logo

Cómo tomar notas o apuntes en clase con tu teléfono Android

Tutorial y aplicaciones para tomar notas o apuntes en clase con el teléfono

No siempre, quienes estudian la primaria, secundaria, bachillerato o la universidad, utilizan su teléfono inteligente como herramienta de estudio para mejorar su rendimiento académico. La realidad es que con las aplicaciones indicadas, puedes por ejemplo, tomar notas o apuntes en clase con tu teléfono Android de tal manera que puedas llevar contigo esa información a cualquier lugar y consultarla en cualquier momento.

Tomar notas o apuntes en clase con Notebooks

Como veras más adelante, hay muchas aplicaciones Android para tomar notas en el teléfono que te permiten no únicamente agregar texto, crear listas o recordatorios; sino que también puedes adjuntar imágenes o incluso crear notas de voz. Nosotros hemos probado la aplicación Notebooks y a continuación te decimos como puedes utilizarla para hacer tus anotaciones y aprovechar al máximo todas sus características y funciones.

Cómo tomar notas o apuntes en clase con AndroidPrimero debes saber que con esta aplicación puedes crear cuadernos de notas y personalizarlos con portadas, estilos y títulos. Para ello solo debes pulsar sobre el icono “+” que se localiza en la esquina superior derecha de la pantalla y después escribir su titulo, seleccionar una cubierta, así como definir el estilo con lineas o sin líneas y la cantidad de páginas que tendrá ese cuaderno. Al pulsar en “Save”, tu cuaderno de notas aparecerá en la pantalla principal de la aplicación.

Aplicaciones para tomar notas o apuntes en clase con el teléfonoPara tomar notas o apuntes en clase, simplemente debes pulsar sobre el cuaderno de notas que has creado y a continuación darle un nombre. Una vez hecho esto solo debes pulsar sobre la pantalla para comenzar a escribir, sin embargo antes de eso, en la parte inferior tienes opciones para ajustar el tamaño de la letra, crear una nota de audio, adjuntar un archivo, realizar dibujos o incluso cuando ya tengas el texto escrito, convertir a PDF tus anotaciones.

Tutorial y aplicaciones para tomar notas o apuntes en clase con el teléfonoSi pulsas en el menú del teléfono puedes acceder a las opciones de configuración de Notebooks donde encontraras temas para personalizar las páginas de tus cuadernos de notas, así como seleccionar el tipo de fuente que deseas utilizar, con trece fuentes a escoger. Para navegar por las notas que has creado, solo debes desplazar la pantalla de izquierda a derecha o viceversa y si quieres marcar una página simplemente pulsa sobre el icono correspondiente en la parte inferior.

Finalmente la aplicación también te permite proteger tus notas con una contraseña e incluso puedes crear copias de seguridad para recuperar tu información en cualquier momento. Estos respaldos se pueden almacenar de forma local, es decir, en el teléfono, o directamente en tu cuenta de Dropbox o Google Drive. Para acceder a estas opciones solo debes pulsar en el menú del teléfono desde la pantalla de inicio y luego pulsar sobre “Password” o “Backup/Restore”, según corresponda.

NotebooksDroidVeda LLP Estilo de vida GratisDescargar

5 aplicaciones para tomar notas o apuntes en clase

Notebooks puede ser una de las mejores aplicaciones para tomar notas o apuntes en clase, sin embargo esta claro que no es la única opción disponible que vale la pena considerar. Por ello, aquí tienes cinco excelentes alternativas que igualmente te sirven para hacer anotaciones desde tu teléfono móvil.

1. Khmer Note

Esta aplicación es de lo mejor que podrás encontrar en Google Play para tomar notas desde tu teléfono ya que incluye una gran cantidad de funciones y características que te serán de mucha utilidad. Por ejemplo, puedes crear una nota, darle un titulo, escribir el contenido e inmediatamente agregar un recordatorio con fecha y hora para que nunca olvides realizar tus deberes. No solo eso, también puedes adjuntar archivos, tomar fotos con la cámara, grabar videos, grabar audio, configurar una contraseña, crear copias de seguridad, definir notificaciones y personalizar su interfaz.

2. Note List

Una revisión más detallada de esta aplicación la puedes encontrar en este enlace, mientras tanto te diremos que puedes crear y organizar notas en carpetas, agregar accesos directos en la pantalla de inicio, crear categorías, agregar recordatorios a las notas, así como crear copias de seguridad que se almacenan en la tarjeta microSD, aplicar formato al contenido de las notas, agregar marcadores y más.

Notas - Note listCubeactive Productividad GratisDescargar

3. OneNote

Con esta aplicación puedes crear notas desde Android y a continuación sincronizarlas con todos los dispositivos compatibles, incluyendo iPhone, iPad, Windows Phone, así como Windows y Mac. Te permite crear y editar notas, aplicar formato de texto, tomar notas de audio o de video, tomar fotos, crear listas de compras y organizar la información a través de secciones, bloc de notas y etiquetas. Sin embargo, para utilizar OneNote requieres de una Cuenta Microsoft.

OneNoteMicrosoft Corporation Productividad GratisDescargar

4. Notebook Lite

Las principales características de esta aplicación nos permiten crear notas y organizar las actividades pendientes, configurar recordatorios con alarmas, categorizar las notas y las listas de tareas, configurar una contraseña de acceso, crear copias de seguridad, sincronizar los datos, agregar marcadores, compartir las notas con los amigos, adjuntar imágenes, priorizar las notas, así como utilizar diferentes temas de colores para personalizar la interfaz de las notas.

5. Colored Notes

La característica distintiva de esta aplicación es que se pueden tomar notas o apuntes en clase utilizando un color para cada nota. De esta forma se pueden identificar fácilmente y además se pueden ordenar en función de su color. Aquí también podemos agregar fotos a las anotaciones, crear listas de tareas pendientes, dibujar, escribir a mano o introducir el texto con el teclado, adjuntar audios, definir recordatorios y configurar una contraseña.

Notas de color notebookArtem Kunets Productividad GratisDescargar
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.