logo

Telegram para PC – Windows, Linux y Mac – instalación y configuración

Descargar Telegram para PC gratis

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería para Android, sin embargo no únicamente la podemos utilizar desde el teléfono móvil, sino que también podemos enviar y recibir mensajes desde el ordenador gracias a la versión de Telegram para PC. Es decir, hay una versión de Telegram para Windows, una versión de Telegram para Linux y una versión de Telegram para Mac, todas ellas disponibles en descarga gratuita a través de la web oficial, donde además se tiene acceso a la versión de Telegram online.

Instalar, configurar y utilizar Telegram para PC

El procedimiento que se sigue para instalar, configurar y utilizar Telegram para PC es prácticamente el mismo en todas las plataformas, incluso tanto la versión para Windows como para versión para Linux, no requieren de instalación en el sistema, aunque en el caso de Windows si se ofrece un archivo de instalación.

Telegram para Windows

Telegram para PC con Windows se puede ejecutar desde una versión portable, es decir, sin instalar en el sistema, o bien descargando el archivo de instalación para instalar Telegram en Windows como cualquier otro programa gratuito. Para descargar gratis Telegram simplemente debes acceder a este enlace, hacer clic en “Get Telegram for Windows” o en su caso descargar la versión portable.

En cualquier caso una vez que se ejecuta la aplicación y se accede a la ventana de configuración se debe hacer clic en “Start Messaging” y luego proceder a introducir los datos del código de país y el número de teléfono. Al terminar solo hay que hacer clic en “Next” y después esperar a que nos sea enviado un mensaje SMS con un código de activación para poder utilizar Telegram en Windows.

Telegram para Linux

El proceso para descargar gratis Telegram para Linux es igualmente sencillo, por lo que simplemente debemos acceder a la web oficial y a continuación buscar y hacer clic sobre el vinculo “Telegram for Windows/Mac/Linux”. Por defecto el servicio detecta la versión de Linux que estamos utilizando y a continuación nos ofrece el enlace de descarga correspondiente, ya sea Telegram para Linux de 32 bits o Telegram para Linux de 64 bits.

Al descomprimir el archivo que hemos descargado, tendremos la carpeta Telegram y dentro de ella dos archivos: “Telegram” y “Updater”. A continuación debemos hacer doble clic sobre el archivo Telegram y después desde la ventana inicial, hacer clic en “Start Messaging”. Después hay que introducir el código del país, nuestro número de teléfono móvil y hacer clic en “Next”. Finalmente y luego de introducir el código de activación ya podremos utilizar Telegram en Linux.

Telegram para Mac

Para usuarios de Mac, hay una aplicación de Telegram se puede descargar desde iTunes, sin embargo únicamente es compatible con versiones a partir de Mac OS X 10.7 y con procesadores de 64 bits. Su tamaño de descarga es de 5.1 MB, pero a diferencia de las versiones de Linux y Windows, Telegram para Mac si esta disponible en español.

En cuanto a su instalación y configuración, el procedimiento es básicamente el que ya hemos mencionado tanto para Windows, como para Linux, por lo que luego de instalar Telegram en Mac, sencillamente debemos introducir el código de país, el número de teléfono y una vez que se haya recibido el código de activación, introducirlo y comenzar a utilizar la aplicación.

Sí ya estas utilizando Telegram para PC, comparte con nosotros tus comentarios, sugerencias o cualquier duda con respecto a esta aplicación de mensajería.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

6 comentarios hasta ahora.

  1. Guillermo dice:

    Yo lo que no entiendo, es porque leches en todas las aplicaciones de mensajeria instantánea que existen, y que tienen versiones para windows, tenemos que registrarnos o sí o sí mediante el teléfono móvil también. NO lo entiendo. Tan difícil es que las versiones para Windows no necesiten registro y la persona a la que tú quieras enviar mensajes te ‘acepte’ en su teléfono cuando reciba el primer mensaje sin necesidad de registro?
    Creo que el que logre eso mismo, se comerá el mercado. Podrían asociarte por IP, sin necesidad de movil. Sería la bomba.

    • Armando M.R. dice:

      Muy cierto Guillermo, pero la mayoría de estas aplicaciones de mensajería si no es que todas, estan destinadas a la plataforma móvil, por lo que es de esperar que su versión de escritorio requiera el registro del teléfono, más aun cuando se trata de servicios que adicionalmente ofrecen a los usuarios realizar llamadas o enviar mensajes de texto a números que no utilizan dichas aplicaciones a cambio de una cuota como en el caso de Skype, Viber o LINE.

      Saludos!!

  2. Lucas dice:

    Hola es posible que una vez que cierro la aplicación para pc, al abrirla nuevamente hay que recomenzar el proceso de recibir el código al teléfono, ingresarlo a la aplicación y así cada vez que reinicio mi pc ?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lucas, como te va amigo; pues si, pero resultaría bastante molesto hacerlo cada vez que inicias el PC, aunque claro si tienes un PC compartido suena lógico que quieras hacerlo. En cualquier caso solo haz clic en “Settings” y luego desplázate hasta la parte inferior y haz clic en “Log out“. Con eso cuando abras nuevamente la aplicación en el PC, te pedirá que introduzcas tu número de teléfono y todo lo demás.

      Saludos!!

  3. Domizzy dice:

    amigo no saben donde se guardan los archivos como fotos desde 1 pc

    • Armando M.R. dice:

      Hola Domizzy; en Windows las fotos se guardan en la carpeta Descargas, dentro de la carpeta “Telegram Desktop“. Si haces clic derecho sobre la imagen y seleccionas “Guardar como”, puedes guardar la imagen en donde tu gustes.

      Saludos!!