logo

Tablet Kindle Fire HDX, con Fire OS 3.0 Mojito

Nuevo Tablet Kindle Fire HDX con Mojito OS 3.0

En julio surgió el rumor de que Amazon estaba preparando una renovación de su gama Kindle, la cual presumiblemente sería lanzada en este mes de septiembre. Esto ha dejado de ser un rumor y se ha convertido en una realidad ya que la compañía ha presentado oficialmente su Tablet Kindle Fire HDX, junto con una versión actualizada del Kindle Fire HD, ambos dispositivos ejecutando el nuevo sistema operativo Fire OS 3.0 Mojito.

Tablet Kindle Fire HDX

Comenzando con el Kindle Fire HDX, este es un Tablet de gama alta que se podrá conseguir en dos tamaños diferentes, uno de 7 pulgadas y otro más de 8.9 pulgadas. En ambos caso se contará con una pantalla LCD con tecnología IPS, capaz de ofrecer una relación de aspecto de 16:10.

La pantalla del Tablet Kindle Fire HDX de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1920 x 1200 pixeles, mientras que el Tablet de 8.9 pulgadas cuenta con una pantalla que entrega una resolución de 2560 x 1600 pixeles, y de nueva cuenta en ambos casos se tendrá una densidad de pixeles por pulgada de 323 a 339 ppi.

Tanto el Kindle Fire HDX de 7 pulgadas, como el modelo de 8.9 pulgadas, utilizan un procesador Qualcomm Snapdragon 800, junto con una GPU Adreno, memoria RAM de 2 GB y opciones de almacenamiento interno que incluyen capacidades de 16, 32 y 64 GB. Además, ambas variantes estarán disponibles con conectividad WiFi y WiFi + LTE.

Tablet Kindle Fire HDX presentado por Amazon

Amazon no ha revelado con precisión cuales son las capacidades de las baterías que utilizan estos Tablets Kindle, sin embargo revela que se podrán utilizar con carga completa durante un periodo de 11 horas en uso general y 17 horas en el modo de lectura. Como se mencionaba, ambos dispositivos funcionan con el nuevo sistema operativo Mojito OS 3.0, el cual es básicamente una versión personalizada de Android 4.2 Jelly Bean.

Por lo que respecta a los precios, Amazon informa que el Tablet Kindle Fire HDX de 8.9 pulgadas en variantes de 16, 32 y 64 GB, se podrá conseguir por 379, 426 y 479 dólares respectivamente con conectividad WiFi solamente. Por su parte, a los modelos que incluyan conectividad WiFi más redes LTE, se les agregará un costo adicional de 100 dólares.

En el caso del Kindle Fire HDX de 7 pulgadas, este se podrá conseguir con iguales opciones de almacenamiento a precios de 229, 269 y 309 dólares respectivamente. También se agrega el costo adicional de 100 dólares para los modelos con WiFi+LTE.

Kindle Fire HD actualizado

Por su parte, el modelo Kindle Fire HD, este es básicamente una actualización del Tablet de 7 pulgadas que conocimos anteriormente. La diferencia radica en una mejora en cuanto a calidad en diseño y la incorporación del nuevo Mojito 3.0. Esto significa que el Tablet sigue utilizando una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1280 x 800 pixeles y 216 ppi.

También utiliza el mismo procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5 GHz de la versión anterior, junto con 1 GB de memoria RAM, además de que estaría disponible en dos variantes de almacenamiento; un modelo de 8 GB y otro más de 16 GB. En el caso del Tablet Kindle Fire HD con 8 GB, su precio sera de 139 dólares, mientras que el modelo con 16 GB costará 169 dólares.

Tablet Kidle Fire HDX y HD de Amazon

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.