logo

WeChat: sus 5 mejores características y funciones

Aplicación de WeChat para móviles

WeChat es un servicio de mensajería instantánea con más de 235 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo, ubicándose detrás de WhatsApp que lo supera con más 300 millones. El servicio cuenta con aplicaciones para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Nokia S40; ha cobrado notoriedad por su facilidad de uso, así como por sus múltiples opciones que brinda para conversar. Por ello hoy vamos a hacer un pequeño repaso por 5 de sus mejores características y funciones.

Características y funciones de WeChat

1. Desde la Web

A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones de mensajería, WeChat le permite a los usuarios Chatear con sus contactos desde el ordenador, todo ello sin la necesidad de instalar software adicional ya que simplemente es necesario acceder al sitio web.wechat.com desde cualquier navegador de escritorio y a continuación escanear el código QR que se muestra en la página con la aplicación.

aplicación de WeChat para móviles

Para esto y desde la aplicación debemos pulsar sobre el icono de la varita mágica en la esquina superior derecha de la pantalla y a continuación seleccionar la opción “Escanear código QR”. Al terminar, el navegador web estará vinculado al dispositivo móvil el tiempo que dure en sesión el usuario y cada mensaje que se envié estará sincronizado entre el dispositivo y el ordenador.

Mencionar también que el historial de chat que se muestra en el dispositivo no estará disponible en el navegador web, sin embargo los chats que estén abiertos si se mostrarán en el navegador para dar un rápido acceso a las conversaciones. Al igual que con la aplicación, aquí también se puede iniciar una conversación con cualquiera de nuestros contactos.

2. Transferir archivos desde la web

Otra de las ventajas de acceder al servicio desde la web es que podemos transferir archivos de hasta 10 MB desde el ordenador a nuestro teléfono móvil. Incluso, si deseamos podemos redactar grandes extensiones de texto que de igual forma nos pueden enviar a través de esta función. Los formatos de archivos que podemos transferir incluyen PDF, MOV, MP3, .DOC, PPT y archivos de imagen.

cómo chatear desde la web con wechat

3. Momentos

Esta es una característica nos permite recibir y hacer comentarios con respecto a fotos compartidas por nuestros contactos, e incluso se puede configurar una especie de linea de tiempo con todos los Momentos del usuario, muy parecido a lo que se hace en Facebook, por ejemplo. Aquí también se pueden especificar opciones de privacidad en cuanto a la visibilidad de las fotos que se comparten.

Momentos en Wechat

De hecho si no lo único que queremos es compartir texto como una actualización de estado en lugar de las fotos, entonces simplemente debemos pulsar y mantener pulsado el icono de la cámara ubicado en la esquina superior derecha hasta que se muestre el cuadro de texto. Además, únicamente los contactos que se han indicado podrán ver, comentar y dar “Me gusta” a las fotos o los estados.

4. Características sociales

También incluye muchas características y funciones que no encontramos en otras aplicaciones de mensajería similares, como “Echar un vistazo”, “Sacudir” y “Botella a la deriva”. Todas ellas nos permiten buscar y chatear con personas al azar que de igual forma están utilizando esta aplicación de mensajería:

  • Echar un vistazo. Esta característica es muy interesante ya que nos permite conectarnos con personas al azar que de hecho están físicamente a nuestro alrededor. Para hacer uso de esta función primero debemos habilitar el servicio de “Ubicación” desde el menú Configuración; luego de lo cual podremos ver el nombre del usuario, su estado, su avatar y la distancia a la que se encuentra.

Aplicación de mensajeria instantanea WeChat

  • Sacudir. En este caso la función nos permite también chatear con gente al azar en nuestro alrededor solamente con sacudir nuestro Smartphone y a continuación seleccionar “Personas encontradas”. En cualquier momento los usuarios pueden hablar con otra persona o sencillamente sacudir de nueva cuenta su teléfono para encontrar otra persona al azar.

caracteristicas de wechat

  • Botella a la deriva. Funciona de forma similar a las otras características sociales de la aplicación, sin embargo en este caso los usuarios pueden utilizar la función de Botella a la deriva para enviar un mensaje de texto o voz, y a continuación esperar a ver quien toma la botella y responde el mensaje. La función se puede deshabilitar accediendo a los ajustes de la aplicación, Funciones, Botella a la deriva y después pulsando en Deshabilitar.

WeChat, sus carateristicas y sus funciones

5. Agregar contactos

La aplicación de WeChat ofrece dos formas en las que podemos agregar contactos e igualmente nos pueden contactar a nosotros sin la necesidad de dar nuestro número de teléfono. La primera es a través de un ID único, que es como un nombre de usuario, pero ficticio y que se configura desde el perfil del usuario, Mi cuenta, y después pulsando en ID de WeChat.

Aplicacion de mensajería de WeChat

La otra opción requiere de que compartamos nuestro código QR de identificación de tal manera que las personas puedan escanearlo para agregarnos como contactos. Para ello debemos elegir un estilo de código, accediendo primero a nuestro perfil y después pulsando en “Mi código QR”. Finalmente podemos guardar el código en el teléfono o incluso compartirlo directamente.

Conclusión

No hay duda que WeChat nos ofrece una gran cantidad de funciones y características que en conjunto lo convierten en una de las mejores aplicaciones de mensajería que existen actualmente, y por lo cual puede considerarse como una alternativa y serio contrincante para WhatsApp. Además de lo que ya hemos mencionado, los usuarios incluso todavía pueden:

  • Crear copias de seguridad de su historial de chat y restaurarlas en un nuevo dispositivo, aunque al igual que WhatsApp solo se guardan durante 7 días.
  • Conversaciones de chat en tiempo real con los contactos, chat de voz, chat grupal, así como llamadas de video y emoticones.
  • Posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Facebook.
  • Acceder a una tienda de calcomanías.
  • Consultar el consumo de datos en el móvil.
  • Seleccionar un fondo para los chats.
  • Definir horarios para las notificaciones.

Puedes conseguir la aplicación para las diferentes plataformas móviles desde la web oficial, en el enlace que te dejamos a continuación:

Descargar WeChat

 

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

6 comentarios hasta ahora.

  1. osbaldo nolasco dice:

    A yudame son mensajes que me urje recuperarlas

  2. Marcos dice:

    recibi el codigo pero me sale cuenta o contraseña no valida, que tengo que hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Marcos, intenta restaurar la contraseña siguiendo los pasos que indicamos en el tutorial para recuperar contraseña y cuenta de WeChat que hicimos hace poco tiempo,. espero te pueda servir amigo.

      Saludos!!

  3. carlos dice:

    pasa algo raro en mi wechat ya que le quiero enviar un saludo a un amigo y el mensaje me dice enviado con exito pero la realidad es que el saludo nunca yega y lo digo por que le preste su cel y yo mismo envie el aludo pero da la caualidad que nunca yega el mensahje

  4. carlos dice:

    que alguien me allude….porfaaaa