logo

Las mejores aplicaciones para utilizar Word y Excel en tu Tablet Android

Cómo utiizar Word y Excel en tu Tablet Android

Cuando hablamos de aplicaciones Android de productividad para Tablets, necesariamente debemos incluir aquellas que nos permitan visualizar, editar y crear documentos de Word y Excel. Para fortuna de todos, existen una buena cantidad opciones a escoger, la mayoría de las cuales ofrecen compatibilidad con las suites ofimáticas de escritorio más utilizadas. En este sentido hoy te queremos compartir algunas de las mejores aplicaciones para utilizar Word y Excel en tu Tablet Android.

Si estas opciones no te funcionan, echa un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones Office para Tablets Android gratis.

Solo decir que todas las opciones que presentamos a continuación son una excelente forma de conseguir Office para Android gratis y trabajar con documentos compatibles desde cualquier lugar en donde nos encontremos.

Word y Excel en tu Tablet Android

Olive Office Premium

Aplicaciones para usar Word y Excel en tu Tablet Android

Esta aplicación nos permite visualizar y editar no solo documentos de Word y Excel, sino también documentos de PowerPoint e incluso es posible visualizar documentos en formato PDF. Los usuarios pueden editar y dar formato de texto enriquecido a sus documentos de Word, guardar archivos, copiar, pegar y cortar texto, así como visualizar imágenes.

Smart Office Lite

utilizar Word y Excel en tu Tablet Android

Se trata básicamente de un visor de documentos Office, el cual permite visualizar documentos de Word y Excel directamente desde nuestro Tablet Android o Smartphone. Además de ello, esta aplicación Android para Office nos permite exportar documentos a formato PDF, imprimir desde impresoras inalámbricas, además de que también se puede conocer información del documento, hacer acercamientos, así como enviar y recibir archivos adjuntos a través del correo electrónico.

Kingsoft Office

Word y Excel en tu Tablet Android

Es una de las suites ofimáticas para Android más completas que podemos encontrar actualmente, gracias a todas las funciones y características que ofrece. La aplicación es compatible con más de 20 formatos de Office incluyendo .DOC, .DOCX. XLS, XLSX, PPT, PPT e incluso formatos de documento PDF. Con su gestor de archivos integrado, los usuarios pueden administrar sus documentos de forma automática e incluso es capaz de abrir documentos con un tamaño superior a los 100 MB.

QuickOffice

Utilizar Word y Excel en tu Tablet Android

También es una aplicación ideal para quienes desean editar y crear documentos de Word, Excel e incluso PowerPoint. Además, con una cuenta Google, los usuarios pueden acceder a sus archivos almacenados en Google Drive desde su Tablet Android, así como abrir y editar documentos PDF; en tanto que la versión más reciente ya ofrece mejor soporte para las usuarios con discapacidad visual y mejoras en cuanto a su interfaz.

Office Documents Viewer

Cómo ver documentos de Office en Tablets Android

Finalmente este es otro visor de documentos Office, compatible con archivos de Microsoft Office 2007. Esto significa que los usuarios pueden visualizar documentos de Word, hojas de calculo de Excel, así como presentaciones de PowerPoint. Junto con esto la aplicación también ofrece soporte para formatos de archivo .TXT, RTF, TSV, CSV y HTML, además de que igualmente admite la visualización de documentos .ODT de LibreOffice.

Compártelo en
Share on Pinterest
Comparte esto con tus amigos










Enviar
ratingratingratingratingrating

Este post fue escrito por

Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial, redactor de contenidos freelance, apasionado de la tecnología, dispositivos móviles, software y aplicaciones, comprometido con el trabajo, deseoso de aprender cosas nuevas, siempre enfocado a dar lo máximo tanto en lo personal como en lo profesional. Armando M.R.

45 comentarios hasta ahora.

