logo

Tomi File Manager, tu música, fotos y videos al alcance de tu mano

Poderoso gestor de archivos para Android Tomi File ManagerTomi File Manager para Android, es de momento, un gestor de archivos para Android en fase Beta, que nos ofrece una forma muy conveniente de acceder a todos nuestros archivos de música, fotos, videos, documentos y aplicaciones instaladas en el móvil. Se trata de una aplicación Android que ha sido creada por los mismos desarrolladores de Recent – Free Manager, aplicación que de igual forma permite la gestión de contenidos en el dispositivo.

A diferencia de otros gestores de archivos para Android, Tomi Free Manager enfoca sus capacidades en 5 principales categorías, basándose en los tipos de archivos que más comúnmente se gestionan en los dispositivos móviles; es decir: Music, Pictures, Videos, Docs y Apps. Con una interfaz de usuario amigable e intuitiva, este administrador de archivos permite acceder rápidamente a todo este contenido de una manera ordenada e incluso desinstalar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Gestor de Archivos Tomi File Manager para Android

La pantalla principal de Tomi File Manager nos muestra un gráfico circular con el espacio libre y el espacio total de almacenamiento en el dispositivo. Del lado derecho de la pantalla están dispuestas todas las categorías que mencionábamos anteriormente, mientras que en la parte inferior hay una opción que nos permite acceder a los principales directorios a través de su explorador de archivos integrado.

Gestiona tus archivos con Tomi File Manager en Android

Al pulsar sobre la categoría “Music”, tendremos a toda la música almacenada en el teléfono y organizada en secciones como Canciones, Álbumes, Artistas y Años. Aunque no es posible editar canciones, si podemos reproducir la música simplemente con pulsar sobre una canción y después seleccionando el reproductor de medios preferido. En el caso de la categoría “Pictures”, aquí se muestran todas las imágenes ordenadas por fechas, mismas que podemos abrir cualquier aplicación para visualizar imágenes.

Tomi File Manager, gestor de Archivos para Android

Lo mismo sucede con la sección “Videos”, donde tenemos todos los archivos de video almacenados en el dispositivo, que igualmente se pueden reproducir con la aplicación predeterminada para ello. Por su parte, en la categoría “Docs”, se nos muestran todos los documentos disponibles, a los cuales podemos acceder utilizando cualquiera de las aplicaciones Android para visualizar documentos o incluso simplemente ordenarlos por carpetas.

Gestor gratuito para Android Tomi File Manager

Finalmente la sección “Apps”, es donde se muestran todas las aplicaciones Android instaladas en el dispositivo, con dos opciones que nos permitirán tanto desinstalar aplicaciones de forma individual o por lotes, así como visualizar los detalles de cada una de las aplicaciones. Un apartado de Ajustes nos ofrece la opción de mostrar los archivos ocultos, así como enviar estadísticas de uso a los desarrolladores.

Importante señalar que Tomi File Manager solo es compatible con Android 3.0 o versiones superiores, además que todavía no se encuentra disponible en Google Play Store, puesto que como mencionábamos al inicio, se trata de una aplicación en fase Beta. Durante las pruebas que hicimos, la aplicación se comportó bastante bien y no experimentamos ningún inconveniente grave hasta el momento. Pueden descargar el archivo apk gratis que los desarrolladores han cargado en su cuenta de Dropbox del enlace que les dejamos a continuación.

Actualización, esta aplicación ya se puede descargar gratis desde Google Play, he actualizado el enlace de descarga,

Tomi File Manager (Explorer)tomitools Productividad GratisDescargar

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.