logo

Visualizar mensajes WhatsApp desde Windows con WADBView

Cómo visualizar mensajes WhatsApp desde el PC

Hemos tenido una gran cantidad de comentarios relacionados con el tutorial que publicamos hace un par de meses sobre cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp. En este sentido, una de las constantes en las preguntas de los usuarios, iba en relación con la posibilidad de visualizar mensajes WhatsApp desde el PC de una forma no tan compleja como los métodos que existen actualmente.

Aunque nosotros, ciertamente desconocíamos una forma sencilla de visualizar mensajes WhatsApp desde Windows, recientemente el desarrollador informático WolfBeast, nos hizo llegar su software WADBView (WhatsApp Data Base Viewer), que como su nombre lo indica, es un visor que permite visualizar la base de datos de WhatsApp, donde se guardan precisamente nuestras conversaciones.

En otras palabras, con este programa, los usuarios pueden consultar sus mensajes de WhatsApp desde el PC, incluso si estos han sido borrados de la aplicación, pero siempre y cuando exista una copia de seguridad en la tarjeta microSD del teléfono; es decir, basta incluso con que recrees en una memoria USB, el directorio ”\WhatsApp\Databases” y en su interior coloques la base de datos que quieres visualizar.

Consideraciones sobre WADBView

Antes de entrar de lleno con el procedimiento para visualizar mensajes WhatsApp desde Windows con WADBView, queremos mencionar algunos aspectos del software que consideramos importantes:

  • Primero, se trata de un software en fase Beta, por lo cual todavía carece de algunas funciones esenciales, como la posibilidad de guardar en archivo de texto las conversaciones o la limitación de que únicamente se puede visualizar el contenido de la última copia de seguridad.
  • De momento, el software únicamente puede leer la base de datos de WhatsApp de Smartphones Android, lo que significa que usuarios de BlackBerry, iPhone, Windows Phone y teléfonos Nokia con Symbian o S40, tendrán que esperar a que se agregue el soporte correspondiente en futuras versiones.
  • La versión de WADBView 0.35 actualmente disponible, ya incluye soporte para la reproducción de audio y video enviados en los mensajes, así como soporte para mensajes que contienen alguna ubicación.
  • Si se tienen privilegios de ROOT, también es posible copiar de forma manual al directorio donde se guarda la base de datos de WhatsApp, la base de datos de contactos de WhatsApp (WA.DB) que se ubica en /Data/Data/com.WhatsApp/Databases. Con ello se agregan funciones adicionales como visualizar el nombre de los contactos en lugar de su número, o la posibilidad de seleccionar este fichero de contactos para visualizar su contenido.
  • Gracias a que WADBView utiliza la API de Google Maps, tiene la capacidad de mostrar los mensajes de ubicación, permitiendo acceder a información geográfica enviada precisamente a través de las conversaciones.
  • Actualmente ya se trabaja en una versión de WADBView para iPhone, con opción para guardar los mensajes de WhatsApp en archivos de texto y aunque aun en fase de pruebas, también se esta considerando una opción que permita exportar el fichero de conversaciones de un iPhone a un móvil Android y viceversa.

Dicho esto, el enlace de descarga lo dejamos al final del articulo; la instalación es sencilla y muy rápida, no incluye software adicional o molestas barras de herramientas; solo asegúrense de descargar la versión 035β_Septup.exe, que como decíamos es la más reciente.

Visualizar mensajes WhatsApp

Visualizar mensajes WhatsApp desde el ordenador

Una vez que tenemos instalado el software en el ordenador y lo hemos ejecutado, a continuación deberemos conectar nuestro móvil Android al equipo, asegurándonos de habilitar el almacenamiento USB.

Cómo visualizar mensajes WhatsApp  en el PC

Después nos dirigimos al menú “Archivo” del programa y hacemos clic en la opción “Acceder a dispositivos USB”.

Cómo visualizar mensajes WhatsApp en el PC

Se nos mostrará entonces una nueva ventana con todos los dispositivos de almacenamiento conectados al equipo, entre ellos nuestro teléfono Android.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp en Windows

Hacemos clic en el dispositivo que nos corresponde y en la parte inferior de la ventana, en la sección “Ficheros”, seleccionamos la copia de seguridad de WhatsApp que deseamos visualizar y después hacemos clic en “Aceptar”.

Tutorial para visualizar mensajes WhatsApp

A continuación tendremos en el panel de la izquierda, la copia de seguridad con los números de los contactos con los que hemos conversado y cuyos mensajes se encuentran guardados en el fichero “msgstore.db.crypt“.

Cómo ver conversaciones de WhatsApp desde el PC

Para visualizar los mensajes de WhatsApp en el PC, simplemente deberemos seleccionar cualquiera de estos contactos, e inmediatamente las conversaciones se mostraran en el panel de la derecha.

Ver conversaciones WhatsApp en Windows

Ahora bien, desde el menú “Opciones” podemos especificar que solo se muestren las conversaciones que contengan al menos una imagen, un video o un audio. También se pueden mostrar conversaciones que contengan al menos un mensaje de ubicación o incluso mostrar conversaciones que incluyan una determinada palabra.

Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp

Si queremos visualizar otra copia de seguridad de WhatsApp, bastará con acceder nuevamente al menú “Archivo” y en este caso hacer clic en “Cerrar fichero abierto”. Después repetimos el procedimiento inicial, accedemos a “Archivo”, seleccionamos “Acceder a dispositivos USB”, hacemos clic en nuestro dispositivo y finalmente escogemos el otro fichero.

Conclusión

Como podrán ver, WADBView es un software muy sencillo de utilizar, que al instante nos muestra las conversaciones de WhatsApp almacenadas en la base de datos del tipo msgstore.db.crypt. Aunque todavía tiene algunos detalles por pulir, sin duda es una excelente alternativa para quienes desean consultar sus mensajes de WhatsApp rápidamente.

Agradecemos a WolfBeast por enviarnos su software para esta revisión, y esperamos sea de utilidad para los usuarios que buscan recuperar mensajes de WhatsApp, en el entendido de que el programa únicamente nos permitirá visualizar la información de los mensajes, más no restaurarlos a la aplicación de mensajería. En cualquier caso no duden en compartir con nosotros su experiencia con este programa.

Actualización: Amigos, hemos publicado un tutorial sobre cómo descifrar la base de datos de WhatsApp msgstore.db.crypt5 y crypt7, para poder ver los mensajes desde el PC; esperamos les sea de utilidad.

Descargar | WADBView para Windows

Lamentablemente el programa WADBView ya no se encuentra disponible amigos, por lo que he retirado el enlace de descarga. El programa WhatsApp Viewer funciona de forma similar, así que pueden utilizarlo en su lugar.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

241 comentarios hasta ahora.

  1. Lau Casillas dice:

    No me funciono, utilice dos celulares android y en ninguno “encontro dispositivos usb” ambos los configure como almacenamiento usb y los dos contaban con sus respectivos archivos .db.crypt
    Que perdida de tiempo!

    • Armando M.R. dice:

      Lamento que no te haya funcionado el programa Lau, quizás puedas probar copiando el directorio de la base de datos de WhatsApp (\WhatsApp\Databases) en una memoria USB y después conectarla al ordenador y ver si te lo detecta como móvil Android. El desarrollador comenta que su software puede detectar como un dispositivo Android valido, una memoria USB que contenga esas carpetas con las copias de seguridad.
      Saludos!

  2. WolfBeast dice:

    Lamento, Lau, que no te funcionase y que lo consideres una pérdida de tiempo. Sin negar que haya un problema desconozco cual puede ser su base. Puedo asegurarte que tanto en las pruebas que hizo Armando como en las que han hecho otros betatesters (y las que hago yo mismo) la detección de dispositivos funciona. Es más, si a través del propio explorador de Windows puedes ver tu Android como una unidad de disco, el programa debería funcionar. El único comportamiento “anómalo” que se ha detectado (y se está tratando de corregir) es la ejecución de la APP en un entorno Windows de 64 bits (siendo una aplicación de 32 bits) pero el fallo no se produce en la detección del dispositivo sino en otros aspectos. Si pudieses aportar más detalles acerca de las circunstancias del fallo te estaría sumamente agradecido.

    Un saludo,
    WolfBeast.

    • Francisco dice:

      Wolfbeast no se si estes respondiendo ahora pero si si, me gustaria saber si todavia trabajas en este programa y si le has hecho algun tipo de mejora. Es por problemas que tengo al revisar mensajes que son muy largos porque al estar solo la opcion de cargar todo,hace un crash tremendo mi pc por tener tantos msjes, son cerca de 40 mil con una persona xd por eso si estas viendo todavia cosas para una nueva version, queria hacer notar eso. Graciaaaaas de ante mano.

    • Gio dice:

      a mi tampoco me lo encuentra

  3. gabriela dice:

    tengo una pregunta .mi pareja puede ver mis conversaciones pasadas de mas de un mes de mi watsapp, con solo poner mi nombre, fecha de nacimiento por internet? por favor quítame la duda. gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gabriela, eso que mencionas no es posible amiga, si lo fuera imagina los problemas en los que se meterían los creadores de WhatsApp. Las conversiones que sostienes en la aplicación se guardan en una copia de seguridad en tu teléfono; ese archivo esta cifrado, por lo que solo es posible saber su contenido mediante los medios que aquí hemos estado mencionando y de ninguna manera con solo poner tu nombre y fecha de nacimiento en internet.
      Saludos!!

    • argentano dice:

      tramposa!!!

  4. walter dice:

    hola,como puedo ver mis msj guardado en database que estan extraidos de la tarjeta sd y los tengo en un carprta en mi pc

    • Armando M.R. dice:

      Hola Walter, puedes utilizar una memoria USB vacía, adentro crear una carpeta llamada WhatsApp; dentro de esta carpeta crear otra carpeta llamada “Databases” y finalmente dentro de esta carpeta Databases, guardar la copia de seguridad de WhatsApp. Al hacer esto vas a lograr que el programa detecte la memoria USB como si se tratará de un Smartphone Android y te permitirá visualizar las conversaciones almacenadas en la copia de seguridad. Avísanos si te funcionó amigo.
      Saludos!!

