logo

Teclado virtual para evitar Keyloggers Oxynger KeyShield

Teclado virtual para evitar Keyloggers en Windows

Si hay un Keylogger instalado en el ordenador, eso significa que todas las pulsaciones del teclado son guardadas y utilizadas muy probablemente para robar información confidencial del usuario, incluyendo contraseñas de acceso, información de cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, así como datos personales. Existen varias medidas preventivas para evitar los Keyloggers y ser victima del robo de información; una alternativa en este sentido es Oxynger KeyShield, un programa gratuito para Windows que funciona como un teclado virtual para evitar Keyloggers que anula la posibilidad de que este tipo de software pueda registrar todo lo que se escribe con el teclado convencional.

Teclado virtual para evitar Keyloggers

Teclado virtual para evitar Keyloggers en el PC

Para empezar, el programa esta también disponible en versión portátil, lo que significa que se puede ejecutar directamente desde cualquier memoria USB sin instalarlo en el sistema. Esto es de gran utilidad sobretodo cuando se utilizan ordenadores compartidos o se accede desde sitios públicos como cibercafés, donde es sabido muchas personas sin escrúpulos suelen instalar los Keyloggers para robar la información de los usuarios que utilizan esos ordenadores.

Teclado virtual para evitar Keyloggers en Windows

Oxynger KeyShield viene con un conjunto de funciones orientadas a proteger el sistema de amenazas tales como el malware, spyware, troyanos y otras herramientas maliciosas. Además de evitar el registro de las pulsaciones en el teclado, el software también es capaz de proteger contra el registro de pulsaciones en pantalla, el registro de clics con el ratón, así como el registro de todo lo que se copia al portapapeles e incluso puede impedir que se puedan realizar capturas de pantalla.

En términos de compatibilidad, el software ofrece soporte para una buena cantidad de aplicaciones para Windows en donde usualmente se requiere del uso del teclado, como el caso de navegadores web, incluyendo Firefox, Google Chrome o Internet Explorer; diferentes gestores de contraseñas como Secure Password Manager, Norton Identify Safe, 1Password, software de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive o SugarSync, así como múltiples editores de texto como NotePad, EmEditor, WordPad, Notepad+++, etc.

A diferencia del teclado convencional, Oxynger KeyShield nos muestra un teclado virtual en donde la disposición de las teclas es completamente distinta a la de un teclado físico. Esto significa que de llegar a instalarse un Keylogger en el equipo sería mucho más complicado lograr descifrar las pulsaciones. Hay que decir sin embargo, que el software no esta pensado para reemplazar el teclado del ordenador, es más bien una herramienta que se puede emplear cuando se requiera escribir algún tipo de información sensible o confidencial.

Descarga | Oxynger KeyShield para Windows
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.