logo

WeChat: recuperar contraseña y cuenta de usuario [Tutorial]

WeChat recuperar contraseña y cuenta de usuario

Para todos aquellos usuarios de la aplicación de mensajería Wechat que no pueden utilizar el servicio porque olvidaron sus datos de acceso o simplemente desean recuperar su cuenta de usuario, a continuación les describo el procedimiento que deben seguir para recuperar una contraseña WeChat, así como una cuenta de usuario. El tutorial también es valido para quienes iniciaron el proceso de registro pero no han recibido el código de verificación a través de SMS.

WeChat recuperar contraseña – Tutorial

Aquí es importante mencionar que se puede recuperar una contraseña Wechat a través de dos métodos: por Teléfono o por Correo electrónico. El primer método aplica para las personas que se han registrado a WeChat utilizando su numero de teléfono, mientras que el segundo método es para quienes se registraron en el servicio a través de una dirección de correo electrónico. En cualquier caso esto es lo que se tiene que hacer:

Recuperar contraseña WeChat por teléfono

Primero debemos acceder a la página oficial para restaurar contraseñas y a continuación hacer clic sobre el vinculo “Reset Password vía phone”.

Recuperar contraseña WeChat por teléfono

En la siguiente página tenemos que especificar nuestro país de origen, así como el número de teléfono con el que nos registramos en el servicio.

Cómo restuarar una contraseña de WeChat

Después de hacer clic en el botón “Next”, se nos enviará un código de verificación a nuestro teléfono a través de un mensaje de texto SMS.

Tutorial para restaurar contrasea WeChat

Si recibimos correctamente ese mensaje SMS, a continuación debemos hacer clic en el botón “I have received the verification code”; de no ser así, entonces tendremos que hacer clic en el vinculo “Get verification code again”.

Restaurar una contraseña de WeChat

En la siguiente página deberemos introducir y confirmar nuestra una nueva contraseña para Wechat, así como el código de verificación que hemos recibido en el teléfono. Hacemos clic en el botón “OK” y con ello ya seremos capaces de iniciar sesión en WeChat desde nuestro dispositivo.

Recuperar contraseña WeChat por correo electrónico

Al igual que en el procedimiento anterior, debemos acceder a la misma página de recuperación de contraseñas WeChat, pero en este caso deberemos hacer clic en el vinculo “Reset Password vía email”.

Recuperar contraseña WeChat por correo

Ahora lo único que deberemos hacer es introducir la dirección de correo electrónico con la que nos registramos en WeChat y después hacer clic en “Next”.

Procedimiento para restaurar contraseña WeChat

Se mostrará entonces un mensaje de confirmación indicándonos que se ha enviado un mensaje a esa dirección de correo. Hacemos clic en el vinculo que aparece en el mensaje de correo y en la siguiente página procedemos a escribir nuestra nueva contraseña de acceso para Wechat y hacemos clic en “OK”.

Pasos para recuperar cuenta WeChat

Si todo ha ido bien, aparecerá un mensaje en la página confirmando que la contraseña ha sido restaurada y con ella ya podremos utilizar nuevamente el servicio.

Recuperar cuenta WeChat

El procedimiento para recuperar una cuenta WeChat es también muy sencillo; en este caso se puede recuperar a través de mensaje de texto SMS, pero solamente esta permitida la recuperación de una cuenta por teléfono.

Tutorial para recuperar cuenta WeChat

Accedemos entonces a la página oficial para recuperar cuentas y después simplemente procedemos a completar el formulario correspondiente proporcionando el nombre de la cuenta WeChat (WeChat ID, Número de teléfono, Dirección de correo electrónico o Código QQ). También deberemos indicar nuestro país de residencia, así como nuestro número de teléfono móvil sin espacios, y luego escribir correctamente los caracteres del CAPTCHA.

Tutorial wechat recuperar contraseña

Finalmente tenemos que hacer clic en el botón “Send Verification Code” y en la siguiente página introducir el código de verificación que hemos recibido a través de mensaje de texto, así como los caracteres del CAPTCHA.

Para terminar hacemos clic en el botón “Submit” y a continuación solo es cuestión de seguir las indicaciones del servicio para que la cuenta WeChat sea restaurada a la normalidad.

TIP: Nuestro amigo Gonzalo en los comentarios nos ha dejado otra solución para recuperar el acceso a una cuenta de WeChat. Lo que hizo fue simplemente cambiar de teléfono e instalar la aplicación de WeChat; después en lugar de iniciar sesión con su ID, eligió la opción de “Inicie sesión con otro tipo de ID” pero igualmente utilizó su mismo ID. Luego solo tuvo que asociar ese ID con el que ya tenia registrado y finalmente comprobar mediante los contactos. Espero les funcione amigos.

NOTA: Tanto el procedimiento para restaurar la contraseña WeChat, como el procedimiento para recuperar la cuenta WeChat, son validos para usuarios de Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y teléfonos Nokia.

*No olvides que también puedes recuperar tu contraseña por SMS desde tu móvil Android

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

116 comentarios hasta ahora.

