logo

Uface para Android, otra forma de crear caricaturas en tu móvil

Crear caricaturas gratis con Uface para Android

No obstante que es difícil superar el éxito que ha tenido la aplicación de MomentCam, eso no significa que no existan alternativas que nos ofrezcan resultados similares y de gran calidad. Este es el caso precisamente de la aplicación Uface para Android, la cual nos permite crear caricaturas de rostros en nuestro teléfono móvil, pero con un apariencia completamente profesional. Los diseños que se logran parecen estar dibujados a mano y con mucha precisión, sin embargo, lo genial es que no requiere de gran esfuerzo para conseguirlos, ya que podemos crear la caricatura desde cero, agregando cada uno de los rasgos físicos del rostro como el cabello, los ojos, la nariz, la boca, las cejas y complementar todo con múltiples accesorios que igualmente están disponibles.

Crear caricaturas con Uface para Android gratis

La pantalla de inicio de la aplicación nos permite elegir entre hacer la caricatura de un rostro de mujer o de hombre. Junto con esto también hay un pequeña guiá de uso que se puede acceder pulsando el icono de ayuda “?” en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que hacemos nuestra selección, se nos muestra la imagen de un rostro, así como un panel superior donde tenemos todos los elementos para ir creando la caricatura y que incluyen los diferentes tipos de ojos, cejas, nariz, boca, tipo de rostro, cabello y otros accesorios. El procedimiento que se sigue es algo similar a lo que ya hemos visto antes con las aplicaciones Geeky Avatar Free y Avatar Maker, por lo que nos resultará sencillo trabajar con Uface para Android.

Crear caricaturas desde el móvil

En la parte inferior hay una barra de ajustes que nos permite modificar el color de cada uno de los elementos que se agregan a la caricatura, además de que también es posible seleccionar el tipo de papel que se utilizará como fondo, incluyendo algunos que simulan las hojas de un cuaderno. Una opción muy conveniente para quienes no desean pasar por todo el proceso de elaboración es la de “Random”, la cual nos da la posibilidad de crear un personaje aleatorio utilizando todas las combinaciones posibles, sin embargo las caricaturas son en blanco y negro, por lo que si deseamos agregar color deberemos seleccionando cada uno de los elementos y agregar el color manualmente.

Cómo crear caricaturas en Android con Uface

Cuando ya estamos conformes con los resultados de la caricatura, simplemente hay que pulsar sobre el icono “Save”, que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, para guardar la imagen en la galería de la aplicación y poder acceder a ella, aunque ya no es posible volver a cargarla en la aplicación para modificarla. Aun así, Uface para Android nos ofrece una forma muy intuitiva y fácil de crear caricaturas de un rostro a nuestro antojo, con múltiples opciones para personalizar, infinidad de combinaciones posibles y con un funcionamiento que al final la convierten en una aplicación muy completa y no por nada con una calificación tan alta en Google Play.

Aplicación para crear caricaturas en Android

¿Qué les parece amigos?, una buena alternativa para MomentCam no lo creen?, pruébenla y compártanos sus opiniones.

Descarga | Uface para Android gratis
Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. francisco rojas dice:

    buen programa momentcam