logo

Tablet para juegos GPD XD; con pantalla de 5 pulgadas y Android 4.4

Combinar las funciones de una Tablet con las características propias de una consola de juegos portátil, sin duda que tiene muchas ventajas. Mientras que por un lado puedes jugar tus juegos favoritos en cualquier lugar donde te encuentres, al mismo tiempo puedes conectarte a Internet, consultar tu correo, reproducir música o ver videos. Todo esto y más es precisamente lo que puedes hacer con la nueva Tablet para juegos GPD XD, la cual funciona con Android 4.4 y además de su pantalla de 5 pulgadas, también incluye un conjunto de características y especificaciones bastante interesantes.

Tablet PC para juegos Android GDP XD de 5 pulgadas

Tablet para juegos GPD XD con Android

Especificaciones Tablet para juegos GPD XD

Al tratarse de una Tablet para juegos, la mayor parte de sus especificaciones están orientadas a mejorar el desempeño en la ejecución de videojuegos 3D, sin embargo, el dispositivo es totalmente compatible con otras funciones propias de una Tablet PC con Android. Esto hace que sea una muy buena opción, incluso para los jugadores ocasionales que también requieren de otras características como la navegación por Internet, las compras online, correo electrónico, comunicación, etc. Veamos cuáles son sus principales especificaciones.

Especificaciones Tablet para juegos GPD XD
Pantalla Táctil capacitiva IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles
Procesador Quad-Core Rockchip RK3288
Procesador Gráfico ARM Mali-T764 600 MHz
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Memoria RAM DDR3-SDRAM de 2 GB
Almacenamiento 16GB ó 32GB, expandible hasta 128 GB a través de tarjetas microSD
Conectividad WiFi 802.11b/g/n
Batería Capacidad de 6000mAh con tiempo de juego de hasta 10 horas
Dimensiones Largo 155mm, Ancho 89mm, Grosor 24mm , Peso 300 gramos
Sensores Gravedad
Puertos de entrada y salida Micro USB 2.0, Mini HDMI, conector de auriculares de 3.5mm
Controles Joystick, D-Pad, Botones ABXY
Audio Altavoces frontales, micrófono
Soporte Juegos 3D, juegos Android, juegos de simuladores
Tablet para juegos de 5 pulgadas

Tablet GPD XD – Diseño compacto

Tablet y consola portátil, todo en uno

Uno de los aspectos más importantes a destacar tiene que ver con su diseño compacto y ergonómico. Esta Tablet PC para juegos se puede manipular y transportar fácilmente gracias a su diseño plegable que permite guardarla incluso en el bolsillo del pantalón. No solo eso, la disposición de los controles permite jugar cómodamente, mientras que su función de mapeo para botones es compatible con más de 1800 tipos de juegos.

Tablet para juegos de PC

Tablet GPD XD – Conexiones

Decir también que el dispositivo soporta dos modos de operación, uno que es el de la pantalla táctil, ideal para los juegos Android, y otro que es mediante las teclas o botones físicos para los juegos de videoconsola tradicionales. La GPD XD es compatible con la mayoría de los simuladores de juegos clásicos incluyendo juegos de Nintendo 64, NDS, PSP, GBA, Arcade, NeoGeo Pocket, entre otros más.

Tabletpara juegos de consola GPD XD

Controles y botones

La puedes conectar al TV y jugar con hasta 5 personas

Esta también es otra de las características a destacar y que la hacen especialmente agradable para cuando se quiere jugar con los amigos. Para ello se requiere conectar un televisor Smart TV a la conexión Mini HDMI del Tablet que se localiza en la parte posterior. Tras la configuración de mando inalámbrico, es posible jugar con dos o hasta 5 personas al mismo tiempo. En cualquier configuración se pueden jugar más de 2500 juegos clásicos de PSP como God of War o FIFA2014, así como juegos retro de Arcade como Metal Slug, The King of Fighters ’97, etc. 

Tablets Android para juegos

Compatible con Smart TV

Precio y disponibilidad

Actualmente, la Tablet para juegos GPD XD se encuentra disponible en preventa a través de GearBest donde su precio es de 179 dólares. La preventa finaliza el próximo 18 de septiembre y los envíos comienzan a partir del 20 de septiembre de este mismo año.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.