  1. Ana dice:

    Hola, buenas tardes . Quería saber cual es la mejor aplicación para crear y ver documentos en wordny cual de ellas permite ver esos documentos en el ordenador.
    Un saludo, espero su respuesta.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ana, buenas tardes amiga; a mi en lo personal me gusta mucho la aplicación WPS Office ya que no solo te permite crear, ver y editar documentos de Word, sino también presentaciones y hojas de cálculo, incluso puedes visualizar documentos PDF; creo que es la mejor opción gratuita desde mi punto de vista. Es compatible con los formatos de Office y puedes visualizar perfectamente los documentos de Word creados en tu móvil en tu PC sin mayor problema. Además de esta aplicación, también puedes probar OliveOffice Premium y OfficeSuite Pro 7 ; en ambos casos se ofrecen caracteriticas similares y las dos te permiten crear y visualizar documentos de Word en tu dispositivo e igual visualizarlos en el PC, solo que OfficeSuite Pro 7 es una aplicación de prueba de 7 dias luego de lo cual requieres actualizar a la versión de pago.

      Me parece que cualquiera de esas tres aplicaciones puede serte útil, para mi la mejor es WPS Office, pero tu eres quien tiene la última palabra amiga, pruébala y ya después me comentas que te ha parecido.

      Saludos!! 🙂

  2. Lidia dice:

    Hola, estaba interesada en comorar una tablet o bq o samsung. Pero me echa para tras lo del word porque es algo que utilizo mucho, por las clases y tal. Con estas aplicaciones puedo trabajar en mis documentos de word del ordenador y después editarlos en la tablet y viceversa.
    Muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Cómo estas Lidia, te recomiendo que utilices WPS Office, es una aplicación que te permite abrir, editar, crear y guardar documentos de Office que después puedes trabajar con ellos en el ordenador, creo que esta es una de las mejores opciones.

      Saludos!!

  3. milagros dice:

    Necesito que me ayuden tengo una tablet s4 y no puedo abrir archivos que me mandan de la universidad que aplicación puedo bajar gracias

  4. jorge dice:

    hola .. mi hermana esta en la escuela y quiere para esta navidad una tablet ( según ella para hacer la tarea en donde quiera que ande)…. mi pre gunta es si es buena la “”” ACER ICONIA ONE 7 “”” y si esa puede tener el office ocupa mas el word para sus tareas esta en secundaria y me alludaria mucho tu comentario a tambien si esa tiene android .. perdon es que yo no se nada de esto… puse esa porque esa es la que quiere gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Jorge, como te va amigo; esa Tablet funciona con Android 4.2 pero se puede actualizar a 4.4 KitKat; es bastante económica con respecto a otros modelos y te permitiría hacer las tareas mas básicas como trabajar con documentos de Word, revisar el correo, navegar por internet y reproducir contenido multimedia. No es tan poderosa y su diseño es algo tosco, pero le podrías instalar la aplicación de Office para Android para trabajar con documentos Word, Excel, PowerPoint, etc. Hay otras aplicaciones como las que se mencionan aquí que también te permiten trabajar con documentos de Office y que igualmente las podrías utilizar en esta Tablet.

      Si tu presupuesto te lo permite, también tienes la opción de comprar alguna Tablet que funcione con Windows y que ya venga con el Office integrado como el caso del modelo Acer Iconia W4 o la propia Microsoft Surface RT; estas Tablets son más poderosas y tienen mejores especificaciones, pero también son más caras y no hay tantas aplicaciones como en el caso de Android. Creo que la Acer Iconia es una buena opción justo para lo que la piensa utilizar tu hermana.

      Saludos!!

  5. jorge dice:

    muchas gracias

  6. Rosa dice:

    Hola , me compre una tablet exo e-way procesador A20 CORTEX-A7DUAL CORE 1,2GHz, y quisiera saber si puedo trabajar en word y excell, y como tengo que hacer para bajar alguna aplicación gratuita, ver documentos en pdf, no entiendo nada de esto, agradeceré desde ya tu repuesta.Saludos.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Rosa, puedes trabajar con documentos de Office y visualizar documentos PDF utilizando una aplicación como WPS Office, la cual la descargas gratis desde Google Play que me imagino ya viene instalada en tu Tablet. Solo es cuestión de que accedas a Google Play y busques la aplicación que te menciono y la instales directamente en el dispositivo. En este artículo puedes ver las diferentes formas de instalar aplicaciones Android en Tablets o Smartphones. Avísame si tienes alguna duda amiga.

      Saludos!!