  5. tania dice:

    hla como hago tengo q descargara un programa no entiendo?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Tania; si amiga, el programa se llama WADBView y sirve para visualizar mensajes de WhatsApp desde el PC. Lo descargas desde el enlace que dejo al final del articulo; una vez que lo descargas lo instalas en el PC y después simplemente conectas tu móvil Android al ordenador habilitando el almacenamiento USB. Es muy sencillo, solo sigue los pasos que te indicamos. Por cierto, el enlace de descarga te mostrará dos versiones de este programa, asegúrate de descargar la mas reciente que lleva por nombre WADBView0.35ß_Setup.exe. Cualquier duda no dudes en consultarnos amiga.
      Saludos!! 🙂

  6. mari carmen dice:

    Hola. A mí me ha funcionado conectando la tarjeta sd al ordenador pero solo he podido hacerlo una vez. Otra vez que lo he intentado no me reconoce la tarjeta. es como si no la pusiera.No sé a que es debido.gracias

  7. Floor Carrere dice:

    Hola cuando hay que poner archivo/acceder al dispositivo USB me aparece no encontrados dispositivos USB

  8. Floor Carrere dice:

    Porque puede ser?

  9. Luisa Rodriguez dice:

    Una aplicación para poder hacerlo en blackberry pronto, por favor!!!!

  10. rosaura dice:

    hola no entiendo como hacer tengo internet, tengo un sansum galaxy y no se como hacer estos pasos bien, quiero mirar todos los mensajes de mi wasap q se ayan borrado y mirar los de mi esposo

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rosaura; primero tienes que instalar el programa WADBView; el enlace de descarga lo tienes al final del articulo. Ese programa lo tienes que instalar en el ordenador, no se instala en el teléfono.

      Cuando ya tienes instalado el programa, conectas tu teléfono al ordenador a través de cable USB y seleccionas el modo de almacenamiento USB. Después abres el programa y sigues las instrucciones que te indico en el articulo.

      Saludos!!

  11. Maria dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD CON ESTE APLICATIVO RECUPERAR MENSAJES DEL WHATTSAP Q SE HAN BORRADOS EN EL.MISMO MOMENTO QUE SE MANTIENE LA CONVERSACION O SOLO ES LO Q SE GUARDA A LAS 4AM

    ATENTA A TUS COMENTARIOS

    GRACIAS

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria, si no se han guardado en la copia de seguridad de WhatsApp, lamentablemente no se podran recuperar ni mucho menos visualizar amiga. Si los mensajes se eliminaron después de que la aplicación hizo la copia de seguridad, entonces si es posible ver los mensajes de WhatsApp con WADBView, de otra manera que temo que no es posible.
      Saludos!! 🙂

  12. Gel dice:

    Estupenda aplicación! Un 10 para el creador!
    En mi Galaxy S3 no funciona en un principio porque se conecta como MTP y no te deja cambiar a Almacenamiento Masivo.
    Pero, como bien explicais, copiando la estructura de directorios o todas las carpetas y pasandolas a un USB lo reconoce sin problemas.
    O siendo root y con la apk USB Mass Storage Enabler consigues que tu S3 active el almacenamiento masivo.
    De nuevo ¡ENHORABUENA WOLFBEAST!

  13. MariCarmen dice:

    Hola, a mí si me funciona pero solo me permite ver las conversaciones de la última semana. ¿no es posible recuperar mensajes anteriores? gracias

  14. Carlos dice:

    Hola armando.
    Sigo tus comentarios y consejos muy atento y los cuales me resultan muy interesantes.
    Creo comprender todo lo que dices pero tengo una duda que a lo mejor ya la as respondido o yo no he sabido entender.
    En el pos anterior le comentas a Mari carmen que no es posible recuperar un mensaje borrado después de haber sido escrito a no ser segun citas textualmente “”solo si cuentas con los archivos de copia de seguridad de WhatsApp almacenados ahí mismo””
    Esa copia de seguridad que comentas se realiza manualmente o la realiza el sistema automáticamente.
    La duda que yo tengo es si se puede recuperar los mensajes borrados antes de la copia de seguridad de las 4:00 horas de la mañana.
    Otra pregunta se puede programar una copia se seguridad automáticamente cuando tu quieras.
    Gracias y un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carlos, gusto en saludarte amigo; WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad todos los días aproximadamente a las 4:00 am como bien lo mencionas. Si borras una conversación antes de que se cree esa copia de seguridad automática, entonces no es posible recuperarla a menos que tu hayas hecho de forma manual una copia de seguridad previamente. Por lo demás, la aplicación no cuenta con una función para programar la copia de seguridad automáticamente, por lo que debes hacerla tu mismo o bien esperar a que la cree la propia aplicación de WhatsApp.

  15. Iñaki dice:

    Hola Armando, me gustaria saber si puedo contribuir como en googleplay al tratajo de Wolfbeast, se puede de alguna manera???

    • Armando M.R. dice:

      Hola Iñaki, gusto en saludarte; si te refieres a contribuir con Wolfbeast para mejorar el programa, me parece que tendrías que ponerte en contacto con el primero y plantearle esa idea amigo, si eres desarrollador de aplicaciones y estas interesado en ese tema solo sería cuestión de que lo platicarás con el haber que le parece. Si gustas le hago una consulta al respecto.

  16. Iñaki dice:

    Una cosa, lo estoy probando y conversaciones muy largas al intentar visualizarlas enteras se queda bloqueado…

  17. Iñaki dice:

    No, no… ayudar yo con el programa???? no tengo ni idea, era cuestion de premiar su trabajo desde el punto de vista economico, si puedes se lo comentas

  18. Iñaki dice:

    Muchas gracias

  19. equ24 dice:

    Funciona muy bien para los archivos msgstore.db.crypt, pero para los msgstore.db.crypt5 que es la nueva encriptacion de whapsas. Espero que pronto tengamos este maravilloso programa para que pueda funcionar con este archivo. Gracias

  20. equ24 dice:

    queria decir que no puede desencryptar el archivo msgstore.db.crypt5.

    • Armando M.R. dice:

      es verdad equ24, no se pueden visualizar los mensajes con esa copia, debe ser precisamente por la nueva actualización de la aplicación,.. habrá que ver si el desarrollador del software nos comenta algo al respecto.

  21. car12 dice:

    archivo msgstore.db.crypt5. como hago para que lea este formato gente

    • Armando M.R. dice:

      Hola Car12, de momento no hay forma de que se puedan visualizar los mensajes con este nuevo fichero de WhatsApp; voy a consultarlo con el desarrollador del software haber si el sabe algo al respecto.

  22. Luis dice:

    Hola Armando,

    Gracias por tus aportes a nosotros los cibernautas… Tengo un pequeño inconveniente… Cuando entro a mi carpeta de Datbases, no hay ningun archivo, es decir, sale como vacia la carpeta, y ni para decir que lo he borrado ya que solo yo tengo acceso a mi celular. A que crees que se deba ?

    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Luis; gracias a ti por visitarnos; la verdad es raro lo que mencionas; comprueba que se estan guardando las copias de seguridad creando tu mismo una copia de forma manual. Tal vez una actualización reciente ocasionó ese borrado, no lo puedo asegurar con certeza pero en principio deberían guardarse en automático.

      Saludos!!

      • Luis dice:

        Podrias indicarme como hacer una copia manual? Te lo agradeceria… Con respecto a lo otro, quiza sea por alguna actualización…

        Un abraazo fuerte

        • Armando M.R. dice:

          Claro amigo; en la pantalla de Chats, simplemente pulsa sobre el botón Menú de la aplicación y después pulsa en Ajustes, luego pulsa en Ajustes de chat y finalmente busca la opción Guardar conversaciones y pulsa sobre ella. Con eso crearas una copia de seguridad de todas tus conversaciones.

          Saludos, abrazo fuerte para ti también!!

  23. Mina dice:

    la aplicación es muy buena, esperando que soporte la nueva encryptación. Animo!!!

    Parece q ya han encontrado como manejar esta nuevo cifrado:

    ‘ Tras un rato hemos descubierto que la función “CRYPTO_cbc128_decrypt” parecía una trampa, ya que el algoritmo usado realmente es: aes-cbc-192. Al final de la mañana hemos terminado el proceso con un script para descifrarlas automáticamente’ en..

    http://www.securitybydefault.com/2014/03/descifrando-msgstoredbcrypt5-la-nueva.html

    Suerte!!!!

  24. Lucas dice:

    Todavia no hay forma de leer las conversaciones de un blackberry, tengo la base de datos pero no encuentro la manera de decifrarlos.saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lucas, al parecer todavía no amigo; le escrito al desarrollador del software y espero pronto nos comente que sucederá con su software; en cualquier caso les mantendré informados.

      Saludos!!

    • jose dice:

      Parece ser el secreto mejor guardado de blackberry. es todo un reto. Espero con ansias noticias al respecto. felicitaciones por su gran proyecto sigan adelante les auguro un brillante futuro.

  25. SIX dice:

    Funciona a la perfección. El único problema es que con la nueva actualización no abre los archivos “crypt5”. Aunque creo que alguien ya a conseguido romperlos.

    Saludos y salud por vuestra dedicación!!

  26. Dora dice:

    Hola solo pude descargar la version mas vieja, me gustaria probar la version mas nueva, cuando intento descargar el enlace me sale vacio…. si me puede ayudar para descargar la version 0.35…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Dora, de momento las únicas versiones disponibles son la 0.28b y la 0.35b. He intentado comunicarme con el desarrollador del software para saber si lanzará una nueva versión del programa que soporte el nuevo formato de encriptación, pero no he obtenido respuesta, esperemos y pronto tengamos noticias al respecto.

      Saludos!!

  27. Ana dice:

    Hola buenas noches,

    Mismo problema que comenta Six.

