tablet

  3. blanca nieto dice:

    muchas gracias lo voy hacer

  4. robert dice:

    Tengo una nabi jr y tengo problemas para configurarla, por favor ayudenme pq no la entiendo mucho..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Robert, los pasos para configurar la Tablet Nabi Jr., vienen en el manual de usuario, esta en inglés pero se entiende bien; si no lo tienes te dejo el enlace para que lo mires. De entrada lo primero que tienes que hacer es cargar el Tablet al menos durante 4 horas, para posteriormente configurar la red WiFi y la cuenta de usuario de Nabi.

      Para la red WiFi tienes que pulsar en la tecla Menú, después en Configuración (Settings), después seleccionas Redes inalámbricas y Redes (Wireless & networks) y finalmente pulsas en Configuración WiFi (WiFi settings). En caso de que la opción WiFi no este activada, deberás pulsar sobre ella para activar el WiFi; después esṕeras un poco a que el Tablet detecte tu red inalámbrica, la seleccionas e introduces la contraseña de la red.

      Para tu cuenta Nabi vas a necesitar una dirección de correo electrónico, ademas de una contraseña; luego de que hagas eso deberías utilizarla con normalidad. Espero haya sido de ayuda.
      Saludos!!

  5. karina dice:

    Hola puedo navegar por internet y ver videos en youtube con la tablet nibi jr

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karina; puedes navegar por internet y ver videos de YouTube utilizando el navegador (Browser) que incluye la Tablet, pero siempre y cuando inicies sesión en el Modo Parental.
      Saludos!!

      • Bianca Quintanilla dice:

        Armando … eso es lo que no he podido hacer… entro a la opcion de modo parental .. pero el mail y la contraseña puede ser cualquiera que ya tenga? por ejemplo una de gmail? …. porque se la pongo y no hace nada. Para poder navegar por internet debo hacer esto verdad? lo de modo parental

        • Armando M.R. dice:

          Si amiga, tienes que crear tu cuenta con un correo electrónico cualquiera, pero que este activo, que lo utilices tu, poner tu nombre, apellidos y escoger una contraseña. Con esa contraseña vas a poder entrar al modo parental y realizar todas las funciones del Tablet.

          • Bianca Quintanilla dice:

            la contraseña tiene que ser a la el mail que ponga o puede ser cualquier otra ?

          • Armando M.R. dice:

            No amiga, no es la contraseña de tu correo electrónico la que debes poner; es una contraseña cualquiera que tu crees para esa cuenta Parental en el Tablet. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder recuperar tu contraseña de esa cuenta Parental en caso de que la olvides, entre otras cosas.

    • paola andrea forero ocampo dice:

      hojala el manual fuera en español

  6. Marimar dice:

    Hola el enlace que pusistes para bajar juegos todo un éxito al fin pude bajarle los juegos preferidos de mi hijo. Ahora me gustaría saber como puedo bajarle películas o si puedo ponerle películas par ver sin tener que bajarselas.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marimar; me alegra que hayas podido bajar juegos amiga, en cuanto a tu pregunta, puedes instalar la aplicación Netflix para ver películas sin descargarlas. Te paso este enlace donde te indican paso a paso y con imágenes como hacer este procedimiento, esta en inglés pero creo que se entiende bastante bien; espero te sirva. Enlace.
      Saludos y Feliz Año!! 🙂

    • MAGDA dice:

      Hola en la tablet de mi hija le puse una sdcard con juegos pero al ponerla en la tablet no los lee o no encuentro en donde estan, solo la musica y fotos pero los juegos no, por que? me pueden ayudar por favor

      • Armando M.R. dice:

        Hola Magda, eso sucede por la configuración propia de la Tablet, que de forma predeterminada detecta solo archivos de música, videos y fotos. Tienes que instalar un gestor de archivos como ES File Explorer para poder acceder a los archivos de los juegos y después proceder a instalarlos directamente desde la tarjeta microSD. Si ya tienes instalada la Amazon App Store, puedes descargar gratis esa aplicación; después de que la instales ya podrás navegar por el contenido almacenado en la tarjeta microSD y podrás instalar los juegos en la Tablet Nabi Jr.
        Saludos!!

  7. angie dice:

    hola , disculpa a mi hjio le regalaron una nabi pero ya venia cunfigurada con una cuenta de correo quiero saber si la puedo cambiar por mi correo y eliminar la que tiiene espero y me alla explicado y me pueda ayudar gracias 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angie; te dejo un enlace del soporte de Nabi donde te explican este procedimiento que mencionas. La página esta en inglés pero puedes traducirla con cualquier traductor online. Espero que te sirva amiga. Enlace.
      Saludos!! 🙂

  8. alejandra dice:

    A mi hija de 3 a;os le compraron esta tablet solo que cuando se la dieron no estaba ahi y no puedo configurar nada para todo me pide la clave de la mama nose que hacer espero y me pueda ayudar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alejandra, intenta hacer un reset a la Tablet para regresarla al estado original de cuando fue comprada, es decir, tal como salio de fabrica. Con esto vas a borrar la cuenta actual de la que no conoces la contraseña y vas a poder iniciar la Tablet y crear una nueva cuenta con tu contraseña y así podrás acceder a las demás secciones del dispositivo. Aquí te dejo el enlace de como hacerlo. Ojala te sirva: Enlace
      Saludos!!

  9. juany dice:

    Hola kiero poner la table en español. Como le ago no puedo me podrias desir los procedimientos por favor gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juany; Inicia sesión en el Modo Mama, después pulsa sobre el icono de “Seis puntos” que se ubica en la parte inferior, y luego desliza la pantalla hasta que te aparezca “Settings“.

      Cuando Pulses en Settings se te mostrarán muchas opciones para configurar. Desplázate hacia la parte inferior hasta ubicar la opción “Language & Input” y después simplemente pulsa sobre la primera opción “Language“, busca el idioma español y pulsa sobre el. Con esto el idioma del Tablet ahora será en español.
      Espero haberte ayudado amiga.
      Saludos!!

  10. Patrizia dice:

    Hola mi hija tiene una tablet jr. Pero el cargador no funciona ya quisiera.saber donde la puedo comprar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Patrizia; en linea lo puedes conseguir a través de Amazon o en eBay, y en tiendas convencionales puedes preguntar en tiendas de electrónica como RadioShack o incluso en Walmart creo que también lo estaban vendiendo. Si encuentro otros lugares donde se pueda conseguir te lo hago saber amiga.
      Saludos 🙂

  11. karina dice:

    Hola tengo una tablet nabi jr al momento de que la acabo de cargar batallo mucho para prenderla le oprimo al boton verde una vez y no quiere lo dejo oprimido un poco y tampoco a que se debe o.como le hago plis que desespracion como le hago

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karina; así de entrada comprueba que estas utilizando el cable Negro y no el cable blanco para cargarla, ya que este ultimo es solo para la transferencia de archivos. Comprueba también que el tomacorriente funcione bien cargando tu teléfono u otro dispositivo y comprueba que el conector este completamente conectado al tomacorriente, de lo contrario no cargará el tablet. El botón verde lo debes presionar por 4 o 5 segundos según el soporte de Nabi, asi que si esta totalmente cargada debería encender sin mayor problema.

  12. maria perez dice:

    Buen dia, necesito de su ayuda le compre a mi niño una tablet, no he podido configurarla al idioma español, en la parte de configuracion solo me sale la parte del wi-fi, y otras herramientas no se como hacer para cambiar el idioma , mi niño solo habla español y no la ha podido usar, no se en que parte aparece el android. en algunos de pide una contraseña que no se cual es pues en el manual no aparece nada de eso. ayudeme por favor, espero su respuesta, gracias, si es posible digame paso a paso para el cambio del idioma.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria, gusto en saludarte; es el mismo procedimiento que le indique a Juany anteriormente amiga. Sin embargo ten en cuenta que cuando enciendes la Tablet por primera vez, se te muestran dos pasos a configurar; el primero es el WiFi y el segundo es la cuenta de la Mama. En el primer caso tienes que seleccionar tu red WiFi e introducir la contraseña de esa red inalámbrica para poder conectarte a internet.

      El segundo paso consiste en Crear la cuenta de la Mama, para la cual vas a necesitar un correo electrónico, así como especificar tu nombre, apellidos y poner una contraseña. Esta contraseña es la que te permitirá acceder a todas las secciones con las que cuenta la Tablet. Después de que tengas todo esto configurado ya puedes hacer el procedimiento para cambiar el idioma al Tablet que te lo dejo tal cual:

      Inicia sesión en el Modo Mama, después pulsa sobre el icono de “Seis puntos” que se ubica en la parte inferior, y luego desliza la pantalla de aplicaciones hasta que te aparezca “Settings“.

      Cuando Pulses en Settings se te mostrarán muchas opciones para configurar. Desplázate hacia la parte inferior hasta ubicar la opción “Language & Input” y después simplemente pulsa sobre la primera opción “Language“, busca el idioma español y pulsa sobre el. Con esto el idioma del Tablet ahora será en español.

      Avísame si te ha servido la explicación amiga.
      Saludos!!

      • maria perez dice:

        Hola soy Maria, no existe ningun problema que esos cambios no los haya hecho cuando encendi la tablet por primera vez, lo puedo hacer en las otras seciones , de hecho anoche segui esos paso pero no me puedo conectar ni tampoco me permite crear la cuenta como mama, me pide contraseñas y que tengo que comprar un programa para poder acceder a esto.

        • Armando M.R. dice:

          Quizás tengas que hacer el reset de fabrica en el Tablet para volver al estado en el que estaba cuando la compraste y poder agregar el WiFi y crear tu cuenta de Mama. Mira el enlace que le he puesto a nuestra amiga Alejandra aquí mismo en la sección de comentarios donde se indica el procedimiento para hacer el reset en Tablets Nabi.

          Cuando hagas eso podrás comenzar de nuevo y crear tu cuenta. Te dejo un video de YouTube donde se muestran los pasos para configurar la Tablet por primera vez. Espero te sirva amiga. Video configurar Tablet Nabi jr

  13. Enrique dice:

    Hola! Le compre a mis hijos la tablet a cada uno y me ha pasado que se cicla o no se como llamarlo solo sequeda el logo de nabi y la pantalla en negro dando vueltas como si fuera iniciar y nada, me ha pasado en cada una, no se que hacer si devolverlas o que es lo que tienen. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Enrique, el manual de la Tablet indica que se debe cargar durante 4 horas antes de utilizarse por primera vez; si ya hiciste esto y aun así no se inicia el dispositivo e incluso te sucede con las dos, entonces creo que lo mas recomendable es que las lleves a la tienda en donde las has comprado y les expliques este problema, si es un fallo de fabrica te deberían reponer tu dinero o cambiar por otros Tablets, depende lo que indique la garantía, pero si es extraño que en las dos te suceda lo mismo y sin explicación aparente.
      Saludos amigo!!

  14. KARINA dice:

    Hola por favor estoy desesperada compre una nabi jr a mi hija en el mes de junio pero la prendi para ver si estaba bien y la apague la guarde hasta diciembre q se la di en navidad a mi hija, un amigo me la programo y le bajo videos y juegos nuevos solo me duro un día de repente se apago pensé q era la batería o el pin de carga pero noto q enciende pero se queda la pantalla como azul o gris si le insisto en apagar y prender otra vez sale la imagen de cargando y como q quiere salir el logo y luego se pone otra vez la pantalla azul y a veces blanca no se q pueda ser ni la computadora la lee para ver si es algún programa q no le permite hacer el arranque, será q tiene solución

    gracias esperare su respuesta.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karina, es complicado saber exactamente cual es el problema amiga, pero quizás se debe a que la batería esta completamente descargada. Asegúrate que estas cargando el Tablet cuando esta apagado y no en modo de suspensión, de lo contrario no se va a cargar nada. Puede ser que la batería este demasiado descargada, por lo que es probable que tengas que cargarla por al menos 8 horas. En este caso el indicador de carga se debe mostrar en color rojo y se debe apagar cuando la Tablet esta cargada al 100%. Revisa primero si es esto amiga antes de hacer cualquier otro procedimiento.

      • karina dice:

        Ya estimado Armando anoche la deje cargando apagada hasta el dia xd dia de hoy y al encenderla salio igua el logo de nabi parpadeando por segundos y luego la pantalla gris se q enciende pero pro se queda en ese estado y se la desconecto se apaga totalmente anoche la abrimos para ver si era algo flojo q estaba pero el pin de carga esta bien no hay nada desoldado la bateria tiene carga ya no se q es si me vino averiada o algun programa la esta bloqueando y no le permige hacer el arranque pero cuando me la programaron me la dieron funcionando pero solo me duro un dia. Ni la computadora la lee para chequear los programas. Soy de ecuador y la mande a comprar en best buy de eeuu. Ayudeme a decifrar q podria ser ya no tengo donde llevarla gracias

        • Armando M.R. dice:

          Ok amiga, no me dijiste si los juegos que te instaló tu amigo los instaló en la tarjeta microSD, si es así quizás alguna de estas aplicaciones esta ocasionando conflicto al inicio y por eso no entra al sistema. Igual y no es eso, pero prueba apagando el Tablet, retirando la tarjeta microSD y después enciende el Tablet nuevamente sin la tarjeta, haber si hace lo mismo.

  15. Julieta dice:

    hola, como andas ? te comento mi problema.
    cuando estaba creando el usuario solo me lo acepto con @nabi.com peor no recuerdo la contraseña ya q no m las aceptaba y cuando intento recuperarla dice q manda un correo a ese @nabi.com como podría hacer para resetearla y volver a comenzar .
    espero tu pronta respuesta, besos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Julieta, primero tienes que asegurarte que el Tablet este apagado completamente y a continuación manten pulsado el botón de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que se muestre la pantalla de Reset Factory.

      Cuando esto suceda utiliza el botón para subir el volumen o el botón para bajar el volumen, para navegar por las opciones del menú que aparece en pantalla. Tienes que seleccionar la opción “Wipe All User Data” y después presionar el botón de encendido para confirmar la selección.

      Luego tienes que esperar un poco hasta que aparezca en pantalla el mensaje “DONE”. Entonces presiona el botón de encendido (botón Power) para apagar el Tablet. Cuando el Tablet este apagado, vuelvelo a encender para comenzar a configurar todo nuevamente.

      Espero haberte ayudado amiga

      Saludos!! 🙂

      • mary hidalgo dice:

        hola mi hijotiene una nabi y sale el sistema ui se detuvo segui tu instrucciones para el rest factory pero jamas me sale el reset factory sino boot normaly recovery forced
        y otras pero esa no. que hago

        • Armando M.R. dice:

          Hola Mary, selecciona la opción que dice “Recovery Kernel“, me parece que es la número 3.

          • mary hidalgo dice:

            gracias armando por ayudarme. yo realice todo al pie de la letra y todo perfecto reinicie la nabi instale el app amazon le instale varios juegos una maravilla peroooo hoy vuelve a salir el sistema operativo se detuvo osea debo volver a reseterarla ? y que con los juegos ? ayudame armando por fis

          • Armando M.R. dice:

            Hola Mary; pues si amiga, tendrás que hacerlo nuevamente; los juegos los tendrás que volver a instalar; te recomiendo que instales ES File Explorer, esa aplicación trae una opción que te permite hacer copias de seguridad de los juegos de tal forma que si te pasa nuevamente ya solo los instalas manualmente y no hay necesidad de descargarlos.

  16. lorena dice:

    ayudame xfavor ten una nabi jr y no puesdo entrar al facebook me piden k baje una aplicacion de android

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lorena; puedes instalar esa aplicación en el Tablet utilizando la tienda Amazon Store, una vez que lo hagas podrás utilizar la red social desde esta aplicación. Hay un comentario anterior de Blanca Nieto, donde le deje un enlace para instalar la Amazon App Store en este Tablet.
      Saludos!!

  17. juany dice:

    Hola soy juany lo ke pasa eske la table de mijo derrepente empezó a parparear y se pone oscura la pantaya ke sera

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juany, es probable que alguna aplicación o el que se hayan estado realizando múltiples tareas en el Tablet al mismo tiempo,haya provocado que el dispositivo se congelara o sucediera eso que mencionas; es difícil saberlo con exactitud. Prueba pulsando el botón de volumen y el botón de encendido al mismo tiempo para activar la calibración de la pantalla. Si se desbloquea entonces te aparecerá un mensaje y deberás seguir las instrucciones que te aparecen sin tocar la pantalla hasta que el proceso de calibración termine.

      Si esto no te funciona entonces intenta hacer el reset del Tablet.

  18. KARLA IRENE MOYA GARCIA dice:

    hola ojala me pueda ayudar ya que realice varias opciones de las que describe, no recuerdo el usuario y contraseña de mi nabi jr, y solo me aparece boot normally, fastboot protocol, recovery kernel, forced recovery para tratar de regresarla a de fabrica y con volumen – no sale nada me urge porque quiero ponerle unos juegos a mi niño tambien no se pudo cambiar al español que por que no esta instalada

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karla, la opción indicada para hacer el reset del Tablet Nabi jr es “Recovery Kernel“. Te dejo a continuación las instrucciones completas:

      1. Utilice el botón de volumen(-) para colocarte en la opción “Recovery Kernel“, luego presione el botón de volumen(+) para seleccionarla.
      2. En la pantalla de Android, pulse el botón de Volumen(-) y luego el botón de volumen(+).
      3. Ahora utiliza el botón de volumen(-) para colocarte en la opción “Wipe Data / Factory Reset” y a continuación pulsa el botón de encendido para seleccionar esta opción.
      4. Utiliza el botón de volumen(-) de nueva cuenta para ubicarte en la opción “Yes-delete all user data“,y después presiona el botón de encendido para seleccionar esta opción.
      5. Finalmente cuando el proceso de borrado de datos concluya, la opción “Reboot system now” deberá estar seleccionada y simplemente tendrás que pulsar el botón de encendido para reiniciar el Tablet Nabi jr.