  7. Ignacio dice:

    Hola disculpa, busco una app que me sirva para trabajar en la Tablet LG G PAD E10 de 10” que sea lo más parecida al Excel de Microsoft en el computador. ¿Cual recomiendas?, la mejor en EXCEL solo excel, los otros no son mi prioridad.
    De ante mano muchas gracias.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Ignacio, una opción gratuita para trabajar solo con Excel puede ser esta aplicación de Google ya que te permite abrir, editar y guardar documentos de Excel e incluso trabajar con ellos sin conexión a internet, además esta integrada con Google Drive. La otra opción es Office Mobile de Microsoft que viene con las otras herramientas y ha decir verdad no tiene muy buenos comentarios, pero es una alternativa al igual que Go to Docs o WPS Office, incluso Polaris Office. Creo que la aplicación de Google puede ser lo que buscas amigo, aunque hay que ver como se desempeña en el Tablet.

      Saludos!!

  8. maria dice:

    Buenas noches, he comprado una tablet con teclado y quiero saber si se puede trabajar en wolrd, Excel y power point igual que con un ordenador. Si se pueden cargar y usar estos programas. La tableta es Asus transformers Pad. Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Maria, gusto en saludarte amiga; puedes instalar aplicaciones Android que te permiten abrir, crear, editar y visualizar documentos de Word, Excel y PowerPoint, la funcionalidad no es la misma que se tiene en el ordenador, pero al menos puedes hacer las tareas más básicas. Estas aplicaciones que te menciono te permiten trabajar y crear documentos de Office, incluso PDF. Mi favorita es WPS Office ya que te permite hacer todo lo que te acabo de mencionar e incluso puedes acceder a tus documentos almacenados en la nube y editarlos directamente. También puedes probar Microsoft Office Móbile o Polaris Office.

      Saludos!!

  9. humberto dice:

    Por favor, tengo un tablet s4, con hancom office viewer, deseo pasar de mi pc archivos office y no puedo leerlos en el tablet como debo realizarlo u otra alternativa para mejor uso
    Atte,
    Muchas Gracias!!

  10. Victoria dice:

    Buenos días. Tengo una samsung tab 3 de 10′ y tengo problemas para descargar algunos archivos de la web de la universidad. He probado instalandome el chrome, opera, dolphin, officce suite, WPS, polaris, adobe, flash player, pero me sigue saliendo descarga incorrecta. Que puedo hacer?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Victoria, buenos días amiga; te convendría descargar los archivos en el ordenador y a continuación subirlos a Google Drive con tu cuenta de Google o incluso simplemente crear un nuevo correo en Gmail y adjuntar esos archivos. Si tienes la aplicación de Google Drive en tu Tablet puede ser mas sencillo descargar ese contenido directamente o desde Gmail ya que te aparecería el correo con los archivos adjuntos. Además, al descargar los archivos al PC, compruebas que no se trata de un fallo en el enlace de descarga o que los archivos no estan dañados o en un formato incompatible para el Tablet.

      Saludos!! 🙂

  11. Adriana dice:

    Hola, me podrías decir a la fecha una tablet que me permita en forma gratuita hacer panillas excel? básicamente me gustaría una grande por el teclado. Tengo laptop pero me es complicado transportarla dado que trabajo hasta tarde.

    • Armando M.R. dice:

      Hola Adriana, pues hay muchas Tablets que funcionan con Windows como por ejemplo la Surface Pro 3 de Microsoft que ya viene con una suscripción anual de Office 365, por lo que puedes acceder a todas las aplicaciones de Office de forma nativa. Las Tablets de HP y Dell, también son buena alternativa, además de ASUS y Lenovo. Creo que esas son tu mejor opción amiga.

      Saludos!!

  12. deivis dice:

    HoHola… tengo una Samsung 4.. y requiero transforma en imagen una hoja de cálculo y pegar la exacta en un documento en word.

    Como lo hago?

  13. Natalia Bastidas Herrera dice:

    Hola, muy interesante tu aporte.