    Muchas gracias por tu ayuda Armando y mis felicitaciones al desarrollador del programa pues hasta ahora he conseguido poder visualizar genial los archivos . Crypt el problema es q los .crypt 5 no los reconoce aún. Ojalá sea posible disponer en breve de la versión del programa actualizada… Mil gracias!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, gusto en saludarte amiga, yo también creo que es un excelente software; no he recibido respuesta del desarrollador, así que de momento no se sabe si habrá otra versión disponible, espero que sí porque hay muchos usuarios que requieren ver sus mensajes y más con un programa que es muy sencillo de utilizar.

      Saludos amiga, gracias por comentar 🙂

  28. lau dice:

    Hola armando mi pregunta es en relación iPhone no se si se pueda borrar el historial de mensajes para que no se puedan recuperar nunca ,tengo entendido que la aplicación siempre guarda una copia de seguridad , como se puede no tenerla para que el dispositivo no tenga ningún historial
    Muchas gracias por tus aportaciones
    Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lau; no se puede amiga, esa una función que realiza la aplicación de forma automática y que no hay forma de evitar; lo único que puedes hacer es eliminar de forma manual los archivos de copia de seguridad para que sea imposible recuperarlos.

      Saludos!

  29. Nanita dice:

    Hola Armando, tengo el mismo inconveniente de Ana, mi archivo es .crypt 5, tienes idea cuándo se podrá leer, porque el programa es muy bueno.
    Gracias y saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nanita; lamentablemente no amiga, he intentado comunicarme en un par de ocasiones con el desarrollador del Software y aun no consigo respuesta alguna; en cuando sepa algo oportunamente se los comunicaré.

      Saludos!!

  30. Manu dice:

    Hola Armando, era un usuario de este software cuando se podia utilizar con los antiguos .crypt de whatsapp. En primer lugar quería dejaros una ayuda para descifrar los nuevos .crypt5 y también quería pediros ayuda con un problemilla que tengo con whatsapp.
    Comentaros que ya hay un programilla creado con Delphi que los descifra sin problema y funciona 100%, no me parece correcto dejar el link pero supongo que no tendreis problemas para encontrarlo, el desarrollador es un chaval que se llama Seoane, para que funcione solo es necesario meterle el archivo .crypt5 e introducir la dirección de gmail asociada a ese whatsapp en cuestion. El programa lo descifra en un nuevo archivo .db que se puede abrir con cualquier SQLite sin problemas.
    Ahora queria pediros un favor, y es que aunque lo he probado con otros whatsapp de algun amigo y funciona perfectamente, a mi no me va porque no se cual es mi cuenta de gmail asociada a mi whatsapp, he probado todas las que tengo y no se porque no me va, y la única opción es que estoy metiendo mal la cuenta asociada porque como ya dije lo probe con otros y funciona. Me he puesto en contacto con el support de whatsapp hace dias pero no contestan y ya no se que hacer. Asi que agradeceria muchisimo si alguien supiese como conocer la cuenta gmail que esta asociada a whatsapp, si se puede mirar en el movil o en el algún sitio, o si hay alguna forma de asociar una cuenta nueva… es que yo no recuerdo haber asociado ninguna cuenta gmail cuando lo instale en el movil desde la playstore.
    Espero haberos servido de ayuda y a ver si alguien me puede echar un clable, gracias y un saludo.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Manu, como te va amigo; todo un rollo esto de descifrar el archivo .crypt5 verdad;. no he probado el programa que mencionas porque ando corto de tiempo. Para averiguar la cuenta puedes probar desde el menu Configuración del telefono accediendo a Cuentas y sincronización; ahí debe salirte la cuenta que tienes asociada con tu teléfono y con la cual puedes descargar las aplicaciones Android. He visto tambien esta aplicación llamada WhatsApp Crypt-DB Convert que al parecer te permite convertir ese archivo crytp5 en una base de datos normal, no lo he probado pero igual podría funcionarte amigo.

      Saludos!!

      • oscar dice:

        a mi esta app me funciona pero solo me convierte el ultimo fichero guardado, no me convierte los anteriores que es lo que necesito ver, si encuentras uno que convierta en el pc todos u otra aplicacion mejor cuentanos, gracias.

  31. jose dice:

    brother!! ni bien puedan mostrar las conversaciones de la nueva encriptacion. puedes actualizar la 0.35b por favor seria de gran ayuda gracias 🙂

  32. geovanny dice:

    disculpa existe alguna manera de hackear un ws ? o ver conversaciones desde la compu ?

    • Armando M.R. dice:

      Como te va Geovanny; la única forma que yo conocía para ver mensajes de WhatsApp en el PC era a través de este software precisamente; lamentablemente con la ultima actualización no ya es posible hacerlo.

  33. Diana dice:

    Quizá no va aquí exactamente la pregunta, pero espero que te moleste.
    Desistalé el Whatsapp hace una semana y media aproximadamente. Ahora vuelvo a instalarlo, y no me restaura el historial de chats. En la tarjeta SD tengo guardado hasta el 19 de marzo, con un archivo tipo:
    msgstore-2014-03-19.1.db.crypt ¿Porqué no lo lee Whatsapp y lo restaura? ¿Puedo hacer algo? Muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Diana, puede ser ya estes utilizando la versión mas reciente de WhatsApp, ahora tiene un nuevo formato de copia de seguridad del tipo .cryt5, quizás ese sea el problema por el que no te lee el archivo.

      • Diana dice:

        Imposible entonces, ¿no? Jo… Bueno, por lo menos puedo acceder y leer los mensajes gracias a este post vuestro.
        Y gracias por contestar tan rápido! 🙂

  34. Julian R dice:

    Alguien sabe si ya hay version para crypt5?, este no funciona con esta version, gracias.

  35. rulasdea dice:

    Armando
    Podrias informe cunado tengo listo la versión que pueda desifrar la nueva encriptacion de whatssapp.

    Saludos

  36. Victor dice:

    Ojalá aparezca pronto una version para leer los .cryp5 .. saludos

  37. santi dice:

    Buen dia, baje el programa hace un ratito y me reconoce los dispositivos…pero lo q no me deja ver son los msj….me aparece en los ficheros pero en gris clarito y no me los deja abrir…alguna solucion para eso??…saludos

  38. Rafael dice:

    Saludos
    Por favor me pueden decir si este programa funciona con los ficheros que son .crypt5 porque en mi caso no me ha funcionado.

    Gracias por sus esfuerzos en educarnos en cuanto a estos temas.

  39. Rafael dice:

    Perdon no habia leido el comentario sobre los crypt5

  40. jorge dice:

    porfa no soy capas de descargar el programa me ayudan con un link

  41. Erick dice:

    porfavor cuando se pueda desencriptar el nuevo formato avisenme esta muy bueno el programita.

  42. oscar dice:

    tengo un celular xperia y me aparecen normales todos los ficheros en el formato db.crypt5 lo selecciono normal y cuando le doy aceptar me aparece lo siguiente.
    ** Abriendo fichero msgstore.db.crypt5…
    ** Fichero cargado en memoria
    ** Fichero de formato desconocido
    ** Cerrando fichero…
    no se si lo hago mal o si el programa esta fallando, gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Haces todo bien Oscar, el problema es que el software no soporte este nuevo formato de copia de seguridad de WhatsApp y ahora mismo no se si esa característica se agregará porque el desarrollador no me ha respondido aun. En cualquier caso les mantendré informados.

  43. gonzalo dice:

    Hola estoy tratando de recuperar las conversaciones en un nokia 306, y no encuentro esos archivos msgstore, solo hay unos archivos sessionlog, es igual? que debo hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gonzalo, este programa solo es compatible con teléfonos Android; para ese modelo de teléfono en particular que mencionas, WhatsApp no cuenta con un procedimiento para recuperar mensajes o conversaciones eliminadas.

  44. lucas dice:

    me lee la tarjeta pero no abre el encrip msgstore.db.crypt5

  45. irene dice:

    hola como se si mi telefono tiene un programa silmilar descargado????

    • Armando M.R. dice:

      No entiendo bien tu pregunta amiga; pero este programa se instala en el ordenador, no se descarga al teléfono porque no es una aplicación móvil sino un software que funciona con Windows.

      Saludos!!

  46. sara dice:

    Hola Armando,

    Quería hacerte una consulta: estoy leiendo q el whatsApp hace una copia de seguridad aproximadamente a las 4am… Si yo cada día antes de acostarme he borrado todos los mensajes del día anterior, ¿significa que sería imposible recuperarlos?
    He leido por internet que existe una web que a través del fichero de la bd puede recuperar los mensajes que ya ha sido borrados… ¿sabes si funciona?

    Muchisimas gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Sara; asi es amiga, si has borrado tus mensajes antes de que realice la copia de seguridad entonces ya no es posible recuperarlos; por lo que respecta a la página que mencionas, me imagino que te refieres a Recovery Messages; funciona si, pero no te muestra todos los mensajes, sino solo unos cuantos, por el resto debes pagar y aun asi es poco probable que aparezcan las conversaciones que quieres, puesto que has dicho que las has eliminado y obviamente no se guardaron en ninguna copia de seguridad.

      Saludos y gracias a ti por visitarnos!!

  47. Marta dice:

    Muchas gracias por su aporte, el programa reconoce mi dispositivo pero a la hora de darle click a los ficheros, solamente aparecen, pero no me deja abrirlos, me aparece en gris palido, que podria hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marta, si eso te aparece significa que los ficheros son del tipo crypt5, crypt6 o crypt7, que este programa no puede leer amiga, si son copias de seguridad del tipo crypt5, intenta con el programa WhatsApp Viewer, del que hemos hecho un tutorial y cuyo enlace se encuentra al final del articulo, ese programa si puede leer las copias de seguridad crypt5.

      Saludos!!