      Espero te sirva la información amiga.

      Saludos!! 🙂

  19. Ana Vazquez molina dice:

    hola soy Ana le compre a mi hijo una Tablet nabijr.y resulta q ya estaba usada y pues no permite hacer nada ya q esta tenia la cuenta d otra persona y debido a esto no m permite bajar juegos,videos etc, ni siquiera el modo mama/papa, ya intente resetearla presionando el botón d encendido al mismo tiempo q el volumen y solo m aparecen unas pequeñas letras en la parte de arriba las cuales son: boot normal, fast boot, protocol,recovery kernel y forced recover,y no se cual d estas debe oprimi, y d ahí no c q mas hago, intente ver el video pero es otro modelo de nabi.te agradecería q m ayudaras.

    ha otra pregunta, es necesaria ponerle a la Tablet una tarjeta microsd?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, mira las instrucciones que acabo de colocar en la respuesta a Karla Irene, ese es el método para hacer el reset al Tablet; la opción que se debe seleccionar es “Recovery Kernel“. Por lo que respecta a tu pregunta de la tarjeta microSD, la verdad es que si es necesaria ya que de ese modo puedes guardar ahí tus aplicaciones y no en la memoria interna del Tablet.

      Saludos !! 🙂

  20. NANCY dice:

    HOLA ACABO DE DESCARGAR AMAZON PARA MI NABI JR PERO NO FUNCIONA NO PUEDO DESCARGAR JUEGOS NI NADA QUE PUEDO HACER?

  21. joshua dice:

    Hola necesito cambiar mi contraseña. Y cuándo coloco mi mail y mi contraseña no entra, me dice mail invalido. Que hago..

  22. joshua dice:

    Quiero cambiar la contraseña original por una que me guste y sea fácil y no puede cambiar como tengo que hacer.

  23. joshua dice:

    Hola Armando… mi pregunta es en FOOZKIDS (parent single in) me pide un mail y una contraseña le cargo el mio y me dice mail inválido. Como tengo que hacer o que mail y contraseña tengo que colocar¿

    • Armando M.R. dice:

      Hola Joshua, que Tablet tienes?, es Nabi Jr o Nabi 2; si es la primera entonces no se puede, el soporte de Nabi indica que esa es una opción que no se encuentra disponible para el Nabi Jr amigo

  24. joshua dice:

    Es nabí jr entonce lo que me dices es que no puedo cambiar la contraseña, y Foozkids (parent single in) no puedo utizar¿ gracias Armando….

  25. Armando M.R. dice:

    Así es amigo, al parecer solo esta disponible para el modelo Nabi 2

  26. joshua dice:

    Que escribo cuando me pide nabí ID Email: enter nabí ID. Y Password: enter nabí ID Password….

    • Armando M.R. dice:

      Cuando encendiste el Tablet por primera vez debió haberte salido una pantalla de inicio con dos opciones: una para configurar el WiFi, y otra para crear tu cuenta Nabi. Esta cuenta la debiste crear con un correo electrónico, tu nombre y una contraseña. Estos datos son los que tienes que introducir en esa pantalla amigo.

  27. joshua dice:

    Otra pregunta. Quiero saber paginas para descargar series, juegos y videos¿ gracias.

  28. joshua dice:

    Me podrías enviar un link donde descargar las series de callou en español y de juegos¿ Gracias

  29. joshua dice:

    No consigo descargar con el enlace que me enviaste…

  30. Armando M.R. dice:

    Te lo acabo de enviar amigo, revisa tu correo

  31. joshua dice:

    No puedo descarga en mi nabí jr no puedo si trenes otro link de caillou te agradecería. Gracias Armando.

  32. samuel garcia dice:

    hola, tengo una tablet nabi jr e instale una memoria sd de 16gb y si se registra, péro no se donde configurar para que se grabe alli todo, ya que me marca que no tiene espacio disponible

    • Armando M.R. dice:

      Hola Samuel, eso no se puede hacer de forma automática amigo; tienes que hacerlo tu mismo de forma manual. Para ello sigue estos pasos:
      Pulsa en la tecla Menú, después en Ajustes (Settings), luego pulsa en Aplicaciones (Applications), Administrar aplicaciones (Manage applications), y finalmente en pulsa en Todas (All).

      Después de todo esto busca la aplicación que quieres mover a la tarjeta microSD, pulsa sobre ella y selecciona “Move to SD Card”. Con esto podrás pasar las aplicaciones a la tarjeta microSD para que no te ocupen todo el espacio de la memoria interna; solo recuerda que hay algunas aplicaciones que por su diseño no se pueden mover a la tarjeta microSD.

      Saludos!!

  33. jorge dice:

    Hola cuanto es lo maximo de capacidad en la micro sd que puedo usar en la nabi jr de mi hijosin que se pegue o quede lerda?
    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jorge; pues en realidad ese no tendría porque ser un problema amigo ya que se trata de una memoria externa, por lo que el grueso del contenido, musica, videos, fotos, etc, estaría guardado ahí y no en la memoria interna, por lo tanto no provocaría que funcionará mas lento el Tablet.
      Saludos!!

  34. EMILIANO dice:

    HOLA BUENAS TARDES!!
    ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR!!

    MI PREGUNTA ES SI ALGUNAS APLICACIONES DE LAS QUE QUE TRAE EL NABI, NO SE TRADUCEN? DEL INGLES AL ESPAÑOL.

    NOTA; YA HICE LOS PASOS PARA TRADUCIR. LOS QUE INDICA ANTERIORMENTE, SOLO QUE ALGUNAS APLICACIONES DE CAPITULOS, NO SE TRADUCEN.
    POR SU AYUDA, MIL GRACIAS.
    SALUDOS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Emiliano, el idioma que se traduce es el de la interfaz de usuario del sistema Android amigo; las aplicaciones que estan incluidas en el Tablet, al igual que las que se instalan aparte, pueden o no incluir soporte para otros idiomas. Ya sería una cuestión de cada desarrollador si ha implementado otros idiomas en la aplicación ademas del inglés. No todas lo hacen desafortunadamente.
      Saludos y gracias a ti por tu comentario 🙂

  35. angelica reyes dice:

    Hola armando buenas tardes donde podre comprar el cargador para la naby jr me urge gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angélica, si no lo encuentras en Amazon, Best Buy, GameStop, Target, Walmart o alguna tienda de electrónica similar a RadioShack, entonces lo mas seguro es que tengas que solicitarlos directamente a la compañía; ellos tiene un procedimiento para reemplazar el cargador. Te dejo el enlace de la página, tienes que acceder con tu cuenta Nabi para hacer la solicitud. Enlace
      Saludos!!

  36. Angelica dice:

    Hola, quisiera saber como puedo mover las app a la SD card por que la memoria de la nabi jr está llena y no me deja instalar mas app. O que las nuevas se instalen en la SD card
    Help please!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angélica, gusto saludarte amiga; para mover las aplicaciones a la tarjeta microSD tienes que hacer lo siguiente:

      * Pulsa en la tecla “Menú” en la parte superior y después pulsa en “Settings“(Ajustes).

      * En esta sección debes pulsar en “Applications“, después en “Manage applications” y finalmente pulsar en “All“.

      * Ahora solo es cuestión de que busques la aplicación que desees mover a la tarjeta microSD y selecciones la opción “Move to SD card”.

      Como mencione en un comentario anterior, hay muchas aplicaciones que no se pueden instalar en la tarjeta SD, por lo que habrá algunas que se instalarán por defecto en la memoria interna del Tablet.

      Espero haberte ayudado amiga,..saludos!!

      • Angelica dice:

        Hola gracias por responder, pero e problema que tengo es q no me sale la opción de “manage aplications” voy a las “aplicaciones” y me sale el listado de aplicaciones directamente y cuándo las abro tampoco me sale la opción para moverlas al SD card. Gracias por su ayuda!

        • Armando M.R. dice:

          Cuando pulsas en la tecla Menú, se te muestra la pantalla de Aplicaciones; aquí es donde debes buscar el icono de “Settings” y pulsar sobre el. Si no se encuentra en la primera pantalla, desplázate con el dedo hacia la siguiente pantalla hasta que lo encuentres.
          Después de que accedes a Settings, Ahora si pulsas en Applications y aquí debe de salirte la opción Manage Applications y ya luego seguir con los pasos que te indique antes amiga.

          • maria rosario dice:

            Hola yo tengo ese mismo problema y haho los paso voy a menu busco configuracion y busco aplicacion y lo unico q sale es descargado en ejecución y todos y le doy a ver si sale wplicacion manage y no me sale nada ayudaaa gracias

          • Armando M.R. dice:

            Hola Maria, bien, intenta pulsando dos veces sobre la parte inferior derecha de la pantalla, justo donde se muestra el reloj; esto debe abrirte un pequeño panel donde debe aparecerte la sección Settings (Configuración). Pulsas ahí y luego pulsas en Aplicaciones; después tendrías que ver la opción de Administrar aplicaciones o Manage Applications. Después haces lo que mencione antes.

  37. Marlene dice:

    Hola buenas tardes, tengo un problema con mi tablet nabi jr, ya pude cambiar el idioma en configuración, pero al momento de querer descargar una app me piden hacer una cuenta, y al momento de ingresar los datos me quieren cobrar, osea mi pregunta es si al hacer una cuenta efectivamente tengo que realizar un pago? o hay otro modo de realizar la cuenta para descargar?, otra cosa se puede cambiar de idioma a las aplicaciones pre cargadas?
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marlene; la cuenta de usuario es necesaria para poder descargar las aplicaciones y los juegos amiga; tanto si estas intentando descargarlos desde la Amazon App Store, como desde Google Play. En ambas tiendas hay disponibles aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago; si el juego que intentas descargar es de pago, tienes que pagarlo. En Amazon App Store te piden que registres una tarjeta de crédito cuando creas tu cuenta de usuario precisamente para poder comprar juegos en esa tienda. No te cobran por crear la cuenta, te cobran por descargar la aplicación que es de pago.

      Por lo que respecta al idioma en las aplicaciones pre-cargadas, esa es una cuestión que depende de la aplicación, es decir, si el desarrollador de esa aplicación agregó mas idiomas ademas del inglés, entonces si se puede desde la sección de Ajustes de ese aplicación; de lo contrario no es posible.

      Saludos!!

  38. carolina dice:

    hola solo queria preguntarte quemihijo le rregalaron latable perolo estaba jugando yse espanto cuando lesa lio lafoto de una vibora ysolto latable yse estreyo lapanta ya sera que lepuedan cambiar lapantaya oyano

  39. carolina dice:

    Hola sera quetendras elnumero de la compania sino esmucha molestia melo podrias dar

  40. yunuen dice:

    Hola mira tengo dos tabletas y en las dos me aparece un cuadrito que dice :lamentablemente la aplicacion IU del sistema se detuvo.
    Me puedes ayudar a saber qué es o como los quito.gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yunuen; al parecer es un error del dispositivo que solo se soluciona haciendo un reset al Tablet; es decir, regresar al estado original de fabrica. Aquí mismo en los comentarios ya hemos mostrado como hacer el reset al Tablet Nabi, pero si tienes alguna duda avísanos.

  41. Lourdes Carolina dice:

    Hola Armando! Woooo primero que nada que paciencia tienes jejej y que dedicación, responder a cada no con paciencia una y otra vez, digno de admirar. 😉

    Te comento, a mi hijo le regalaron la nabi hace un par de meses y la tenía guardada porque me pareció estafa ya que al inicio de la configuración me pedía 0,50 dólar para seguir y si no habían cosas bloqueadas, ya eso lo resolví leyendo algunas respuestas tuyas, también logre ponerla en español gracias a ti. En casi todas partes lo que sale de la nabi es en inglés y te comento soy súper aborigen con el inglés, concretamente quiero saber 1 si todo se paga y 2 es posible que pueda bajar películas de disney ? Tenerlas guardadas sin usar wifi?. Vivo en un país donde el internet es pésimo.

    Gracias de antemano! Feliz tarde.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lourdes; lo hago con gusto amiga, a veces me tardo un poco en contestar porque me ocupo en casa, pero siempre intento responder todos sus comentarios. Te cuento; las aplicaciones algunas son de pago y otras no; si instalas Amazon App Store necesitarás dar los datos de tu tarjeta de crédito en caso de que compres alguna app, incluso si no lo haces es requisito para crear la cuenta y descargar las aplicaciones. Es mejor que instales Google Play y descargues las aplicaciones con tu cuenta de Google o que descargues los archivos apk y las instales manualmente.

      Por lo que respecta a las películas yo te recomiendo que las descargues desde tu PC y luego las pases al Tablet en la microSD, no hay necesidad de tener habilitado el WiFi para ver películas o videos; solo recuerda que es un dispositivo diseñado para los niños, por lo que no es como los Tablets para adultos, digámoslo así, que estan optimizadas para hacer casi cualquier cosa con ellas. Solo asegúrate de que las películas estén en un formato de video compatible, como MP4, por ejemplo.

      Saludos!! 🙂

  42. joshua dice:

    Hola Armando¡¡¡ me podrías enviar un enlace para descargar las series de caillou para poder ver sin coneccion a WiFi¿ Gracias

  43. carolina dice:

    Hola armando dis culpa ketemoleste otrabes pero elteleno quetraipara elrrenplaso solomeda ociones para otracosa yno para loque yoquiero sera quetu tendras otro telefonos para comunicarse por faborayudame acongirlo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carolina; no conozco otros teléfonos amiga, pero puedes intentar preguntado directamente en la página de Facebook de Nabi, ellos suelen responder a todos los comentarios y seguro te indican lo que tienes que hacer para solucionar tu problema.

  44. maria rosario dice:

    Hola tengo una tablet jr y le puse una tarjeta micro sd por q me dise memoria interna casi llena y trato de pasar los juegos y videos a la tarjeta sd pero no puedo tiene q se en una marca en especifica plis ayuda…..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria; hay aplicaciones que no se pueden pasar a la tarjeta microSD amiga, pero para las demás tienes que utilizar un gestor de archivos como ES File Explorer; con esa aplicación es mas sencillo pasar el contenido a la SD.

  45. scarleth dice:

    holaaa le compre a mi hija una nabi jr y se le callo y se puso como al inicio cuando estava nueva y no agarra el touch no puedo hecer nada,, pero le compre un ceguro q cubria la nabi por dos años en caso de algo asi o quebradura queria saber si puedo hecer algo en ese caso o mejor llevarla a donde la compre para ver si me la regresan.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Scarleth, te recomiendo que mejor hagas valido el seguro amiga, ya que si intentas hacer algún tipo de reparación y no funciona, lo mas probable es quizás después no quieran aceptarte la garantía precisamente porque la has manipulado directamente.

  46. liliana valencia monsalve dice:

    hola vivo en colombia y le encarque a una amiga una nabi jr de houston para mi niña, pero el cargador se me descompuso y no me ha sido posible encontrarlo ya que la entrada es un poco mas pequeña de lo habitual y la marca no la conocen mucho en colombia; lo he buscado en internet, pero no hay respuesta, a lo mejor como no vivo en una de las grandes ciudades sea mas difícil; pero en fin!! la pregunta es: hay algun lugar en colombia donde lo pueda conseguir? ya que tan solo tengo unos meses con la tablet y mi niña no la ha podido usar… gracias!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Liliana, desconozco si existe algún lugar en Colombia en donde puedas encontrar el cargador; si no lo encuentras en tiendas de electrónica, me temo que la única forma es que te pongas en contacto con la compañía para ver la posibilidad de que te envíen un cargado. Como mencione antes, ellos tienen un procedimiento para reponer los cargadores de las Tablets amiga.

  47. genesis dice:

    Hola yo tengo un problemita con mi nabijr quisiera saber como le hago para que los juegos que bajo se bañan a oa memoria lo.que pasa es que le compre una memoria de 32 gb y baje un programa llamado.amazon y ningun juego se va a la memoria ya puse almacenamiento y me lee la tarjeta pero nada se guarda en ella todo se va La compu te agradeceria mucho tu ayuda saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Génesis, lo que pasa es que hay muchas aplicaciones que se instalan directamente en la memoria interna de la Tablet amiga y no se pueden mover a la tarjeta microSD porque así estan diseñadas. Otras aplicaciones que si se pueden mover, necesitan que lo hagas tu manualmente, para lo cual necesitas acceder a la sección de Ajustes, después pulsar en Aplicaciones, Administrar aplicaciones, Todas y desde esta sección ir pasando las aplicaciones que te permitan hacer eso.

  48. yunuen dice:

    Hola la tablet de mi hija me marca error de contraseñas pero no me da opcion de corregirla y me dice que error del servidor que puedo hacer.?.

  49. grecia dice:

    Hola armando acabo de adquirir una nabi,pero pues leyendo los comentarios anteriores de como cambiar el idioma,no le encuentro,quisiera que me ayudarás por favor,no se que me digas como son los iconos o el nombre en ingles que tiene que decir,la tablet me la trajeron de Miami,ayúdame por favor mi hijo me tiene loca,gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Grecia; si la Tablet esta en inglés el icono debe decir “Settings” amiga; es cuadrado en color oscuro y con tres rayas horizontales en color azul, se encuentra junto con las demás aplicaciones del sistema. te dejo una imagen para que lo identifiques.Imagen Settings Nabi. Una vez que accedes los pasos son los que ya he descrito antes.

