logo

WhatsApp desde la Web – Lo bueno, lo malo y lo peor

Esta semana la gente de WhatsApp lanzó su servicio de WhatsApp desde la Web conocido simplemente como WhatsApp Web. A pesar de ser una buena noticia para quienes deseaban una versión de WhatsApp para PC, la realidad es que solo se trata de un servicio basado en la web, no es un cliente de escritorio y en consecuencia hay una serie de limitaciones importantes que conviene mencionar.

Tutorial para usar WhatsApp desde la Web

WhatsApp desde la web, requisitos y teléfonos compatibles

Antes de que puedas usar WhatsApp desde el ordenador, debes comprobar los requisitos que debes cumplir para poder hacerlo y conocer también los teléfonos compatibles con WhatsApp Web. De entrada es necesario que tengas instalada la más reciente versión de WhatsApp en tu móvil, además de utilizar el navegador web Google Chrome en tu computadora y por ultimo, asegurarte que tengas conexión a Internet en tu dispositivo.

Cómo usar WhatsApp Web con Google ChromeLos teléfonos compatibles con WhatsApp Web incluyen: Android, BlackBerry, BlackBerry 10, Windows Phone y teléfonos Nokia S60. De momento no hay soporte para iOS, por lo que los usuarios de iPhone no podrán utilizar este servicio.

Cómo usar WhatsApp Web

Si cumples con todo lo anterior, ya podrás usar WhatsApp Web simplemente con seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Cómo usar WhatsApp desde la web - Tutorial paso a pasoPaso 1. Primero accede desde tu ordenador al sitio oficial de WhatsApp Web

Paso 2. Ahora, abre WhatsApp en tu móvil; colócate en la pantalla de Chats y luego pulsa en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa entonces en “WhatsApp Web”.

Paso 3. En la siguiente pantalla deberás escanear el código QR que aparece en la página web. Para esto solo sostén tu teléfono frente al ordenador y luego de que el escaneo finalice se establecerá la conexión de forma automática y tendremos algo como lo siguiente:

WhatsApp desde la Web - Tutorial para usar WhatsApp en el PC

Lo bueno de WhatsApp Web

Lo bueno de WhatsApp Web es que finalmente tienes la oportunidad de utilizar este servicio desde el ordenador, aunque sea de hecho desde una interfaz basada en la web. La comodidad de escribir los mensajes con el teclado, utilizar Emojis, enviar archivos adjuntos de imágenes, notas de voz o incluso recibir notificaciones por nuevos mensajes desde el ordenador, son sin duda características que se agradecen.

Lo malo de WhatsApp Web

Para empezar, WhatsApp desde la Web solo funciona con el navegador Google Chrome, esto significa que aquellos que usan Firefox, Internet Explorer u otros navegadores, no podrán utilizar este servicio. Además, la opción “Mantener sesión iniciada”, esta habilitada por defecto, lo que es bueno si solo tu utilizas el ordenador, pero de lo contrario cualquiera podría acceder a tus conversaciones si tu telefono se encuentra cerca y conectado a internet ya que se inicia sesión de forma automática solo con acceder al sitio.

Lo peor de WhatsApp Web

Quizás el peor aspecto de WhatsApp Web sea que es obligatorio tener conectado a Internet el teléfono mientras se utiliza el servicio. Si la conexión a Internet en el teléfono se pierde, automáticamente sucede lo mismo en la versión web, lo cual puede resultar bastante molesto e incomodo. Lo cierto es que esperábamos un poco más de funciones y características considerando que se trata del servicio de mensajería más popular, incluso Telegram cuenta con su propio cliente de escritorio y versión web completamente funcionales que no requieren la conexión a Internet en el móvil.

Conclusión

WhatsApp desde la Web puede ser una buena opción para quienes se sienten mas cómodos usando el servicio desde el ordenador y pueden responder a sus mensajes sin tener que abrir la aplicación en su teléfono. Eventualmente se espera que sea compatible con otros navegadores web y ojala que otras características sean agregadas también. En cualquier caso la ultima opinión la tienen ustedes amigos, así que compartan con nosotros su experiencia y dígannos que les ha parecido esta nueva forma de acceder a WhatsApp desde el PC.

No olvides echar un vistazo a nuestros tutoriales para usar Telegram en el PC y Viber para PC.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

2 comentarios hasta ahora.

  1. mario dice:

    apoyame con descifrar mis archivos nokia c3 estan en txt, pero cifrados

    • Armando M.R. dice:

      Hola Mario, lo lamento amigo, los Nokia C3 utilizan el sistema operativo S40 para el cual no existe ningún procedimiento que te permita descifrar los mensajes, de hecho ni si quiera puedes recuperar los mensajes desinstalando y volviendo a instalar la aplicación.

      Saludos!!