  48. Natacha Arjona dice:

    Hola Armando,
    Envie una consulta anteriormente referida a un problema que me surge con la dirección de correo asociada a mi teléfono. Me da error, y quería saber si me envían una confirmación a mi correo.
    Gracias!!! espero puedas ayudarme.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Natacha, si amiga, vi tu consulta y te respondí en la página donde publicaste tu comentario; te cuento que el programa no envía notificaciones de ningún tipo; la dirección de correo solo se requiere para descifrar la base de datos; asegúrate que sea la misma dirección de correo electrónico la que esta asociada a tu móvil.

      • Natacha Arjona dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Armando!! pude asociar la cuenta.
        Otra duda, cuando en un mensaje esta el numero de teléfono en el historial pero esta vacío, esto significa que borre la conversación? Gracias!!!

        • Armando M.R. dice:

          Hola Natacha, me alegra que pudieses asociar tu cuenta; y me imagino que a eso se debe que no se muestre el mensaje de ese numero, que has borrado la conversación.

          Gracias a ti por comentar amiga

  49. tony dice:

    Ami no me aparece la carpeta data base en los archivos tengo un cel zte ayuda porfa

  50. Juancharrasquiado dice:

    Hola, hay algún programa para Android que guarde en una carpeta alterna los mensajes que son eliminados? es decir, que no los elimine realmente? o un software que envíe directamente los mensajes enviados y recibidos del whatsapp en tiempo real? Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Juancharrasquiado, la verdad es que no conozco ninguna aplicación para Android que pueda hacer esto que mencionas amigo; esta por ejemplo la aplicación Auto Backup for WhatsApp que realiza respaldos de los mensajes en la nube o para transferirlos al PC, pero al parecer no funciona con las versiones recientes de WhatsApp y no hace exactamente lo que tu deseas hacer.

      Saludos!!

  51. kathy dice:

    Hola tengo el respaldo de mi cel en un pendrive quiero saber como pongo bkup en el programa.O solo tiene que ser con el celular?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Kathy; solo basta con que dentro del Pendrive crees una carpeta llamada WhatsApp y dentro de esta carpeta crees otra carpeta mas llamada Databases. Dentro de esta carpeta Databases es donde debes colocar las bases de datos de WhatsApp; el programa debe reconocerte el Pendrive como si se tratará de un móvil. Recuerda que el programa no funciona con bases de datos del tipo Crypt5.

      Saludos!!

  52. HERNY dice:

    todo perfecto hasta el momento en q debe leer el archivo y me dice FORMATO DE ARCHIVO DESCONOCIDO es un .crypt7 y .crypt7 y tambien .crypt
    alguien ayuda por ahi??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Henry, al final de este articulo hay un enlace hacia un tutorial donde se muestra precisamente como descifrar la base de datos crypt7, que no puede leer WADBView, pero solo es para teléfonos ROOT.

      Saludos!!

  53. Miguel dice:

    Buenas noches amigo.
    No he podido descargar el programa porque me dice que no está disponible. En caso de ya poderlo descargar, podría desencriptar los crypt7?

    • Miguel dice:

      Y en caso de no poder leerse, conoces algún programa que pueda desencriptar los .crypt7?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Miguel; este programa en especifico no amigo, para los archivos Crypt7 tienes que utilizar WhatsApp Viewer, al final del articulo he puesto un enlace hacia un tutorial que realice hace poco sobre como descifrar la base de datos crypt5, el programa ya fue actualizado y ahora también se puede descifrar la base de datos crypt7. El único problema por asi decirlo, es que requieres de acceso ROOT.

  54. Vinss dice:

    Que tal mi buen Armando, me surge una duda, quisiera saber de manera mas gráfica de como habilitar el almacenamiento masivo de mi teléfono android, ya que el programa sigue sin detectarmelo, perdón por la ignorancia pero no se como hacerlo lo conecto pero de ahí ya me pierdo, saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Vinss, si amigo; mira, cuando conectas el teléfono al ordenador, en la pantalla del móvil aparece un mensaje que dice algo como “Conectado al USB“, tu tienes que buscar la opción que diga “Activar almacenamiento USB“, una vez que lo hagas solo debes esperar un poco a que el ordenador detecte la memoria microSD y después simplemente seguir los pasos del tutorial. Avísame si has podido hacerlo.

      Saludos!!

  55. Vinss dice:

    Sigo tratando así como me comentas pero no logro que el programa me detecte, la computadora si me detecta y aparece el icono de la tarjeta de mi teléfono pero el programa sigue sin detectarmelo, que me faltara de hacer estimado Armando?

  56. Vinss dice:

    Es android amigo y pues no me sale

    • Armando M.R. dice:

      Bien amigo, lo que puedes hacer es utilizar una memoria USB; guarda en el ordenador la carpeta de WhatsApp, asegúrate que dentro se encuentre la carpeta Databases y dentro de esta carpeta las copias de seguridad de WhatsApp. Después copia esta carpeta de WhatsApp a la memoria USB y luego abre el programa, te debe reconocer la memoria como si se tratará de un teléfono; recuerda también que este programa solo es compatible con la base de datos del tipo msgstore.db.crypt, por lo que si las copias de seguridad que tienes en tu teléfono son del tipo msgstore.db.crypt5, crypt6 o crypt7, no te las va a leer, para eso vas a necesitar utilizar el programa WhatsApp Viewer, del que ya hicimos aquí mismo un tutorial.

  57. paula dice:

    DOnde lo descargo? no se donde dejaste el link :/

  58. oscar dice:

    oigan hoy descargue este porgrama me urge ver mis mensajes mi andorid se descompuso y de momento no tengo para otro ni para repararlo trato de abrir mis mensaje sy dice que no se a selecionado ningun fichero y aparecen sombreados en la parte de abajo no c si esoty asiendo algo mal ayudenme

    • Armando M.R. dice:

      Hola Oscar, este programa solo funciona con bases de datos del tipo msgstore.db.crypt, por lo que seguramente las copias de seguridad que existen en tu móvil son del tipo msgstore.db.crypt5, crypt6 o crytp7, asi que por esa razón se muestran sombreadas y no se pueden leer. Utiliza el programa WhatsApp Viewer, del cual ya hemos hecho un tutorial hace unos días y cuyo enlace se encuentra al final de este articulo o incluso lo puedes buscar en la categoría Tutoriales.

      Saludos!!

  59. Rodrigo dice:

    Hola Armando! Mi consulta es porque cuando ya instale el programa y todo, y apreto “acceder a dispositivo USB” me dice que no encuentra nada hasta en unos 5 intentos, y cuando ya me aparece mi usb donde tengo el data de whatsapp lo apreto una vez y se pone a cargar infinitamente hasta que trato de salirme y me dice que el programa no responde :/ no se porque hace crash pero hasta ahi nomas llega el programa.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rodrigo, asegúrate que has instalado la ultima versión del programa, la 35ß y también comprueba que haz creado correctamente el directorio \WhatsApp\Databases en tu USB y que dentro hay copias de seguridad del tipo msgstore.db.crypt.

      Saludos!!

      • Rodrigo dice:

        Si si ya me funciono 😀 solo tuve que cambiar de usb, solo tengo un pedido para el creador del programa Wolbeast, que si puede para otra version que haga mas adelante, poner una opcion de cargar de 100 en 100 msjes o de 1000 en 1000 aparte del de cargar todos los msjes porque cuando quiero ver msjes antiguos en un contacto con el que tengo 30 mil msjes y pongo cargar todo, se pone lentisimo y al final deja de funcionar xd aun con la 35ß, si es que se puede seria bueno y gracias!!

  60. salvador dice:

    hola armando

    si me dectecta el dispositivo pero a la hora que me muestra los ficheros aperecen inabilitados, no los puedo abrir.
    como le puedo hacer ya lo hice dese un androi y desde una memoria siguiendo tus pasos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Salvador; que tipo de ficheros estas utilizando amigo?, WADBView solo es compatible con copias de seguridad msgstore.db.crypt, si se trata de crypt5, crytp6 o crypt7 entonces no los podrás visualizar y te aparecerán, como bien mencionas, inhabilitados.

  61. salvador dice:

    si de echo es crypt5. en este caso que se tiene que hacer se pueden convertir o no los voy a poder visualizar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Salvador; puedes utilizar esos archivos con el programa WhatsApp Viewer, del que ya hemos hecho un tutorial y cuyo enlace se encuentra al final de este articulo. Ese programa funciona de manera similar a WADBView, sin embargo requiere de la cuenta de correo asociada a tu teléfono Android. También puedes subir tus archivos crypt5 al Recover Messages, pero de igual forma requieres la cuenta de correo vinculada a tu dispositivo.

      Saludos!!

  62. Reginaldo dice:

    Armando:

    Fantástico el programa, felicitaciones.
    Existe alguna restricción en el tamaño del archivo crypt? Te cuento: tengo un archivo de 1,3 gb. Una vez lo abrí a través de un sitio argentino, pero por acá no lo puedo abrir. Es sólo para saber el límite superior.

    Mil gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Reginaldo, desconozco si el software tiene un limite para el tamaño de la copia de seguridad amigo, si no has podido abrirlo tal vez es que es asi, tristemente no he obtenido respuesta del desarrollador del software, asi que no podría decirte con precisión si esa es la causa de que no te visualice los mensajes el programa.

      Saludos amigo, gracias por tu comentario!!

      • Reginaldo dice:

        Gracias, Armando. Cuando lo trato de abrir me sale un mensaje de la aplicación “Out of Memory”.

        Estaré atento a cualquier novedad al respecto.

        • Armando M.R. dice:

          Para servirte Reginaldo; ese mensaje generalmente se muestra cuando tienes abiertos varios programas al mismo tiempo; intenta cerrar todo, incluso el navegador web o cualquier ventana y ejecuta el programa haber si te funciona, de cualquier forma si surge algo te lo estaré informando amigo.

          Saludos, gracias por tus comentarios!!