  1. CleoBell dice:

    Requiero apoyo para recuperar cuenta Wechat.Gracias

  2. diego dice:

    hola tengo un nokia asha 503 me pide que vicule el telefono como hgo

  3. lucas dice:

    hola tengo el siguente problema de un dia para el otro se me cerro la pagina y no pude acceder mas desde el celu cuado finalizo el proceso de loguiar al momento de poner los caracteres siempre me dice que los que pongo no son correctos y si lo hago desde la compu me dice que mi cuenta no existe o algo asi
    que cornoo hago??=?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lucas, como te va amigo; intenta hacer esto; inicia la aplicación desde tu móvil y en la pantalla de inicio pulsa en “¿Olvido su contraseña?“; a continuación pulsa en “Iniciar ses. por SMS” y después especifica tu país y tu número de teléfono. Al hacer esto se te enviará un código a tu móvil con el cual podrás ingresar nuevamente a tu cuenta de WeChat. Se te pedirá que compruebes que eres el dueño de esa cuenta identificando a algunos de tus contactos y luego de que lo hagas podrás cambiar tu contraseña y utilizar la aplicación como lo habías estado haciendo.

      Saludos!!

      • Mar dice:

        Y si perdí mi movil?, ya vali D:

        • Armando M.R. dice:

          Hola Mar, no del todo amiga, puedes volver a instalar WeChat en otro teléfono e incluso si hiciste una copia de seguridad de tus chats de no mas de 7 dias, entonces hasta puedes restaurtar todas tus conversaciones, pero siempre y cuando utilices el mismo número con el que te registraste en el móvil que has perdido.

          Saludos!!

      • laura dice:

        hola ase un mes creo no tenia wechat ppor q resien me copre un celu el nokia 503 no puedo abrir mi wechat dise cuenta invalida o contraseña incorrecta como puedo aser para obtener d nuevo mi we chat

        • Armando M.R. dice:

          Hola Laura, ya has intentado recuperar el acceso mediante el procedimiento de “Has olvidado tu contraseña”, a mi me ha funcionado varias veces, casi al final de los comentarios he puesto el procedimiento completo. Ojala te sirva amiga.

          Saludos!!

  4. Nicolas dice:

    Hola, he leído todo tu tutorial pero no he encontrado la solución a mi problema. Activé la cuenta a través de mi teléfono nokia lumia 520 pero me encontraba en otro país; luego regrese a mi país y cambié la sim card y la app siguió funcionando normalmente. Ahora mi telefóno sufrió un daño permanente y compré uno nuevo…al intentar acceder a mi cuenta a pesar de recordar mi nombre de usuario y contraseña siempre intenta verificar mi cuenta enviando un SMS al número que ya no utilizo y que no tengo forma de activar de nuevo. Qué puedo hacer para acceder de nuevo a mi cuenta?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Nicolás, te recomiendo que te pongas en contacto con el soporte de WeChat y les expliques a detalle lo que te ha sucedido amigo, ellos deberán guiarte sobre el proceso que tienes que seguir para recuperar tu cuenta WeChat. Este es el correo: support@wechat.com intenta ser lo mas descriptivo posible para que puedan ofrecerte una solución lo más rápido.

      Saludos!!

  5. marcos dice:

    Ya intente con todo, intente con **Recuperar contraseña WeChat por teléfono**, pero no me sale la opción “Reset Password vía phone”.
    Intente por **Recuperar contraseña WeChat por correo electrónico** y dice que mi correo no existe.
    intente con **Recuperar cuenta WeChat** Pero luego de que hice todos los pasos me sale “This account is not banned. Please log in to WeChat directly” (Esta cuenta no está prohibida. Por favor, inicie sesión para WeChat directamente)…

    ayuda por favor que puedo hacer…

    sin mas que decir gracias espero respuesta

    • Armando M.R. dice:

      Hola Marcos, ya intentaste borrar los datos de la aplicación?, quizás ese sea el problema amigo, el mensaje que te ponen dice que no esta bloqueada tu cuenta asi que deberías acceder con normalidad. Si tu móvil es Android, accede a Ajustes, después a Aplicaciones, Administrar aplicaciones, pulsa en Todas y busca la aplicación de WeChat, en la pantalla siguiente pulsa en Borrar datos y en Borrar caché, después inicia la aplicación y comprueba si puedes conectarte.

      Saludos!!

  6. Magdielcamachoteran dice:

    Esta bueno el wechat es padre puedes platicar con tus mejores amigos

  7. Magdielcamachoteran dice:

    Q ago para volver a recuperar el wecht es q me. Ureje mucho XD

  8. Magdielcamachoteran dice:

    Alguien conose a Josué tine 30 años y no me e podido conectar con el si alguien lo tiene diganle q mi sobrinita rompió el cargador de mi tablet y no me puedo conecar con el xq no tiene pila mi tablet pero diganle q lo amoooooooooooo y q lo quieroooooooooo muchooooooooo a mi bbbbbbbbbbbb hermosooooo x favor aganselo saber grasias adiós. XD.

  9. roberto dice:

    mi cel se descompuso como puedo ver mis mensajes de we chat
    y recuperar los k borre

    • Armando M.R. dice:

      Hola Roberto, si hiciste una copia de seguridad de tus conversaciones basta con que utilices tu chip en otro teléfono, que instales la aplicación de WeChat y a continuación restaures la copia de seguridad. Sin embargo, esta copia de seguridad solo se almacena en los servidores de WeChat por 7 días, luego de eso ya no esta disponible. Si no hiciste un respaldo de tus conversaciones entonces no es posible recuperarlas amigo.

      Saludos!!

