logo

The Cleaner, aplicación de limpieza que optimiza y acelera tu Android

Si buscas una aplicación de limpieza para Android que optimice y acelere tu teléfono, una de tus primeras opciones a escoger tiene que ser The Cleaner. Esta aplicación que actualmente alcanza 4.4 de calificación en Play Store, combina una gama amplia de herramientas y funciones que te permiten mejorar significativamente el rendimiento de tu Smartphone o Tablet Android. A continuación te hablamos acerca de sus características más destacadas.

The Cleaner - la mejor aplicación de limpieza para Android

The Cleaner – Review

Comenzaremos diciendo que The Cleaner – Speed Up & Clean es una aplicación gratuita diseñada para mantener en óptimas condiciones nuestros dispositivos Android. A diferencia de aplicaciones similares, The Cleaner nos ofrece una interfaz de usuario en español, basada en pestañas, minimalista y fácil de utilizar. Incluso en cada sección se explican las diferentes tareas de limpieza que realiza la aplicación para que el usuario conozca la función de cada una de ellas. Sus principales características incluyen:

Liberar memoria RAM

Este es el primer modulo que aparece cuando se ejecuta la aplicación por primera vez y desde donde se analiza la memoria del sistema que puede ser liberada tras el cierre de las aplicaciones que más RAM están consumiendo. Luego de pulsar en “Analizar”, The Cleaner detecta de inmediato las aplicaciones y servicios que actualmente se ejecutan en el teléfono y nos da la opción de desmarcar aquellas aplicaciones que queramos mantener funcionando. Después de pulsar en “Limpiar”, la aplicación nos muestra la cantidad de memoria RAM que se ha recuperado. Este proceso no toma más de un par de segundos, sin embargo depende de la cantidad de aplicaciones y la velocidad del dispositivo.

Aplicación The Cleaner para optimizar Android

Liberar espacio de almacenamiento

En este caso es un modulo que nos permite analizar el caché de las aplicaciones almacenado en el teléfono e igualmente nos indica la cantidad de MB que se pueden recuperar tras su eliminación. Tal como sucede con el modulo Memoria, aquí también tenemos la opción de desmarcar los archivos que no deseamos sean eliminados. Si deseamos realizar nuevamente el análisis, podemos hacerlo solo con pulsar el botón “Actualizar” que se localiza en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando estemos listos solo deberemos pulsar en “Eliminar” para que la aplicación se encargue de limpiar todos estos archivos innecesarios y al terminar nos muestre la cantidad de MB recuperados.

Las mejores aplicaciones para limpiar y optimizar Android

Desinstalar aplicaciones

Esta sección nos entrega una gran cantidad de información útil con respecto a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Smartphone Android. No solo eso, The Cleaner puede clasificar las aplicaciones en función de su fecha de instalación, los permisos que utilizan, el uso que hacen del almacenamiento en el teléfono o simplemente mostrarlas en orden alfabético. Independientemente de la opción que se elija, los usuarios podemos seleccionar que aplicaciones deben ser desinstaladas del dispositivo, al mismo tiempo que nos damos cuenta cuáles son las aplicaciones que realmente necesitamos y cuales no.

Cómo optimizar y acelerar Android con The Cleaner

Registros de conversaciones

Finalmente la pestaña “Conversaciones” también es un modulo de limpieza que en este caso se enfoca a las conversaciones y mensajes de texto en el teléfono. Esta sección es importante ya que cada vez que recibimos un mensaje o hacemos una llamada, una porción de memoria del sistema es utilizada, lo que significa que al tener muchos mensajes o llamadas se puede acumular una gran cantidad de espacio que puede ser aprovechado de una forma más eficiente. Para asegurarte que no elimines registros de llamadas o mensaje de texto importantes, The Cleaner te ofrece la opción de comprobar cuidadosamente lo que se va a eliminar antes de proceder con las tareas de limpieza, incluso puedes seleccionar un contacto para visualizar sus conversaciones.

The Cleaner. aplicacion para hacer android mas rapido

Ajustes y personalización

Desde los ajustes de la aplicación se pueden configurar las notificaciones para el análisis automático de la memoria cada determinado lapso de tiempo y también la notificación para aplicaciones inactivas que pueden ser desinstaladas. Igualmente se puede eliminar la publicidad actualizando a la versión de pago, así como comprar temas para personalizar la interfaz de la aplicación.

Aplicación para limpiar, optimizar y acelerar Android The Cleaner

Conclusión

Sin importar lo cuidadoso que seas con tu teléfono Android, es un hecho que siempre se acumularán archivos basura y sobrantes de aplicaciones anteriores, por lo que si deseas que tu dispositivo se mantengan funcionando en óptimas condiciones, The Cleaner te ofrece las herramientas de limpieza necesarias para conseguirlo. Tiene un tamaño de descarga de 4.78 MB, funciona con Android 2.3 o versiones superiores y la puedes descargar gratis desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descarga gratis The Cleaner desde Play Store
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating
Web Oficial

Resumen final

The Cleaner - Speed Up & Clean es una aplicación de limpieza y optimización que se encarga de acelerar tu Smartphone Android, eliminando archivos basura, el caché almacenado, desinstalando aplicaciones que ya no utilizas o que son potencialmente peligrosas y liberando memoria RAM del sistema. Todo ello permite mejorar el desempeño general de tu dispositivo.

Características Calificación
Herramientas Rating Rating Rating Rating Rating
Interfaz de usuario Rating Rating Rating Rating Rating
Usabilidad Rating Rating Rating Rating Rating
Rendimiento Rating Rating Rating Rating Rating
Funciones Rating Rating Rating Rating Rating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.