  50. grecia dice:

    Hola de nuevo,ya le di y solo me aparece lo de wifi,el brillo de la pantalla,audio y los datos de la Tablet solo eso,que hago?

  51. grecia dice:

    No nada,de echo vivo en Veracruz será que haya un lugar donde pueda llevarla

  52. grecia dice:

    Modo mama?
    y me la trajeron de Miami sabes de algún otro lugar en especial?

    • Armando M.R. dice:

      Todo el procedimiento que he indicado para cambiar el idioma se debe hacer desde el Modo mama. Quizás podrías llevarla a una tienda donde reparen o vendan equipo de computo para ver si te pueden ayudar a configurarla; me parece que la compañía no tiene sucursales mas que en Estados Unidos, solo puedes contactar con ellos a través de correo electrónico o mediante su página de Facebook.

  53. MARIA dice:

    Hola Armando, una pregunta se puede instalar PLAY STORE en esta tableta?, lo he intentado y no he tenido exito (o quiza lo estoy haciendo mal) baje la aplicacion de Amazon pero no me deja comprar o bajar los juegos, solo me da el precio pero no me da la opcion de comprar, me podrias ayudar por favor.

    Gracias.

  54. mari dice:

    Hola no puedo cambiar la tableta de idioma de ingles a espanol. Pir q no tiene como cambiar lenguaj ya lo busq y no esta y tambien cuando prendo el wifi s desconcta antes de detectarlo q puedo hacr.

  55. Grecia dice:

    hola Armando oye ayudame como puedo quitar estas letras que se aparecen acada rato Se ha detenido la Aplicacion IU sistema nose como hacerle no deja jugar ami hijo xk cada segundo se aparece

  56. karina dice:

    Hola amigo crees que sea posible que los juegos descargados los pueda colocar wn El modo nabi es decir sin que tenga que ponerlo en modo parental y mi niño pueda kugar en modo nabi gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Karina, te dejo el enlace del soporte de Nabi; en esta página tienes que hacer clic en la opción “Managing Apps” y después en “Add Apps to Nabi Mode“. Ahi te muestran el procedimiento que requieres amiga. Enlace

      Saludos!!

  57. gabriela dice:

    Hola. Yo de plano no puedo ya metí la clave que diste y otras y no puedo entrar

  58. LUIS TORRES dice:

    Buenas noches,

    Armando, gusto en saludarte

    Tengo una consulta, como hago para solventar el problema de una tableta nubi jr que tiene un error de android, al encender aparece el muñeco de android acostado con la barriga abierta y un mensaje de alerta y no permite avanzar.

    De verdad te agradezco en lo que me puedas ayudar

    saludos,

    Luis Torres

    • Armando M.R. dice:

      Como estas Luis; gusto en saludarte amigo; ya has probado hacer el reset al Tablet?, aquí mismo he dejado el procedimiento para hacerlo; de hecho esa imagen te aparece precisamente cuando estas haciendo el reset al Tablet.

      Te dejo el procedimiento para el reset amigo, avísame si te funciona:

      1. Utilice el botón de volumen(-) para colocarte en la opción “Recovery Kernel“, luego presione el botón de volumen(+) para seleccionarla.
      2. En la pantalla de Android, pulse el botón de Volumen(-) y luego el botón de volumen(+).
      3. Ahora utiliza el botón de volumen(-) para colocarte en la opción “Wipe Data / Factory Reset” y a continuación pulsa el botón de encendido para seleccionar esta opción.
      4. Utiliza el botón de volumen(-) de nueva cuenta para ubicarte en la opción “Yes-delete all user data“,y después presiona el botón de encendido para seleccionar esta opción.
      5. Finalmente cuando el proceso de borrado de datos concluya, la opción “Reboot system now” deberá estar seleccionada y simplemente tendrás que pulsar el botón de encendido para reiniciar el Tablet Nabi jr.

  59. angel jocol dice:

    hola mucho gusto!!! podrias ayudarme, acabo de comprar una tablet nabi.jr. pero no me deja ingresar porque me pide una tarjeta de credito… y no poseo ninguna, se puede omitir ese paso gracias!!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ángel, no es necesaria la tarjeta de crédito amigo, puedes omitir ese paso, simplemente pulsa donde dice “Skip”. Te piden esa información por si mas adelante deseas comprar aplicaciones, pero en realidad no se necesita.

      Saludos!!

  60. Guadalupe dice:

    hola tengo una tableta mano, y me gustaría saber si hay alguna otra aplicación donde pueda descargar otro tipo de juegos como por ejemplo minecraft, muchas gracias espero me puedan ayudar ya que mi Nena tiene 9 años y se aburre mucho.

  61. hector dice:

    Saludos Armando…tengo un problema con la nabi..se prende la tableta y sale en la pantalla un muñeco androide con la panza abierta y y un simbolo de precaucion…que puedo hacer…gracias

  62. cinthia dice:

    Holaa mee gustaria saver donde puedo encontrar cargador para tablet nabiJR

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cinthia; a única que conozco es a través de la propia compañía, ellos tienen una sección de reemplazo mediante la cual puedes hacer la petición del cargador e incluso de una nueva pantalla en caso de que se haya roto.

  63. josmeiry dice:

    Hola armando quisiera saber como actualizar la tablet porque nose y quisiera actualizarla

  64. roman dice:

    Xke me sale una niña con un recuadro pidiendome una clave para entrar esto pasa kada vez que me quiero meter a Web

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Roman, me parece que eso te sale porque estas utilizando el Modo Nabi, que es el que se configura para que los niños jueguen con las aplicaciones educativas que incluye el Tablet,más no para que accedan a internet, por eso te sale la contraseña. Tienes que utilizar el Modo Mama, de lo contrario no podrás acceder al navegador web.

  65. lidia dice:

    Hola. Tengo una tablet nabí jr y su pantalla se quebró donde puedo comprar un reemplazo y cuanto me costaría, me urge, gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lidia, tienes que pedir el reemplazo directamente con la compañía; en los comentarios ya he dejado el enlace de la página de Nabi donde te indican los pasos que tienes que seguir para solicitar el reemplazo.

      Saludos!!

  66. Alejandro Ramirez dice:

    Hola que amable en responder a todos y la mayoria que no lee las preguntas anteriores de otros usuarios y que repiten un y otra vez, yo si me moleste en leer todas y cada una, tengo un problema con la nabijr de mi hijo, no soy tan novato en el manejo de el sistema android y cumputadora asi que con franquesa me puedes hablar para versi podemos solucional el problema y dice así:

    Las aplicaciones que tengo instaladas las descarge del 1mobile, no eh tenido problemas ni conflicto alguno, tal vez algunas que no funcionan por el sistema que trae pero las desistalo sin ningun problema, el utiliza mucho el netflix para cuando se va a dormir conectado por wifi de la casa claro, y cuando salimos a la calle en la camioneta lo mismo le gusta ver peliculas, asi que resolviendo el problema de conectividad, le instale una microsd de 7gb donde la sature con peliculas en un formato pequeño que fuera soportable para la tablet en (.3gp) permitiendome cargarle hasta casi 50 peliculas en ese formato de sus preferidas, y quedandole capacidad todavia para sus fotos, el problema es que hace como un mes me di cuenta que el ya no veia las peliculas precargadas en la memoria y como no le pongo atencion a la tablet amenos que le vaya a bajar algun juego, me di cuenta que sus fotos y peliculas no estaban y que la tarjeta no la reconocia la tablet, decidi hacer una pruebas a la memoria para ver si estaba dañanada, hice todo puse nueva memoria a la tablet si la reconocio, la memoria la puse a un telefono java a auno android y al la computadora y si estaba toda la informacion, pense que se habia dañado por esono la leia asi que le di formato y carge nuevamente las cosas y el problema persistia, le cambie formato y la hice NTFS, FAT32 Y exFAT que era los formato que me permitia formatear la tarjeta, intente todos e hice varias pruebas en varios equipos, y claro que me leia los demas equipos la tarjeta ,menos la Nabijr, por alguna razon la tarjeta esa no me permitia formatearla en FAT, no me da la opcion y otra tarjeta que es mi celular es de 2bg, esa si tiene la opcion para formatear en FAT, y esa tarjeta si me la lee en ese formato, por que tambien lo intente con esa tarjeta cambiarla a varios formatos y queria ver si la leia la tablet y en el unico formato que la lee es en FAT, bueno al menos a mi me paso eso no tengo otra tarjeta de mayor capacidad para hacer otra prueba, por que lei en alguna parte que las tarjetas arriba de 2gb ya no son FAT, que vienen en exFAt y FAT32, no se si sea cierto, en sintesis que le pasa a la tablet de mi hijo si antes la leia perfectamente y ahora no la reconoce,no tengo a la mano que ultima actualizacion tiene, si la necesitas pero estare pendiente de tu respuesta y de tus dudas, gracias por ser tan amable de responder a todos aunque te hagan siempre la misma pregunta y no se tomen el tiempo de leer que otra persona ya pregunto lo mismo y le respondiste.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alejandro, aprecio mucho tus palabras y te agradezco que hayas sido tan especifico en tu pregunta; creo que el problema puede estar relacionado con algún archivo que esta corrupto y no directamente con la tarjeta; es decir, alguna de las películas u otro de los archivos que le guardaste a tu niño en esa microSD puede estar dañado y eso esta ocasionando que el dispositivo no pueda leer la tarjeta. Intenta guardar otro tipo de contenido en la SD, ya no el mismo que tenia originalmente, si te carga con normalidad entonces tendrás que encontrar cual es el archivo o archivos que te ocasionan el problema, abre los archivos en tu computadora y comprueba que todos funcionen bien. A veces sucede que todo funciona perfecto, pero justo cuando se reproduce o se abre el archivo dañado se presentan los problemas y tal vez ese sea el caso amigo; de cualquier forma hazme saber si has tenido éxito y sino buscamos otras alternativas.

      Saludos y gracias por tu comentario muy bien detallado.

  67. Arlette dice:

    Hola, compre la tablet en una casa de empeños y viene la cuenta del adulto con el correo del dueño anteriormente, pero obviamente no me se la contraseña y no se como quitar esa cuenta y hacer una con mi correo y restablecer la contraseña para poder usar el modo adulto
    si me pudieras ayudar, gracias

  68. mayte dice:

    hola armando tengo un nabi tablet la situacion es esta no le compre aseguranza y a los dos meses me dejo de funcionar el internet en el le he hecho d todo lo prendo el wifi y dice q escoja un senal pero no aparece ninguna y mi computadora si agarra el wifi mi casa y hasta aparecen otras senales no se si se pueda reiniciar el wifi porq me aparece apagado y lo prendo pero como no aparece ninguna senal no puedo elegir imaginate me costo casi 200 dollares y queria comprar otros para mis ninos porq tengo cuatro ninos pero viendolo aso parece q muchos problemas daque puedo hacer para q el wifi se prenda porq ya lo he hecho d todas formas y ya no c q hacer y la verdad que gracia puede tener el tablet si no agarra internet t agradecere si me ayudad gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mayte, comprueba que el WiFi se encuentre habilitado amiga; si eso no te funciona, prueba haciendo el reset al Tablet para dejarlo a la configuración de Fabrica. También puedes ponerte en contacto con el soporte de Nabi explicándoles cual es tu problema para que descarten alguna falla en la tarjeta inalámbrica interna.

  69. ERIKA dice:

    HOLA QUE TAL TENGO UNA NABI2 Y NO PODIA UTILIZARLA YA QUE ME PEDIAN UNA CONTRASEÑA TEMPORAL PERO GRACIAS A LA QUE PUSISTE RESPONDIENDO UNA PREGUNTA ANTERIOR PUDE HACERLO ES ESTA ZXCV6789 PERO AL SERE TEMPORAL DEBO CAMBIARLA POR OTRA PERO NO SE COMO LO HACERLO OJALA ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS

  70. Mariana dice:

    Hola que tal tengo una nabi y necesito la contraceña para poder utilizar el internet para mis tareas gracias

  71. grey dice:

    Hola buenas noches, mi beba tiene una nabi2 y quisiera un enlace para descargarle juegos… no se si google play es compatible con nabi2
    Gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Grey, me imagino que tienes un modelo anterior ya que las Tablets Nabi 2 mas recientes ya vienen con Google Play instalada; de todas formas puedes intentar instalarla, pero si te quieres ahorrar todo eso te recomiendo que utilices 1Mobile Market, es una tienda de aplicaciones para Android que te permite descargar e instalar aplicaciones gratuitas y de pago sin la necesidad de tener una cuenta Google, funciona bastante bien y es muy sencilla de utilizar.

  72. Claribel dice:

    Hola, en la nabi d mi niña sale una notificación informando q el iu se ha detenido, que puedo hacer para q deje d salir. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Claribel, por lo que he investigado este es un problema muy común en las Tablets Nabi Jr que únicamente se soluciona haciendo el Reset al dispositivo. Si lo vas a hacer primero asegúrate de guardar todas las fotos, aplicaciones, juegos y demás contenido de tu niña para que no pierdas esa información. El procedimiento para hacer el Reset del Tablet Nabi Jr ya lo he puesto en los comentarios, pero aquí te dejo otra forma de hacerlo, espero te sirva amiga:

      1. En el Modo Mama accede a “Settings” (Ajustes) del Tablet y después pulsa en “Back up & Reset” (Copia de seguridad y reset).
      2. Pulsa entonces en “Reset Data Recovery” (Restablecer datos de fabrica) y luego pulsa en “Reset Tablet”.
      3. Finalmente pulsa en “Erase everything” (Borrar todo).

      Tendrás que volver a instalar todas las aplicaciones nuevamente y hacer la configuración del dispositivo.

      Saludos!!

  73. yesica dice:

    Hola! Armando. En mi tablet nabijr aparece la leyenda “se ha detenido la aplicacion Iu sistema”. Que puedo hacer?

  74. beto dice:

    Hola, Armando me puedes ayudar como grabo los videos de la Nabi de mi niña a mi pc.
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Beto, simplemente conecta el Tablet con el cable USB al ordenador y en el Tablet pulsa en USB Connect y luego en USB Storage; con eso puedes acceder al contenido del Tablet y transferir los archivos.

      Saludos!!

  75. Ricardo dice:

    Hola armando muy buenas noches. Sólo quiero hacerte una pregunta y espero no infringir las reglas. Antes te comento que hize la compra de la tablet con la esperanza de que mi hijo de 5 años le sacara el mayor provecho a la misma…pero desesperado hoy te digo que todo eso se vino abajo. Hay varias aplicaciones que son de uso regular de mi hijo que necesitan “google play services” para funcionar. Bueno….disculpa tanta palabra y aquí está la pregunta:

    Si quisiera cambiar la versión de android…es decir…cambiar el firmware….¿tendria algún problema por incompatibilidad de hardware?
    ¿crees que soporte otro firmware?

    De antemano muchas gracias y espero tu respuesta. Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Ricardo; pues de entrada no deberías tener ese problema amigo, lo que si es que deberás volver a instalar todas las aplicaciones que hayas instalado desde la tarjeta microSD. Por lo que respecta a tu pregunta de si la Tablet soportará otro firmware todo depende de si recibes notificaciones acerca de una nueva actualización de firmware, de ser asi es entonces si puedes actualizar, ya que es la misma compañía quien te lo esta indicando.

      Saludos!!

  76. Desiree dice:

    Hola compre Una table nabi Jr. porque debo colarle datos de tarjeta de crédito?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Desiree, solo debes proporcionar esa información en caso de que vayas a comprar aplicaciones amiga, sino es asi, no estas obligada a hacerlo, puedes pasar por alto ese paso, no hay ningún problema con ello, simplemente pulsa en la opción “Skip this step” y continua con la configuración del Tablet.

      Saludos!!

  77. Eme Rubio dice:

    Hola me puedes ayudar acabo de adquirir una nabi jr no se como cambiar de el usuario mamá a niño muchas gracias por tu ayuda

  78. Ana dice:

    Hola, mi nombre es Ana, el problema de la Nabi jr es que no carga el navegador. Me puedes ayudar con eso

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, como te va amiga; puedes probar borrando los datos de la aplicación para ver si regresa a la normalidad. Para ello dirígete a la sección de Ajustes, después pulsa en Aplicaciones y luego pulsa en Administrador de aplicaciones. Aquí pulsa en Todas y luego busca la aplicación del Navegador, pulsa sobre ella y después pulsa en Borrar datos. Si esto no te funciona prueba instalando otro navegador web como Opera Mini o UC Browser por ejemplo.

      Saludos!!

  79. Ana dice:

    Es que el problema es que ese navegador ya lo traia la tablet y no c puede eliminar y para bajar aplicaciones tenia que ser por ese navegador pero no carga

  80. Ana dice:

    Si ya lo ice y no funciona

    • Armando M.R. dice:

      Prueba descargando desde tu PC la tienda de aplicaciones 1Mobile Market para Tablet, es un archivo APK, ese archivo lo debes transferir a la tarjeta de memoria microSD y luego instalarla en el Tablet; cuando ya la tengas instalada busca un navegador web y prueba a ver si te funciona, de lo contrario quizás tengas que hacer el Reset al Tablet amiga.

  81. Ana dice:

    Voy a probar esa opcion, el reset ya c lo ice y sigue igual. Gracias por tu ayuda, yo te confirmo si pude con la otra opcion que me distes. Buenas noches. Saludos y Bendiciones

  82. ivon dice:

    hola armando mi hijo tiene una table nabi jr pero cada vez ke kiere usar la camara sale se a detenido la aplicación galería

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ivon, intenta hacer esto amiga:

      1. Accede a la sección de Ajustes (Settings) y pulsa en Administrador de aplicaciones (Application Manager)

      2. En la pantalla siguiente pulsa en Todas (All) para que se muestren todas las aplicaciones instaladas en el Tablet y a continuación busca la aplicación Galería (Gallery).