  10. Susana dice:

    No me acepta el codigo que recibo . .” intente nueva mente “

  11. Carlos dice:

    Hola, ojala puedas ayudarme, tengo un iphone 4 y de un día a otro se cerro y no puedo accesar porque no recuerdo la contraseña, sin embargo no puedo reestablecerla, intente lo del tutorial pero al acceder a la pagina de wechat solo me da la opcion de reestablecer via email. Que puedo hacer? Gracias

    • Carlos dice:

      Ya pude restablecerla, muchas gracias, lo hice a través de mi iphone. va la solución por si alguien la necesita:en la página de inicio de sesión WeChat del teléfono seleccionar “Iniciar sesión con una cuenta diferente”, rellenar los campos seleccionando la región y el numero al que esta ligado la cuenta de la que se desea recuperar la contraseña, enseguida seleccionar “olvido la contraseña” y seleccionar “Iniciar sesión a través de SMS” y listo recibirás un código para ingresar tu nueva contraseña. Ojala sea de ayuda

      • Armando M.R. dice:

        Que bueno que recuperaste el acceso a tu cuenta Carlos y mejor aun que hayas compartido como fue que lo hiciste, gracias amigo.

        Saludos!!

        • Damian dice:

          Fernando :

          pongo la contraseña y al rato me sale :su cuenta se cerro y no se puede utilizar para iniciar sesion de wechat , ya borre los caches y todo , al segundo me tira otra pagina , en la parte que dice banned wechat account que significa? si es el nombre de mi cuenta no lo se porque yo entre siempre con el numero de celular como puedo ingresar a mi cuenta entonces
          gracias

          • Armando M.R. dice:

            Hola Damian, “Banned WeChat account” significa que tu cuenta ha sido baneada, es decir, bloqueada; accede desde tu ordenador al enlace que aparece aquí mismo en este articulo en la sección “Recuperar cuenta WeChat” y realiza todos los pasos que se te indican. Espero que eso te ayude a recuperar el acceso a tu cuenta amigo.

            Saludos!!

  12. sabri dice:

    Desde ayer no puedo abril mi cuenta de dice cuenta cerrada no puede iniciar cecion

  13. sabri dice:

    Si alguien sabe como hacer que me ayude x fis

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Sabri, ¿haz probado hacer lo que menciona Carlos?, en la pantalla de inicio de sesión desde tu teléfono pulsa en “Olvido su contraseña” y después iniciar sesión por SMS, debes proporcionar tus datos de región y número de teléfono, te enviarán un código con el que podrás iniciar sesión nuevamente amiga.

  14. juan estrada dice:

    elimine mi cuenta de we chat y cuando quise recuperarla ya no pude abrirla xq me solicita el id y la contraseña y no los recuerdo, ya intente meterme por iniciar sesion con numero de telefono y me envian el codigo pero al ingresarlo me indica que ese codigo esta incorrecto, ya lo intente un monton de veces y me dice lo mismo y lo intente x via email y me dice que mi correo esta incorrecto, que we puede hacer, es un nokia asha

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Juan; de entrada te podría recomendar que desinstalaras la aplicación de tu teléfono y de preferencia que elimines su carpeta llamada Tencent. Después de hacer esto instala nuevamente la aplicación y solicita el código para que te lo envién por SMS, quizás esto te funcione amigo.

      Saludos!!

  15. alma dice:

    Hola yo quiero recuperar mi cuenta wechat con mi ID anterior ya leí todo me metí a la página y no me la regreso ahora tengo una nueva cuenta pero yo quiero los contactos de la anterior,me metí a la página para recuperar y cuando me pone las letras de verificación me pone inválido,por favor ayudame

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Alma;

      Haz hecho este procedimiento desde tu teléfono?, porque la mayoría de las veces solo basta con que pulses en “olvido la contraseña”y después esperar a que te envién un código por mensaje SMS para recuperar tu cuenta. Otra cosa, puedes intentar escribiendo las letras de verificación con otro navegador web, es decir, si utilizar Google Chrome, hazlo en Firefox o viceversa.

  16. verónica dice:

    Hola! Estoy desesperada necesito urgente recuperar mi cuenta de wechat,hice todo lo del tutorial pero no hay caso,necesito mas q nada recuperar los contactos!!! Puede ser q no la pueda recuperar porque cree otra cuenta con el mismo numero? Por favor necesito ayuda urgente! Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Eso debe ser Verónica, generalmente se puede recuperar una cuenta de WeChat a través del código SMS que se te enviá al teléfono pulsando en el enlace que dice que haz olvidado tu contraseña, yo mismo he probado intencionalmente este método varias veces y en todas ellas he recuperado el acceso, pero ahora como haz creado una nueva cuenta con tu mismo número creo que no podrás recuperar ningún tipo de información.

      Saludos!!

  17. verónica dice:

    Hola Armando! Por suerte pude recuperar mi cuenta,muchas gracias!!!pero el problema que tengo es que continuamente me aparece en la pantalla un mensaje q dice error de datos y me pide que reinicie o restablezca. Que puedo hacer con esto por que no puedo usar normalmente wechat? Muchas gracias.

  18. verónica dice:

    El telefono es un blackberry curve 9300

    • Armando M.R. dice:

      Perfecto amiga, si eso pensé. Te paso este enlace; es del soporte de WeChat para BlackBerry sobre preguntas frecuentes, aquí encontrarás el procedimiento que debes hacer para solucionar tu problema. No estan numeradas las preguntas, pero la que corresponde a tu caso es la 5 y 6.

      Avísame como te fue amiga

      Saludos!!