  63. Jimjim dice:

    Logre abrir la usb pero me aparecen desactivados los archivos cryp7. de aceurdo a la nota.. tengo la activada la conexion de almacenamiento usb, pero no entiendo a que se refiere con “no se encontr una estructura de ficheros de respaldo”… que hago?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jimjim, lo que pasa es que este programa no ofrece soporte para los archivos crypt7; puedes utilizar en su lugar WhatsApp Viewer que sí permite descifrar esta copia de seguridad, pero requiere que tu móvil sea ROOT.

      Saludos!!

  64. gustavo dice:

    Hola armando hice todos los pasos pero al leer los ficheros me los muestra pero no me deja seleccionarlos. que puede ser? gracias

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Gustavo; este programa solo es compatible con ficheros del tipo db.crypt, por lo que es probable que tus copias de seguridad sean del tipo crypt5, crypt6 o crypt7, en cuyo caso no puedes visualizarlas amigo. Utiliza en su lugar WhatsApp Viewer, ese programa si es compatible con este tipo de formato.

      Saludos!!

  65. carla dice:

    Buenas noches
    Quisiera saber si la app. sirve solo para ver nuestras conversaciones o también las de otros contactos del telef.??
    Atenta a sus comentarios…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Carla, como te va amiga; con este programa en particular solo puedes visualizar todas las conversaciones que hayas tenido con tus contactos de WhatsApp siempre y cuando estos mensajes se hayan guardado en la copia de seguridad. Es decir, no es posible visualizar las conversaciones que tienen tus contactos con sus propios contactos de WhatsApp ya que para ello necesitarías acceder físicamente a sus teléfonos y utilizar su copia de seguridad de WhatsApp.

      Espero no haberte confundido amiga, si tienes otra duda, estoy a tus ordenes, Saludos!! 🙂

      Saludos!!

  66. martín dice:

    Hola buen día, quiero descifrar un archivo msgstore.db.crypt5 y no he podido, ya intenté con recover y nada, me prodrías ayudar??
    saludos

  67. Dante dice:

    Hola Armando,

    Cuando quiero bajar el programa, me sale el siguiente mensaje:
    Lo sentimos, pero este archivo está infectado

    Solo el propietario puede descargar archivos infectados.

    Gracias por tu ayuda

    • Armando M.R. dice:

      Hola Dante, gracias por la información amigo, he intentado descargar el archivo pero me ha sido imposible, no me sale el mensaje del virus pero si que es verdad que algo anda mal, quizás solo sea un fallo en el sitio de descarga. De cualquier forma te recomiendo que utilices WhatsApp Viewer, hace prácticamente lo mismo que WADBView pero en este caso incluye soporte para crypt5, crypt6 y crypt7, asi que es mas completo y funciona bastante bien.

      Saludos!!

  68. Joaquin dice:

    Hola,como recupero conversaciones si he cambiado de un samsung a un xperia. Solo veo las conversaciones desde que tengo el nuevo terminal y necesito urgentemente demostrar ante un juez una serie de conversaciones con una persona.Ayudame, gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Joaquín, necesitas las copias de seguridad de WhatsApp amigo, no basta con que tengas el mismo número en un móvil diferente, necesitas tener la carpeta de WhatsApp con esos ficheros, sino los tienes no es posible recuperar tus conversaciones.

      Saludos!!

  69. mario p dice:

    no encuentro en key en mi telefono.

  70. mauricio dice:

    Hola queria hacer una pregunta. Tengo problemas con mi pareja porque ella me puede ver todas mis conversaciones de whatsapp. No se si ella tiene esta aplicación pero el punto es que ella se mete en alguna parte de la web y puede ver todo. Los 2 tenemos Samsung s4 ayuda.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mauricio, personalmente no conozco forma alguna por la cual a través de internet se puedan ver las conversaciones de WhatsApp de otra persona sin acceder a su móvil y creo que no es posible, imagina los problemas legales para la compañía si esto fuese realidad. Si tu esposa utiliza WABDView o WhatsApp Viewer si es muy posible que vea tus conversaciones en el PC por supuesto, pero lo que yo creo que hace es acceder a tu teléfono, abrir la aplicación de WhatsApp y después simplemente seleccionar el chat o los chats que le interesa leer y luego los envía por correo a su dirección correo electrónico, de esa forma puede ver sin problema tus conversaciones, pero para ello requiere de acceder físicamente a tu móvil, de otra forma no es posible amigo.

      Saludos!!

  71. Brian Elia dice:

    Hola mi novia tiene algunas copias de seguridad de mis conversaciones, y aun no las pudo abrir , por lo que leí puede hacerlo desde una tarjeta sd ? Se pueden abrir de cualquier otro celular solo pasandose las copias de seguridad ? Como se pasa las copias de seguridad, por bluethoot o por correo ? Hay alguna manera de que ella haya puesto algo para que la ultima copia se mande automaticamente a su correo ?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Brian, las copias de seguridad de WhatsApp las puedes transferir por Bluetooth, por mensaje de texto, por correo electrónico o incluso a través de la propia aplicación de WhatsApp sin mayor problema. En consecuencia solo basta con tener acceso a la carpeta Databases y utilizar cualquiera de las opciones que te mencione anteriormente; en lo personal no tengo conocimiento de alguna aplicación o herramienta que de forma automática permita el envío de la ultima copia de seguridad hacia una dirección de correo en especifico, por lo que lo mas seguro es que simplemente copie la carpeta databases o la copia de seguridad de la microSD al ordenador.

      Saludos!!

  72. fernando dice:

    Hola, mande a reparar mi celular hoy viernes y me lo entregan el lunes o martes, hay alguna forma de visualizar los msjs entrantes desde mi PC?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Fernando, la única forma que conozco es a través de esta aplicación llamada Quick Reply for Pushbullet, sin embargo, es una aplicación de pago; debes tenerla instalada en tu móvil y también tienes que tener privilegios ROOT, además que debes instalar un complemento para el navegador y la aplicación principal llamada Pushbullet.

      Saludos!!

  73. fernando dice:

    Ah ok, mi telefono esta en el reparador asi que me conviene conseguir un celular y colocarle el chip y si es posible la memoria, muchas gracias!!

  74. fernando dice:

    🙂 🙂

  75. ana dice:

    hola. me lee el usb pero no me reconoce el formato de los archivos y se cierra. los archivos son crypt5 y crypt7.como puedo acceder a verlos? gracias

  76. FRANCISCO dice:

    me aparecen los ficheros pero no me permite seleccionarlos

    • Armando M.R. dice:

      Que tipo de ficheros son Francisco?, WADBView solamente soporta ficheros del tipo msgstore.db.crypt; no incluye soporte para crypt5 o crypt7; si estas intentando cargar alguno de estos ficheros no podrás hacerlo porque el programa no es compatible con ese formato de copia de seguridad.

      Saludos!!

  77. Pedro dice:

    Hola, tengo una duda. en la tarjeta SD tengo la carpeta WhatsApp, pero dentro no existe ninguna carpeta Databases. Sólo hay 4 archivos llamados BG-WhatsAppLogOld.txt y FG-WhatsAppLogOld.txt. los intenté abrir con notepad pero solo se ven símbolos extraños y los números de teléfonos de las conversaciones, pero solo lo que parecen datos de id y inicio de sesión. como puedo ver si hay conversaciones? será posible que no exista database porque la hayan borrado? gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pedro, que teléfono tienes amigo, es Android?

      • Pedro dice:

        si, es android…!!

        • Armando M.R. dice:

          Hola Pedro, pues si amigo, lo más probable es que esas carpetas hayan sido eliminadas, bien accidentalmente o a propósito, eso no podría saberlo, pero si puedo decirte que dentro de la carpeta WhatsApp deben haber como mínimo 3 carpetas: Databases, Media y Profile Pictures. Los archivos que mencionas no son copias de seguridad de WhatsApp y en consecuencia no puedes hacer nada con ellos. Revisa en la memoria interna del teléfono para comprobar si no se ha guardado a ahí la carpeta de WhatsApp; si tampoco se encuentran ahí entonces no existen.

          • Pedro dice:

            gracias. es lo que me imaginaba. las deben haber eliminado. mil gracias! ya no tengo acceso al teléfono celular del cual intento recuperar las conversaciones, pero igualmente ya tengo este programa instalado gracias a ustedes y con la información para el futuro. gracias, saludos

          • Armando M.R. dice:

            A tus ordenes Pedro, nada más decirte que este programa únicamente funciona para copias de seguridad del tipo msgstore.db.crypt, que es un tipo de copia de seguridad que ya no utiliza WhatsApp en las versiones recientes; ahora el formato es msgstore.db.crypt7, para el cual debes utilizar el software WhatsApp Viewer, además de que el móvil debe de tener privilegios ROOT.

            Saludos amigo, que estes muy bien

  78. Pedro dice:

    ah no sabía que el móvil debía estar rooteado. solo tengo a mi alcance la sd card del teléfono que usaba en ese momento. pero no el teléfono. y en la sd card está la carpeta “WhatsApp”, pero sin carpeta databases adentro. solo los archivos que mencioné antes. es curioso, que con tune up pude recuperar los archivos de audio de algunas conversaciones de esos chats de whatsapp. algunos en mp3 y otros en amr. se oyen perfecto. pero ni rastro de los textos de esas conversaciones. gracias amigo has sido d egran ayuda igual. saludos

  79. JuanLuis dice:

    Buen aporte y bueno te comento que llegue al punto de ver los ficheros donde vienen los archivos, es decir, pase las conversaciones a una usb externa y si los reconoce el software solo que me aparecen como deshabilitadas, no se pueden seleccionar y por consecuente no se pueden visualizar. Alguna ayuda?. Los ficheros msgstore-xxxx-xx-xx.1.db.crypt7 me aparecen en color gris y no se pueden seleccionar.

    • Armando M.R. dice:

      Que Tal JuanLuis, esta software no es compatible con ficheros crypt7, por eso no puedes seleccionarlos. Para ello tienes que utilizar el programa WhatsApp Viewer, del cual ya hicimos un tutorial aquí mismo y que puedes encontrar desde el enlace que dejo al final de este articulo justo en el recuadro azul que dice Actualización.