      3. Se abrirá entonces la pantalla de información de la aplicación y aquí deberás buscar y pulsar sobre la opción Limpiar caché (Clear cache).

      4. Después de esto pulsa en Limpiar datos (Clear data) y pulsa en OK para confirmar esta operación.

      5. Finalmente regresa a la pantalla de inicio del Tablet y comprueba que la cámara ya funcione correctamente.

      Saludos!!

  83. Sara dice:

    Hola, tengo una pregunta, hace unos 3 meses le regalaron a mi niño una Nabi 2 pero se la guarde esperando por su cumple, ahora la saque para revisarla y resulta qe al conectarla al cargador se enciende el foquito de la bateria pero se pone verde y rojo y asi esta todo el tiempo, la encendi y la configure todo esto conectada al cargador.. Pero despues de unas 5 hrs de dejarla cargando intente desconectarla y se apaga y luego no enciende.. Sera que tiene problemas para cargar? O que debo dejarla mas tiempo conectada? Ojala puedas ayudarme.. Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sara, el soporte de Nabi indica que debe dejarse cargando el Tablet por mas de 4 horas antes del primer uso; si la tlabet ya se carga completamente y aun asi no enciende, entonces es probable que tenga un fallo, así que si tienes garantía creo que lo mejor es que la lleves a donde la compraste y expliques tu problema para que te la hagan validad amiga.

      Saludos!!

  84. SAUL dice:

    Buen dia sr armando quiero detener la aplicacion Iu sistema
    trato de ingresar en el modo Mom pero me pide un password y lo desconosco.. me podria ayudar..

    de antemano muchas gracias por su tiempo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Saul, cuando se enciende el Tablet por primera vez se debe configurar tanto la conexión inalámbrica WiFi, como la cuenta para acceder al Modo Mom, me imagino que conseguiste la Tablet ya configurada y por eso no puedes acceder. Te recomiendo que hagas un reset al Tablet para regresarlo a su estado de Fabrica, de esta manera podrás configurar tu cuenta para poder utilizar el modo mom.

      Saludos!!

  85. Roxana Sibrian dice:

    Como pudiera hacer para reparar una tableta nubi jr que al encender aparece un error con el muñeco de android acostado con la barriga abierta y no se puede pasar. ya la habia utilizado y bajado aplicaciones en eso se trabo hasta q se descargo solo aparece nabi y una rueda girando y al tratar de resetearla aparece ese androi asi.

  86. Maria dice:

    Hola Armando!! Antes que nada agradecer por toda la ayuda que prestas con tus respuestas y por tu paciencia, me ha ayudado mucho leer tus comentarios, pero quiero saber si hay alguna manera de “bajar” o quitar la barrita negra que aparece abajo de la pantalla cuando uno entra a un juego, esa donde aparece una flechita para volver atras y que tambien muestra el reloj….. le baje unos juegos a mi hijo (gracias a tus comentarios) pero esta famosa barra negra cubre la letra de las canciones o los animalitos…. he tratado muchas veces de encontrar la manera de sacarla pero no puedo!!!! Ayudame por favor… desde ya muchas gracias!!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola María, gracias por tus palabras amiga; te cuento que hay un procedimiento para hacer esto, pero requiere que el Tablet este rooteado y eso me parece no es conveniente; también se podría utilizar una aplicación como Nova Launcher que te permite esconder la barra de notificaciones pulsando un botón que siempre se muestra en la pantalla de inicio; de esta manera la puedes mostrar y ocultar cuando tu quieras. El problema es que no estoy seguro que sea compatible con la versión de Android instalada en el Tablet. Puedes intentar descargando esta aplicación y mirar si te funciona, si es asi te paso un video donde explican como ocultar la barra de notificaciones. Avísame.

      Saludos!!

  87. Eriannys Solvimar Alcon Rodriguez dice:

    hola buenas noches. espero me puedas ayudar, le compre a mi hijo una nabi2 y para hacer algunas funciones me pide una contraseña, el problema es que la chica que me la vendio no se sabe la contraseña, como podria yo resetear y dejarla como nueva y volverla a configurar pero con una cuenta a mi nombre, gracias espero tu pronta rsp.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eriannys, el Reset del Tablet lo encuentras en los comentarios de este articulo amiga, ya lo he puesto en un par de ocasiones; solo tienes que seguir lo pasos que se indican para que el dispositivo te quede de fabrica y puedas configurarlo con tus propios datos.

      Saludos!!

  88. raymundo dice:

    buenos dias donde puedo conseguir la pantalla nueva la original se quebro

    • Armando M.R. dice:

      Hola Raymundo; la única forma en la que puedes conseguir una nueva pantalla de tu Tablet Nabi es haciendo una solicitud de reemplazo a la compañía directamente. Ya antes en los comentarios de este articulo incluí el enlace correspondiente a la página de Nabi desde donde puedes realizar la solicitud, espero que te sea de utilidad.

      Saludos!!

  89. yesica y. dice:

    hola!!!
    me gustaría saber como descargar aplicaciones. se me complica mucho ya estoy acostumbrada al play store y aqui no se como descargar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yessica; utiliza la aplicación 1Mobile Market; es una tienda de aplicaciones desde donde puedes descargar aplicaciones gratis sin necesidad de tener una cuenta de Google; aquí mismo en nuestra página ya hemos hablado de esta aplicación, busca el articulo para que seṕas como descargarla y utilizarla.

      Saludos!!

  90. Vanesss dice:

    ¿Cómo le meto música a la tablet Nabi Jr?

  91. yuneisy dice:

    hola, buenas tardes yo le compre un nabi jr a mi hija y no puedo hacer nada en mommy mode entro por la contracena de la compania y tengo pocas obciones y no se ni como cambiarla para la mia y no me acepta mi correo por favor podria ayudarme? gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yuneisy; cuando enciendes el Tablet por primera vez tienes que configurarlo con una cuenta de correo y contraseña tuya, a menos que el tablet lo hayas comprado a otra persona, tiene que aceptar el correo que configuraste desde el inicio.

  92. luis dice:

    hola armando me puedes ayudar esq tengo una tablet nabi jr pero le metieron otro correo y al intentar meterle otro no se puede me puedes decir como hacerle por favor

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis, tienes que iniciar sesión en el Modo mama para poder configurar otra cuenta, me imagino que ese correo que han metido antes es el principal; si no puedes utilizarlo lo único que te queda es hacer el reset al tablet, regresarlo a la configuración de fabrica y despues configurarlo con tus datos, tu cuenta de correo y tu contraseña.

  93. daniel dice:

    Hola excelente pagina muy parcticos todos tus concejos, quieiera saber si se puede meter peliculas a la tablet ya instale netflix pero tengo peliculas que vienen con su copia digital pero al momento de ponerlas con una tarjeta sd no me las acepta y quisiera que se vieran las peliculas sin utilizar internet que opciones tienes ?? saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniel, me imagino que eso debe ser porque el Tablet no incluye soporte para ese formato; intenta convertirlas en el PC a un formato de video como MP4 que si lo reproduce el dispositivo amigo.

      Saludos!!

  94. MARIELA dice:

    prendo mi tablets jr pero esta como loca se abren y cierran aplicaciones y no me deja hacer nada por favor ayuda

  95. Yuli dice:

    Hola tengo una pregunta ase 9 meses combre dos nabi pero una de eyas no prende se pone ala mitad no mas la pantalla quiisiera sabes si la conpania nabi tiene aseguranza x que yo no le compre aseguransa y se me perdio el resibo

  96. vanessa dice:

    Hola :
    A mi hermana pequeña le regalaron una nabi 2 y bueno los juegos estan en ingles y la mayoria en version demo, mi consulta es si puedo bajarle juegos desde el playstore o algun sitio similar y que esten en español’ ademas queriamos saber si se puede formatear e instalar un sist operativo distinto al que trae. Ojala me puedas ayudar.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Vanessa, para la Tablet Nabi 2 ya hay disponible una actualización que agrega la tienda de aplicaciones Google Play y otros servicios, además que actualiza el sistema operativo de Android 4.0 a Android 4.1 Jelly Bean. Te dejo el enlace con todas las instrucciones para hacer esto que te menciono.

      También tienes la opción de instalar la aplicación 1Mobile Market, que es una tienda de aplicaciones que se instala sin problemas y que te permite descargar aplicaciones gratis sin necesidad de una cuenta Google. Aquí hay una sección de juegos para niños que quizás te puedan interesar. Lo del lenguaje es una cuestión que corresponde enteramente al desarrollador de la aplicación, si el no agregó soporte para el idioma español no hay nada que hacer amiga. En cuanto a formatear e instalar otro sistema operativo desconozco si esto puede hacerse, pero me parece que no es posible porque cada Tablet viene optimizada para el sistema operativo especifico, en este caso Android.

      Saludos!!

  97. nayda dice:

    hola… hace como una semana le compre una nabi jr a mi hijo, y no se como pasar los juegos que descarge a la microSD. Ojala me puedas ayudar 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nayda, solo debes conectar la micro SD la ordenador donde tienes los juegos que has descargado; una vez que la detecte el sistema simplemente transfiere los juegos del PC a la microSD. Luego retira la tarjeta e introdúcela en la ranura de tu Tablet Nabi Jr y después comienza a instalar los juegos en el dispositivo. Utiliza el gestor de archivos integrado para acceder a la ubicación de la microSD e instalar las aplicaciones directamente.

      Saludos!!

  98. elida dice:

    hola disculpe alguien me pudiera ayudar tengo una table jr para mi nina y meti la informacion de una tarjeta de credito y ahora no se como barrar la informacion y lo q pasa q entran pagos al banco de asta 50 dollares y ya llame y tampoco me ayudaron y mi nina solo tiene 3 anos es inposible q ella pueda comprar por q para comprar algo nesesita la contrasena ,por fabor si alguien sabe como puedo borrar esta informacion ayudeme gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Elida, lamento tu situación sobre todo porque no era necesario que proporcionaras la información de tu tarjeta de crédito amiga, ese era un paso que podrías haber omitido en la configuración del Tablet. Para modificar o borrar la información de tu tarjeta de crédito tienes que hacer lo siguiente:

      1. Inicia en el Modo mama y luego pulsa en “App Zone
      2. Desplázate hacia la parte inferior de la pantalla y pulsa sobre “Cuenta” (Account).
      3. Ahora inicia sesión con tu Nabi ID y tu contraseña.
      4. Te aparecerá una pantalla con toda la información de tu tarjeta de crédito, la información de pago y la dirección de factura.
      5. Modifica lo que tengas que modificar y guarda los cambios.

      Este es un video de YouTube que también te puede servir.

      Espero haberte ayudado amiga, saludos!!

  99. nayda dice:

    tengo un problema con una nabi jr no me reconose la memoria sd no me da funcion de nada intento pasar archivo y no me da la funcion de mover documento

    • Armando M.R. dice:

      Tienes que utilizar el gestor de archivos que incluye el sistema amiga, desde ahí puedes acceder al contenido de la tarjeta microSD e instalar tus aplicaciones o transferir documentos.

      • nayda dice:

        la verdad no le e econtrado podrias ayudarmee

        • Armando M.R. dice:

          Ok amiga, intenta hacer esto: Accede desde el Tablet a internet y haz una búsqueda en Google para 1Mobile Market, es una tienda de aplicaciones Android desde donde puedes descargar gratis aplicaciones. Descarga el archivo apk desde su página oficial; cuando termine de descargarse el archivo, accede a la pantalla de Aplicaciones y busca el icono de “Download”, ahí veras el archivo que acabas de descargar, pulsa sobre el para instalar esta tienda de aplicaciones.

          Ya que tengas instalada esta tienda de aplicaciones busca la aplicación ES File Explorer e instálala en el Tablet, esta aplicación es un gestor de archivos, con ella podrás acceder al contenido de la tarjeta microSD e instalar tus aplicaciones.

  100. nayda dice:

    luego conecto la tablet a mi pc y no me aparesen las aplicaciones para traserirlas. entro y me aparese memoria interna pero al momento de abrir no me aparese ninguna aplicacion

  101. pricilla dice:

    hola como puedo agregar una aplicación al modo niño como youtube o netflix?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pricilla; te dejo el enlace a un video de YouTube donde te muestran cómo agregar aplicaciones al Tablet Nabi Jr para que tus niños puedan jugar con ellas; la explicación comienza a partir del minuto 2:40 aproximadamente, antes te explican como instalar la Amazon App Store por si te interesa instalarla, también tienes la opción de 1Mobile Market, las dos son muy buenas opciones para descargar aplicaciones Android en Tablets Nabi Jr. Espero que te sea de utilidad amiga.

      Saludos!!

  102. wilmarie dice:

    Como yo bajo juegos a la tablet nabi

    • Armando M.R. dice:

      Hola Wilmarie, puedes instalar 1Mobile Market, es una tienda de aplicaciones Android donde encuentras muchos juegos y aplicaciones para descargar gratis; checa nuestro articulo sobre esta aplicación, ahí indicamos como utilizarla.

      Saludos!!

  103. michelle dice:

    Tengo una tablet nabi jr pero ami hija se le perdio el cargador donde lo puedo comprar..

  104. Sara dice:

    Hola, tengo una tablet Nabi 2 y siguiendo tus indicaciones he bajado el amazon store y he bajado algunos juegos gratuitos, pero los juegos están en la zona de mama y no se como hacerlo para que mi hijo los vea en la zona de ninos, por favor podrías ayudarme y adicional me puedes explicar que el el modelo parental. Gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sara, en la respuesta que le di a nuestra amiga Pricilla hace dos días, coloque un enlace hacia un video de YouTube donde explican precisamente esto que me comentas amiga, aunque esta en inglés es bastante ilustrativo y puedes seguir fácilmente las indicaciones. Primero te dicen como instalar la Amazon App Store y después te indican como pasar las aplicaciones y los juegos del Modo mama al modo del niño. Lo del modo parental es simplemente un modo en el que controlas lo que puede o no puede hacer tu niño en el Tablet, cosas como evitar que compre aplicaciones o incluso bloquearle el acceso al navegador web.

      Saludos!!

  105. DANIELA dice:

    Hola, Armando. Buenas tardes. Tengo una Nabi Jr, y quisiera configurarla en español. Pero en el menú de “Settings” no me aparece la opción de idiomas.
    Únicamente aparece Wi-Fi, Bluetooth, Brillo, Auto rotación y Acerca.
    ¿Sabes por qué no aparece el de idioma?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniela, como estas amiga: asegúrate que haz iniciado sesión en el Modo mama, sino es asi ese puede ser el motivo de que no aparezca la opción, tiene que aparecerte “Language & Input“, esta en la sección que dice “Personal”

  106. Daniela dice:

    Muchísimas gracias. Que pases linda tarde.

  107. DANIELA dice:

    Armando, buen día. Disculpa que te moleste de nuevo, es que no he podido ingresar debido a que me dice que mi contraseña es incorrecta. Ya la reestablecí y la cambié pero no me deja entrar. ¿Sabes a qué se debe eso? Disculpa las molestias y te agradezco tus atenciones.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Daniela; intenta hacer esto amiga; Accede desde tu ordenador a este enlace para restablecer la contraseña de Nabi, escribe la dirección de correo electrónico con la que te registraste inicialmente y haz clic en “Continue”. Te enviarán un correo electrónico a la dirección de correo que indiques con las instrucciones para modificar tu contraseña y poder acceder con normalidad. Avísame si te funcionó amiga.

      Saludos!!

  108. angie dice:

    disculpa mi nabi jr no quiere agarrar mi señal de WiFi me dice que no se puede conectar y no se si usted me pueda ayudar 🙂

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angie; intenta desconectarte de tu red inalámbrica y después vuelve a conectarte, es decir, hacer que el sistema olvide la contraseña de tu WiFi; en ocasiones con eso es suficiente.

      Saludos!!

      • angie dice:

        diculpa me desconecte de la red y no funciono ..
        hice el reset y sigue igual , cres que ya no vaya a funcionar
        esque hace dias agarraba muy bn la señal :)?

        • Armando M.R. dice:

          Hola Angie; después de que hiciste el Reset al Tablet volviste a configurar tus datos y la red inalámbrica y aun con todo esto sigue sin conectarse a internet?, intenta hacer esto entonces amiga:

          Accede a Ajustes, después pulsa en WiFi, selecciona tu red inalámbrica y desplázate hasta la parte inferior de esa ventana emergente y pulsa en “Mostrar configuración avanzada”.
          Ahora pulsa en Ajustes IP y entonces cambia de DHPC a Estática. En la siguiente pantalla introduce la configuración de tu red inalámbrica y al terminar pulsa en Guardar. Si no conoces cuales tu configuración de la red inalámbrica debes ponerte en contacto con tu proveedor de internet para que te oriente al respecto.

          Comprueba también que tu modem este funcionando bien, de no ser asi haz un reset al modem; prueba igualmente conectándote a otras redes inalámbricas si te es posible y si nada de esto funciona consulta directamente con el soporte de Nabi para que te hagan valida la garantía en caso de que asi proceda o te indiquen donde pueden revisarla.

  109. nancy dice:

    hola quisiera saber como recuperar la contraseña de mom la olvide y no puedo entrar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nancy, como te va amiga; en la respuesta que le di a Daniela coloque el enlace hacia la página de Nabi donde puedes restablecer tu contraseña, solo tienes que introducir tu correo electrónico con el cual te registraste inicialmente y luego ellos te envían las indicaciones para recuperar tu acceso.