  19. verónica dice:

    Sigo teniendo el mismo problema!y no me permite borrar nada de la memoria del dispositivo

  20. verónica dice:

    Hola Armando como estas?! Queria agradecert por haberme ayudado con todo lo que te plantee estos últimos dias por que pude resolver todo por suerte,pero ahora estoy con otro problema!no me llegan msjs de wechat!!!no se q hacer por que esta todo bien configurado pero no me llegan los saludos,tendra algo que ver que no pude vincular el numero de telefono por que cree otra cuenta? Te agradezco si me podes ayudar por favor. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Verónica, estoy algo confundido amiga, ya habías dicho que recuperaste tu cuenta de WeChat, si fue asi entonces deberías comunicarte sin problema con tus contactos, los cuales me imagino que son los mismos que tienes en tu BlackBerry cierto?

  21. Freya dice:

    Hola intento recuperar mi cuenta con la ultima opcion de este post, perdi mi numero y el codigo lo mande a otro si me llego el codigo, y no se que siga por que lo ultimo que me sale es poner el codigo de verificacion y ya lo puse solo me dice SUBMIT y no me dice nada mas que deba hacer, como ingreso a mi cuenta.
    ojala me puedan ayudar.

  22. ariel dice:

    hola me llamo ariel tengo unasha 503 y no puedo entrar al wechat ya q tenia cuenta pero en el anterior celular q me robaron y en este baje la aplicacion ni por medio del mensaje me dice tel no asociado vinculado igual q el correo electronico la misma frase como puedo hace

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ariel, te recomiendo que envíes un correo electrónico al soporte de WeChat indicándoles a detalle tu problema, intenta escribir en inglés; quizás la persona que robo tu teléfono eliminó la cuenta de WeChat y ese sea el motivo de que no puedas acceder. la dirección de correo es support@wechat.com

  23. jorge dice:

    hola alguien puede decir como hago para recuperar mi cuenta de wechat e intentado todo ahora desintale el wechat y ahora que debo hacer
    alguien me puede decir

  24. antonia dice:

    como puedo encontrar a un amigo si solo se el nombre, no tiene ID??

    gracias

  25. Gonzalo dice:

    Saludos Armando, hace aproximadamente una semana me encontre con una desagradable sorpresa; mi cuenta wechat habia sido cerrada y el unico justificativo q me indicaban era de haber recibido muchos reportes d ella sin especificar detalle alguno. Hasta hoy no comprendo el motivo real, a menos q fuese el saturar d muchas fotografias el sector “momentos”. Ahora bien por mas q sigo los pasos para recuperar la cuenta introduciendo los datos q me son soliciados Id, numero de movil, correo, pais de residencia, capcha, codigos enviados al movil, etc.. me hacen repetirlos una y otra vez sin terminar d recuperar la cuenta. Ruego me puedas colaborar.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gonzalo, me paso algo similar hace unos días amigo, intenté iniciar sesión como siempre y me apareció que mi cuenta había sido eliminada. De igual forma hice el procedimiento todo correcto y bueno no hubo forma de recuperar el acceso, lo que hice finalmente y espero también te funcione a ti fue simplemente volver a registrar mi número de teléfono en la aplicación como si fuera la primera vez, recibí entonces el código de confirmación, lo introduje y me apareció que había una cuenta asociada a ese número, confirme que era mi cuenta y listo, pude acceder nuevamente a mi cuenta de WeChat. Ojalá que te funcione amigo.

      Saludos!!

  26. Gonzalo dice:

    Hola Armando, gracias x el esfuerzo pero lamentablemente aun no se me permite usar wechat x q mi cuenta se cerro, segun el mensaje q aparece luego d introducir mi numero de movil para q me manden el codigo, supongo q el problema esta en el numero d linea telefonica y la ID q es reconocida automaticamente y bloqueada x el sistema wechat. Me da una rabia y una impotencia haber posteado tantas fotografias en momentos desde hace 2 años que ahora en nada quedaran. Es una pena q se trate asi a los usuarios de estas redes sociales gratuitas, De todas formas seguire insistiendo e indagando, mil gracias x tu colaboracion y tu tiempo…. hasta una proxima Armando.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Gonzalo, en verdad que lamento que no puedas acceder a tu cuenta amigo, por mi parte también voy a seguir investigando más sobre este tema y si encuentro cualquier cosa ya te lo haré saber. Sabes, puedes intentar borrar los datos de la aplicación y probar haciendo el registro nuevamente, no se, hay que agotar todas las opciones, quizás funcione.

      Saludos amigo, te hago saber cualquier cosa

      • Gonzalo dice:

        Muy Buenas Armando, luego de casi darme x vencido..X fin pude recuperar mi cuenta y fue de lo mas facil…. Primeramente y la verdad nose si tuvo algo q ver, pero cambie de terminal movil y al instalar wechat en el, en lugar de iniciar secion con mi ID, elegi poner otro, puse el mismo q tenia, enseguida me salio el mensaje q si queria asociar este ID con otro q ellos ya tenian registrado, acepte y me salio la opcion de comprobar mediante el ID el reconocimiento de contactos conocidos, tan solo hubieron dos entre doce q me dieron a escoger y……. EUREKA…!!!! ya me daban nuevamente la bienvenida a wechat. La verdad deja mucho q desear la manera de actuar en el aspecto de seguridad de esta gente de wechat, q sin mas ni mas t quita la cuenta y la recuperas de la forma mas facil e ilogica q se vea… En fin Armando t agradezco una vez mas, vuestra preocupacion al respecto, hasta una proxima vez.

