logo

Viber para PC – Windows, Linux y Mac – descargar, instalar y configurar

Viber para PC con Windows, Linux o Mac

Viber es otra de las aplicaciones de mensajes para móviles Android que también cuenta con una versión para ordenadores, lo cual significa que podemos enviar y recibir mensajes de texto desde el PC, incluso realizar llamadas gratis con otros usuarios de la aplicación. Tal como lo hicimos antes con la aplicación de Telegram, a continuación les mostraremos cómo descargar, instalar y configurar Viber para PC tanto en Windows como en Linux y Mac.

Descargar, instalar y configurar Viber para PC

Antes de usar Viber en el PC es importante saber que salvo por las llamadas de voz HD que están reservadas solo para usuarios de Windows y Mac, las características y funciones de la aplicación son básicamente las mismas para todas las plataformas. Además de esto, también es requisito obligatorio instalar Viber en el teléfono, de lo contrario no se podrá activar Viber para PC. Una vez se haya instalado Viber en el ordenador podremos:

  • Enviar mensajes y hacer llamadas gratis a otros usuarios de Viber
  • Hacer llamadas de voz con calidad HD (solo Windows y Mac)
  • Enviar mensajes de texto, compartir fotos, utilizar pegatinas
  • Sincronizar contactos, mensajes, historial de llamadas con nuestro móvil
  • Transferir llamadas en curso entre el PC y el móvil

Viber para Windows

Para instalar Viber en Windows primero debemos acceder a la web oficial y a continuación hacer clic en “Get Viber”. Esta versión es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Una vez que se instala la aplicación se nos pregunta si ya tenemos Viber en nuestro teléfono móvil y luego de confirmar deberemos seleccionar nuestro país, escribir nuestro código de área y nuestro número telefónico.

Un mensaje de texto SMS será enviado a dicho número con un código de activación que deberemos introducir en el apartado correspondiente. Una vez hecho esto solo debemos hacer clic en “Entrar a Viber” para acceder directamente a la aplicación donde tendremos todos nuestros contactos, tanto aquellos que ya utilizan Viber como los que todavía no lo hacen.

Como instalar Viber para PC con Windows

Viber para PC

Viber para Windows 8

Puedes instalar Viber para Windows 8 desde este enlace o sencillamente desde la pantalla de inicio de Windows 8, acceder a la Windows Store y hacer la instalación directamente desde ahí. Cualquiera que sea tu elección, una vez que está instalada la aplicación se te da la bienvenida al servicio e igualmente se te pregunta si ya tienes Viber en tu teléfono.

A continuación debes escribir tu número de teléfono junto con tu código de país y tu código de área. En la siguiente pantalla deberás introducir el código de activación que se te ha enviado al móvil y después hacer clic en el botón “Finalizar”. Con esto entraras directamente a la pantalla de la aplicación donde se mostrarán únicamente los contactos que ya están utilizando Viber.

Viber para PC con Windows 8

Viber para Windows 8

Viber para Linux de 64 Bits

Actualmente solo hay una versión de Viber para Linux de 64 bits en Debian o RPM, la cual se puede descargar también desde este enlace. Una vez que descargas el archivo de instalación, ya sea “viber.deb” o “viber.rpm”, bastará con que hagas doble clic para comenzar con la instalación y después configurar la aplicación especificando tu código de país, código de área y tu número de teléfono.

Viber para Linux de 32 Bits

Si quieres utilizar Viber para Linux de 32 Bits, entonces tienes la opción de hacerlo mediante el archivo ViberSetup.exe de Windows y a través de Wine, un programa que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux sin muchos problemas. Para instalar Wine solo debes abrir una terminal y escribir lo siguiente:

En Ubuntu:

Instalar Wine en Linux desde terminal

Instalación de Wine desde Terminal – Ubuntu

En Fedora:

Instalar Wine en Fedora desde una Terminal

Instalación de Wine desde Terminal – Fedora

Cuando hayas terminado de instalar Wine simplemente tienes que hacer clic derecho sobre el archivo ViberSetup.exe, luego seleccionar “Abrir con” y finalmente hacer clic en “Wine Cargador de programas de Windows”. Lo que sigue después es la instalación y configuración de la aplicación con todos los datos de tu código de país, código de área y número telefónico tal como se hace en las otras plataformas.

Viber para Linux de 32 Bits - Instalar con Wine

Instalar Viber con Wine en Linux de 32 Bits

Viber para PC - Linux de 32 Bits - Instalación

Viber para Linux de 32 Bits

Viber para Mac

Para instalar Viber en Mac igualmente requieres de acceder a este enlace y a continuación hacer clic en “Get Viber”. Una vez que descargas el archivo “Viber.dmg” debes hacer doble clic sobre él para comenzar su instalación en el equipo; al terminar arrastra el icono de Viber a la carpeta “Aplicaciones” y una vez dentro haz doble clic sobre Viber para comenzar con la configuración.

Al igual que con Windows y con Linux, en Viber para Mac también se te pregunta si ya tienes instalada la aplicación en tu teléfono y después simplemente debes especificar tu código de país, tu código de área y tu número de teléfono. Para concluir solo debes introducir el código de activación que te envían al teléfono y hacer clic en “Entrar a Viber”.

Cómo instalar Viber en Mac

Viber para Mac

Consideraciones finales

Tanto Viber para PC, como la versión para dispositivos móviles, nos permiten realizar llamadas a celulares y teléfonos fijos, sin importar que el contacto utilice o no la aplicación en su teléfono. Esta función se conoce como Viber Out y tiene un costo que depende de nuestro país y que se cubre comprando créditos en la web oficial a través de PayPal o con tarjeta de crédito.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.