      Saludos!!

  110. ELIZABETH dice:

    BUENA NOCHE QUIERO SABER EN COLOMBIA COMO HAGO PARA BAJAR JUEGOS DE APRENDIZAJE EN LA NABI JR PARA MI HIJA. CUENTOS EN ESPAÑOL SINONIMO ANTONIMOS TABLAS DE MULTIPLICARY TODO LO QUE ENSEÑAN EN SEGUNDO DE PRIMARIA. GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Elizabeth, gusto en saludarte amiga; puedes instalar Amazon App Store o 1Mobile Market, las dos son tiendas de aplicaciones; mi recomendación es que instales la segunda ya que es muy sencilla de utilizar y trae muchas categorías, incluyendo categorías de aplicaciones y juegos educativos para niños. Aquí mismo ya hemos hablado de esa tienda de aplicaciones, si gustas mirar el articulo para que te orientes un poco y si te convence descargues esa aplicación y la instales en tu Tablet Nabi jr.

      Saludos!!

  111. nery dice:

    Hola mucho gusto mi.pregunta es que amis niñas se les.perdió el cargador de una nabi 2 compre uno en ebay pero al cargarlo la luz de carga parpadea de.rojo a verde que podrá ser y no carga gracias saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nery, puede ser el cable o el puerto de carga amigo, algún falso contacto también; si te dieron garantía hazla valida y si te hes posible solicita el reemplazo directamente con la gente de Nabi.

      Saludos!!

  112. Jenniffer dice:

    Hola,
    Tengo una nabi 2 y quisiera saber como puedo descargar videos en la tablet y que luego pueda ver sin necesidad de internet? Vamos a viajar y durante el vuelo quisiera poder ver estos videos. Gracias anticipadas.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jenniffer; gusto en saludarte amiga; la forma mas recomendada es a través de la tarjeta de memoria MicroSD o el cable USB; primero descargas los videos que desees ver en el Tablet en el ordenador asegurándote que estos videos estén en formato de video MP4, si no es asi entonces puedes utilizar un software para convertirlos a ese formato. Te dejo el enlace del soporte de Nabi donde te indican cómo transferir videos al Tablet Nabi 2. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

      Saludos!!

  113. mariana river dice:

    Hola.. mi hija tiene una tablet nabi y quiere q le baje las fotos de ella y mi otro bb que tengo en mi face ya me las envie en inbox pero al verlas no me aparece ninguna opcion para guardarlas en la tablet que hago?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mariana; como te va amiga; intenta mantener pulsada la imagen hasta que aparezca un menú de opciones donde debería mostrarse una opción para que descargues la imagen directamente al Tablet.

  114. maribel lopez dice:

    Hola Armando buenas tardes, agradezco mucho tu apoyo y el tiempo para responder a cada una de las preguntas, me atrevo a escribirte porque leo que nadie te ha preguntado esto y realmente ya me desespere.

    Te comento que tengo a mi niña de 5 años ella es niña especial y le compramos la nabi Jr. para que se mantuviera entretenida con videos, nos duro el gusto 4 meses y la metió al fregadero y la inundo de agua, la sacamos y lo abrimos, así la tuvimos por dos semanas hasta que se seco, logro reaccionar, ciertas cosas no hacia o se tardaba, pero para nuestra desgracia volvió a meter al agua en el lavabo del baño, por recomendaciones la abrimos y la metimos en arroz por un mes y hoy decidimos cargarlo, increíblemente cargo, pero al encenderla se queda en logo de naby jr dando vueltas y la pantalla negro por aproximadamente 5 min. y luego entra a pantalla de inicio donde viene los animalitos, pero de ahí ya no reacciona, crees que podremos solucionarlo o de plano ya me doy por vencida, mi niña le llora, es una obsesiva en cuanto a la tecnología, le mueve mejor a los celulares y tablets, que yo, espero que tengas la solución, gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentario, saludos desde Monterrey,N.L. Mexico

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maribel, el que encienda el Tablet es una buena señal amiga, aunque no significa que vaya a seguir funcionando; lo que yo te recomendaría es que le hicieras el Reset para comprobar que si regresando a su estado de fabrica puedes acceder nuevamente al sistema y que no se quede inactiva. Si el Tablet todavía tuviese humedad pues al encenderla lo mas seguro es que hiciera algún tipo de corto circuito y de plano no encendiera mas, pero ese no ha sido el caso por lo que tu mejor opción es comprobar esto que te menciono, asi sales de dudas y si sigue sin mostrar cambio alguno pues buscarle a tu nena otro Tablet para que se entretenga. El procedimiento para hacer el reset al Tablet lo encuentras aquí mismo en los comentarios; cualquier duda estoy a tus ordenes-

      Saludos para ti y para tu pequeña!! 🙂

  115. francisco javier sanchez dice:

    Hola armando acabo de comprar una navi 2 para mi hijo, mi preg, es como la configuro? Y la otra preg, como paso la señal de internet de mi cel a la navi? Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Francisco; hay un video que coloque en los comentarios como respuesta a esta pregunta donde precisamente se muestra todo el proceso de configuración del Tablet Nabi Jr, puedes guiarte con ese ya que me parece es el mismo procedimiento que se sigue. En cuanto a tu otra pregunta, te envío un enlace con los pasos para compartir el internet de tu cel al Tablet a tu correo electrónico, ojala te sirva.

      Saludos!!

  116. Carmen dice:

    Hola.
    He revisado muchas de las preguntas que te han hecho pero de tantas que son no las lei todas y en las que lei no conseguí ayuda a mi duda. Que programa de Windows 8 puedo utilizar para manejra la nabi jr, como colocar fotos por ejemplo, porque estoy usando Windows media player y es insoportable,es lento y difícil de armar las carpetas.
    La otra pregunta es donde se pueden conseguir juegos para niños en español porque en amazon App como que no hay ninguno.
    Muchas gracias por tu ayuda

  117. verenice dice:

    Mi tablet se apago con la imagen de Android pidiéndome que conectará al cargador, la deje unas 10 horas cargando y a la fecha no quiere encender, al precio mar el botón verde de encendido sólo sale un pequeño destello en las orillas de la pantalla y no enciende. Es una nabi jr. Ayúdame por favor

    • Armando M.R. dice:

      Hola Verenice, lo que recomienda el soporte de Nabi es hacer el Reset al Tablet y a continuación comprobar si existe alguna actualización del sistema disponible que se pueda instalar. El Reset al Tablet borrará toda la configuración y datos de usuario que hayas ingresado; si deseas hacer el reset te envío todas las instrucciones a tu correo electrónico para que pruebes haber si te funciona, no es seguro que sea asi, pero es el procedimiento que indica la propia compañía.

      Saludos!!

  118. Ulises rios dice:

    Hola armando,tengo una tablet nabi jr ya hace mucho que la tengo,te tengo 2 preguntas espero me puedas ayudar,
    1-La tablet ya no carga,se puede remplazar la pila? o sabras por que ya no carga?
    2-Como le hago para que al bajar juegos se instalen en la memoria sd, y no en el equipo,pues la tablet que tengo es de 16gb y es poco espacio para las cosas que utiliza mi hijo,se podra,al bajar una aplicacion instalarla o guardarla en la memoria cd? pues he hecho miles de intentos y no me resulta,,,saludos y gracias por los post¡¡¡

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ulises, como te va amigo; comprueba que el cargador funciona bien y que no este haciendo un falso contacto de modo que impida suministrar la energía al Tablet, generalmente es el cargador el problema. En caso de que sea un cuestión con la batería la tendrías que enviar a reparación con la gente de Nabi ya que la batería no es reemplazable.

      Por lo que respecta a mover las aplicaciones y juegos a la tarjeta microSD, esto depende de si la propia aplicación o juego lo permiten. En Play Store hay varias aplicaciones que te ayudan a transferir las aplicaciones a la tarjeta microSD, pero todas las que he visto requieren acceso ROOT.

      Saludos!!

  119. Cristian dice:

    Hola, tengo una NAbi y no me deja bajar juegos de la play store, me podrías ayudar.

    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cristian, instala la aplicación 1Mobile Market, es una tienda de aplicaciones donde encuentras una buena parte de las aplicaciones que se tienen en Play Store, con la ventaja de que en este caso no requieres de una cuenta Google para descargarlas.

      Saludos!!

      • Cristian dice:

        Gracias por tu ayuda, tengo el problema que no puedo entrar al modo mama, me pide la clave y la dueña de la table no se acuerda, hay alguna manera de recuperarla, o hay que hacer reset.
        Gracias por tu colaboración

        • Armando M.R. dice:

          Hola Cristian, pienso que lo mas recomendable es que hagas el reset al Tablet amigo, asi te aseguras de configurar el dispositivo tu mismo con tu propia contraseña y tus datos personales, creo que eso es lo mejor.

          Saludos!1

  120. lupita insurriaga dice:

    ola quisiera saber si puedo descargar play store y como le puedo hacer a una Tablet nabi jr????? x favor me urje saber

  121. carmen dice:

    Hola tengo un problema con mi tablet nabí le compre un cargador y no quiere cargar cuando se lo desconecto la luz se queda verde y no quiere apagar espero me pueda ayudar.

  122. carmen dice:

    Yy no carga ni enciende

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carmen, si el cargador funciona bien quizás sea que el puerto de carga del Tablet se ha dañado, en cuyo caso deberás comunicarte con la gente de Nabi para que te digan si ellos pueden repararla o en su caso si tienes garantía hacerla valida y que te den otro Tablet o que te digan lo que procede. Si es el cargador igualmente puedes pedir un reemplazo a la tienda para que te lo envién por correo.

  123. carmen dice:

    Y como me comunico con la nabí

    • Armando M.R. dice:

      Tienes que enviar un correo electrononico a la compañia, en los comentarios ya puse alguna vez el enlace hacia la pagina de Nabi desde donde se solicita el reemplazo del cargador. El teléfono de Nabi es el 1-855-ASK-NABI. Tambien puedes hacerles una consulta directamente desde su pagina oficial de Facebook, tienen soporte en español y suelen responder a todas las preguntas.

  124. Karla dice:

    Hola, la tablet Nabi Jr. De mis hijos ya no prende

  125. julio dice:

    no me acuerdo de la contraseña y ni de la contraseña y no medeja entrar como le ago es china mi tablet ME URGE SABER GRACIAS

  126. julio dice:

    PERDON QUISE DECIR QUE NI TAMPOCO DEL CORREO ME ACUERDO

  127. CLAU ZU dice:

    hola1 tengo la tablet navi dreams y tiene peluclas incluidas mas nopuedo verlas como le hago… ademas todo viene en ingles ya le cambie el idioma pero solo enalgunas opciones lo puedo leer no en las que trae instaladas…como le hgao

  128. CLAU ZU dice:

    al dar reset a mi equipo solo las cuentas que he ingresado se borran? q mas le ocurre al equipo?…gracias!

  129. Angelica dice:

    Hola, me puede decir como bajar aplicaciones a la tablet nabi jr ? O donde esta google play?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Angelica, la Tablet Nabi Jr no incluye Google Play amiga, sin embargo puedes instalar Amazon AppStore o 1Mobile Market; ambas te permiten descargar aplicaciones, 1Mobile Market para mi gusto es la mejor opción ya que no requieres crear una cuenta de Google o hacer configuraciones avanzadas, solo la instalas y listo, puedes descargar casi todas las aplicaciones que estan disponibles en Google Play.

      Saludos!!

  130. Melissa dice:

    Hola, me gustaria saber si en la tablet nabi jr se pueden descargar peliculas como tipo de dora o go diego, yo quiero comprar una para mi hijo porque salimos de viaje y luego se enfada y quiero saber si se le pueden cargar peliculas, espero su pronta respuesta, gracias

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Melissa, la Tablet Nabi Jr ofrece soporte para videos en formatos H.263, H.264 AVC and MPEG-4 SP, por lo cual puedes descargar peliculas en formato MP4 en tu PC y luego guardarlas en la tarjeta microSD del Tablet sin mayor problema. En YouTube puedes encontrar muchas peliculas de Dora o Go Diego Go, las cuales puedes descargar con este programa que precisamente te deja guardarlas en formato MP4 y otros incluso.

      Saludos!!

  131. PAMELA dice:

    OLAA QUISIERA SABER COMO CONSIGO UN CARGADOR PARA ESTA TABLET

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Pamela, el cargador de la Tablet Nabi Jr solo puedes conseguirlo a través de la propia compañia, es decir, a trvés de Nabi o si es posible con el proveedor que te vendió el Tablet. En los comentarios ya he puesto antes el enlace hacia la página de Nabi desde donde puedes ordenar el cargador.

      Saludos!!

  132. Juan gomez dice:

    Hola Armando M.R la nabi jr de mi hijo le he descargado unos talking tom etc por la tienda de amazon y funciona los sonidos que ellos emiten pero mi hijo les habla y no dicen nada y nose que puedo hacer en ese caso por favor si me puedes ayudar nose si tiene alguna opcion de microfono o algo

    • Armando M.R. dice:

      Hola José, comprueba si te sucede lo mismo con la aplicación de sonidos que viene incluida en el Tablet y que se llama Sound Recorder, quizás debes acercarte más al micrófono y hablar un poco más fuerte para que se capte el sonido con mejor calidad.

  133. luis mayorga dice:

    Hola, tengo una nabi2 y quisiera saber como se pueden pasar las apps a la tarjeta sd?? Gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis, mira este enlace, aquí te explican como mover las aplicaciones a la tarjeta microSD, sin embargo esto solo aplica en caso de que la aplicación lo permita, es decir, si la aplicación no viene con esa opción no podrás transferirla al almacenamiento externo.

      Saludos!!

  134. Neileen dice:

    Hola quisiera saber como puedo pasar las fotos de la tablet nabi a una computadora gracias me urge

  135. Waleska dice:

    Hola, le compre a mi hijjo una tableta Nabi 2, la cual funcionaba bien hasta hace poco que la pantalla se puso completamente blanca, enciende y se puede usar el touch de la pantalla pero no puedo ver nada… sabe cual puede ser el problema? muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Walesca; si no puedes ver absolutamente nada desde que enciendes el Tablet, es probable que se trate de un problema con el LCD de la pantalla o también puede ser que no estes utilizando la ultima versión del software, en cuyo caso podrías intentar hacer el Reset al Tablet y comprobar que se soluciona el problema. De lo contrario lo más recomendable es que hagas valida tu garantía para que te reemplacen el dispositivo.

      Saludos!!

  136. marcelo dice:

    hola quisiera save porque cuando quiero cambiar de idioma nomas me aparece ingles y chino? por favor ayuda.

    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marcelo, asegúrate que has iniciado sesión en el Modo mama o Modo papa, después pulsa en Settings (Ajustes), luego pulsa en Language & Input, después pulsa en Language y finalmente selecciona Spanish.

      Ese idioma debe aparecerte ya que el soporte de Nabi indica que esta disponible.

      Saludos!!

  137. grecia gutierrez dice:

    Hola armando bnas noches, tengo un problemita, es que restablecí la tablet porque cuando activo el WiFi no me aparece el módem de mi cada, lo ingrese de manera manual y me dice que esta fuera de alcance que puedo hacer!? Y es que quiero descargarle juegos a mi hijo 🙁 ayudame por favor
    Gracias

  138. Sarai dice:

    Hola, tengo una duda, Para poder crear la cuenta de papa es necesario pagar? Me pide mi numero de trajeta de credito,si no lo pongo no me deja crear la cuenta :/

  139. maryi dice:

    hola buen dia tengo un problema le configure por equivocaion a mi hijo y a mi sobrino con el mismo correo y la misma clave y a los dos le sale en su configuracion todo lo de mi hijo como hago para cambiar eso y que cada uno sea independiente. muchas gracias

  140. yasmin dice:

    Buen dia amigo armando, mi hijo tiene una nabi jr creo q es la primera porque como leei antes no se le puede modificar el idioma. Quisiera saber por favor si a esta table se le pueden eliminar los juegos q trae y si le puedo poner nuevos juegos actuales, porque mi niño tiene nueve años y ya no quiere jugar los q trajo original la table, si se puede me podría explicar por favor como hacerlo ya que no soy muy diestra con estas tecnología

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yazmin; como te va amiga; los juegos que ya vienen incluidos usualmente no se pueden desinstalar o eliminar, es algo similar a lo que sucede con los teléfonos con las aplicaciones pre-instaladas. La forma mas conveniente de instalar aplicaciones Android en un Tablet Nabi Jr es a través de 1Mobile Market, una tienda de aplicaciones similar a Google Play donde encuentras una gran cantidad de juegos, aplicaciones, etc. La ventaja es que no tienes que crear una cuenta de Google, simplemente descargas e instalas la aplicación directamente en el Tablet. También te recomiendo que instales este gestor de archivos y aplicaciones para que puedas mover a la tarjeta micro SD las aplicaciones que puedan moverse y asi liberar espacio en la memoria interna.

      Saludos!!

  141. Adriana Castro Mora dice:

    Buenas Tardes, disculpa tengo Tablet nabi jr quisiera saber como la puedo configurar para el idioma a español al igual donde puedo comprar el cargador no lo encontramos aquí en Mèxico

    • Armando M.R. dice:

      Hola Adriana, lo del idioma varios usuarios me han comentado que no se le puede cambiar, sin embargo el soporte de Nabi indica que si es posible hacerlo. Estas son las instrucciones que ellos dan: Tienes que iniciar sesión en el Modo Mama/Papa y luego acceder a Ajustes (Settings), después pulsar en Language & Input y finalmente pulsar en Spanish.