        • Armando M.R. dice:

          Hola Gonzalo, me da mucho gusto que hayas podido recuperar el acceso a tu cuenta amigo, en verdad que resulta muy ilógico que la gente de WeChat te ofrezca un método oficial para recuperar tu cuenta y simplemente no funcione, en fin, te agradezco que compartas la forma en la que pudiste recuperar el acceso, si te parece y con el crédito correspondiente, voy a agregar este tip al articulo por si le resulta útil a otros usuarios con este mismo problema.

          Muchas gracias por tu comentario amigo, cualquier cosa estoy a tus ordenes

          Saludos!! 🙂

  27. Leandro dice:

    Hola Armando. Tengo un problema para acceder a mi cuenta de wechat. Estoy usando el programa desde mi PC mediante BlueStacks. Probé con todas las alternativas: cuando trato de recuperar mi cuenta hago todos los pasos pero al final me dice que el proceso falló y que vuelva a intentarlo más tarde. Al nombre de usuario y contraseña los tengo siempre presentes. Lo único que me dice es que la cuenta está cerrada y no puedo ingresar. Agradecería si pudieras ayudarme.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Leandro, intenta hacer esto amigo, a mi siempre me funciona :

      1. Borra los datos y el caché de WeChat (Ajustes>Aplicaciones>WeChat – Borrar caché/Borrar datos)

      2. Abre la aplicación y pulsa en “Iniciar” y en la siguiente pantalla pulsa en “¿Has olvidado tu contraseña?“) (no importa que no hayas olvidado tu contraseña)

      3. Selecciona “Iniciar sesión por SMS” y en la siguiente pantalla especifica tu país y tu número de teléfono. Luego pulsa en “Siguiente

      4. Te aparecerá un mensaje indicando que se te enviará un código de verificación a tu número de teléfono; pulsa en “Aceptar

      5. Cuando te llegue el código de 4 cifras introdúcelo en el campo correspondiente.

      6. Al hacer esto serás redirigido a una pantalla donde deberás especificar una nueva contraseña de acceso a WeChat

      7. Cuando termines pulsa en “Listo

      Esto debe ser suficiente para acceder nuevamente a tu cuenta de WeChat amigo. Avísame que tal te fue.

      Saludos!!

  28. Leandro dice:

    Gracias por responder Armando, pero lamentablemente no me funcionó. Cuando pongo para reiniciar vía sms me dice “Su cuenta se cerró y no se puede utilizar para iniciar sesion en wechat” y de ahí me manda a la recuperación de cuenta donde me sucede lo del mensaje anterior. Lo mismo me dice con todas las acciones que hago para tratar de ingresar.

    • Armando M.R. dice:

      En verdad que lo lamento Leandro, no entiendo porque la gente de WeChat pone tantas trabas para recuperar las cuentas, solo me queda recomendarte que les escribas un correo a su dirección de soporte: support@wechat.com y les expliques tu caso, en algún momento deben darte una solución amigo. De cualquier forma estare investigando por si hay otra forma de recuperar las cuentas de WeChat cerradas.

      Saludos amigo!!

  29. jhonn dice:

    hola armando no puedo restablecer mi cuenta ya hice de todo de verdad de todo y en mi cel solo aparece espere por favor necesito acceder a mi cuenta ojala puedas ayudarme mil gracias

  30. erica dice:

    HOLA!!NECESITO AYUDA….no puedo recuperar mi cuenta me pide….whechat ID,phone,email,QQ ID …….INGRESE EL TEL Y EMAIL PERO NO ME DEJA ABRIR LA CUENTA.. pongo el codigo todo pero nada…q puedo hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Erica; te puedo sugerir que instales la aplicación en otro teléfono y utilices tu mismo número; regístrate como si fuera la primera vez; te saldrá un mensaje de que ese numero ya esta vinculado a otro teléfono, simplemente debes confirmar y seguir lo pasos que se te indican. Yo mismo hice esto luego de que no pudiese acceder por ninguno de los métodos que aquí hemos descrito y me funcionó. Espero te funcione a tu también amiga.

      Saludos!!

  31. ilse zareth zarate gallegos dice:

    hola me urge recuperar mi cuenta y ya no tengo el mismo numero celular como le hago intente con el correo con el k me registre y nada dice k no existe ayuda plissss

  32. jose juan dice:

    Que tal armando veo que ayudas a solucionar problemas con el wechat y pues tengo uno. Tengo un nokia 5235 ya tenia wechat con otro numero pero recien cambie de numero en este mismo cel ahora que quiero crear mi cuenta nueva me dice que ya esta en uso ya he checado con cambio de contraseña y nada que puedo hacer
    de ante mano gracias por tu ayuda

  33. jose juan dice:

    Hola Armando como estas!! mira ya busque en el cel la carpeta que me dices y no la encontre
    mi cell es de los primeros touch de nokia 5235-1b no se si en estos modelos tenga otro nombre,
    igual te comento ya desinstale y volvi a instalar y nada.
    saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola José Juan, puede ser que tenga un nombre diferente; bueno, estaba pensando que podrías mirar si hay una actualización de software disponible para tu teléfono. Me sucedió alguna vez que cuando actualice el sistema operativo de un móvil Android, pude volver a acceder a WeChat cuando con la otra versión no podía hacerlo, no me dejaba crear la cuenta. Eso podría resolver tu problema amigo. Para comprobar si hay una actualización disponible para tu teléfono marca *#0000#, después pulsa en Opciones, luego en Comprobar actualizaciones de Software y finalmente en Actualizar.

