logo

Tutorial Photoshop colores Retro en imágenes

Tutorial Photoshop colores retro

Tutorial Photoshop colores retro

Cuando se trata de edición de imágenes, Photoshop es el software predilecto de la mayoría de quienes disfrutamos personalizando nuestras fotos. No obstante que en un principio puede resultar algo abrumador aprender a utilizar todas las herramientas y funciones más básicas, la realidad es que con un poco práctica y constancia podemos llegar a familiarizarnos con su uso.

En este Tutorial Photoshop veremos cómo aplicar colores retro a una imagen para dar un aspecto como si se tratase de una imagen de los 70´s u 80´s; no es nada complicado de realizar y solo lleva un par de minutos. Comencemos:

Suponiendo que ya hemos decidido a cual imagen aplicaremos los colores retro en Photoshop, lo siguiente es cargarla en el programa. Para ello nos dirigimos al menú Archivo, hacemos clic en la opción Abrir y a continuación buscamos nuestra imagen. Con la imagen ya cargada en Photoshop el paso siguiente es crear una nueva capa.

Tutorial Photoshop interfaz

Crear nueva capa

Esto lo podemos hacer de dos formas; yendo al menú Capa, seleccionando la opción Nueva y después haciendo clic en Capa. También se logra el mismo resultado utilizando la combinación de teclas Ctrl + Shift + N. En cualquier caso se nos mostrará el cuadro de dialogo de Nueva capa donde podemos introducir un nombre para la capa, en este caso nosotros la dejaremos simplemente como Capa 1. Hacemos clic en OK y continuamos.

Tutorial Photoshop crear capa

Del lado derecho, en la paleta de capas veremos que la Capa 1 se muestra por encima de la Capa fondo. Antes de continuar, es importante asegurarnos que la Capa 1 se encuentra seleccionada, es decir, resaltada en color azul. Lo siguiente es dirigirnos a la barra de herramientas en el lado izquierdo y hacer clic en la Herramienta Marco rectangular.

Selección rectangular

Continuando con el Tutorial, crearemos una selección rectangular sobre la imagen arrastrando la herramienta desde la esquina superior izquierda de la imagen hasta la mitad inferior. Es decir, tendremos una selección rectangular de la mitad de la imagen. El siguiente paso es Rellenar la selección.

Tutorial Photoshop hacer selección rectangular

Rellenar selección

Para esto deberemos hacer clic en la “Paleta Muestras”, que se localiza en la parte superior derecha del programa, justo encima de la paleta de capas. Aquí deberemos seleccionar el color Rojo RGB y después simplemente presionar la combinación de teclas Alt + Retroceso para que la selección rectangular se rellene de color rojo solido.

Tutorial Photoshop rellenar selección

Invertir y rellenar selección

Bien, ahora necesitaremos hacer lo mismo con la otra mitad de la imagen, por lo que nos dirigiremos al menú Selección y después haremos clic en Invertir. Esto hará que se invierta la selección de tal manera que la otra parte de la imagen esta seleccionada. Nuevamente iremos a la “Paleta Muestras”, pero esta vez seleccionaremos el color Verde RGB y a continuación pulsamos la combinación de teclas Alt + Retroceso.

Tutorial Photoshop invertir la seleccion

Ocultar capa

Como verán ahora tenemos nuestra imagen rellenada con colores rojo y verde, y lo siguiente que tendremos que hacer es ir al menú Selección y hacer clic en Deseleccionar. Luego nos dirigimos a la “Paleta de capas” y hacemos clic en el icono de ojo que se muestra justo al lado de la Capa 1 para ocultarla y nos aseguramos de seleccionar la Capa fondo para activarla.

Tutorial Photoshop ocultar la visibilidad de lacapa

Igualar color y aplicar colores retro

Ya para terminar, vamos al menú Imagen, seleccionamos Ajustes y después hacemos clic en la opción “Igualar color”. En el cuadro siguiente nos posicionaremos en la sección Origen y seleccionaremos el nombre que tiene la imagen que hemos cargado, y en la sección de Capa, seleccionaremos Capa 1.

Tutorial Photoshop colores retro para imagenes

Al hacer esto podremos ver una vista previa de la imagen, pero para aplicar los colores retro tendremos que ajustar las opciones de Transición e Intensidad de color. En este caso nosotros hemos establecido un valor de 150 para intensidad de color y 75 para Transición, pero esto queda al gusto de cada quien.

Tutorial Photoshop aplicar colores retro a las imagenes

La opción de Luminancia no es necesaria modificarla ya que esta únicamente aclara u oscurece la imagen. Cuando estemos conformes con los resultados, solo restará hacer clic en OK y a continuación guardar nuestra imagen en el formato deseado.

Imagen final colores Retro:

Tutorial Photoshop imagen de Walking Dead

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.