      En cuanto a lo del cargador, la única forma de conseguirlo es que lo solicites directamente a la compañía, busca en los comentarios mi respuesta a Angélica Reyes, ahí coloque el enlace hacia la página donde debes hacer tu solicitud de reemplazo para el cargador.

      Saludos!!

  142. Rosa dice:

    Me gustaria saver como puedo ver las aplicaciones y configuraciones
    lo que pasa es que descargue el programa de play store en una nabi2
    y no me apareece ningun icono ni carpeta como le puedo hacer para que me aparesca igual que las demas carpetas visibles .
    lo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rosa, no vasta con que descargues la aplicación amiga, tienes que instalarla para que te aparezca donde se muestran las otras aplicaciones. Si descargaste el archivo apk de Google Play busca en la carpeta de descargas e instala la aplicación.

      Saludos!!

  143. Adriana Castro Mora dice:

    Buenas Tardes
    disculpa hay iconos que me piden contraseña para entrar. Dice “Ask Mom”, quisiera quitarlos

  144. yasmin dice:

    Buenas noches amigo armando, gracias por las instrucciones, hice lo que me dijo pero no supe como bajar esas cosas a la table, podrá ser mas explicativo por favor, recuerde que le dije que no se mucho de la tecnología hallo que lo que me dijo es complicado y no lo puedo hacer por fa y disculpe tantas molestias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yasmin, no es molestia amiga, si te parece te voy a enviar los enlaces de descarga para esas aplicaciones a tu correo junto con las instrucciones mas detalladas y ya me vas diciendo si te surge algún problema.

      Saludos!!

  145. laura dice:

    hola donde esta la aplicacion de google play en la naby jr la busco en todos los modos y no la encuentro me podrian ayudar… gracias.

  146. nathalia dice:

    hola sabes, el de mi bebe le da un error dice unfortunately, system UI has stopped y sale a cada 10 segundo solo coloco ok y se quita pero a cada 10 segundo regresa y hay q estar colocando ok… como podria hacer para quitarle eso… gracias por tu ayuda…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Natalia, es un problema con la interfaz de usuario del sistema, debes hacer el reset al Tablet para corregir ese problema (volverlo a su estado de fabrica). En los comentarios ya he puesto varias veces el procedimiento que debes seguir, dale un vistazo y si tienes alguna duda me avisas.

  147. angel dice:

    Saludos armando Dios te bendiga yo tenia una nabi jr de mi hijo guardada hace un año por que se habia quedado cargando y entre por casualidad hoy y heche un vistaso a tus comentarios y la pude restablecer y ya el nene esta contento gracias que Dios te continue bendiciendo..

    • Armando M.R. dice:

      Bendiciones para ti también Ángel, gracias por tu comentario; me alegra que solucionaras el problema con el Tablet de tu niño.

      Saludos!! 🙂

      • Aris dice:

        Oye necesito ayuda plis me gustaria que me ayudaras :
        yo no tengo esa tablet pero tengo una tab 4 de 10.1 pulgadas con 16 G su modelo es T530 y me gustaria saber si la puedo poner a cargar sin que me lo pida y descargarla sin que llegue al 100 porciento , respondeme plis .

        • Armando M.R. dice:

          Hola Aris, si se trata de una configuración de fabrica del Tablet me temo que no puedes hacer mas nada amiga. Si gustas instala una aplicación como Easy Battery Saver o similar, que te ayude a extender la duración de la batería, así tendrías un poco más de tiempo antes de que el Tablet te lo pida.

          Saludos!!

  148. Francisco dice:

    hola mi hijo tiene una nabi y no puedo bajar juegos o aplicaciones quiero entrar e app zone y no me deja sale que este cancelado

    • Armando M.R. dice:

      Hola Francisco, intenta borrar los datos y el caché de la aplicación accediendo a Ajustes, Administrador de aplicaciones, y pulsando sobre la aplicación App Zone. Después intentas acceder nuevamente para comprobar que se haya solucionado el problema. También tienes como alternativa instalar 1Mobile Market para descargar aplicaciones gratis.

      Saludos!!

  149. jose doloresw dice:

    acavo de prender una tablet nabi jr nueva pero me pide un password cual sele introduce o biene en algun lado de la caja

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jose; cuando enciendes el Tablet por primera vez debes configurarlo con una contraseña para el Modo mama, además que también debes configurar la red inalámbrica WiFi a la que te conectarás. Esa contraseña que te pide es la que configuraste cuando encendiste el Tablet por primera vez.

      • jose doloresw dice:

        muvhas gracias ya pude jiji oye y una manera de bajar aplicaciones o juegos que no sean de la tienda de nabi xq la mayoria de juegos o aplicaciones en ese sitio son en ingles

  150. jose dolores dice:

    hola y como le ago para que las nuevas apps que descargue queden en el menu o en el modo niño xq salgo del modo papa y las apps que descargue no aparecen en modo niño ???

  151. sindia dice:

    Hola me podria decir cuanto tiempo tengo que dejar la nabi cargándose por primera ves y como puedo ponerla a español.?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sindia, la Tablet tienes que dejarla cargando durante 4 horas antes de encenderla por primera vez. En cuanto al idioma Español, primero tienes que iniciar sesión en el Modo Mama, después acceder a Ajustes (Settings), luego pulsar en “Language & Input” y luego seleccionar “Spanish”

      Saludos!!

  152. sindia dice:

    Aví echó todo lo contrario solo la avía dejado cargar hasta que dijera 100% la batería y lo de modo a mamá lo puse pero no entré ninguna contraseña q pienso que es una q apareció en la parte de abajo comienza c on zxc… pero tengo que tener acceso a Internet verdad? Para poder hacerlo y ahí luego lo puedo poner a español? Y me gustaría dejarlo como aparecía antes no modo

  153. sindia dice:

    Disculpe me gustaría dejarlo como aparecia al principio que aparesca todo, pero lo quiero en español perdona la molestia muchas gracias 😉

  154. sindia dice:

    Hola necesito ayuda porfavor quiero poner el idioma español y no puedo me salen solo en Ingles y chino como lo puedo buscar? Gracias

  155. alejandro dice:

    hola alguien me podria ayudar , no consigo el cargador de nabi jr, necesito saber donde puedo conseguirlo ,gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Alejandro, el cargador para Tablet Nabi lo tienes que solicitar directamente a la compañía a través de una página especial que ellos tienen y que ya he puesto el enlace en los comentarios varias veces. Desafortunadamente si la tienda local donde compraste el Tablet no lo tiene, esta es la única forma mediante la cual puedes conseguir el cargador.

      Saludos!!

  156. Juan Pablo dice:

    Que tal Armando, tengo una Nabi jr de mi hija y el problema que presenta es que no puedo conectarme a internet aun y cuando el equipo esta conectada a la red WIFI, selecciono el navegador intenta conectarse y simplemente no sucede, que debo hacer ya restaure el equipo 2 veces.

    saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan Pablo, intenta hacer esto amigo, ve a los ajustes del Tablet, WiFi y mantén pulsado el nombre de la red a la que te conectas hasta que te aparezca un mensaje en pantalla, selecciona “Forgot Network” (olvidar red), reinicias entonces el Tablet y tu router y después intentas nuevamente conectarte. Avísame si se solucionó el problema amigo.

      Saludos!!

  157. GERSON dice:

    Buenas noches mire lo que pasa que en la tablet de mi hijo sale este mensaje (Se ha detenido la aplicacion IU sistema) que puedo hacer a todo momento sale y se pone negra el fondo.. gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gerson, este es un problema con el sistema operativo, por lo que tienes que hacer el Reset al Tablet y luego actualizar el software para solucionarlo.

      Saludos!!

    • GERSON dice:

      Buenas noches Armando gracias por el consejo, solo la ultima pregunta si actualizo todo también se tendrá borrara la cuenta para poder entrar a Internet……

      • Armando M.R. dice:

        Hola Gerson, así es amigo, al hacer el reset al Tablet se borran todas las configuraciones e información almacenada en el dispositivo por lo que deberás volver a instalar las aplicaciones que ya habías instalado y a configurar la conexión a internet. La ventaja es que ya no tendrás este problema y si por el contrario, nuevas y mejores características.

        Saludos!!

  158. RUTH BERMUDEZ dice:

    TENGO UNA PREGUNTA EN LA NABI DE MI HIJA SALE UN TEXTO QUE DICE LAMENTABLEMENTE LA APLICACION IU DEL SISTEMA SE DETUVO QUE PUEDO HACER ..

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Ruth, tienes que hacer lo mismo que le respondí a Gerson en el comentario anterior y a otros usuarios que lo han preguntado,. hacer el reset al Tablet y actualizar el sistema operativo. Solamente de ese modo se soluciona ese problema.

  159. ELEAZAR RONDÓN dice:

    Hola Armando, acabo de adquirir una Nabi Jr. Cuando la encendí por primera vez me arrojó la contraseña temporal zxcv6789; ahora bien, para crear mi cuenta propia debo acceder a la opción “Accunt Required Ask Mom” que está al lado del ícono de música en el modo infantil, luego introducir la clave temporal y luego aceptar la opción cancelar $0,50 con tarjeta de crédito para obtener la “The Children Online Privacy Protection Act (COPPA)”? Es que al no aceptar esa opción me devuelve al menú principal del modo para niños y por ningún otro lado me permite crear mi cuenta, ni siquiera en el modo mamá. No se si esta es una nueva versión o estoy haciendo algo mal porque ningún otro usuario te ha mencionado esto y requiero crear mi propia cuenta para poder descargar los juegos al niño ya que siiempre pide esa información. Esperando tu respuesta, gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eleazar, te paso un video de YouTube que ya he puesto antes donde se muestra la configuración completa del Tablet, espero te sea de utilidad amigo.

      Saludos!!

      • ELEAZAR RONDÓN dice:

        Hola nuevamente Armando, muchas gracias por tu ayuda, ya resolví lo anterior pero ahora tengo otros problemitas con la Nabi Jr. para los cuales necesito tu ayuda y son los siguientes: 1) Descargo el Amazon appstore desde el enlace que se indica cuando entro en la aplicación “Fan-A-Tech” de la Nabi Jr. pero cuando intento abrir el archivo .apk que se descarga me sale un mensaje que dice “error al abrir el archivo” y no puedo hacer nada. 2) Intenté ingresar a la aplicación Nabi Sync para lo cual debo desde la PC ingresar varios datos entre ellos el número de serial de la tabla pero me dice que el número es ínvalido, y ya he intentado infinidad de veces. 3) hay ciertas pantallas que al ingresar sale la figura de un candado en la barra de direcciones, como por ejemplo cuando acceso a google, google play o incluso la aplicación de la tabla “Parental dashboard” me imagino que eso indica que está bloqueado y el acceso es limitado, que hay que hacer para que eso no esté bloqueado?. Agradecido de antemano por tu ayuda.

  160. Maria Elena dice:

    Hola Armando quisiera saber si puedo descargar juegos como cat tom en la nabí jr

  161. Maria Elena dice:

    Porque cuando he tratado de descargar un juego de estos al final de todo el proceso me sale un mensaje diciendo q puedo perder la información y el contenido de la nabí jr… entonces me detengo y no acepto porque la verdad ha sido una herramienta muy buena de aprendizaje para mi hija…. Entonces crees que no deberia descargar ese tipo de juegos…. Muchas Gracias
    Armando

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria Elena, desde donde estas descargando esos juegos amiga?, por lo general cuando instalas juegos en archivo apk te sale un mensaje que solo debes instalar aplicaciones desde Google Play, pero en lo general si descargas esos juegos y aplicaciones desde 1Mobile Market o Amazon App Store no pasa nada ya que son sitios confiables. En lo personal me gusta mas 1Mobile Market ya que tiene prácticamente las mismas aplicaciones que Play Store.

  162. Keishla dice:

    Hola! Mi hija tiene la tablet nabi 2 y no se esta escuchando y con los audifonos solo se escucha en el derecho. Quisiera saber que puedo hacer para arreglarlo o darle un reset a la tablet… gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Keisha, intenta instalando una aplicación para ajustar el nivel del sonido del Tablet como Control Volumen+ o Smart Volume Controller, que las puedes descargar gratis desde Google Play. Probablemente hay un desajuste en el perfil de sonido del Tablet y con alguna de estas aplicaciones puedes solucionarlo amiga. Avísame como te fue.

      Saludos!!

  163. Adriana Castro Mora dice:

    armando compre un cargador en e bay ase 2meses y no me a llegado como lo puedo rastrear o ponerme en contacto con la empresa

  164. Keishla dice:

    Baje las 2 aplicaciones pero ninguna funciono… y ya le di un reset y tampoco… gracias x los apps de igual modo!

  165. James dice:

    Acomple una tarjeta Micro SD de 8gb pero no se como pasar, guardar y descargar apps para que queden guardadas en al tarjeta Micro SD de 8gb, podrian ayudarme ?

    • Armando M.R. dice:

      Hola James, puedes descargar las aplicaciones en archivos apk en tu PC y luego conectar el Tablet al ordenador y pasar esos archivos para instalarlos manualmente. Ahora, cuando instalas las aplicaciones NO todas ellas se pueden pasar a la tarjeta Micro SD, por lo que se quedan en la memoria interna del Tablet, no hay nada que hacer al respecto sobre ese tema amigo.

      • James dice:

        Gracias por contestarme amigo! Queria preguntarte otra cosa, entonces para que puedes meter una tarjeta micro SD si no se pueden pasar las apps ahi, es para guardar fotos y videos o para que me sirve.

        Gracias de nuevo

        • Armando M.R. dice:

          Hola James, si se pueden pasar aplicaciones pero siempre y cuando esas aplicaciones lo permitan, sino es asi, entonces no se pueden pasar. En la tarjeta micro SD puedes guardar fotos, videos, música, incluso archivos de texto. La puedes utilizar también para pasar archivos desde el ordenador al Tablet o viceversa, sin ella, terminarías por ocupar rápidamente la memoria interna del Tablet.

          Saludos!!

          • James dice:

            Gracias de nuevo por responder. Entonces lo que debo hacer es… bajar las apps en una pc en la tienda de google play o cualquier otra, y, cuando estas se descarguen… solamente, moverlas o copiarlas a la tarjeta micro SD con la tablet conectada ?

          • Armando M.R. dice:

            Hola James, si claro, pero recuerda que una vez que las instales en el Tablet debes eliminar el archivo para que no te ocupe espacio. También recuerda que si la aplicación NO lo permite, NO podrás moverla a la tarjeta microSD una vez que ya se encuentre instalada.

            Saludos!!

  166. ELEAZAR RONDÓN dice:

    Saludos Armando, en línea con lo anterior ando de brazos atados porque no se me instalan las aplicaciones Amazon Appstore (archivo .apk) y 1Mobile Market (archivo .txt) luego de descargarlas. Con la primera cuando le doy click para instalarla sale un mensaje que dice error al abrir el archivo y con la segunda aparece una pantalla en blanco con una barra superior que dice HTMLViewer. Por fa ayúdame con esto. No le he podido descargar los juegos favoritos a mi hijo. Gracias de antemano.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eleazar, tienes habilitada la opción “Fuentes desconocidas”, eso te permite instalar aplicaciones en archivo apk, si esta deshabilitada esa podría ser la causa de que no puedas instalar las aplicaciones amigo. Por lo que respecta a 1Mobile Market, el archivo.txt es un formato de archivo de texto, no es una aplicación apk, por esa razón te sale la opción HTMLViewer o sea Visor HTML. Te recomiendo que descargues el archivo apk de 1Mobile Market desde tu PC y luego lo pases al Tablet o en su caso accede a su página oficial desde el Tablet y desde ahí haz la descarga del archivo apk.

  167. ELEAZAR RONDÓN dice:

    Hola Armando, si, la opción de aceptar fuentes desconocidas está habilitada, fue una de las cosas que probé con antelación, así que sigo sin entender el porqué del error con el archivo .apk de amazon appstore. Y en cuanto al 1Mobile Market lo he intentado descargar desde varios sitios web incluyendo la pagina oficial pero igual lo que se descarga es un archivo .txt. Probé descargándolo en mi tlf, luego lo pase vía bluetooth y lo que se abre es un acceso directo para descargar el archivo desde googleplay o androidmarket y al entrar no me deja descargarla. Definitivamente no entiendo que es lo que está ocurriendo o que estoy haciendo mal. Adicional a esto, cuando acceso a google, googleplay u otros determinados sitios web aparece el ícono de un candado en la barra de direcciones y asumo que indica que el acceso es restringido y no se porqué de eso…. Auxilio, esto es un poco frustrante sobretodo porque no he podido descargar las cosas que mi hijo me ha pedido.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eleazar, algo debes estar haciendo mal amigo, he descargado el archivo apk de 1Mobile Market desde la web oficial y desde otros sitios y en todos se descarga como archivo apk no como archivo de texto .txt. Lo de los candados debe ser alguna configuración de protección que habilitaste sin darte cuenta; mira en el panel de control parental si hay alguna opción para deshabilitar todo eso, recuerda que debes estar usando el Tablet en el Modo mama o papa para poder acceder a toda la configuración del Tablet.

  168. olga nelly dice:

    hola buenas tardes

    Le compre una nabi a mi hijo y duro un tiempo descargada, ya encontre el cargador pero al conectarla el foco prende rojo y verde pero la bateria no carga que puede suceder ???