    Me gustaria saber si me puedes recomendar alguna tablet para crear trabajos extensos en word,excel y power point. que no sea tan costosa, muchas gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Natalia; pues es difícil amiga porque para un mayor rendimiento en este tipo de aplicaciones usualmente requieres un Tablet con mucha potencia y eso significa que el precio se incrementa. Si quieres algo económico la Samsung Galaxy Tab 4 de 7″ puedes ser una buena opción; le instalas algunas aplicaciones para trabajar con documentos de Office y te puede funcionar bien; la Samsung Galaxy Tab S de 10.5″ es una mejor opción aunque es un poco mas costosa. Algunas Tablets que funcionan con Windows ya vienen con la suite de Microsoft Office y muchas de ellas las consigues a buen precio, por lo que también pueden ser una opción interesante. Si buscas el máximo desempeño, la Surface Pro 3 de Microsoft sería tu mejor elección, aunque su precio es elevado.

      Saludos!!

  14. Flavia dice:

    HOLA TENGO UNA PCB 101 2 EN 1 Y QUIERO ABRIR Y EDITAR ARCHIVOS DE EXCEL Y WORD Y NO PUEDO. TIENE PREINSTALADO OFFICE PERO AL HACER CLICK ME PIDE CLAVE DEL PRODUCTO. QUE PUEDO HACER??

    • Armando M.R. dice:

      Hola Flavia,como te va amiga; si, ese es el problema ya que al tratarse de una versión pre-instalada requieres comprar la versión completa de Office para poder utilizar todas las funciones. Ahí mismo donde te pide la clave debe incluirse un enlace hacia la página de Microsoft donde puedes comprar la versión completa.

  15. John dice:

    Hola… me puedes informar que aplicaciones funcionan bien en una tablet con android 4.2. Se trata de una Tablet Dragon Tabnet 400. Es buena? la quiero para crear y abrir documentos de office.

  16. Candelaria dice:

    Hola !!! quiero comprarme una tablet …¿me podías recomendar alguna marca?… principalmente necesito memoria para guardar archivos y utilizar principalmente word , excel …muchas gracias .

    • Armando M.R. dice:

      Hola Candelaria, gusto en saludarte amiga; pues hay varias opciones, te dejo tres para que te des una idea:

      *La Samsung Galaxy Tab Pro de 12.2″ ya viene con 32 GB de memoria y le puedes agregar otros 64 GB mediante tarjeta midroSD, tiene también 3GB de RAM y es compatible con las aplicaciones de Office.

      *La Tablet Microsoft Surface Pro 3 es quizás la mas completa en esos aspectos que mencionas; esta Tablet la puedes conseguir con un almacenamiento que puede ser de 64 o 512 GB, con memoria RAM de 4 o hasta 8 GB y como funciona con el sistema Windows puedes usar Word, Excel, PowerPoint, etc, sin ningún problema.

      *La Tablet Acer Iconia de 11.6″ es otra buena opción, en este caso viene con capacidad de almacenamiento de 128 GB, además que también funciona con Windows de tal manera que igual puedes usar las aplicaciones de Office.

      Solo recuerda que a mayor capacidad usualmente el precio es más elevado, en cualquier caso espero que estos datos te sirvan de referencia y encuentres el Tablet que se ajuste a tus necesidades.

      Saludos!!

  17. clara suarez dice:

    muchas gracias Armando por tus consejos y enseñanzas. quiero comprar una Samsung Galaxy Tab 4 de 10″ y no sabia que funciones podía tener con ella. sos muy generoso con tus conocimientos. Dios te bendiga…

    • Armando M.R. dice:

      A tus ordenes Clara, muy amable por tus palabras, esa es una muy buena opción, ya viene con 16GB pero le puedes meter hasta 64GB adicionales y la batería también te rinde bastante.

      Dios te bendiga a ti también amiga, gracias por tus palabras

      Saludos!! 🙂

  18. Pedro dice:

    Hola me gustaria saber si la samsung galaxy tab E es buena y si el app de office funciona sin que tenga algun problema o me cuesta al bajarlo, lo que yo quiero hacer con ella es utilizar work y excel, o sino cual seria otra tablet q m recomendarias?….Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Pedro, pues no es precisamente la mejor Tablet del mercado, pero tiene buenas especificaciones para usuarios no tan exigentes, el problema es que no estoy tan seguro de que sea compatible con Word y Excel. Te recomiendo que busques una Tablet que funcione como mínimo con Android 4.4 en adelante y con especificaciones similares a la Samsung Galaxy Tab Pro de 12.2 pulgadas.

