logo

Teclast X16 Plus; Tablet de 10.6 pulgadas con Android 5.1

La Teclast X16 Plus es una Tablet con pantalla de 10.6 pulgadas. Perfecta para juegos y aplicaciones e ideal para reproducir contenido multimedia. Su desempeño es considerablemente bueno al trabajar con aplicaciones de Office para Tablet Android, sobre todo porque se le puede acoplar un teclado inalámbrico magnético y usarla como Tablet PC.

Tablet Android Teclast X16 Plus con pantalla de 10.6 pulgadas

Tablet Teclast X16 Plus

Características – Teclast X16 Plus

Esta Tablet de Teclast cuenta con un procesador Intel Cherry Trail X5 Z8300 Quad Core de 64 bits y 1.84 GHz. Viene además con una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32GB. Esta capacidad se puede incrementar hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD.

Tablet con pantalla de 10.6 pulgadas Teclas X16 Plus

Ideal para el contenido multimedia

Funciona con Android Lollipop 5.1, una de las versiones más estables y con mejor rendimiento en la multitarea y productividad. Puedes trabajar de forma fluida con aplicaciones, navegar por Internet, ejecutar juegos con gráficos HD e incluso puedes reproducir video 4K. Hay una cámara frontal y otra trasera de 2 megapixeles, además de un puerto micro HDMI para conectar el Tablet a un SmartTV.

Tablet con Android 5.1 Teclast X16 Plus

Tablet Teclast X16 Plus con Android 5.1

Diseño y pantalla

La Tablet mide 10.83 pulgadas de largo (27.5 cm), 6.68 pulgadas de ancho (16.97 cm) y 0.28 pulgadas de grosor (0.70 cm). Su peso aproximado es de 623 gramos; tiene una estructura metálica y bordes curvos que permiten manipularla fácilmente. Los botones de encendido y volumen se encuentran en la esquina superior derecha, además de dos altavoces colocados a los costados.

Tablet con pantalla de 10.6 pulgadas Teclas x16 Plus

Pantalla de 10.6 pulgadas Full HD

Otro aspecto a destacar es su cubierta trasera, la cual cuenta con un acabado en plata, mientras que el bisel frontal es de color blanco. Esto hace que la Tablet se vea moderna y elegante, alejada del tradicional color negro. Hay también un conector de audio de 3.5 mm y un puerto micro USB para la carga y la transferencia de datos. La ranura para la tarjeta microSD se localiza en la parte superior del costado izquierdo.

Tablet para juegos y multimedia Teclast X16 Plus

Tablet para videojuegos de alta definición

La Tablet Teclast X16 Plus tiene una pantalla IPS Full HD de 10.6 pulgadas. Su resolución es de 1920 x 1080 pixeles y ofrece 16 millones de colores. Puedes disfrutar de contenido de alta definición con la mejor experiencia visual desde cualquier perspectiva. Juegos, películas, imágenes, videos, se visualizan sin problemas, por lo que es una muy buena opción para el entretenimiento.

Tablet PC Teclas X16 Plus con teclado inalámbrico

También la puedes usar como Tablet PC con teclado magnético

Conectividad y otras especificaciones

Por supuesto esta Tablet Android viene con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, lo que garantiza la sincronización entre dispositivos Android para la transferencia de archivos. Cuenta con Google Play Store pre-instalada para que descargues juegos y aplicaciones. Ofrece soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español y además es compatible con GPS. Su batería de 28500mWh permite utilizar el dispositivo por cerca de 7 horas con carga completa.

Conclusión, precio y disponibilidad

En términos generales, esta es una Tablet bastante completa:

  • Es agradable al tacto y ligera a pesar de su tamaño, puedes sostenerla por mucho tiempo sin cansarte.
  • Su pantalla de 10.6 pulgadas FHD, muestra colores nítidos y un gran campo de visión, mientras que la respuesta táctil es rápida y fluida.
  • Con un teclado inalámbrico puedes usarla como Tablet PC y trabajar con editores de texto, correo electrónico o mensajería instantánea.

Aunque también hay detalles que debes considerar:

  • Tanto el cargador como el teclado inalámbrico se venden por separado.
  • Aunque es un detalle menor, las dos cámaras de 2MP no ofrecen buena calidad de imagen.
  • La pantalla no cuenta con protección Gorilla Glass para evitar fracturas y arañazos.

Actualmente puedes comprar esta Tablet en Gearbest a un precio de 143.89 dólares, si el envío es desde China. Si elijes el envío desde la Unión Europea, el precio baja un poco hasta los 140.69 dólares.  Esta disponible únicamente en color plata.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.