    Si me tengo que comunicar con nabi cuales son los telefonos soy de mexico
    saludos y gracias

  169. manuel jesus dice:

    hola armando lo que sucede con mi tablet nabi jr es que al querer regresarla a fabrica ajustes se enciendo pero se queda la pantalla negra con una raya superior y en la esquina solo dice nabisetuo y no sale de ahi me podrias ayudar con eso gracias

  170. kytzhia dice:

    hola disculpa me acaban de vender una tablet nabi, quiero entrar a modo mama para cambiar idioma pero me pide una contrase;a,, nose cual era la que tenia antes, que hago?

  171. ELEAZAR RONDÓN dice:

    Hola Armando, buenas noches, como siempre muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
    Ya he podido descargar e instalar en la Nabi Jr. juegos a mi hijo tanto de 1Mobile Market como de Amazzon Appstore, sin embargo muchos de ellos a la hora de abrirlos se quedan colgados y no se abren.¿Será por el peso grande de los archivos y porque la memoria RAM de esta tabla es algo pequeña de sólo 512 MB?
    Lo otro, es que también he descargado muchísimos juegos en la PC desde varias páginas como: play google, mob-core .com y apk4fun y los he pasado a la Nabi jr. y con la ayuda del gestor de archivos los instalo; sin embargo practicamente el 80% de los juegos no abren y salen mensajes como “no cuenta con facilidades de los servicios de googleplay”, o sencillamente al abrirlos se cuelgan y no reaaccionan. ¿Esto es un problema de peso de los archivos o es que la Nabi jr. no reconoce aplicaciones descargadas desde la PC que provienen de la página de googleplay y otras similares?

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Eleazar, lo que pasa es que hay muchas aplicaciones que requieren de una aplicación que se llama “Servicios de Google Play” o Google Play Services, para poder funcionar correctamente. Esta es una aplicación que ya viene instalada o se instala cuando se instala y se actualiza Google Play Store; como en esta Tablet no se incluye esta tienda de aplicaciones, por eso muchos juegos no se ejecutan correctamente. También puede ser un problema relacionado con la resolución y el procesador de la Tablet ya que de nuevo, muchas aplicaciones son compatibles con un tipo especifico de procesador y resolución de pantalla. Puedes intentar descargar el archivo apk de Google Play Services e instalarla en el Tablet para ver si se soluciona el problema. Búscala en UptoDow, ahí la tienen como archivo apk y la puedes descargar al ordenador, nada mas una cosa, es una aplicación que consume una gran cantidad de memoria por lo que constantemente tendrás que estar eliminando los datos para que no te aparezca el mensaje de que tienes poco espacio.

      Saludos!!

  172. ELEAZAR RONDÓN dice:

    Hola Armando, descargue e instalé la aplicación google play service pero al momento de abrirla se cierra e indica el siguiente mensaje “se ha cerrado la aplcación google play service”. De todas maneras para probar descargué un juego desde la pc por medio de google play, lo instalé pero al abrirlo sale ese mismo mensaje. Me imagino que tiene que ver con la incompatibilidad de la Nabi Jr. con esta aplicación. Hay alguna forma de burlar esa incompatibilidad e instalar google play y su servicio en la Nabi Jr.?

  173. noelia dice:

    hola tengo tablet samsung galaxy tab 3 china no quiere agarrar ninguna opción dice se a detenido la aplicacion com.androide.settings. y he intentado con todo resetearla con el botón de encendido mas volumen pero no hace nada no me sale nada y lo que hace es prenderse pero no puedo hacer nada con la tablet porque siempre me dice que se a detenido la aplicacion ayúdame por favor tu crees que mi table tenga arreglo ella ya perdió la garantía hay otro método de resetearla por pc o llevándola a un técnico respondeme por favor necesito tu ayuda ya mi table tengo como 6 meses que no lo puedo usar por eso que tiene

    • Armando M.R. dice:

      Hola Noelia, has probado hacer el reset directamente desde los Ajustes; hay una opción en la sección Privacidad que dice Restablecer datos de fabrica, eso debería servir para el reset. También cuando presiones la tecla de volumen (+) y el botón de encendido, debes hacerlo solo hasta que te aparezca el logo; cuando esto suceda debes soltar el botón de encendido y continuar presionando solamente el botón del volumen hasta que te aparezca el menú del sistema con todas las opciones donde debes seleccionar Wipe Data/Factory Reset

  174. Gina... dice:

    Hola…..no he podido ponerle play store a la tablet nabi 2 de mi hija….he tratado de hacer lo que explican en algunos videos pero no puedo ya me dice otras cosas y no funciona… si me pudieras ayudar por favor…paso por paso mil gracias…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gina…, me parece que tienes que actualizar el sistema de tu Tablet amiga; hay una versión de la Nabi 2 ya viene con Google Play Store. Comprueba haber si hay una actualización de software disponible.
      1. En modo Mama accede a Ajustes y desplázate hasta la parte inferior y pulsa en Acerca del Tablet.
      Después pulsa en Actualizar y luego en Comprobar actualizaciones.
      2. Sí te aparece una actualización disponible pulsa en Descargar.
      3. Cuando termine la descarga pulsa en OK, la Tablet se reiniciará y después de eso ya tendrás la versión más reciente del sistema
      Asegúrate de tener una conexión con buena señal para que no se interrumpa la actualización.

      Saludos!!

  175. Abraham dice:

    Hola! Acabo de comprar una tablet nabi 2 para mi Nina solo que el numero serial ape as puedo verlo en LA calc a. Hay otra manera de saber este numero de series???
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Abraham, mira en los Ajustes del Tablet, en la parte inferior donde dice Acerca del Tablet o About Tablet, ahí te aparece todo lo relacionado con el Tablet, el modelo, la versión del sistema que utiliza, etc.

      Saludos!!

  176. Yuli dice:

    Hola Armando, hace 2 o 3 anos le compre una tablet nabi a mi hija pero como todo venia en ingles no la entendia fue hace uno dias que con pasiencia me puse a revisarla y logre ponerla en modo madre la
    cuestion es que no puedo descargarle juegos ni aplicaciones y no tiene la aplicacion google play como hago parra podersela descargar es la Nabi 1 modelo
    Nabi-A sera que no se puede por la version?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yuli, ese es el problema precisamente amiga, ese Tablet funciona con Android 2.2.1, una versión muy antigua para la que prácticamente seria imposible encontrar aplicaciones compatibles y mucho menos instalar Google Play. Puedes intentar instalar 1Mobile Market que es compatible con Android 2.2 en adelante y mirar si hay aplicaciones que funcionen con el Tablet, es poco probable pero es una opción.

      Saludos!!

  177. Maria Teresa Arenas Rodriguez dice:

    Hola Buenas noches tengo una tablet nabijr pero se le dsaño el tactil ella prende perfectamente pero no funciona el tactil por favor me puedes decir donde puedo conseguir el tactil lo he buscado pero no lo consigo

  178. ELEAZAR RONDÓN dice:

    Buenas tardes Armando, muchos saludos. Recurro a ti nuevamente porque la pantalla de la Nabi Jr. de mi hijo tiene varias rayas horizontales y las imágenes se ven distorcionadas y en contínuo movimiento, sin embargo el tactil sigue funcionando. A que se deberá esto? la misma no se ha caído y tampoco ha tenido contacto con algún líquido, además sólo tiene 3 meses de uso; aunque el problema está desde un momento en que estuvo al aire libre y en contacto con mucho sol e incluso se puso muy caliente (esto será sencillamente una mera casualidad?). Debo llevarla a que la revisen o hay alguna forma de que uno mismo solucione este problema? gracias…..

    • Armando M.R. dice:

      Hola Eleazar, yo creo que eso es lo mejor que puedes hacer amigo, llévala a que la revisen, el sol la pudo dañar permanentemente por eso los fabricantes recomiendan no usarlas por largos periodos bajo el sol. Un golpe que no te diste cuenta también puede ocasionar ese problema. Si te dicen que tienes que reemplazarla, la compañía tiene un servicio de reemplazo para pantallas, aquí en los comentarios ya he dejado el enlace un par de veces por si llegas a necesitarlo.

      Saludos!!

  179. Yuli dice:

    Si eso me imagine de todas maneras gracias por aclarar mis dudas, no se podra actualizar a otra version?

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Yuli; desconozco si sea posible actualizar a una versión más reciente ese Tablet amiga; comprueba si Nabi no ofrece una actualización de software; ve a Ajustes y desplázate hasta la sección Acerca del Tablet; después busca la opción Actualización de software y mira haber si hay una actualización disponible. Si no la hay me temo que no se puede actualizar ese Tablet.

      Saludos!!

  180. yazmin dice:

    hola … disculpa me gustaria saber como podria pasar las app a la memoria sd .. por que no puedo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jazmín, las aplicaciones que ya vienen con el Tablet no se pueden pasar a la memoria SD, incluso aquellas que descargas posteriormente tampoco se pueden pasar. Algunas aplicaciones traen esa opción pero la mayoría no lo permiten. Lo mas recomendable es que pases todas las fotos, videos y archivos a la tarjeta externa para liberar espacio, lamentablemente es una limitación que tiene este Tablet en particular amiga.

      Saludos!!

  181. SUGEIH dice:

    BUENOS DÍAS, TENGO UN PROBLEMA CON LA NABI JR DE MI HIJA, ACCIDENTALMENTE LE PUSO CONTRASEÑA DE PATRÓN Y NO LA RECUERDA, LA PRENDO Y NO SALE DE AHÍ :S PUEDO INTENTARLO INDEFINIDAMENTE O EN ALGÚN MOMENTO QUE DARÁ BLOQUEADA PERMANENTEMENTE?? NO QUISIERRA PERDER LO QUE YA TIENE

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Sugeih, por lo general después de muchos intentos, cinco me parece, debe salirte una opción que dice “Has olvidado el patrón”, entonces solo es cuestión de que introduzcas tu cuenta Google para recuperar el acceso y establecer otro patrón de bloqueo. El problema es que esta Tablet utiliza una versión de Android modificada por el fabricante y por lo tanto no estoy seguro que te aparezca esta opción. Yo te recomendaría que hicieras el reset al Tablet, con eso le quitas el bloqueo pero vas a perder todas las aplicaciones que se hayan instalado previamente.

      Saludos!!

  182. SUGEIH dice:

    HOLA ARMANDO BUENAS TARDES…
    QUIERO SABER COMO CAMBIAR EL FONDO DE ESCRITORIO DE LA NABI JR DE MI HIJA. EN EL MODO PARENTAL NO TENGO PROBLEMA, DONDE NO RECUERDO POR MAS QUE E INTENTADO, ES EN NABI MODE. LE CAMBIÉ LA CUADRICULA A COLORES QUE TRAÍA AL PRINCIPIO POR UNA FOTO, DESDE ENTONCES E INTENTADO VOLVER A CAMBIARLA Y DE PLANO NO PUEDO…. PODRÍAS AYUDARME CON ESTO??? 😀

  183. YAIRA dice:

    HOLA… ARMANDO

    TENGO UNA NABI JR Y NO SE COMO BAJAR MUSICA Y JUEGOS GRATIS EN ELLA.M PUEDES AYUDAR ???? GRACIAS….

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yaira, como te va amiga; para bajar juegos y aplicaciones en esta Tablet Nabi Jr puedes usar 1Mobile Market, que es una tienda de aplicaciones desde donde puedes descargar e instalar muchos juegos gratis. Para bajar música prueba con la aplicación SnapTube, que te permite descargar videos y música desde YouTube. Si no te funciona, busca en 1Mobile Market ya que la tengas instalada, ahí debe de haber otras aplicaciones para hacer eso mismo.

      Saludos!!

  184. Adriana Castro Mora dice:

    armando mi Tablet de papa como la configuro a español se me olvido la clave

  185. Adriana Castro Mora dice:

    hola armando, la Tablet de mi papa es una nabi dreamtab pero el password no se lo sabe lo olvido como lo pongo en español y agrego el internet

    • Armando M.R. dice:

      Hola Adriana; accede a este enlace para recuperar la contraseña. Debes introducir la dirección de correo electrónico que utilizaste inicialmente para configurar el Tablet; te enviarán un enlace para que puedas crear otra contraseña y acceder al dispositivo. Lo del idioma y el internet eso se configura desde el primer momento que encendiste el Tablet; cuando enciendes el Tablet por primera vez en la pantalla aparecen las instrucciones que debes seguir para hacer toda la configuración y registrar el dispositivo. De cualquier forma una vez que tengas acceso mira si puedes cambiar el idiomas desde Settings, después busca la opción Language & Input, pulsa en Language y finalmente selecciona el idioma Español.

      Saludos!!

  186. Adriana Castro Mora dice:

    Armando buenos días lo que pasa la Tablet se compro de segunda mano y no dieron ningún correo como la reinicio gracias no hay alguna clave

    • Armando M.R. dice:

      Hola Adriana, te dejo dos videos de YouTube donde muestran como hacer el Reset al Tablet (volverla a su estado de fabrica), lo cual va a borrar toda la configuración previa incluyendo la contraseña y básicamente te permitirá configurarla con tus propios ajustes.

      Si tu Tablet es la DreamTab modelo A –> mira este video

      Si tu Tablet es la DreamTab modelo B –> mira este video

      Ojala que te sirva y puedas solucionar ese problema amiga

      Saludos!!

  187. Georgina dice:

    Tengo una Nabi y al momento de quererle cambiar el idioma a español sólo me da la opción de inglés, japonés y coreano (creo) hay alguna forma de agregarle idiomas? Cómo le pongo la opción de español?

    • Armando M.R. dice:

      Tienes que ingresar en el Modo Mama o Modo Papa; después debes pulsar en la parte donde aparece la hora y pulsar en las 3 barritas que aparecen. Entras entonces a la pantalla de configuración y buscas Input & Language y seleccionas Español (EU).

  188. kathiushka dice:

    mi sobrina tiene una nabí Jr. quiere descargar algunos juegos y le dice que no hay espacio le compre una memoria sd. pero ahora no se como guardarlos juegos en la memoria sd.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Katiushka, los juegos y las aplicaciones solo se pueden mover a la memoria externa siempre y cuando las propias aplicaciones lo permitan, sino ofrecen esta opción, se instalarán directamente en la memoria interna y te ocuparán rápidamente todo el espacio. Lo que te recomiendo es que pases todas las imágenes, música, videos y otro contenido a la tarjeta SD para que liberes un poco de espacio.

      Saludos!!

  189. David dice:

    Hola , quiero regresar la tablet dreamtab 8 a modo de fabrica , esta en modo de niño y la queremos de modo normal para poder utilizar you tube, play,netflix, etc. quice realizar un recovery pero cuando aparecen las funciones para seleccionar el boton de volumen no se mueve se queda en continuar y despues de unos segundos inicia , si me podria apoyar de favor.

    Saludos.

  190. nayaira dice:

    hola buenos dias adquiri una Orbo Jr. 4GB Android 4.1 Five Point Multi Touch Tablet PC – Kids Edition,Dual Camera ,Wi-Fi, Google Play, 3D Game Supported – [NOV 2014 Edition], le coloque una tarjeta Kingston Digital 32 GB Class 4 microSDHC Flash Card aparece indica que la tarjeta is mounted entiendo que es que esta montada pero al tratar de colocarle las apps me dice que no tiene espacio y cada vez que se enciende y se apaga no guarda los datos de la cuenta gmail creada , porque podria estar pasando eso, donde configuro para que guarde los datos de la cuenta gmail y no la este solicitando cada rato

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nayaira, las aplicaciones solamente se instalan en la SD Card si vienen con esa opción, de lo contrario se instalan automáticamente en la memoria interna. Si te refieres a que no puedes guardar los archivos en la SD, intenta formatear la tarjeta desde el PC y luego colócala en el Tablet nuevamente e intenta guardar tus archivos.Por lo que respecta a lo de la cuenta de Gmail, ve a la sección de Cuentas en los ajustes del teléfono y asegúrate que la cuenta de Gmail este sincronizada, te debe aparecer un icono en verde, si esta en rojo es que no esta sincronizada y debes sincronizarla.

      Saludos!!

  191. yari dice:

    me regalaron una nabi jr y ya no mantiene la carga ¿que sera? y ¿donde podría obtener piezas para repararla? o ¿ a donde la envió por paqueteria para que me la arreglen? y ¿cual seria el costo?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Yari, te recomiendo que visites la página de Facebook de Nabi ya que ahí ellos suelen responder a todas estas preguntas con mayor precisión. Hasta donde sé, puedes pedir un reemplazo para la pantalla y para el cargador, pero solamente a partir de la Nabi 2, desconozco si todavía ofrezcan soporte para la Tablet Nabi Jr; en su web oficial solo aparece para pantallas rotas, no para cargadores, así que cuando les hagas las preguntas, especifica que tienes una Nabi Jr.

      Saludos!!

  192. Ana Gomez dice:

    Hola, disculpa que especificaciones debe tener el cargador de pared para la dreamtab?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, exactamente no lo sé amiga, pero puedes consultar en el manual del Tablet, ahí generalmente vienen las especificaciones del cargador y de todos los elementos del Tablet.

      Saludos!!

  193. sandra dice:

    hola tengo una tablet nabi 2 al conectar el cargador este no carga, al parecer le pusieron un cargador que no era, me dicen que quizas el pin se daño, hay algun lugar en la cd de mexico donde puedan repararla.

    saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sandra, no conozco ningún lugar en México donde reparen este tipo de Tablets; si el problema es el cargador, ese lo puedes pedir directamente en la página de Nabi, pero la reparación del Tablet como tal, o bien la puedes llevar a un lugar especializado en reparación de Tablets o directamente contactar con Nabi a través de su Facebook para que te indiquen si puedes enviarles el Tablet para que ellos lo reparen.

