logo

Ayuda!!, WiFi sin internet en Android; ¿Qué hago? [Soluciones]

El problema del WiFi sin internet en Android es algo muy común. En ocasiones, aunque parece que tu teléfono esta conectado a una red inalámbrica, en realidad no puedes ver páginas web, revisar tu correo electrónico, utilizar WhatsApp o cualquier otra aplicación que funcione con internet.

WiFi sin Internet en Android - Cómo reparar internet en Android

Android se conecta al WiFi pero no hay internet

Investigando un poco pude encontrar algunos métodos para solucionar este problema en el que Android se conecta al WiFi pero no da acceso a Internet. La mayoría requiere de hacer ajustes manuales en el dispositivo o en el Router, pero también hemos querido cubrir todas las posibilidades agregando algunas de las mejores aplicaciones para reparar el WiFi en Android.

Mi Android se conecta al WiFi pero no hay Internet

Ahora bien, antes de que comiences a probar soluciones para reparar el Internet en Android, es importante que primero te asegures que se trata de un problema con tu teléfono y no con la conexión a Internet o el Router. Conecta entonces un ordenador u otro dispositivo móvil a la red WiFi que quieres usar y si puedes acceder a Internet sin problema, entonces hay que revisar el teléfono, en caso contrario tendrás que revisar tu conexión a Internet.

WiFi sin Internet en Android – Soluciones

Solución 1 – Olvidar Red WiFi

Olvidar WiFi en Android - Problemas de conexión a Internet

Solución 1. Olvidar WiFi en Android

  • Pulsa en “Configuración”, después en “WiFi” y luego mantén presionado el nombre de la red. Pulsa en entonces en “Olvidar”.
  • Después de esto reinicia tu teléfono y de preferencia también tu módem, para luego tratar de conectar nuevamente al WiFi.

Solución 2 – Configuración avanzada del WiFi

Solución al problema del WiFi sin internet en Android

Ajustes Avanzados – WiFi Android

  • Accede a Configuración; después pulsa en WiFi y si estas conectado a la red pulsa sobre ella y luego elige Olvidar.
  • Ahora selecciona nuevamente tu red WiFi, introduce la contraseña y luego pulsa en “Mostrar las opciones avanzadas”.
  • Ahí mismo desplázate hacia abajo hasta Configuración de IP y selecciona “Estático” en lugar de DHCP.
  • Ahora, en el campo “Dirección IP“, debes introducir la dirección IP que quieres asignar a tu teléfono. Usualmente si tu módem o Router tienen una dirección del tipo 192.168.0.1, puedes asignar cualquier dirección IP en el rango 192.168.0.2 a 192.168.0.254.
  • En el campo “Acceso” debes introducir la dirección IP de tu Router que por lo general es 192.168.0.1, 192.168.1.1 o 192.168.1.254.
  • En “Longitud de prefijo de red“, el valor que normalmente se utiliza es 24
  • Finalmente en los campos DNS 1 y DNS 2, (servidores DNS primario y secundario), puedes utilizar las DNS Públicas de Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4, respectivamente.
  • Finalmente pulsa en “Conectar” y comprueba si ya tienes internet en tu Android.

Solución 3 – Comprueba la hora y fecha

  • Comprueba que la hora y fecha de tu teléfono sean correctas, al igual que la zona horaria de tu módem o Router.
  • Incluso comprueba en el Router que la región seleccionada sea la indicada; es decir, asegúrate de seleccionar tu país ya que una configuración incorrecta podría causar interferencias.

Solución 4 – Retira la batería del teléfono

  • Estando tu teléfono encendido, retira la batería y déjalo de ese modo durante 30 segundos.
  • A continuación vuelve a colocar la batería e intenta conectarte a Internet.

Solución 5 – Configura el modo inalámbrico

  • Accede a la configuración de tu módem desde cualquier navegador web y luego entra a la sección inalámbrica (Wirelesss).
  • Prueba entonces entre los modos inalámbricos 802.11b, 802.11g o 802.11b+g+n.
  • Una configuración que funciona en la mayoría de los casos es “Mode: 11bgn mixed/Channel: Auto”.
  • Con esto podrás conectar a Internet tu teléfono Android incluso con una configuración de IP dinámica.

Solución 6. Reinicia tu módem

  • Reiniciar el módem es otra cosa que puedes hacer para reparar el WiFi en Android. Con frecuencia esto ayuda solucionar problemas de conexión a Internet.
  • Solo tienes que desconectar el cable de alimentación del módem y esperar 30 segundos o 1 minuto para después volver a conectar el dispositivo.
  • Puede tomar al módem un par de minutos para restablecer la conexión de la red, por lo que hay que esperar un poco y una vez listo, comprobar que el Internet funciona correctamente.

Aplicaciones para reparar WiFi en Android

Si nada de lo anterior te ha funcionado y sigues con el problema del WiFi sin internet en Android, no todo esta perdido. A continuación te compartimos 5 aplicaciones para reparar el internet en Android; las cuales, a excepción de Fix My WiFi, son aplicaciones gratuitas destinadas a reparar la mayoría de problemas de conexión en Android.

1. WiFi Fixer

Si tu Android se conecta al WiFi, pero no navega por internet, puedes probar con esta aplicación que se ejecuta en segundo plano y se encarga de solucionar varios problemas relacionados con la conexión WiFi en Android.

Wifi FixerZanshin-g1 Herramientas GratisDescargar

2. 1Tap WiFi Repair

Esta también es una aplicación para reparar WiFi en Android, muy fácil de utilizar. Simplemente descarga, instala y ejecuta la aplicación; luego pulsa en “Repair WiFi Now” y espera un poco a que el proceso termine. La reparación del WiFi se hace al reiniciar la conexión en el teléfono.

1Tap WiFi Repair Lite8JAPPS Herramientas GratisDescargar

3. FXR WiFi Fix and Rescue

Igual es una aplicación para reparar el internet en Android que ha sido probada con éxito en diferentes teléfonos. Es necesario tener una buena intensidad en la señal del WiFi y solo debes pulsar en “Fix My Wi-Fi” para solucionar el problema. Si todo sale bien, un texto en color verde aparecerá en pantalla indicando que el WiFi ha sido reparado y que debes reiniciar el teléfono.

FXR WiFi fix and rescueBrilliapps Herramientas GratisDescargar

4. WiFi Repair

Si tienes una pobre señal WiFi en tu teléfono, esta aplicación es ideal para ti, ya que se encarga de optimizar la red inalámbrica para que puedas conectarte a internet. La aplicación te muestra la intensidad de la señal, así como la velocidad de la red WiFi, detecta y repara todos los problemas de conexión en teléfonos Android.

WiFi RepairMario Vuono Herramientas GratisDescargar

5. Fix My WiFi

Se encarga de solucionar problemas WiFi en Android de forma automática cada vez que sean detectados. Incluye además un Widget en pantalla para reparar el WiFi de forma manual y también envía notificaciones cuando una acción se lleva a cabo.

Fix My WiFiSysLynx Herramientas $3.15Descargar

El reset al teléfono también puede ser una opción para reparar el WiFi en Android, sin embargo antes de llegar a estas instancias, asegúrate de probar las soluciones ya mencionadas, incluyendo el uso de las aplicaciones WiFi. No olvides compartir tu experiencia y si conoces otra forma de solucionar el problema del WiFi sin Internet en Android, no dudes en compartirla con nosotros.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

1 comentario hasta ahora.

  1. linterna dice:

    que bien gracias por el gran tutorial lo podre en favoritos y lo probare aver si me funciona