  34. mariana dice:

    Buenas. Les comento me llega una notificación a mi celular en donde me dice: “se ha iniciado sesión en su cuenta de wechat desde otro dispositivo. Tengalo presente ” y francamente no entiendo el motivo ya que JAMÁS inicie sesión en otro dispositivo, sólo descargue la aplicación en mi teléfono móvil, jamás en tablets,
    Además me hice la cuenta asociando mi número telefónico y no correo electrónico por lo que si se tratará de un hacker no existe manera alguna, creo, de que inicien sesión desde otro dispositivo ya que el número de verificación (para obtener contraseña olvidada) sólo se puede obtener, en mi caso, con un SMS.
    Por otra lado si estoy equivocada, me da temor saber que otra persona este viendo mis cosas privadas en forma anónima.
    Me pueden ayudar? Por que me sucede eso? Existe posibilidad alguna de que alguien pueda iniciar sesión en mi cuenta desde otro dispositivo?
    Gracias!

    • Armando M.R. dice:

      Qué tal Mariana, WeChat también puede usarse desde el PC, es decir. ese es otro dispositivo, asi que si iniciaste sesión desde el ordenador puede mostrarse ese mensaje en el teléfono pero no necesariamente indica que otra persona uso tu cuenta. En cualquier caso te recomiendo que cambies tu contraseña para evitar cualquier inconveniente.

      Saludos!!

  35. mariana dice:

    Armando. Gracias por responder.
    Te cto. Que jamás inicie sesión desde una pc, siempre desde mi teléfono y ya cambie mi contraseña pero me sigue sucediendo lo mismo.
    Incluso Ahora que recuerdo, una vez quise ingresar pero me daba clave errónea y tuve que cambiarla (por las dudas aclaró, puse bien mi clave)
    A que se puede deber?

    • Armando M.R. dice:

      Hola de nuevo Mariana; pues si estas segura que nunca has iniciado sesión desde otro dispositivo, es probable que alguien este intentando crear una cuenta en WeChat con tu número, quizás sin saber que ese número te pertenece y esa sea la razón por la que te aparece ese mensaje. Las compañías de telefónicas suelen reutilizar los números una vez que estos don dados de baja o permanecen inactivos por mucho tiempo, te ha sucedido algo como esto?, ¿tu número ha estado inactivo?

  36. ana dice:

    hola armando leo que puedes ayudar a los usuarios de wechat,tengo preguntas o ayuda:tenia un buen amigo, y nos queremos mucho,,mi cel se bloqueo sin querer y yo no me di cuenta, y ahora ese amigo no me aparece, parece bloqueado,,,,puedo encontrarlo por su id de wechat,? y como puedo hacerlo?,,por favor ayudame,,,estoy desesperada,,,se llama Renas,es de iraq,,o dame una forma de como puedo localizarlo, por favor,,,puedo enviarle un mensaje por aqui? o como puedo tener su email,,,tal vez pensó que yo no quise contestar

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, como te va amiga; si ese contacto esta bloqueado debe aparecerte en la lista de bloqueados de WeChat. Entonces solo accede a Configuración>Privacidad>Lista desbloqueados y luego desbloquea el contacto para que te aparezca disponible y puedas comunicarte. Puedes buscarlo también por su ID escribiendo en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la pantalla, sin embargo si ese contacto no tiene habilitada la opción “Buscarme vía ID de WeChat”, no podrás localizarlo. Intenta también en la sección Contactos, seleccionando “Amigos recomendados”, ahí también puede aparecerte en caso de que no lo hayas agregado.

  37. DOMI dice:

    Hola, buenas tardes! como puedo recuperar mi antigua cuenta de wechat ya que tenia contactos importante y no puedo recuperarla. La tenia solo con el ID no tenia contraseña cambie de numero y al cerrarse la sesion de wechat no puedo acceder a ella e hecho lo imposible por recuperarla pero no e podido. si alguien me podria ayudar a recuperarla se lo agradeceria en el alma. Un saludo desde Bilbao España.

  38. mariana dice:

    Hola Armando, no,nunca tuve alguna baja a mi número o algo así

    • Armando M.R. dice:

      Pues no se que mas decirte amiga, si ya cambiaste la contraseña y no has accedido desde ningún otro teléfono quizás el sistema operativo se haya actualizado y la aplicación tome esto como que estas usando un nuevo dispositivo y por ello te muestre ese mensaje.

  39. gaston S dice:

    buenas noches lamentablemente se me borro las fotos de wechat y la cuestion es que si hay alguna manera de recuperarlo ya que no ise backup pero un familiar tiene las mismas fotos por unm grupo que tengo es posible copiar su carpeta de tencent a la mia y recuperar mis fotos o no??’ espero su respuesta urgente

    • Armando dice:

      Que tal Gastón, pues si tu amigo tiene esas fotos claro que es posible, solo las transfieres a la ubicación que desees y las puedes abrir con la galería. De otro modo no es posible ya que no hiciste ningún respaldo.

      Saludos!!.

  40. Leandro dice:

    hola, queria saberm borre a usuario que estaban en la lista de bloqueados….pero los borre sin desbloquearlos antes….queria saber si permanecen bloqueados por mas que los borre de la lista

  41. isabel dice:

    ola no se como recuperar mi cuenta cambie de numero de cel y haora no tengo el numero al cual me enviarian el codigo como le puedo hacer

  42. Oscar A. Castillo Murillo dice:

    He intentado recuperar mi contraseña via SMS y no me llega nunca.