      Saludos!!

  80. JoseLuis dice:

    Hola Armando, tengo un samsung galaxy4 y no me lo reconoce, la pc me reconoce el celu pero la aplicacion no… intente ponerlo en un disco externo y reconocia la unidad pero no mostraba los archivos… que puede ser?

    Sds

  81. raquel dice:

    Hola Armando,

    Tengo una duda bastante importante.
    Resulta que mi novio tiene un samsung galaxy s2. Su hermano, que es muy mala persona le formateo el teléfono hace pocos meses. Creo(no estoy segura), que mi novio tenía una tarjeta sd en el teléfono que ahora ya no está…
    Mi pregunta número 1 es: si su hermano le robó la tarjeta sd en su momento, puede haber leido cualquier conversación facilmente. pero si mi novio cada dia borraba todos los mensajes del whats, es dificil recuperarlos verdad? 🙂

    La pregunta número 2 es: podria ser que su hermano haya puesto algun programa o virus para recibir la copia de la bd del wats? ¿es demasiado dificil hacer eso verdad?

    La pregunta número 3 es: ¿el line funciona igual? hace las copias de seguridad a las 4am y si se eliminan las conversaciones es difícil de recuperarlas?

    Parezco un poco “paranoica” pero es que ese chico es muy mala persona.

    Muchas gracias por todo y eres un genio!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Raquel; como te va amiga; si el formateo el teléfono y además tu novio borraba los mensajes cuando los recibía, simplemente no hay forma de que se puedan recuperar las conversaciones y mucho menos visualizarlas. En caso de que en la tarjeta microSD existiese una copia de seguridad, para que se pudieran leer las conversaciones con este programa (WADBView), necesitaría que el formato de la copia sea msgstore.db.crypt; si el formato del fichero es crypt5,crypt6 o crypt7 entonces necesitaría utilizar el programa WhatsApp Viewer además de la dirección de correo electrónico vinculada al móvil.

      Por lo que respecta a tu segunda pregunta, personalmente no tengo conocimiento de que exista una aplicación que de forma programada envié la copia de seguridad de WhatsApp a otro teléfono o dirección de correo electrónico. Es verdad que los chats de WhatsApp se pueden enviar por e-mail, pero esa operación la tiene que hacer el usuario desde su propio teléfono, no es una función automática.

      En cuanto a LINE, su funcionamiento es distinto al de WhatsApp en términos de copias de seguridad, ya que en esta aplicación según tengo entendido, no se crea una copia de seguridad automática, es el usuario el que debe crearla y a continuación enviarla a una dirección de correo electrónico, es decir, no se almacenan en el teléfono.

      Saludos!!

      • raquel dice:

        a Hola Armando, muchas gracias por responder! Me ha sayudado mucho. Solo tengo una última consulta 🙂
        En caso que en la tarjeta microSD existiese una copia de seguridad, tampoco podria recuperar todos los mensajes, pq mi pareja los borra cada dia por la noche. En teoria en la base de datos no tendría que salir casi nada, cierto?

        Saludos! y eres un geniooo!

        • Armando M.R. dice:

          Hola Raquel, no amiga, si tu novio eliminaba los mensajes antes de que la copia de seguridad se creara, entonces esos mensajes no se guardaban en el respaldo, unicamente aquellos que no eliminaba; así que aunque hubiese una copia de seguridad, esas conversaciones no aparecerían puesto que fueron borradas antes de crearse la copia de seguridad.

          Saludos!!

  82. JoseLuis dice:

    Sabes q ahora lo puse en un disco externo en el pasth correspondiente /WathsApp/Databases y veo al archivo en gris y no me permite seleccionarlo .. dice q no hay nada seleccionado. que hago??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jose Luis, lo mas probable es que las copias de seguridad que estas intentando visualizar sean del tipo msgstore.db.crypt7, para el cual este programa no ofrece soporte y es por eso que se muestran en color gris y no se seleccionan. Si es asi, prueba con el software WhatsApp Viewer; al final de este articulo hay un enlace donde dice ACTUALIZACIÓN que te lleva a un tutorial donde explico como utilizarlo amigo,. requieres sin embargo que tu teléfono este rooteado, ya que es la única forma de poder visualizar este tipo de ficheros crypt7.

      Saludos!!

  83. javier dice:

    hola… no soy el mas sapiente en estos temas pero que es privilegios de root? y quiero saber si trae problemas al equipo celular? ademas, solo se pueden leer si es con root? lo pregunto porque mande la copia de seguridad a mi correo y son en crypt7 y quisiera saber si tomando el archivo desde el correo podria recuperara estos mensajes?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Javier, como te va amigo; que un celular Android tenga privilegios ROOT significa que te permite acceder a las carpetas y áreas del sistema operativo a las que usualmente solo el fabricante puede acceder; desinatalar aplicaciones que ya vienen instaladas con el equipo; instalar versiones modificadas de Android, mejorar el rendimiento del teléfono, entre otras.

      Existen muchos métodos para hacer ROOT un teléfono, algunos son especificos para determinados modelos o marcas, otros son “estandar” y aplican para todos los móviles; en la mayoria de los casos el ROOT funciona bien, en otros simplemente no funciona o no sucede nada y en otros tantos se presentan problemas en el dispositivo como inestabilidad en el sistema, problemas de conectividad con el WiFi, el GPS o el 3G y por supuesto la perdida de la garantia.

      En el caso particular de WhatsApp y las copias de seguridad, el fichero msgstore.db.crypt7 es un nuevo formato mucho más seguro que requiere de un archivo llamado “Key” para poder descrifrar los mensajes que almacena. Este archivo “Key” se encuentra en una ubicación a la que solo puedes acceder si tu teléfono tiene privilegios ROOT, no es suficiente con que tengas el archivo crypt7, ya que si no consigues el archivo Key, entonces es imposible descifrar y visualizar los mensajes con el programa WhatsApp Viewer. Así que no es posible que recuperes tus mensajes solamente con el archivo crypt7 amigo.

      Saludos!!

  84. Enri dice:

    Antes que nada te felicito eres de los muy pocos que contestan todas las inquitudes de la gente que te sigue, la mia es la siguiente, he recorrido casi todo internet buscando algun programa que me permita desencriptar FG ó BG-WhatsAppLogOld, de nokia asha que los tengo guardados en mi pc y contienen direcciones, fotos y numeros de telefonos que necesito recuperar, el telefono quedo an casa de mis padres cuando me mude pero no lo encuentran ¿es posible podesr resolver mi problema? Mil gracias por tu tiempo, Saludos!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Enri, como te va amigo, gracias por tus palabras; el problema con los teléfonos Asha es que la mayoría de ellos funcionan bajo la plataforma S40, para la cual WhatsApp no dispone de ningún procedimiento que te permita recuperar los mensajes borrados, es decir, no se generan copias de seguridad como en el caso de los otros sistemas operativos y es por ello que no has encontrado ningún programa que te permita desencriptar esos archivos. Lo siento amigo, me parece que no se pueden recuperar esos mensajes.

      Saludos!!

      • Enri dice:

        Hola nuevamente Armando,antes que nada gracias por responder mi inquietud, quería aclarar que mis mensajes de whatsapp no estan borrados, los tengo guardados en la pc pero estan encriptados, era esa mi inquietud de saber si era posible desencriptarlo, como te mencione anteriormente, son de nokia asha, tambien tengo guardado el archivo de “copia de seguridad NBF” quizás por allí podría obtener lo que busco ¿sería posible leer ese tipo de archivo con algún programa? Mil gracias nuevamente por tu tiempo, saludos.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Enri, gusto saludarte nuevamente amigo, haz probado con Nokia PC Suite, por lo que acabo de investigar recién, el archivo NBF es como bien dices una copia de seguridad que se crea precisamente con este software y que te permitiría abrir el archivo y restaurar tu información de contactos, ajustes y otros datos, no estoy seguro si tus mensajes de WhatsApp se guardan ahí, pero al parecer este es el programa con el que puedes abrir este tipo de archivos amigo. Avísame si tuviste éxito.

          Saludos!!

  85. Ary dice:

    NO me abre, mis ficheros son msgstore.db.crypt7 y otros más largos como msgstore-2014-08-22.1.db.crypt7, no podré abrirlos con este programa verdad?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ary, no amiga, WADBView no es compatible con ese tipo de ficheros, para ello debes utilizar WhatsApp Viewer, un programa similar a este pero que si puede descifrar este tipo de copia de seguridad, sin embargo requiere que el teléfono sea ROOT.

      Saludos!!

  86. josefina dice:

    Hola armando. Tengo una súper inquietud. Me han quitado un crypt7 desde mi se card en la carpeta data bases. Estuve averiguando y leyendo en la pagina de whatsapp y aquí con el el programita wpviewer.
    1 _ Es posible que esa persona comprando un celular nuevo, o desinstalado whatsapp y poner mi archivo crypt7 en su carpeta data bases y restaurar los chats de mi archivo crypt7 en su celular ? Poniendo su teléfono o el mio cuando whatsapp lo pide al instalarlo?

    2 – con el programa de tu tutorial para desencriptar crypt7,si o si necesitara la ley de mi celular.. Él con su key no va a poder o si ? .. Si yo al desinstalar e instalar wp , mi key se modifica ? Si es así.. Esa key nueva de MI celular sera compatible para mi archivo crypt7 antiguo con la key anterior ?

    Por favor espero su respuesta y disculpe las molestia. Lo molesto porque EH visto que ayuda y responde todas las inquietudes. Gracias infinitas.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Josefina, no es ninguna molestia amiga, lo hago con mucho gusto; te cuento; sin el archivo Key, ni la cuenta de correo vinculada a tu móvil, no importa que te hayan quitado una o todas las copias de seguridad crypt7, simplemente no podrán descifrarlas de ninguna forma ya que este archivo es indispensable para llevar a cabo ese proceso. El archivo Key que se genera es único para cada teléfono al igual que las copias de seguridad, en consecuencia esa copia de seguridad no podrá ser restaurada en la aplicación con otro número de teléfono que no sea el tuyo. Por lo que respecta a tu última pregunta, no estoy muy seguro de si se modifica la key al desinstalar y volver a instalar WhatsApp, puede ser que si, si se trata de una nueva versión de WhatsApp, pero en teoría debería funcionar con todas tus copias de seguridad crypt7.