  19. MONICA dice:

    HOLA TENGO UNA TABLET PHILCO TB-PH 03 Y NO PUEDO UTILLIZAR WORD, QUE PUEDO HACER?

  20. ly dice:

    hola quisiera comprarme una tablet aunque tengo 350 soles quisiera poder trabajar documentos en word, pain, excel y archipos pdf en Perú y quisiera bajar esas aplicaciones de manera gratuita estoy en secundaria si me puedes recomendar un modelo te lo agradecería mucho

    • Armando M.R. dice:

      Que tal Ly, si no me equivoco, 350 soles son poco mas de 100 dólares; con eso te alcanza para comprarte por ejemplo, la Tablet Cube T8, a la cual le puedes instalar aplicaciones Office de forma gratuita, aunque no estoy seguro si puedes conectarle un teclado. Una opción más económica es la Tablet Chuwi Hi8 que funciona con Android 4.4 y Windows 10 y a la que si puedes conectarle un teclado para trabajar con las aplicaciones de Office. Esta última me parece que es una mejor opción, con la ventaja de que puedes cambiar entre un sistema operativo y otro, además de que tiene un buen tamaño de pantalla.

      Saludos!!

  21. Lacho dice:

    Buenas noches, tengo instalado WPS desde hace unos 6 meses, todo bien hasta que tenia que abrir un archivo de excel de apenas 1,48Mb. En efecto lo muestra pero al darle “Editar” muestra un mensaje diciendo que: “no se ha cargado completo o es muy grande asi que no se puede editar por el momento”. El libro tiene 5 hojas y en cada hoja hay una matriz de datos numericos de 1000×19. Nada de graficos, ni macros, solo sumas y restas.

    Alguna idea de porque no permite editarlo?
    Gracias

    • Armando M.R. dice:

      Hola Lacho, pues lo único que se me ocurre es que el problema sea el tamaño de 1000×19 que simplemente la aplicación no tiene capacidad para visualizar la información en el modo de editar.

  22. jose dice:

    Buenas noches. Tengo la tablet samsung tab3 y la tab4. En la dos tengo
    instalado WPS Office. En la tab4 me va muy bien, pero en la tab3,hay momentos en que se apaga la pantalla. Es sólo un segundo, ero molesta mucho. De qué puede ser ?

    Gracias y un saludo

  23. Jose Amaya dice:

    Buenas Tardes,

    Estoy en busca de una tablet con la que pueda tener acceso a Word y Excel, ademas de conexion a internet ya sea mediante wifi o un simcard de una compañia de telecomunicaciones que me brinde el servicio. Cual tablet recomendaria? Saludos

    • Armando M.R. dice:

      Hola José, la Tablet Teclast X16 Plus es una muy buena opción para utilizar aplicaciones Office, incluyendo Word y Excel. Le puedes acoplar un teclado y utilizarla como Tablet PC, su rendimiento en general es bastante aceptable, tiene una pantalla de 10.6 pulgadas, buena capacidad de almacenamiento, memoria RAM y procesador. Su precio es mucho mas económico que muchas otras Tablets de menores dimensiones. Tiene el inconveniente que el cargador lo debes comprar por separado ya que solo la venden con el cable USB, por lo demás creo que es una buena opción.

      Saludos!!

  24. Kari dice:

    Buenas tardes, estaba pensando comprarme la tablet ADVANCE PRIME PR5145 7.85″ y quisiera saber si se puede realizar trabajos de word y presentaciones en power point en esta tablet, y si no se puede, qué tablet me recomendarías?

    • Armando M.R. dice:

      Hola Kari; esa tablet utiliza Android 4.4, por lo que si es compatible con varias de las aplicaciones para trabajar con Word y PowerPoint, pero en realidad hay mejores opciones. La Tablet Teclasx16 Plus por ejemplo tiene una pantalla mas grande (10.6″), una memoria RAM de 2GB, capacidad de almacenamiento de 32GB, expandible hasta 128GB y además la puedes usar con un teclado como si fuera Tablet PC. Creo que una Tablet con similares características te serviría sin problemas para tus trabajos de word y powerpoint.

      Saludos!!