    Yo tengo un WeChat ID pero tengo casi 3 años de no utilizarlo y no recuerdo el correo.

    Deseo saber como registrarme que no sea con SMS mensaje o llamada sino correo.

  43. andrea dice:

    Hola ! tengo problemas para entrar a wechat desde un tel nokia 500. yo tenía una cuenta en otro teléfono, se rompió y puse el chip en este nokia. bajé la aplicacion de wechat, pero no logro conectarme cuando pongo mi num de celular y la contraseña que obtuve en la página que describes al principio.Mi cuenta figura activa en otros celulares pude comprobarlo. Ojalá puedas ayudarme … saludos !

    • Armando M.R. dice:

      Hola Andrea, ya haz intentado con la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” desde el teléfono..?, a mi me ha funcionado todas las ocasiones en las que he probado recuperar el acceso a WeChat. Aunque tu conozcas tu contraseña, pulsa sobre esta opción para que te envién por SMS un código de verificación a ese número que estas utilizando, después que tengas acceso puedes cambiar tu contraseña por otra o seguir utilizando la misma.

      Saludos!!

      • andrea dice:

        Hola Armando ! sii, lo hise, pero cuando ingreso el codigo que me enviaron por sms, me aparece una nueva pantalla que dice: verification code, en la que me muestra unos caracteres, luego dice change one y tiene un lugar para ingresar un código. yo ingresé el código q me enviaron por sms, también los caracteres ue veo, ambos por separados, intentando con uno a la vez, pero luego me dice invalid verification code. Please enter again

        • Armando M.R. dice:

          Intenta borrar los datos de la aplicación y vuelve a intentar el mismo procedimiento; es extraño que no te funcione, pero quizás tenga que ver con la versión de WeChat o del sistema operativo; en mi caso la aplicación me pregunta si mi teléfono puede recibir mensajes, pulso en Si y luego me envían el código, lo introduzco tal cual sin captcha ni caracteres especiales y entro directo a la sección donde se cambia la contraseña, una vez hecho esto la aplicación funciona con normalidad.

          • andrea dice:

            Hola Armando ! verifiqué a travez de este link que mi cuenta no está inabilitada, pero luego al queres entrar desde mi celular, me aparece una cruz en rojo que dice server busy. no encuentro donde puedo borrar cache, pues nunca logré ingresar a la aplicación.

          • Armando M.R. dice:

            Hola Andrea, lo de server busy significa que el servidor de WeChat esta ocupado y que debes esperar para que pueda aceptar tu petición de acceso. Es complicado porque tu teléfono es un modelo antiguo, quizás debes actualizar el sistema operativo del telefono; en una ocasión yo hice eso con un teléfono antiguo que tenia y cuando instale WeChat puede entrar sin problema. Dale un vistazo a esta página donde te indican como actualizar tu teléfono Nokia 500. Pienso que eso puede solucionar el problema amiga.

            Saludos!!

  44. andres dice:

    hola armando, perdona mi ignorancia, pero he tratado de todos los medios de recuperar mi cuenta, te explico armando, cambie de aparato y de compañía de celular, bueno instale el programa y todo iba bien , me mandaron el código lo aplique y apareció mi foto, y abajo me pidió que confirmara que era el titular y ahí empezó mi problema ,me pidió que identificara dos fotos, le di a dos y le puse ok y me marco error, me dio una segunda oportunidad y marco error y ahora me pide 5 números telefónicos , no se de quien en el we chat no pedía al menos yo teléfonos total, que de ahí no puedo pasar , tengo la clave , el correo, y me llegan los códigos, pero no he podido establecer por falta de identificar el titular …que hago ??? de antemano gracias armando

    • Armando M.R. dice:

      Hola Andrés, ya haz intentado con la opción ¿ha olvidado la contraseña?; no importa que conozcas tu contraseña, solo es para que te den acceso nuevamente a la cuenta. Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla, pero esta vez desde el teléfono pulsa en la opción ¡ha olvidado la contraseña? y sigue las indicaciones; te preguntarán si tu telefono puede recibir SMS, confirmas que si, te llega el código, lo introduces y después te aparece la pantalla para cambiar la contraseña, escribes una nueva o la misma y eso debería funcionar amigo.

      Saludos!!

  45. omar dice:

    como hago para borrar mis datos de wechat?? ace poco me entere que tenia cuenta ahi y yo ni enterado

    • Armando M.R. dice:

      Uff Omar, una de las cuestiones que más se le critican a WeChat es precisamente que no ofrece una opción sencilla para borrar una cuenta. Te dejo el enlace a la página de contacto de WeChat para que te comuniques con ellos y les hagas esta consulta; de momento yo desconozco cual es el procedimiento exacto, si lo averiguo te lo haré saber amigo.

      Saludos!!

  46. felipe dice:

    como puedo borrar mi wechat exrtravie mi cel y se quedo abierta mi cuenta ayudeme por favor

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Felipe; desafortunadamente WeChat no ofrece una forma simple de eliminar una cuenta, por lo que debes enviar un correo al soporte de WeChat para indicarles que deseas eliminar tu cuenta. También tienes que eliminar tu historial de chats, así como desvincular Facebook u otros servicios a los que hayas vinculado WeChat.