      Saludos!!, gracias por tu comentario amiga 🙂

  87. josefina dice:

    Entonces ya entendí que sin mi key no podrá hacer nada . pero no termino de entender. Si esta persona que me la quito se pone mi archivo en su sd card en ka carpeta data base .. No va a poder restaurar mi mensajes porque tiene otro chip no ? Por más que ponga mi número en la parte cuando instala whatsapp. Muchas gracias me dejaste mas tranquilo eres un genio y muy buen trabajador. Te recomendare

  88. josefina dice:

    Perfecto. Entonces sin la existencia de mi celular jamas se podrá ver el crypt7 no ? Besos y mil gracias has sido muy útil

  89. josefina dice:

    Si es así cambiare el celular y listo me olvido por mas q ponga ese crypt7 con mi chip y mi cuenta de whatsapp en otro celular nuevo no lo voy a poder restaurar porque ese crypt pertenecía a otro celular con otra key no es cierto ? Quiero quedarme tranquila despejando todo tipo de posibilidades. Gracias no lo molesto mas.

  90. josefina dice:

    Es la ultima consulta porfissss . perdón por tanta molestia es que sos el único que responde a todas las inquietudes.

    • Armando M.R. dice:

      No es ninguna molestia Josefina, y es asi, si colocas una copia de seguridad crypt7 generada en otro teléfono, en un celular con un chip diferente sencillamente no se podrán restaurar los mensajes almacenados en ese archivo porque son números diferentes.

      Saludos amiga, a tus ordenes 🙂

  91. josefina dice:

    Si eso lo entendí. Pero otro celular con el mismo chip tampoco ? Juro fue la ultima. Jaja groso !!!!

    • Armando M.R. dice:

      Bueno, en ese caso si podría ser posible amiga porque el archivo proviene de un teléfono con el mismo número, básicamente lo único diferente es el celular, si mantienes tu chip, tu cuenta de WhatsApp sigue siendo la misma y en consecuencia al hacer la instalación de la aplicación en el nuevo celular, es muy probable que detecte esa copia de seguridad y te muestre la opción de restaurar los mensajes.

  92. josefina dice:

    Infinitas gracias !!!!!!

  93. josefina dice:

    Hoy estuve pensando que si cambio el celular ( no conseguirán mi key de ese teléfono ) y si elimino mi cuenta de whatsapp desde los ajustes de la aplicacion y rompo chip ya no existirá ninguna forma de que se vea ese maldita copia de seguridad. Tengo cosas de valor y secretas que no quiero que la vean. Gracias armando, lo sigo molestando ya que está a mis ordenes ja ja . besitos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Josefina, no es molestia amiga, lo hago con gusto; por lo que respecta a lo que mencionas, eso puede servir claro, más aun si estas pensando en cambiar de número también; sería conveniente que elimines tu cuenta de WhatsApp para que quien pudiese utilizar tu teléfono no tenga opción de acceder a tu información y mucho menos puede descifrar la copia de seguridad. No te lo puedo asegurar con certeza porque obviamente nunca lo he hecho, pero me parece que si eliminas tu cuenta de WhatsApp el archivo key también se elimina, por lo que básicamente sería como un teléfono al que nunca se le ha instalado WhatsApp.

      Saludos!! 🙂

  94. josefina dice:

    Gracias gracias y más gracias. Eres un genio.

  95. carlos dice:

    Quisiera saber si funciona con cryp7… porque asi no me abren ninguno de los archivos..

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Carlos, no amigo, WADBView no es compatible con ficheros crypt7, únicamente puedes visualizar el antiguo formato de copia de seguridad msgstore.db.crypt. Para descifrar los archivos crypt7 debes utilizar el programa WhastApp Viewer, que es similar a este pero que incluye soporte para este tipo de ficheros, pero en este caso requieres que tu teléfono sea ROOT porque necesitas un archivo llamado Key al que solamente puedes acceder si tienes privilegios de usuarios ROOT.

      Saludos!!

  96. Olivi dice:

    Hola: Estoy leyendo y me surgen varias dudas , ¿si borro en wasap megastore.database.crypt y todos los demás, que son los archivos diarios que va haciendo wasap a las 4, se podrían recuperar conversaciones de mas de siete días de mi móvil y si es así cómo de antiguas?

    • Armando M.R. dice:

      No Olivi, si borras las copias de seguridad msgstore.db.crypt no podrás recuperar ningún mensaje que se haya almacenado en ellas. Estos archivos contienen tus conversaciones, por lo tanto si eliminas los archivos no tendrás forma de acceder a los mensajes ni hacer ningún tipo de recuperación.

      Saludos!!

  97. Olivi dice:

    Gracias por contestarme Armando, otra duda que me surge ahora es, ¿donde están almacenadas las copias de seguridad msgstore.db.crypt, en la tarjeta del teléfono o en el propio teléfono? y si es en la tarjeta y alguien se descargo su contenido en un ordenador ¿podría acceder a las conversaciones y a las imágenes enviadas con un programa como el WADBView o el Whatts App Viewer? en este caso ¿de que antigüedad de conversaciones estaríamos hablando? . Tengo otra pregunta: es posible que se pueda acceder a mi wasap desde otro dispositivo a la vez que yo, por ejemplo mi tablet. Muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Olivi, las copias de seguridad de WhastApp se pueden almacenar tanto en la memoria interna del teléfono como en la tarjeta externa, eso depende de si el móvil tiene suficiente espacio o no. Por otro lado, si solo se tratan de copias de seguridad msgstore.db.crypt, pueden ser visualizadas en el PC con WADBView o WhatsApp Viewer sin mucho problema; en cuanto a la antiguedad eso no te lo puedo decir con exactitut ya que muchas veces depende de la cantidad de conversaciones que se hayan guardado en el respaldo. Con respecto a tu última pregunta, eso no es posible ya que WhatsApp solo se puede utilizar en un único dispositivo; hay aplicaciones como mcouple, que en su versión de pago te permite recibir los mensajes de WhatsApp de otra persona, sin embargo esto debe hacerse con consentimiento de la misma ya que la aplicación tiene que estar instalada en su teléfono y de hecho no se utilizan las funciones de WhatsApp como tal, solo se pueden ver los mensajes.

      Saludos!!

  98. pablo dice:

    HOLA ARMANDO SALUDOS DESDE COSTA RICA TENGO LOS ARCHIVOS crypt7 GUARDADOS EN MI PC COMO HAGO PARA PODER VERLOS CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR OCUPO DE SU ÁGIL AYUDA ME PODRIAS ESCRIBIR AMI CORREO POR FAVOR

    • Armando M.R. dice:

      Hola Pablo, al final de este articulo hay un enlace que te lleva directo a un tutorial donde explicamos como descifrar los mensajes de WhatsApp crypt7, puedes consultarlo, hay imágenes de apoyo para que sea más fácil. Si tienes alguna duda solo me la comentas.

      Saludos!!

  99. Milciades dice:

    hola Armando… una consulta si he cambiado mi numero en un mismo dispositivo o celular es posible ver la copia de seguridad de mi numero anterior?? agradecido desde ya. un saludo!!!

  100. Milciades dice:

    me podrias facilitar el link de descarga del programa x fa. gracias!!!!

  101. Milciades dice:

    he intentado descargar el programa desde el link que faclitas y me dice que el programa esta infectado y que solo el propietario puede descargarlo!!!

    • Armando M.R. dice:

      Hola Milciades, tienes razón amigo, muchas gracias por avisarme, ya he retirado el enlace de descarga. Lamentablemente el desarrollador ya no siguió dando soporte a este software y me imagino que lo ha retirado de su cuenta. Puedes utilizar WhatsApp Viewer que te sirve para las actuales copias de seguridad. Por lo que respecta a tu pregunta anterior, si haz cambiado tu número en el mismo teléfono, no puedes restaurar la copia de seguridad creada con tu anterior número, pero si la podrías visualizar en el PC con el programa que te indico si tienes también el archivo Key, en caso de que se trata de crypt7, para crypt5 y crypt6 solo necesitas la cuenta vinculada a tu móvil y con eso deberías poder ver los mensajes de WhatsApp.

      Saludos!!

  102. Eliana dice:

    Cuando abro los mensajes desde este programa, se me conecta al WhatsApp o no? Osea quiero leer un mensaje pero no quiero aparecer “en linea”.

  103. josefina dice:

    Armando, EH vuelto jaja . vi que salio un programa, el wacrypt, en ese sin la key es imposible desencriptarlo o no ? Osea sin el celular , con los crypt7 guardados en la pc no sirven ?

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Josefina, que bueno que estas de vuelta amiga; esa es una aplicación que también requiere del archivo Key, además que el móvil este rooteado y que este funcionando con Android 4.0 en adelante. Las copias crypt7 por si solas no te sirven de nada porque necesitas el archivo key para descifrarlas.

      Saludos!!

  104. acero dice:

    hola k tal armando tu programa sirve muy bien pero fijate que rescate algunos archivos borrados de la misma microsd pero me dice que no se pueden cargar esos archivos cres k se ayan cambiado de formato cres poder ayudarme me urge rescatar unas fotos de esos archivos por k los k abri no tinen las fotos k busco mi correo es acero-@live.com espero me puedas ayudar de ante mano t lo agradesco. saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola Acero, el programa no es mio amigo, es de un desarrollador de software que desafortunadamente ya no lo siguió actualizando. Este programa solamente es compatible con copias de seguridad del tipo msgstore.db.crypt, no puede leer ficheros msgstore.db.crypt5 o crypt7. Para esos formatos debes utilizar WhatsApp Viewer. Aquí mismo hay un enlace que te lleva a un articulo donde explicamos cómo utilizar ese programa y cómo descifrar esas copias de seguridad, sin embargo las imágenes se muestran solo como miniaturas, no en su tamaño completo. Echa un vistazo al articulo que te menciono y si tienes alguna duda ya me la comentas.