      Saludos!!

  194. mario galaviz dice:

    tengo una dreamtab nabi cares no puedo ponerlo en el idioma español y esta en modo de mama, leei barios comentarios es parecido al procedimiento ala mejor porque las tablet son nabi jr

  195. YDCastillo dice:

    Hola tengo una orbo JR desde hace un año y comenzó a dar problemas hace un tiempo. Cuando la pongo a cargar presenta las letras de orbo con muchas rallas hace un ruido se apaga y vuelve y hace lo mismo repetidas veces. Como lo puedo solucionar?

  196. adrian morales dice:

    hola amigo tengo una tablet nabi xd android 4.1 jelly bean segun los que he investigado paso a lo siguiente la tablet no me esta funcionando correcta mente se me instalan aplicaciones que yo no deseo y me tira muchos anuncios indeseables parece que tiene virus como puedo hacer para limpiarla o para resetearla me urge una respuesta gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Adrián, esta es la página de soporte de la Tablet Nabi XD. Al final de esa página vienen varias secciones; busca la que dice “Factory Reset“, es la última de hecho.
      Cuando la encuentres tendrás dos opciones, haz clic sobre la que dice “I Need to perform a Factory Reset..“.
      Ahí te aparecen todos los pasos para hacer el Reset al Tablet, es muy sencillo, además vienen ilustraciones en cada paso.

      Espero que eso soluciones tu problema amigo.

      Saludos!!

  197. Beatriz Morales dice:

    Hola Armando…gracias por tomarte el tiempo para contestar a cada una de las personas que piden tu ayuda..incluyendome…mi pregunta es que mi hija tiene una nabi2 con android 4.0 pero al momento de instalar la play store entraba uno perfecto pero a la hora que quise descargar una app gratis se bloqueo y ahora ya no puedo entrar..y me sale que la play store se detuvo…ayuda porfavor…sera que esa aplicacion (playstore) no funciona en esta tablet…que puedo hacer…gracias de antemano por tu ayuda

    • Armando M.R. dice:

      Hola Beatriz, gracias a ti por tu comentario. Ese problema generalmente se soluciona borrando los datos de la aplicación. Para ello debes hacer lo siguiente:

      Pulsa en la sección de Ajustes y luego busca la sección Aplicaciones.

      En la siguiente pantalla desplázate hasta la sección “Todos

      Busca y pulsa sobre la aplicación “Google Play Store” y en la siguiente pantalla pulsa en “Eliminar datos

      Una vez que haces esto prueba a abrir otra vez la aplicación, eso debería solucionar el problema.

      Saludos!!

  198. glenda nataly dice:

    hola ayuden me porfavor tengo un problema con mi tablet nabi jr
    cuando la enciendo carga y luego dice actualizando android
    y luego vuelve a esa cosa redonda que jira de encendido y n pasa de ahi
    ya intente resetearla y me sale
    boot normally
    fatboot protocol
    recobery kernel
    forced recobery
    le doy recobery kernel mesale un dibujo de android acostado con un triangulo y en medio un signo de admiración y no avanza auxilio

  199. Andrea dice:

    Hola , buenas tardes!
    Hola acabamos de comprar una Nabi y despues de cargar mi correo, habilitar el wifi, me pide una contraseña para padres y aunque intente con varias en todas me dice que es erronea. hay alguna clave generica para ingresar la primera vez?

  200. Andres dice:

    Hola Armando,

    Tengo un problema con la Nabi de mi hijo: ha entrado en el error “se ha detenido la aplicacion de busqueda de google”, el cual no me permite introducir texto con el teclado… He probado el factory reset como indicas… pero el fallo persiste y al intentar introducir el correo electrónico de gmail y la contraseña el fallo se reproduce y el teclado vuelve a desaparecer, no pudiendo introducir datos… ¿Puede asistirme? Gracias.

    A.

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Andrés; prueba eliminando los datos de la aplicación. Accede a Ajustes, después accede a Administración de aplicaciones o aplicaciones; busca la aplicación que te da el error y pulsa sobre ella. En la siguiente pantalla pulsa sobre Borrar datos y Borrar caché. Eso debe solucionar el problema.

      Saludos!!

  201. HAYDEE dice:

    Hola buenas tardes la tablet de mi hijo es nueva ya la prendipero no quiere habrir nada me manda asystem update y luego me dice no wifi defected y que cheke de nuevo el internet ya lo he puesto barias veces y nada que puedo hacer

  202. Patricia dice:

    hola Armando, compre una tablet nabi de coleccion y al momento de empezar me pide conectarme a i nternet, pongo la contraseña del wifi y no me aparece la opcion conectar. he intentado seguir y crear la cuenta de madre pero al moemnto de conectar nuevamente me sale el mensaje que no se puede conectar, que hago?
    Gracias por la respuesta

  203. Rebeca Trejo dice:

    Hola tengo una tablet nabi 2 y yo cuando la compre le ingrese un correo electrónico y contraseña para el modo mama y con el paso del tiempo se me olvido la contraseña solo me quede con el correo. Quisiera poder cambiar el correo y la contraseña..

  204. brenda suarez dice:

    hola me podrias desir cuales son los pasos para poner la tablet en español xfa no puedo

  205. brenda suarez dice:

    es una nabi 2s pero solo me da ingles y chino creo es no se piuede en español?

  206. elizabet dice:

    Hola Armmando, he leido con cuidado todas las preguntas y respuestas.
    yo vivo en Cuba y me regalaron una tablet Nabi2 para mi niño y no he encontrado la forma de instalarle las aplicaciones y juegos que tenia en su table anterior
    aqui no tenemos acceso a la internet y la tablet no tiene ningun admisnistrador de archivos
    le puse varias aplicaciones en una tarjeta sd, pero no las puedo ver ni instalar
    puedo buscar alguno pero no se como instalarlo en la tablet.
    por favor, espero ansiosa su respuesta

    • Armando M.R. dice:

      Hola Elizabet; cuando quieres instalar juegos o aplicaciones Android de forma manual, estas aplicaciones tienen que estar en formato de archivo apk. De esta manera solo pulsas sobre ese archivo y sigues las indicaciones para instalarla. En ocasiones cuando las aplicaciones no son compatibles con la Tablet, no se muestra el icono de la misma, aparece en su lugar el icono de Android, por lo que ese puede ser también el problema. Comprueba que las aplicaciones que tienes en la SD Card estan en formato apk. Si te es posible conéctate a internet mediante WiFi desde esa Tablet y visita el sitio uptodown y ahí buscas un gestor de archivos o incluso los juegos que deseas y los descargas al Tablet, ya vienen en formato apk, por lo que solo tendrías que buscarlos en la carpeta de Descargas e instalarlos directamente.

      Saludos!!

      • elizabet dice:

        armando, buenso dias, el problema es que no puedo ver en el tablet nabi las aplicaciones apk que tengo en la sdcard
        tengo que instalarle un explorador de archivos que tengo l aaplicacion pero no se como instalarla. por favor ayudeme

  207. elizabet dice:

    armando, disculpe la insitencia y tantas molestias. ya copie algunas aplicaciones apk en la trjeta sd y tambien la memoria interna del table, pero no encuentro la forma de isntalarlas, incluso, le copie el ES File Explorer en una carpeta que decia Dwonloads pero cuando abro la carpeta dice que no hay nada.
    no puedo ver las apk de ninguna manera
    por favor, espero su ayuda,
    saludos
    elizabet

    • Armando M.R. dice:

      Hola Elizabet, no es molestia amiga; te dejo este video para instalar aplicaciones en la Tablet Nabi 2; es necesario que hagas todo el procedimiento en el Modo Mama. En el video mencionan sobre una extensión para Google Chrome que te permite descargar aplicaciones apk al PC, pero eso no es necesario que lo hagas puesto que tu ya tienes las aplicaciones en APK, lo importante es la primera y la última parte del video. Cualquier duda estoy a tus ordenes.

      Saludos!!

  208. elizabet dice:

    ay!!!! Armando
    llevo media mañana y no hepodido ver el video.
    recuerda que estoy en Cuba, y a pesar de los avances, todavia la internet no es muy buena
    no podrias detallarme por escrito los pasos???, por favor!!!

    • Armando M.R. dice:

      Ok Elizabet, te dejo este enlace para instalar Amazon App Store, son las instrucciones para descargar e instalar esa tienda aplicaciones; una vez que la instales puedes instalar el gestor de archivos y buscar las apps que te interesan o buscar en la propia tienda de aplicaciones para descargarlas e instalarlas directamente a través de Amazon App Store.

  209. elizabet dice:

    armando,
    disculpe tantas molestias, pero me estoy quedando sin recursos.
    no tengo acceso al wifi con este table nabi, no se si es porque es la wifi de cuba, ya le hice un hard reset para crear mi propia id aqui en cuba pero no encuentra la red, que esta bien configuarada, con su direccion de ip y todo
    si pudiera conectarlo a internet a traves de una computadora o si a traves de una computadora pudiera instalarle el explorador de archivos para luego instalrle las aplicaciones??????=
    por favorrrr
    ayudeme!!!!

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Elizabet,.. bueno intentemos instalar la aplicación desde el PC, es más complicado y no hay garantía de que funcione, pero igual hagamos el intento.
      En el PC descarga e instala Moborobo, el enlace lo encuentras en este post sobre programas para gestionar Android.
      La Tablet debe tener habilitada la depuración USB para que todo funcione.
      Una vez que haz instalado Moborobo, abres el programa y después conectas la Tablet mediante USB.
      El programa va a detectar el dispositivo y descargará los drivers del Tablet para que se pueda sincronizar con el PC.
      Si todo sale bien, desde este programa en el PC podrás buscar la aplicación ES File Explorer e instalarla directamente al Tablet, solo asegúrate que en todo momento este conectado el Tablet al ordenador mediante USB.

      Espero que esto te funcione amiga.

      Saludos!!

  210. elizabet dice:

    bueno armando,ya hasta yo estoy cansada, despues de mucho trabajo, instalé el mobomarket para android y no reconocio el tablet nabi
    trate con casi todos los que estaban en tu post y ninguno reconocio el table
    no logro entender porque se hace tan dificil algo tan sencillo
    y tampoco se conecta a internet, la conexion wifi dice: conexion establecida, pero cuando le doy a las paginas, dice que ocurrio un error en la red y me vuelvo a quedar sin nada.
    trate de pasarle el apk del ES file explore por bloutoo y no lo acepta.
    quisiera mucho, que no me abandonaras en mi intento de instalar las aplicaciones porque eres lo mas cercano que he encontrado que me pueda ayudar.
    sinceros y emotivos saludos de una madre deseperada

  211. elizabet dice:

    si, estaba habilitada, estoy pensnado en rotear la tablet, eso ayuda en algo???,
    por favor, vamos a seguir insistiendo

    • Armando dice:

      Qué tal Elizabet; pues es probable que si, aunque es dificil saberlo con certeza. Prueba olvidando la red inalambrica en el Tablet y luego vuelve a introducir la clave. También asegúrate que la fecha y la hora del Tablet corresponda con la actual

  212. carla dice:

    hola, tengo una navi 2 de mi hijo, no se si tambien me podrias ayudar con ese modelo, a comenzado a abrirse a cada rato ventanas con programas que se quieren instalar o propagandas hasta el punto que no deja hacer nada, le dimos reset, por crei que pueda ser un virus o algo, pero aun asi sin nada instalado siguen saliendo este tipo de mensajes a cada momento cada dos segundos, como podria eliminar este problema ojala me puedas ayudar, de antemano gracias…

  213. Ramon dice:

    Hola,
    NEcesito repara el display (salen rayas verticales) de ni Nabi Jr y no se donde conseguir la pantalla.

    Existen formas de conseguir estas refacciones?

  214. concepcion dice:

    en donde puedo comprar el cargador para la teblet nabi jr

  215. jaime aguirre dice:

    saludos no puedo hacer wipe y restore se queda trabada , no tengo manera de arrancarla se queda con el logotipo nabi en el arranque habra el software par cargarlo por mini sd? me paso lo mismo y la compre hace ya tiempo y perdio la garantia esta como nueva solo que el firmware no arranca…me meti en el enlace que dejaste mas arriba pero solo es un update y es necesario completo…gracias amigo

  216. IRIS GUILLEN dice:

    hola
    mi nabi no puede ser encendida, aparace y desaparece la imagen y apenas tiene 2 meses de nueva no se si es problema de la nabi…me puede ayudar

  217. carlos puentes dice:

    BUENAS TARDES A VER SI ME PUEDES AYUDAR PORFAVOR, LE COMPRE A MI HIJA UNA TABLET NABI 2S Y DEJO DE ESCUCHARSE SOLO SE ESCUCHA CON AUDIFONOS PERO A VECES NO SE ESCUCHA NI CON AUDIFONOS, YA LE PUSE VARIOS AUDIFONOS PARA DESCARTAR QUE LO AUDIFONOS NO SIRVIERAN Y SIGUIO IGUAL, GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS.

  218. liliana dice:

    hola buenas tardes quisiera saber como se puede arreglar la entrada de una tablet nabi jr del cargador ya que no resive carga al momento de conectarla y tambien como puedo recuperar las fotos y videos tomodas con ella me podria explicar paso a paso por favor

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Liliana, lo de la entrada del Tablet debes llevarla a un lugar donde hagan ese tipo de reparaciones, probablemente sea necesario comprar esa pieza. Lo de las fotos y videos, si estaba guardadas en la tarjeta sd externa, puedes analizar la tarjeta con un programa como Recuva y ver si te recupera algún archivo. Si estaban en la memoria interna del Tablet no creo que puedas recuperar esos archivos amiga.

      Saludos!!

  219. BIANCA dice:

    hola.. buenos dias quiero resetear la tablet pero no puedo presiono la tecla de – y de + pero no me aparece nuingun menu ya no pude cambierle el idioma tambien no se escuchan los videos… tarda para encender y aparece como un tipo de & dice que esta buscando y cargando que puedo hacer

  220. valeria dice:

    holaa mi hija le dieron una tablet nueva en su escuela es modelo tc80ra6 y quiero ponerle algun juego conecto su tablet con un cable usb a mi pc y no la reconoce me dice instalando dispositivo como cuando instala un dispositivo de celular y despues me sale error que no se encontro el controlador me podrias ayudar gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Valeria, no me dices el nombre de la Tablet, pero puedes intentar instalando en el PC el programa Moborobo. Es un programa que te permite gestionar tu telefono o tu Tablet Android desde el ordenador y que se encarga de buscar el driver indicado para que el PC pueda reconocer el dispositivo. Si eso no te funciona, busca e instala el programa Universal ADB driver,que en teoría instala drivers universales compatibles con cualquier dispositivo Android.

      Saludos!!

  221. yani dice:

    hola mi hija tiene una tablet nabi junior, y hace unos dias no detecta el wifi, no me da opcion ni para encenderlo, sale como off. agradeceria tu ayuda

  222. Victor Messina dice:

    hola he comprado recientemente dos tablets nabi y he tratado de ponerlas en español sin éxito
    me he ido al mommy mode, he puesto la contraseña y todo ok pero cuando voy a settings y busco el idioma solo me aparecen tres idiomas ( ingles y dos en chino)
    no tengo la opción en español, alguien sabe como lo puedo solucionar
    gracias

  223. ELEAZAR RONDON dice:

    Buenos dìas Armando, tiempo sin escribir por aquì. Actualmente tengo un problema con la Nabi Jr. de mi hijo. Le coloquè una memoria externa micro SD de 8 Gb y la tablet la reconociò. Sin embargo cuando quiero mover aplicaciones para esa memoria mediante la ruta Ajustes-Aplicaciones en ninguna aplicaciòn me sale la opciòn mover a memoria SD. Luego intentè mover aunque las fotos y videos a la memoria SD por el ES File Explorer pero me da el error 76570 que indica que el ES File Explorer es sòlo de escritura para memorias externas o algo por el estilo. Agradezco tu ayuda al respecto, muchas gracias.

  224. MILHE dice:

    Buenas quisiera saber donde consigo el numero de serial de la tablet nabi jr ya que la etiqueta esta muy deteriorada y no se distingue! y sin ese serial no puedo crear el ID

    • Armando M.R. dice:

      Hola Milhe, pulsa en Configuración y luego pulsa en “Acerca del dispositivo” o “Acerca del Tablet”, según te aparezca. Luego pulsa en Estado. Ahí te debe aparecer el número de serie de la Tablet.

      Saludos!!

  225. cesar dice:

    hola tengo un problema con mi tablet nabi 2 no puedo obtener audio ya e intentado todo en configuraciones pero sigue sin escucharse que puedo hacer

  226. Brian dice:

    Hola como estas.

    Te cuento que quiero configurar mi table nabi modelo NV08B y en la parte que dice selecciona una red wifi, se me queda con un comentario que dice activando wifi y no pasa de ahí.
    Como puedo resolverlo.

    Abrazo.

  227. yilce dice:

    Hohola armando buenas noches escribo por aqui porque mi niño tiene una tablet nabí jr pero cuando la enciendo queda en el icono de inicio y ya anterior mente funcionaba perfectamente q debo hacer ahora gracias

  228. VERONICA dice:

    hola porfa ayudeme tengo unatbalet nabi de niños de 6 años pero esta en ingles no se como poner le en español

  229. carmen dice:

    hola a mi nene le regalaron una de estas tablest la persona que se la regalo no recuerda la contraceña de mommy mode me gustaria saber como puedo hacer para cambiarla o si debo crear una cuenta para poder acceder..