  47. MARIA NELLY dice:

    BUENOS DIA-POR FAVOR OLVIDE MI CUENTA DE CHAT LA CONTRASEÑ Y TODO COMO LA RECUPERO-MIL GRACIAS AYUDENME SE LOS AGRADEZCO SALUDOS

  48. jorge dice:

    hola yo desinstale el wechat hace tiempo, cuando lo volvi a instalar no puedo entrar. solo me queda la imagen esa del globo terraqueo y nada mas … no me da opcion a nada se queda esa imagen fija. que puedo hacer?

    • Armando dice:

      Qué tal Jorge; WeChat puede ser algo pesada para algunos teléfonos y quizás ese sea el problema, la versión que usabas antes no es la misma que haz instalado ahora debido a que desde que la desinstalaste a la fecha, la aplicación ha sido actualizada y se le han agregado nuevas funciones y características que probablemente la hayan hecho más robusta y por eso es que la aplicación se queda colgada en el inicio. Si ya probaste borrando los datos de la aplicación o si tienes problemas de espacio en el teléfono te recomiendo que desinstales aplicaciones que ya no usas y que intentes nuevamente.

      • jorge dice:

        hola gracias x responder, he borrado casi todo y aplicaciones mas q esa y el whatsapp no tengo . ya no se q mas borrar 🙁

        • Armando dice:

          Puedes decirme los datos de tu teléfono Android, que modelo es, la versión de Android que utiliza, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, etc. En última instancia podríamos buscar una versión anterior de WeChat para que la instales y probar si te funciona.

  49. Musa dice:

    Hola yo tenia la app de wechat pero mi cel se descomupuso como puedo ver mis amistades ya que tengo un c3 nokia ya q la aplicacion estaba en un microsft lumia se puede en el c3 o desde la web gracias

  50. Musa dice:

    Hola yo tenia la app de wechat pero mi cel se descomupuso como puedo ver mis amistades ya que tengo un c3 nokia ya q la aplicacion estaba en un microsft lumia se puede en el c3 o desde la web oficial? y cual es? gracias

  51. tefi dice:

    hola,yo tenia una cuenta y nose que aprete y desvincule la cuenta como ago para rcuperarla? si uno desvincula la cuenta ya o se puede recuperarla??

  52. Bea dice:

    Hola no me deja entrar en mincuenta me sale account R ecovery pongo todos los datos y no me deja que puedo hacer?
    Me me saleselect an id Type que hago?

  53. renzo dice:

    Tenia una cuenta en un telefono y ahora quiero abrir esa misma cuenta en otro telefono pero no se como hacer pq me abre otra nueva y no la anterior del otro cel

  54. ABRAHAM dice:

    Tengo una duda sobre el wechat. se podra ingresar con alguan cuenta com ser de hotmail o de facebook sin nesecidad de utilizar el telefono. gracias

  55. ricardo dice:

    Que tal saludos pues me aparece esto “se ha confirmado que esta cuenta de wechat se a registrado por lotes o utiliza complementos de modo sospechoso y esta bloqueada temporalmente y solicite el desbloqueo”

  56. Clara dice:

    Buenos días muchas gracias por el tutorial está muy claro. Tengo un problema durante un tiempo viví en China. Allí me abrí una cuenta de wechat con mi número chino. Después regresé a España y mi móvil chino lo deje de utilizar me caducó la tarjeta. Cuando intento meterme en mi wechat desde España merecían que era inusual que me conectase desde otro móvil y que tenían que comprobar la identidad. Merecían meter el número y que me mandarían un SMS con un código pero claro el código no me llegaba puesto que mi tarjeta estaba caducada. Lo intente por email pero tampoco funcionó por último hay una opción por si no funciona tu tarjeta y no puedes recibir mensajes me pidieron que contactarse con dos amigos de mi wechat y que me escribiese en un número pero sigue sin funcionar podrías ayudarme a recuperar mi cuenta por favor me cree una nueva con mi número español pero necesito los contactos y las fotos que tenía en la identidad anterior. Muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Clara, ya hiciste todo lo que debías hacer amiga, solo te queda ponerte en contacto con el soporte de WeChat y explicarles tu problema. Te dejo el enlace de la pagina de soporte de WeChat, donde puedes decirles tu problema a través de un formulario, incluso puedes adjuntar imágenes para explicar a detalle tu caso. Espero te den una solución amiga.

      Saludos!!

  57. Verónica dice:

    Hola te cuento di de baja la cuenta de wechat, pero al querer recuperarla no pude me metí en la página para recuperar cuentas que tiene Wechat y nunca me llega el codigo y no puedo realizarlo, por favor ayúdame la necesito. Gracias

  58. Ariel dice:

    Hola Armando, mirá te cuento eliminé mi cuenta de wechat, pero ahora instalo la aplicación y qiero ingresar denuevo o registrarme y me figura” este celular está registrado con una cuenta de wechat este mes y no se puede registrar repetidamente” .. y no se qe pasa ya intenté por todos los medios.. que hago ?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ariel, si ya hiciste todo lo que había por hacer, lo único que te queda es ponerte en contacto directamente con el soporte de WeChat, escríbeles y diles tu problema. Probablemente la cuenta anterior no ha sido eliminada y necesitas que el soporte de WeChat la elimine para que puedas usar la aplicación otra vez.

  59. karen dice:

    yo tenia un numero de movil para mi we chat pero lo cambie y mi we chat seguia normal peor de pronto se cerro asi de la nada,quiero recuperar un contacto del cual en mi nuevo num no tengo como le puedo hacer ???

  60. Michelle torres dice:

    Hola mi problema es que ocuparon mi numero para la cuenta de wechat y ahora yo no puedo registrarme. Que puedo hacer ?