      Saludos!!

  105. Cris dice:

    Hola Armando! ¿qué tal?
    He leído una noticia por Internet que la policía no puede interceptar los mensajes que se envían a través del whatsApp ni line… sólo pueden leer los mensajes si tienen acceso al dispositivo, pero no pueden “pinchar” y acceder a los mensajes…
    Sabes si eso es cierto?
    Es pura curiosidad!

    Graciassss

    • Armando M.R. dice:

      Hola Cris, como te va amiga; no he leído esa noticia, pero lamentablemente si existe la posibilidad de que algo de eso sea cierto, no en el sentido de que la policía lo haga porque no me consta, pero si he leído articulos en donde se habla de como los hackers pueden tomar el control de tu teléfono simplemente con conectarse a la misma red WiFi que estas usando, especialmente las redes WiFi públicas, esas que no te piden contraseña para conectarte. Tengo entendido que pueden ser capaces de acceder a toda tu información en tiempo real, incluyendo tus fotos y tus mensajes de texto, imagino que eso también incluiría los mensajes de WhatsApp, pero no estoy seguro de ello. Todo es posible amiga, pero personalmente no puedo confirmarte que esto aplique para el WhatsApp o para LINE.

      Saludos!!

  106. Joaquin dice:

    Hola buenos dias, he conseguido descifrar BD .crypt5, pero las antigua BD.crypt no me las abre ninguna de las versiones del WhatsAppViewer
    Supongo que la aplicacion anterior WADBView0.28ß si lo hace pero me la he bajado y no me deja accedes al disco duro ni al USB donde estan las BD. crypt
    Alguna solución?? Hay alguna version del WhatsAppViewer que las habra?
    Muchas gracias.

  107. Joaquin dice:

    Solucionado:
    Hay que poner en el directorio Raiz del USB las carpetas /Whatsapp/Databases/ y dentro de ella los archvos .crypt, entonces te reconoce el USB.
    Si no hay esa estructura en el USB no te deja ni acceder a él, (aunque lo detecta te lo pone con letra GRIS como si estuviera desconectado)
    Gracia por tu web…me ha sido de gran ayuda.

    • Armando M.R. dice:

      Así es Joaquín, no es necesario conectar el móvil, con que hagas lo que mencionas puedes visualizar los mensajes de WhatsApp sin mayor problema. Me alegra que lo hayas solucionado amigo, gracias por tu comentario.

      Saludos!!

  108. ALEX dice:

    BUEN DIA, ME GUSTARIA SABER DE DONDE PUEDO DESCARGAR LA APLICACION, ME URGE DESENCRIPTAR ARCHIVOS, O SABER SI ME PUEDES AYUDAR A HACER EL PROCESO Y CUANTO ME COSTARIA EL MISMO

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Alex, desafortunadamente el desarrollador ya dejo de ofrecer soporte para esta aplicación y a varios usuarios el enlace de descarga les indicaba virus, por eso lo retire. Yo tengo la ultima versión de este programa, si gustas te la envió a tu correo, sin embargo debes saber que WADBView solo es compatible con ficheros msgstore.db.crypt, no funciona con las nuevas copias de seguridad crypt5 o crypt7.

      Saludos!!

      • sara dice:

        Hola! A mi si que me gustaría que me la mandases por favor. Tengo un archivo crypt bastante antiguo y me gustaría recuperar un par de conversaciones. Me harías un gran favor! Un saludo y buen trabajo!!

      • ana escobar dice:

        Hola Armando, favor necesito de tu ayuda necesito ver cnversaciones que estan asi:
        msgstore.db.crypt8
        por fa si tienes algun programa me ayudaria bastante

        gracias

  109. arturo dice:

    Hola brother buenas noches tu crees que si instalo whatsaap a mi pc y pongo un numero de telefono pueda recibir a la vez los mensajes a mi pc y al cel ??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Arturo, lamentablemente no amigo; solamente puedes usar tu número en un único dispositivo a la vez, es decir, o usas WhatsApp en el teléfono o lo usas en el PC, no puedes usarlo en ambos dispositivos al mismo tiempo. Si buscas una aplicación de mensajería que te permita hacer esto prueba con Telegram para PC o Viber para PC, a mi en lo personal me gusta mas Telegram, los mensajes te llegan al mismo tiempo a tu cel y en el PC te aparecen como notificación con la foto de tu contacto, pero Viber también es una buena opción.

      Saludos!!

  110. jose miguel dice:

    me podrias convertir tu unos archivos de watssap y cuanto cuesta??

    • Armando M.R. dice:

      Hola José Miguel; lamentablemente no te puedo ayudar de esa manera amigo, tengo muy poco tiempo y si lo hago contigo tendría que hacerlo con todos los demás usuarios que me lo pidan. Además, si las copias de seguridad son crypt7, se requiere acceso físico al teléfono para extraer el archivo Key necesario para descifrarlas. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento te puedo ayudar con eso amigo; que tipo de ficheros tienes, son crypt5 o crytp7?

  111. mari dice:

    Hola tengo un samsung note 2 y quisiera saber como puedo recuperar mis whatsapp. Por favor.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mari; puedes recuperar tus mensajes de WhatsApp desinstalando y volviendo a instalr la aplicación para que te aparezca el mensaje de Restaurar copia de seguridad. También puedes probar con el software WhatsApp Wiewer, que te permite visualizar las conversaciones almacenadas en la copia de seguridad de WhatsApp. De momento esas dos son las opciones que se tienen para la recuperación de mensajes en WhatsApp.

      Saludos!!

  112. Rebeca dice:

    no encuentro el key file no me sale en la database… 🙁

  113. tony dice:

    saludos, logre hacer que me detectara la memoria y los archivos con una USB al ejecutar alguno de los ficheros BG-WhatsAppLog.txt lo ejecuta de la siguiente forma en la esquina inferior izquierda, (los archivos se extrajeron de un nokia) gracias por tomarte el tiempo de leer mi mensaje: ** Abriendo fichero BG-WhatsAppLog.txt…
    ** Fichero cargado en memoria
    ** Fichero de formato desconocido
    ** Cerrando fichero…

    • Armando M.R. dice:

      Hola Tony, como te va amigo, lo que pasa es que este software solo es compatible con copias de seguridad de teléfonos Android, no funciona con los ficheros de otras plataformas, por eso te aparece ese mensaje.

      Saludos!!

  114. juan dice:

    hola, sabrás de algún software gratis para leer los mensajes de texto del celular en la pc.gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Juan, puedes hay programas para gestionar Android desde el PC que te permiten leer los mensajes texto, incluso puedes enviar mensajes directamente desde ahí. Prueba con MoboRobo o Mobogenie, pero recuerda, estos programas solo te mostrarán los mensajes SMS que actualmente tienes en el teléfono, no te muestran los mensajes borrados o eliminados.

      Saludos!!

  115. ana escobar dice:

    Amigo, tengo unos archivos de historiales antiguos de watzap y me aparece asi msgstore.db.crypt8, si sabe de algun programa en donde pueda decifrarlo me ayudaris bastante.

    gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, al final de este artículo, en el recuadro azul, esta un enlace que dice “cómo descifrar la base de datos de WhatsApp msgstore.db.crypt5 y crypt7“, ese enlace te lleva a un artículo donde hablamos de un programa llamado WhatsApp Viewer que te sirve para descifrar las bases de datos crypt5, crypt7 y también los ficheros crypt8; el procedimiento que se sigue es el mismo que se describe para los ficheros crypt7.

      Saludos!!

  116. Beth dice:

    Hola, Armando. Gracias por el tuto.
    Ya descargué e instalé el programa y todo bien, y sí detecta mi dispositivo correctamente y me aparecen los ficheros, pero cuando los trato de abrir no puedo, me aparecen en gris (como si que no fueran accesible) y cuando le doy en aceptar me dice que no he seleccionado ningún fichero. ¿Qué puedo hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Beth, como te va amiga; si, lo que pasa es que este programa únicamente te permite visualizar ficheros del tipo msgstore.db.crypt, NO es compatible con bases de datos crypt5, crypt6, crypt7, etc. Tus ficheros deben tener alguna de estas extensiones y por ello solo te aparecen en gris y es imposible abrirlos. Para ese tipo de ficheros debes utilizar el programa WhatsApp Viewer, pero debes saber que si el fichero es crypt7 o crypt8 en adelante, vas a necesitar acceso root en tu teléfono para conseguir un archivo llamado Key que es necesario para poder visualizar los mensajes, si no consigues ese archivo no será posible hacer mas nada.

      Saludos!!

  117. alfredo dice:

    hola amigos ayudenme porfavor 🙁 tengo solo la copia de seguridad de mis conversaciones de whatsap… puedo verlas con este programa? o por fuerza deben de estar en la memoria del cel? deja les explico… (hice un respaldo de mis ultimas 7 conversaciones y las tengo en una carpeta en mi pc) desde ahi las puedo abrir o que otra cosa tengo que hacer? la verdad me urge encontrar unos datos en alguna de las conversaciones, cambie de cel y solo me kedaron estos datos… les agradecere infinitamente.

  118. Ramon L burbano Cristancho dice:

    Hola Armando, quisiera recuperar unos mensajes del wasap de mi celular samsung s3 android, que borre hace un año, sera posible recuperar esos archivos?

  119. edward estrada dice:

    hola armando, a mi me sale que no puedo ver los ficheros pero si estan ahi, salen como en color gris , qué puedo hacer en esos caso?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Edward, eso quiere decir que el programa no puede descifrar esos archivos ya que no es compatible con ese formato. Intenta con WhatsApp Viewer que ofrece soporte para bases de datos más actuales.

      Saludos!!