logo

Cómo utilizar tu Smartphone o Tablet Android para bajar de peso

Cómo utilizar tu móvil Android para bajar de pesoEl uso del teléfono móvil podría ser nuestro mejor aliado cuando intentamos perder peso o simplemente mantenernos en buen estado físico. Así lo muestra un estudio médico publicado en la revista Archives of Internal Medice, donde se señala que las personas que utilizan aplicaciones móviles para monitorear la cantidad total de calorías que consumen en un día, tienen más posibilidades de perder peso exitosamente en comparación con las personas que no lo hacen. En base a esta apreciación, así como a las opciones disponibles, en esta ocasión les queremos hablar un poco sobre cómo es que podemos utilizar nuestro Smartphone o Tablet Android para bajar de peso y comprobar que estos dispositivos no solo sirven para chatear en el WhatsApp o tomar fotos con la cámara.

Utiliza tu móvil Android para bajar de peso

Hay que saber que nuestro teléfono Android cuenta con una gran cantidad de características que en ocasiones desconocemos y que con un par de ajustes o adiciones, nos permiten convertirlo en una poderosa herramienta auxiliar en la perdida de peso. En otras palabras, para llevar a cabo todas sus mediciones y funciones, muchas de las aplicaciones Android para bajar de peso utilizan el hardware de fabrica que ya viene en los teléfonos inteligentes como caso del GPS, sensores de movimiento e incluso la propia cámara del dispositivo. En consecuencia solo tendremos que instalar la aplicación indicada y asegurarnos que los componentes necesarios se encuentren habilitados. Dependiendo de la función de cada aplicación estos componentes podrían o no ser utilizados y aun así impulsar nuestro teléfono para ayudarnos a ponernos en forma.

¿Qué aplicaciones Android podemos instalar?

La mayoría de los expertos en salud nutricional coinciden en que la perdida de peso comienza por dejar de consumir menos calorías, combinar esto con una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma inteligente. En consecuencia es importante instalar aplicaciones que nos permitan contar las calorías desde el teléfono, aplicaciones que nos ayuden a comer mejor, así como aplicaciones que nos permitan ejercitarnos de forma adecuada, incluso aplicaciones que hagan un seguimiento del sueño, que se sabe también es clave en la perdida de peso. Entre las mejores aplicaciones Android para bajar de peso se encuentran:

1. Calorie Counter. Con esta aplicación podemos conocer cuantas calorías podemos consumir diariamente para posteriormente dar seguimiento a su consumo, incluso es posible escanear el código de barras de los alimentos para conocer su información nutricional y que de forma automática se nos muestre el limite diario de calorías que se deben consumir. La aplicación cuenta con una base de datos de más de 3 millones de alimentos que se actualiza constantemente, permitiendo hacer un seguimiento de las calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, fibra, colesterol y más.

Contador de CaloríasMyFitnessPal, Inc. Salud y bienestar GratisDescargar

2. My Diet Diary Calorie Counter. Esta es un aplicación similar a la anterior, lo que significa que también nos permite contar las calorías de los alimentos que se consumen y dar seguimiento a las proteínas, carbohidratos, azucares, grasas, etc La aplicación incluye una calculadora para el Índice de Masa Corporal, junto con la opción para establecer un peso objetivo, agregar alimentos, crear un plan de dieta, visualizar estadísticas de rendimiento, además de calcular las calorías quemadas en función del tipo de ejercicio y la cantidad de tiempo que se realiza.

My Diet Diary Calorie CounterMedHelp, Inc - Top Health Apps Salud y bienestar GratisDescargar

3. Fooducate. Esta aplicación también puede ayudarnos a reducir el consumo de calorías a través de una toma de decisiones inteligentes cuando hacemos las compras en el supermercado. Por ejemplo, además de proporcionarnos la información nutricional de los alimentos, también se encarga de clasificarlos en función de su grado de nutrición al escanear su código de barras, todo ello con la intención de que conozcamos si pueden o no ser incluidos en nuestra dieta. Igualmente se puede personalizar en función de nuestra edad, sexo, altura, grado de actividad y porcentaje de peso que deseamos perder.

Fooducate Weight Loss CoachFooducate, Ltd. Salud y bienestar GratisDescargar

4. miCoach train & run. Como no solo se trata de alimentarnos mejor, también podemos convertir nuestro Smartphone Android en un entrenador personal sin tener que ir al gimnasio. Esta aplicación nos permite conocer la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo y el total de calorías quemadas durante el tiempo que se realiza la actividad física. También es posible analizar nuestros datos de rendimiento a través de gráficos en pantalla, recibir consejos de entrenamiento de atletas profesionales, así como acceder a más de 400 ejercicios para fortalecer y flexibilizar los músculos, e incluso se puede escuchar música a través de Google Play Music.

adidas correr & entrenamientoadidas Salud y bienestar GratisDescargar

5. SleepBot. Esta aplicación se encarga de hacer un seguimiento de nuestro sueño mientras dormimos, ayudándonos igualmente con la perdida de peso. Cuenta con una función que hace un seguimiento de las horas totales que se duerme con la intención de analizar nuestros ciclos de sueño y determinar cuantas horas adicionales necesitamos dormir para sentirnos más descansados. Un widget en pantalla nos permite iniciar o finalizar el monitoreo del sueño, en tanto que también es posible programar múltiples alarmas con ringtones personalizados, así como consultar gráficos con información relacionada a los patrones y duración media del sueño.

SleepBot - Sleep Cycle AlarmSleepBot Salud y bienestar GratisDescargar

Conclusión

Lo importante de todo esto es saber que nuestro teléfono Android puede hacer más por nosotros de lo que hubiésemos pensado, incluso muchos hombres y mujeres que buscan insistentemente un método eficaz para perder peso o simplemente para mantenerse en forma, ya no tendrían que recurrir a dietas muy estrictas o dolorosos programas de entrenamiento, ya que con solo asegurarse de utilizar de forma coherente estas u otras aplicaciones Android para bajar de peso, al final lograrían conseguir los resultados deseados.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.