logo

TimeLock para Android, un falso reloj que oculta tus fotos y videos

TimeLock para Android: aplicación para ocultar fotos

A primera vista, TimeLock para Android luce como cualquier otra aplicación de reloj diseñada para mostrar la hora actual en el dispositivo; sin embargo se trata de una aplicación gratuita que simula ser un reloj analógico completamente funcional, pero que en realidad funciona como una bóveda secreta que permite ocultar fotos y videos en el teléfono. Es parecida a la aplicación PhotoVault de la que hablamos en un articulo anterior, aunque un poco más atractiva en cuanto a características e interfaz.

Cuando se ejecuta por primera vez, tenemos que configurar una contraseña de bloqueo para proteger el contenido multimedia que se desea ocultar. Esto se hace moviendo las manecillas del reloj; primero la manecilla que marca los minutos, y después la manecilla que marca lo hora; es decir, la contraseña puede ser una hora cualquiera como 6:20, 12:10, 3:42, etc. Una vez que se hace esto se debe pulsar al centro del reloj para establecer el cifrado.

Cómo ocultar fotos con TimeLock para Android

A continuación TimeLock para Android nos muestra la pantalla en donde se almacenan todas las fotos que deseamos proteger. Para agregar una imagen o video a esta bóveda, simplemente tenemos que pulsar sobre el icono “+” que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla y después seleccionar el tipo de contenido que se quiere ocultar, con una opción adicional para tomar una foto con la cámara del teléfono y guardarla directamente.

Ocultar imagenes en el teléfono con TimeLock para Android

Las fotos o videos que se van agregando se ordenan en función de la fecha en que fueron creadas o tomadas, de tal manera que quedan dispuestas en una especie de estante desde donde se puede acceder a ellas fácilmente. Al pulsar sobre cualquier imagen, esta se nos muestra en una pantalla individual donde tenemos opciones para eliminarla, enviarla a través de correo electrónico o guardarla en la galería del teléfono.

TimeLock para Android: te permite ocultar fotos y videos

Al terminar de agregar todas las imágenes basta con salir de la aplicación pulsando el botón de Home en el teléfono y a partir de ahora cada vez que necesitemos ocultar otras fotos o acceder a ellas, solo deberemos ejecutar la aplicación y a continuación introducir nuestra contraseña moviendo las manecillas del reloj a la hora especificada anteriormente. Esta contraseña de acceso la podemos cambiar en cualquier momento desde el menú de configuración en la parte superior izquierda de la pantalla.

Algo que me parece importante mencionar es que para asegurarnos de que las imágenes realmente permanezcan ocultas, estas no deben dejarse en la galería, ya que a pesar de que se agreguen a la aplicación, si no son eliminadas, cualquiera podrá visualizarlas y acceder a ellas sin importar que ya se encuentren almacenadas dentro de esta “bóveda secreta”.

A pesar de ello, TimeLock para Android ofrece una novedosa forma de ocultar imágenes en el teléfono a través de este falso reloj y sin que nadie sospeche de lo que en realidad se trata. Por ello puede ser una excelente alternativa para los usuarios que se preocupan por proteger su privacidad y mantener a los curiosos alejados de sus imágenes personales.

Descarga | TimeLock para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.